Consulta Técnica Akrapovic . Merece la pena?

oscarmg396

Arrancando
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8
Puntos
13
Ubicación
Valencia
Merece realmente invertir el coste del escape? Es cuestión de estética y sonido? Si alguien puede dar la opinión lo agradecería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Merece realmente invertir el coste del escape? Es cuestión de estética y sonido? Si alguien puede dar la opinión lo agradecería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi opinión personal es que no, hay escapes muy buenos por mucho menos dinero.

Saludos



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Compré la moto de segunda mano (r1200gs 2012) y ya venía con él. Te diré que hacer un viaje con él, no es muy agradable al oído. Al principio gusta, en paseos cortos gusta, pero para viajes largos (a mí por lo menos), me obliga a llevar tapones. Resulta cansino.
Y si le quitas el dbkiller pfff, apaga y vámonos.

Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Yo desde hace años, cada vez que compro una BMW, busco el escape Akrapovic que le corresponde usado en ebay.de/fr.

A mí sí me parece justificado pagar alrededor de 500€ por el tema estético y sonoro, cuando vendo la moto incremento el precio del escape al precio de la moto o lo vendo por separado recuperando siempre el dinero.

Hay otras opciones más baratas, pero siguiendo mi planteamiento te diré que no tienen mala reventa los Akra.

Saludos
 
Compre la moto ya con el escape Akrapovic con version euro4, viene sin dbkiller, quiero decir que no se puede ni poner ni quitar, simplement ya viene capado de fabrica, no puedo comparar con el de serie a nivel de prestaciones.
Con el tema del sonido, casi es el mismo que el de serie, a mi me gusta el sonido ronco del akra y para conseguirlo quite los latiguillos de la mariposa.

Es cierto que en modelos anteriores a euro4 el sonido era mas ronco, entiendo que es el que tu tienes y no estas muy contento. Si te interesa tengo un escape de serie.
 
Akrapovic de segunda mano en buen estado. MIVV o SC Project nuevos.
El SC Project es el que más me gusta estéticamente, y el MIVV se que suena mejor que el Akra
 
si solo pones el escape , ni si ni no
si pones el escape y antes as cambiado el filtro de aire y le colocas uno tipo KN es lo suyo
y lo suyo seria retocar la electronica para que vaya fina
 
no te lo voy a discutir
pero si el escape es mas grande deberas hacer entrar mas aire no ?
y lo del mapa yo e dicho que es lo suyo , no que se tenga que hacer

yo tengo una ktm rc8 r con akra completo , y como no cambies el mapa no va fina
 
Yo tengo una GSA LC de 2014 con el Akrapovic HP (Euro 3), ese que viene con el logo grabado en laser.

¿Es logico ese gasto?, si la respuesta la da la razón , NO, no es lógico. Es una chorrada.
¿Volvería a comprarlo?, SI, sin duda, y ahora que ando sin los dbkiller repetería sin duda.
 
Si lo cambias que sea porque te gusta, estetica y sonido, por prestaciones no.
 
Yo lo tengo porque mi moto lo traía de casa (era una KM0) pero de haber elegido extras no creo que se lo hubiera puesto por varios motivos: el de serie en las EURO3 suena de lujo, el Akra es MUY caro y en viajes largos acabo un poco harto (y eso que nunca he quitado DB-Killers). Eso sí de estética brutal, es su mayor ventaja.

Quizá en las EURO4 es perfecto en cuando a sonido pero en las EURO3 no lo veo imprescindible.
 
Yo tengo una adventure lc de 2015. La acabo d exponer el akrapovic y he de decirte que he notado una subida de consumo de más de medio litro a los 100.
Tengo otras dos motos con escapes d extras marcas y nunca me había pasado esto.
Eso si ... el sonido mola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese medio litro no es por el escape, es porque como el sonido te gusta vas todo el rato dando acelerones, que en caso del escape de serie seguro no lo hacías tanto jejejeje
 
A los que os resulta molesto o demasiado sonoro, a partir de que velocidad decís que resulta "insoportable"?
Estoy pensando en comprar el Akra pero viajo mucho, y hago bastantes cruceros 140/150 por autovía...
 
Si haces algo de autovía o viajes acabas loco con el ruido.
Eso si el momento de arrancarla y por carreteras de montaña estrujándola la oreja es una gozada .
Hace un año escuché una gs del 2016 con un arrow y era increíble , ni sc,ni akra ...
 
A los que os resulta molesto o demasiado sonoro, a partir de que velocidad decís que resulta "insoportable"?
Estoy pensando en comprar el Akra pero viajo mucho, y hago bastantes cruceros 140/150 por autovía...

A esa velocidad te deja sordo. A partir ya de 100km/h empieza el cante jondo in crescendo y un viaje largo se hace insoportable.
El próximo viaje que haga, tengo claro que le colocaré el de serie.


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Yo lo puse en la 2013,y no me convenció, para rutas cortas de montaña, vale,pero para autovía el de serie.Así que no merece la pena,el de serie suena fenomenal.
 
A mi siempre me han gustado los escapes con sonido ronco y he tenido termis o akra, pero ahora estoy encantado con el sonido ronco de mi 1200 aire. Hace tiempo tuve un mivv en una k 1200 r y era insoportable el sonido. Acababa rallado.
 
Ese medio litro no es por el escape, es porque como el sonido te gusta vas todo el rato dando acelerones, que en caso del escape de serie seguro no lo hacías tanto jejejeje
Yo diría que si es por el escape...
En la Rodibook, comparamos consumos entre una GSA de serie, otra con cúpula Puig, y otra con Akra. La que más gastaba, la última, y íbamos al mismo ritmo los 3
 
He tenido el Akra, lo quité.
Si vas a ir a por el pan haciendo VRAAAP !! entonces mola, si además quieres hacer viajes de varias horas, acabarás hasta los h. del sonido.
 
Yo lo compré de segunda mano.

Lo instalé sin DbKillers y no me gustó, demasiado ruido.
Le puse un DbKiller y seguía haciendo mucho ruido
Le puse los 2 DbKillers y me fui de viaje, el ruido seguía siendo muy molesto.

Así que, después de 4 meses, lo vendí.

Cuando digo mucho ruido, me refiero a que hacía una salida de 200km y el dolor de cabeza me duraba toda la tarde. Eso sin DbKillers.
Con alguno o los 2 DbKillers, seguía provocándome fuertes dolores de cabeza, así que a tomar por...

Según la web de Akrapovic, la ganancia en potencia está sobre los 1,3Kw y el par en unos 3-4 Nm. Eso con un ahorro de peso de 700gr. A mi juicio, no justifica la inversión.
 
Yo lo compré de segunda mano.

Lo instalé sin DbKillers y no me gustó, demasiado ruido.
Le puse un DbKiller y seguía haciendo mucho ruido
Le puse los 2 DbKillers y me fui de viaje, el ruido seguía siendo muy molesto.

Así que, después de 4 meses, lo vendí.

Cuando digo mucho ruido, me refiero a que hacía una salida de 200km y el dolor de cabeza me duraba toda la tarde. Eso sin DbKillers.
Con alguno o los 2 DbKillers, seguía provocándome fuertes dolores de cabeza, así que a tomar por...

Según la web de Akrapovic, la ganancia en potencia está sobre los 1,3Kw y el par en unos 3-4 Nm. Eso con un ahorro de peso de 700gr. A mi juicio, no justifica la inversión.
Suscribo lo dicho, hasta 200 km tira que va..., pero a partir de ahí la cabeza como un bombo.
700gr de ahorro en una moto de estas, con maletas, es prácticamente despreciable, y en cuanto a las prestaciones, te da "algo" en la parte alta del cuentavueltas, pero en bajos siendo generosos como mucho no pierde.
Me gustaba; la estética la triple black con el Akra oscuro, -queda muy bien-, y el sonido en trayectos cortos.
 
He tenido el Akra, lo quité.
Si vas a ir a por el pan haciendo VRAAAP !! entonces mola, si además quieres hacer viajes de varias horas, acabarás hasta los h. del sonido.
Exactamente igual que hice yo .
Me duro 1 mes justo .
Y a eso hay que sumarle que consumía algo más la moto . El motivo? Ni idea , pero así era .
 
Me reafirmo en lo dicho. Este finde he realizado un pequeño viaje de improviso y no he sustituido el escape tal y como dije que haría. Horrible. Hace siete horas que he llegado a casa y aún me zumban los oídos. No es broma, puede ser dañino este escape.

Por cierto, a la vuelta, a 15kms de casa se rompió la correa del alternador y justo llegué a casa.

Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Yo lo llevo en una gs 2012 y cuando viajo le pongo el Dbkiller. En esta moto si lo llevas puesto suena muy parecido al original en cuanto a nivel de db. Si lo quitas en un viaje te vuelve loco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ponte un Mivv Suono, ni se te calentara la cabeza, ni la cartera y además bonito de narices.
 
Vendo colectores akrapovic tinateo para el modelo lc 2017 en adelante aunque creo que sirve para todas las lc.
Valen casi 900€ tienen dos meses y están nuevos por 600€ los doy.
616942666 alexis
 

Adjuntos

  • 4776C589-7C12-4576-A26F-1ECE031374C3.jpeg
    4776C589-7C12-4576-A26F-1ECE031374C3.jpeg
    145,5 KB · Visitas: 121
  • 98C68428-2E76-4A2D-9E71-2DB4185AED90.jpeg
    98C68428-2E76-4A2D-9E71-2DB4185AED90.jpeg
    234 KB · Visitas: 122
Compre la moto ya con el escape Akrapovic con version euro4, viene sin dbkiller, quiero decir que no se puede ni poner ni quitar, simplement ya viene capado de fabrica, no puedo comparar con el de serie a nivel de prestaciones.
Con el tema del sonido, casi es el mismo que el de serie, a mi me gusta el sonido ronco del akra y para conseguirlo quite los latiguillos de la mariposa.

Es cierto que en modelos anteriores a euro4 el sonido era mas ronco, entiendo que es el que tu tienes y no estas muy contento. Si te interesa tengo un escape de serie.
¿De que trata eso de quitar los latiguillos?
Yo he montado el Euro4 y efectivamente suena menos que un Euro3. Suena más ronco que el de serie pero para nada es molesto.
 
En el tubo de escape hay una plaquita negra, dentro hay unos cables que al dar gas hacen girar una pieza, esta pieza es una placa de acero que hace como tope de los gases a bajas revoluciones, el objetivo de este mecanismo es reducir el sonido del escape a bajas revoluciones. Si quitas los latiguillos se mantiene abierta, la verdad es que se nota un poco, pero solo eso, un poco a bajas revoluciones, aunque tambien lo he notado en marcha alegre. Yo los mantendre quitados. Es una operacion de 10 minutos quitar o poner, pruebalo y me dices.
 
A mi me paso con un mivv.
Ahora llevo el akrapovic hp grabado con láser de bmw .
Pero lo llevo con db killer por si acaso.
Lo que me extraña y que nunca me había pasado con otras marcas es la subida del consumo bastante .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me extraña tanto que esa sea la razón.. Yo tuve la GS unos cuantos km de serie y luego le monté el Akra y no noto ninguna diferencia de consumo...

Saludos
 
Yo lo mismo, he ido alternando uno y otro,(Mivv Suono) el consumo nunca ha variado.
Lo que si he notado, que con el original, la moto va más fina.
 
Te puedo asegurar que desde que he cambiado el escape por el akra a velocidad constante en autovía casi un litro más.
Y si Lees mas más arriba creo hay otra persona que dice lo mismo
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí sí, no dudo de tu palabra faltaría más, sólo digo que me extraña que cambiando el escape y en las mismas condiciones consuma 1l más, te diría que vuelvas a poner el escape de serie un tiempo para confirmar si el consumo se reduce, sino tal vez tengas algún otro problema en la moto, ya que somos bastantes más los que llevamos el Akra y no notamos diferencias de consumo que los que sí lo notáis.

Saludos
 
Una de las cosas que más estudia BMW, o cualquier otra marca de motos, es el asunto de la contaminación, acústica o de gases, para cumplir con la reglamentación abundantísima sobre la materia, y mantener en la medida de lo posible el motor desahogado. Ningún fabricante paralelo (salvo que lo haga con arreglo a las especificaciones que le dé el fabricante) va a mejorar el compromiso que ha logrado obtener el fabricante con su sistema de escape. Es tirar el dinero.
Y con los que les guste ir sin catalizador o metiendo ruido, no merece la pena discutir nada.
 
Una de las cosas que más estudia BMW, o cualquier otra marca de motos, es el asunto de la contaminación, acústica o de gases, para cumplir con la reglamentación abundantísima sobre la materia, y mantener en la medida de lo posible el motor desahogado. Ningún fabricante paralelo (salvo que lo haga con arreglo a las especificaciones que le dé el fabricante) va a mejorar el compromiso que ha logrado obtener el fabricante con su sistema de escape. Es tirar el dinero.
Y con los que les guste ir sin catalizador o metiendo ruido, no merece la pena discutir nada.

Aquí estamos para ayudar, con todo el respeto del mundo, esa última frase sobra...

Saludos
 
Hoy mismo voy a cambiarlo para mañana ir a trabajar . Entre trabajar y demás haré como 200 km.
Y a la noche os contaré .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Genial, a ver si destapamos alguna cosa rara o efectivamente el Akra conlleva que la moto consuma mas...

Saludos!
 
Sí sí, no dudo de tu palabra faltaría más, sólo digo que me extraña que cambiando el escape y en las mismas condiciones consuma 1l más, te diría que vuelvas a poner el escape de serie un tiempo para confirmar si el consumo se reduce, sino tal vez tengas algún otro problema en la moto, ya que somos bastantes más los que llevamos el Akra y no notamos diferencias de consumo que los que sí lo notáis.

Saludos
Yo también noté esa subida de consumo .
Con el akra de media subía el consumo 0.5 a 1 l. Al quitarlo y poner el de serie se estabilizó el consumo y bajo casi 1l.
 
Yo llevo el Akra HP en la mia desde hace 8-10 mil kilometros y no he notado cambio sensible en el consumo.
Salidas , viajes.

Bueno, que como me gusta el ruido que hace le das un poco mas al gas y mas golpes de gas.
Pero ha subido algo el consumo no es mas de 0,2 l/100. Inapreciable.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mi me gusta el escape que trae tengo una GSA 2017 ademas me da la sensacion que en un viaje largo un ruido mas alto puede ser incomodo
 
Exactamente igual que hice yo .
Me duro 1 mes justo .
Y a eso hay que sumarle que consumía algo más la moto . El motivo? Ni idea , pero así era .
Pienso como el compañero, a mi no me consumía más, los dos primeros meses quizá un pelo, pero porque como mola el sonido cambiaba de marcha más alto de vueltas. Lo dicho, por el VRAAAAAP !
 
Será la forma de conducir, que la mía afecta poco al tener o no tener Akra.
De todas formas nunca he tenido un consumo de 6,algo.
 
Eso es , 5,5 - 5,4 gasta la mía con el de serie, y según dicen no está rodada aún ( 5000 km) Para el que le guste , yo quizá monte uno por capricho , no es importante , pero si está bien conocer todos los detalles .
 
Merece la pena?? depende...

La gs es una moto que de serie suena bien.. otras motos como las ktm es INPRESCINDIBLE cambiar el escape porque suenan como un secador de pelo..

La gs de por sí suena bruta.. a motor gordo...

Yo llevo el akrapovic desde el principio... sin db killer´s... la razón.. me encanta conducir y oír el motor y creo que con el escape la moto transmite más..

Si eres de los que te pones el intercomunicador y pones música y aprecias el silencio NO LO PONGAS.

Si eres de los que todavía tienes un uso lúdico de la moto y aprecias el ronroneo del motor pon el akra.. no te arrepentirás.

El akra tiene la virtud de sonar más grave pero no especialmente más alto, no se si me explico.. aún sin db killers para mí el sonido es "asumible"..

Ojo no confundamos el sonido del escape con el sonido escape-maletas... Si el escape lo "tapas" con las maletas tiene un sonido algo molesto (a mí me pasa) y en viajes puede ser molesto, pero yo que quito hasta los soportes de las maletas en periodos inter-viajes me parece una auténtica pasada tanto la estética como el sonido que emana el akra.
 
Arriba