Akrapovic linea completa

ALCALEX

Arrancando
Hola. Estoy pensando en poner a mi S1000 una línea completa de Akra. Veo que hay el largo y el corto (silencioso) y los dos en homologados y racing. Alguien que tenga puesto alguno de ellos podria decir si realmente merece la pena gastarse ese dinero?. Se nota la moto mas llena en medios tal y como se aprecia en los gráficos de potencia y par de Akrapovic?. El largo lo hay en carbono y titanio, el de titanio tiene el final en carbono?. Por otro lado el largo lo he oído con el supresor de ruido puesto y ya suena mucho, es de suponer que el corto que no lleva supresor tendrá un sonido insufrible. En fin, espero algunas respuestas de los entendidos y perdón por el ladrillo. saludos.

Pues yo estoy igual.... :-/ :-/ :-/ no se cual poner.... a ver quien nos echa una manita :'( :'( :'(

v´sssssssssssss

Recuerdo haber leido en algún post que el Akra con silencioso corto es incluso molesto para los compañeros de box en circuito. Así que para calle, me imagino que lo puedes poner solo si no tienes vecinos cerca a los que despertar el domingo por la mañana :-)

Por cierto, vi que en Ramirezmotoracing tienen una línea completa Akra con silencioso corto en la tienda. Miré el precio y me pareció muy barato (950€). Lástima que yo sí que tengo vecinos muy cerca :-(

V'ssssssssssss

Ok... silencioso largo... ademas la serie racing porque el evolution es mas caro por aquello del titanio.... pero que diferencia hay entre el street y el open, alguien me lo aclara, porque en las curvas de potencia no se aprecia mucha diferencia.... ::) ::) ::)

v´sssssssssssssss

.
073B3A3D350B193B263D38383B540 dijo:
Ok... silencioso largo... ademas la serie racing porque el evolution es mas caro por aquello del titanio.... pero que diferencia hay entre el street y el open, alguien me lo aclara, porque en las curvas de potencia no se aprecia mucha diferencia.... ::) ::) ::)

v´sssssssssssssss
Hola. Según puedo ver en la página de Akrapovic, el street legal es el homologado para su uso en la calle. Lleva el tramo final del colector con catalizador y anclaje para la valvula de escape original del final. Las cifras de banco de potencia son similares donde lo mas significativo es el bache a bajo régimen un poco menos acusado pero de mayor amplitud en el street. Un saludo

08061703160D620 dijo:
Recuerdo haber leido en algún post que el Akra con silencioso corto es incluso molesto para los compañeros de box en circuito. Así que para calle, me imagino que lo puedes poner solo si no tienes vecinos cerca a los que despertar el domingo por la mañana :-)

Yo dije algo al respecto, pero me refería a esta cola, y no a las que ofrece Akrapovic con los colectores.

4630008637_ecc305f438.jpg

Me he decidido por el Racing Line Open, he pedido precio a ramirez moto racing y me sale en 949 € la linea completa con el silencioso largo de carbono, no me parece mal...pero tengo una dudilla.... que pasa con la garantia? si alguien lo ha cambiado, podria decirme si lo ha consultado con BMW y que le han dicho?  :-? :-? :-?

v´ssssssssssssssssssss

Yo también quiero agenciarme la linea completa Akra con el silencioso en carbono,pero según me informan hay version homologada (se va de precio) y version seudo-homologada (sin catalizador ni válvula parcializadora) este segundo seria el que me interesaría ,pero no se si es legal para la calle y si viene acompañado de la documentación necesaria , por si las "moscas".
Si alguien tiene información, le agradecería un poco de luz  ;)

pues sigo investigando, a ver David el racing line open (no homologado) que es el que voy a poner... :D :D :D ...sale en 949 € linea completa con silencioso largo de carbono o titanio, a elegir (vale lo mismo)... y el racing line street legal, que es el mismo, se supone que es el homologado vale igual es decir que no porque sea homologado es mas caro....eso si la curva de potencia y par varia con respecto al open....otro tema es la garantia.... me dicen en BMW que si lo montan ellos y verifican su instalacion.... no hay problema, no se si esto ultimo habra que pedirlo por escrito o nos fiamos,  :-/ :-/ :-/ vosotros que pondriais en cuanto al silencioso? carbono o titanio?....

V´sssssssssssssssss

A ver smil, eso que dices no es del todo así, el homologado se va a 1600€ aprox ,que es el que lleva catalizador y válvula de escape y luego hay un seudo-homologado ,que lleva silencioso homologado y colectores no homologados y ese si que vale lo mismo ,949 en Ramirez ,pero ya especifican en la página de Akrapovic que esa combinación no esta homologada.  ;)

pues lo estamos arreglando...según la información que me dieron en Ramirez era así... o no me explique bien por teléfono... de todas formas esta combinación que me dices, tiene referencia propia? o los colectores tienen una y el silencioso otra, porque si el silencioso trae chapita o "papeles" a lo mejor podemos despistar un poco ;) ;) ;).... sabes como se pide esta combinación?.... tiene ref. propia? o se pide asi sin más?
V´sssssssssssssss

Si tiene su propia referencia,es el que al final voy a coger yo, así si nos paran y ven que el silencioso esta homologado igual pasa. Las referencias son : S-B10R1-RC/1 línea completa con silencioso de carbono y S-B10R1-RT/1 para el de titanio.

Cojonudo.... pero no lo digas muy alto a ver si la liamos ;D ;D ;D... lo vas a comprar en Ramirez? hacen 2 a ver si ;) ;) ;) ;) podriamos preguntar, que te parece....

Si lo voy a comprar en Ramirez,lo que pasa es que ya les llamé ayer para pedirlo,de todas maneras es el mejor precio que me han dado.

Creo que estaba yo en la tienda cuando llamaste. Fui a cambiar el neumático trasero (una vez más, >:( >:( >:(

No es por fastidiar, pero tened en cuenta lo siguiente. La PGC dudo que os pare y os pida la documentación sobre la homologación. Y si lo hacen, si el silencioso está homologado, con eso bastará. Pero otra cosa muy distinta es la ITV. Ahí van a medir el CO y no vais a pasar la ITV a menos que lleveis catalizador (o que encontreis algún sitio donde pasar la ITV que no midan el CO, si es que hay alguno). Ahora bien , si la vais a vender antes de 4 años, no hay problema ;)

En la GSX-R 1000 he hecho exactamente eso (silencioso homologado pero sin catalizador). Lo que tiene de bueno ha sido el notable incremento de par a medio regimen :D

V'ssssssssss

4 años... a ver quien es el que se aguanta a no cambiarla despues de lo que se avecina en 2012 :D :D :D como dicen en mi barrio "maric.... el ultimo" guardare todo lo original por si las mos... y ya veremos si las chuches las pagan al venderla o se venden por separado. :) :)

V´sssssssssssssss y gracias

Yo también guardo todo lo de serie y lo pondré para venderla,la experiencia me dice que nadie paga los extras y es mejor venderlos después.

Hombre.... se avecina... se avecina... piensa que si sale algo.. saldrá despues de octubre de 2011... y lo cataremos seguramente en febrero... y si tienen las lineas de produccion como en el lanzamiento... puede que mayo de 2012..
Se rumorea... y eso es... rumores... que pasará la barrera de los 200 cv (es que está tan lejos)... y alguna pijada electronica solucionada.... mas un paquete de mejoras a nivel motor... para solucionar los pequeñisimos detalles que fueron apareciendo...
Como pasaran los 200 cv.... pues como todos... elevando las rpm...(me lo imagino)...
De todas maneras... creo que para cuando yo llegue al 80% de la moto.... las nuevas estaran por los 300cv... y serán con AGUA... :D

Vive el hoy... el mañana no ha llegado aun... esto me lo dijo la fisio que trata a mi peque.... y es una gran verdad...

Aprilia saca el control de traccion con control de caballitos, largada y demas....
Kawa le mete ponis a mas no poder...
Honda tiene un abs mas efectivo.. pero que no se desconecta...
BMW un misil tierra tierra... y todos el año que viene le dan una vuelta de tuerca... y el otro le cambian el color... o la forma de la aleta... o los faros... y siempre nos tienen babeando... ;)
Creo que todos estamos deacuerdo en que la S1000 es una peaso maquina.... pero como no somos conformistas.. queremos mas... si le pusieran esto seria la leche.. si le pusieran lo otro seria imbatible... y así siempre...

Yo tengo un silecncioso ARROW corto de titanio con la puntera de carbono para colectores de serie que me lo enviaron por error de alpha racing en lugar que el de carreras que queria yo, esta en su caja nuevo sin estrenar, si alguein lo quiere se lo vendo baratito, esta muy guapo....

Hombre lo del incremento de potencia no voy a decir que me disguste, pero lo que mas me gustaria seria que le quitaran peso, porque cuantos caballos usais en carretera? yo entro una o dos veces al año en circuito y enzonas viradas (las que me gustan) las 600 no tienen nada que enviarnos(por lo menos conmigo)

4B6D6D7B6E6E7B1E0 dijo:
Hombre lo del incremento de potencia no voy a decir que me disguste, pero lo que mas me gustaria seria que le quitaran peso, porque cuantos caballos usais en carretera? yo entro una o dos veces al año en circuito y enzonas viradas (las que me gustan) las 600 no tienen nada que enviarnos(por lo menos conmigo)

discrepo, porlomenos conmigo  ;)

Po eso decia que conmigo, quizas es porque mi fisico no es el adecuado para esta maquina peso 60 kg
Sin ir mas lejos el fin de semana salimos y hemos estado juntos todo el grupo hasta que cogemos zonas con alguna recta hay es donde pongo en marcha el misil (que maravilla)
y no me coge nadie (incluyo una gsxr1000)
De pensarlo se me pone los pelos como escarpias

Pues volviendo un poco al hilo.... acabo de hacer la transfe y pedido realizado.... en 15 dias en casa, ya os contare como suena :D :D :D como funcionan esos medios y por supuesto la dieta akrapovic, pesa unos kilitos menos que el original.... en cuanto lo ponga os lo enseño.... ;) ;) ;)
V´sssssssssssssssssss

063A3B3C340A183A273C39393A550 dijo:
Pues volviendo un poco al hilo.... acabo de hacer la transfe y pedido realizado.... en 15 dias en casa, ya os contare como suena :D :D :D como funcionan esos medios y por supuesto la dieta akrapovic, pesa unos kilitos menos que el original.... en cuanto lo ponga os lo enseño.... ;) ;) ;)
V´sssssssssssssssssss

Smil te he puesto un privi!!! ::)

Hola buenas noches, quiero decir que soy nuevo en este foro y me gustaria haceros una consulta. Para seguir el hilo de los Akrapovic yo tambien estoy interesado en ponerle la linea completa a la S1000rr, lo unico que en bmw dicen que si lo ponen ellos tambien tienen que poner la centralita. Sabeis esto como va??? si ponemos fuera de Concesionario tambien se tiene que poner?? Gracias

446760696477617076050 dijo:
Hola buenas noches, quiero decir que soy nuevo en este foro y me gustaria haceros una consulta. Para seguir el hilo de los Akrapovic yo tambien estoy interesado en ponerle la linea completa a la S1000rr, lo unico que en bmw dicen que si lo ponen ellos tambien tienen que poner la centralita. Sabeis esto como va??? si ponemos fuera de Concesionario tambien se tiene que poner?? Gracias

Por supuesto que no. Puedes cambiar solo el escape.

Uffff..... parecia que no llegaba nunca.... pues esta mañana llaman a casa y voila aparecio el Akra.... lo que en principio eran 15 dias se convirtieron en 50.... joder con la espera... bueno aqui lo teneis, en cuanto lo monte os lo enseño puestecito, si os puedo decir que esto no pesa na.... ;) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssssss

thump_5910794epsn0468.jpg

thump_5910799epsn0469.jpg

thump_5910806epsn0470.jpg

Enhorabuena y ahora a montarlo para deleite de los vecinos.

Estaria bien que hicieras un reportaje fotografico del proceso de desmontaje y montaje

Smil veo que tienes el tirante de carbono que sujeta el silencioso, lo pediste aparte o te a venido for the face?

104 €uritos tiene la culpa David, pero pense.... ya que me pongo me pongo "de perdios al rio"..... estoy deseando montarlo para el finde.....jejeje..... por supuesto sin el DB Killer... domingo 9 de la mañana, modo race y gassssssssss :D :D :D :D
ya me veo todos los vecinos acordandose de....... ;D ;D ;D ;D en fin que la vamos a hacer, es lo que tiene ;) ;) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssss

4B777671794755776A71747477180 dijo:
104 €uritos tiene la culpa David, pero pense.... ya que me pongo me pongo "de perdios al rio".....
Vamos, que aplicaste la Teoria del "POYAQUE"

"POYAQUE" = Pues ya que estamos

Esta teoria es muy peligrosa, se corre el riesgo de aplicarla siempre 8-)

Alguno estará todo el día con ello en la boca..... Jajajajaaj yo entre ellos! :D ;D

Por cierto Oruskin, las fibras de carenados uves, van viento en popa, por supuesto con quilla larga en carbono.... para que no se vea el hueco del catalizador ;) ;) ;)... gracias por tu colaboración... en cuanto tenga fotos las cuelgo, a ver que os parecen....

V´sssssssssssssss

0E3233343C0210322F343131325D0 dijo:
Por cierto Oruskin, las fibras de carenados uves, van viento en popa, por supuesto con quilla larga en carbono.... para que no se vea el hueco del catalizador ;) ;) ;)... gracias por tu colaboración... en cuanto tenga fotos las cuelgo, a ver que os parecen....

V´sssssssssssssss
De nada tengo que hablar con ellos a ver como van...

Bueno,por fin llego el mío también,si no llego muy tarde a casa hoy, igual lo instalo y os lo presento ;)

Dale caña David.... yo lo monto el jueves, claro que tu tienes ventaja lo haces tu mismo... jejejeje.... ;) ;) ;) ;)

Bueno, pues he llegado a casa y ahí estaba "MI AKRA" y el pobrecito estaba mirandome fijamente con carita de pena  :-[ y le he dicho ,ala venga  estoy cansao, pero por no verte sufrir  te pongo en un momentico... :D
Y como lo prometido es deuda,ahí va una fotico.  ;) ;) ;)
Espero que os guste, el finde colgare algún video.

PD me hubiera gustado hacer un tuto,pero las horas que son....

akra.jpg

Jo macho que envidia.... esta preciosa, felicidades, que la disfrutes....  ;) ;) ;)

V´ssssssssssss

1F3A2D323F086A6B6B6B09095B0 dijo:
Bueno, pues he llegado a casa y ahí estaba "MI AKRA" y el pobrecito estaba mirandome fijamente con carita de pena  :-[ y le he dicho ,ala venga  estoy cansao, pero por no verte sufrir  te pongo en un momentico... :D
Y como lo prometido es deuda,ahí va una fotico.  ;) ;) ;)
Espero que os guste, el finde colgare algún video.

PD me hubiera gustado hacer un tuto,pero las horas que son....

akra.jpg

Haber como suena ese akra.......;)

Bueno pues como hoy tengo algo de tiempo aqui teneis algunas fotos del montaje del akra.... hable con mi amigo Paco... y nada un par de horitas entre quita y pon y listo.... nada complicado, es mas si lo tuviera que poner otra vez, me atreveria yo mismo.... eso si con las herramientas adecuadas claro.....

100220111fd3wf.jpg

100220111xy5gx.jpg

10022011121.jpg

10022011123.jpg

10022011122.jpg

y aqui esta mi lingote, lo proximo las fibras de carenados uves, la proxima semana las coloco y os la enseño a ver que os parece...

epsn0473.jpg

V´ssssssssssss

que radiador/es tienes que quitar??? es que me estan haciendo un "supresor" de catalizador... y tengo que sacar el escape y montar todo el invento... 8-)

Hola Maurizio

no hay que quitar ningun radiador ni de agua ni de aceite, solo tuvimos que descolgarlos un poco de su situacion original para dejar espacio, si no te destrozas las manos con el ventilador del radiador, al quitar las tuercas que sujetan los colectores....

Atrás