Akrapovic para la Adventure...merece la pena???

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este accesorio que ofrece BMW para la GS 1200 Adventure, se notan esos supuestos caballos que se obtienen con el cambio :-? o solo se ahorra peso y se mejora el sonido de la moto.....me imagino que tiene que sonar a musica celestial ::)

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado ;) :) Vssss
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

yo tengo la 1150 pero voy un poco más allá.......en todas las motos que tuve hasta la fecha(entre pitos y flautas 5) en su día les cambié el escape,desde el colector y con su correspondiente carburación,y se nota,te digan lo que te digan, si es un escape medianamente decente y se hace correctamente, lo vas a notar.en realidad lo que estas haciendo mas que ganar potencia es cambiar la curva de potencia.....

respecto a la 1150 le coloqué la Y y un leo-vince,como lleva sonda lambda supuestamente no hay que tocar nada más(cosa que me tiene "mosca" pero en fin.....de momento la tengo asi).......dejando a parte el sonido(suena mucho mejor) noté en las aceleraciones más nervio........lógicamente son eso....."sensaciones"........si tiramos de cronómetro pues seguramente las diferencias sean mínimas........pero personalmente es un cambio que recomiendo,también es cierto que sale por una pasta...... ;)
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Britten dijo:
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este accesorio que ofrece BMW para la GS 1200 Adventure, se notan esos supuestos caballos que se obtienen con el cambio :-? o solo se ahorra peso y se mejora el sonido de la moto.....me imagino que tiene que sonar a musica celestial ::)

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado ;) :) Vssss

Pues yo estoy en las mismas ::) ::) ::) ::) ::) ::) se que algunos aconsejan cambiar el filtro del aire, pero asta ahi llego, en el concesionario, me dicen que por el dinero no vale la pena, pero si eso no es problema que mejor seguro que el original., Por peso respuesta y ruido.
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

:)Que pasa Britten ya no estás tan contento como al principio o es que quieres correr más, si es eso lo que se consigue, la verdad es que no tengo ni idea, ni tampoco me lo han ofrecido en BMW, lo que si te digo es que con mi Adventure de final de junio de este año estoy tan encantado y feliz como tú o más, es una delicia...
un saludo.
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

donpacorro dijo:
:)Que pasa Britten ya no estás tan contento como al principio o es que quieres correr más, si es eso lo que se consigue, la verdad es que no tengo ni idea, ni tampoco me lo han ofrecido en BMW, lo que si te digo es que con mi Adventure de final de junio de este año estoy tan encantado y feliz como tú o más, es una delicia...
un saludo.

...je,je,je...que va!!!! estoy igual o incluso mas, me pasa lo mismo que a ti ;) :)

Mi intencion cuando la compre era haber salido del concesionario con el Akrapovic puesto, principalmente por cambiar la "banda sonora del Boxer" ::)....pero el mecanico me aconsejo que el rodaje lo haria con el original y luego  si me parecia lo cambiamos y ahora antes de tomar una decision definitiva queria preguntaros a vosotros, vuestra opinion es muy importante para mi,Lembe muy interesante lo que comentas ;)...bueno!!!! gildo y yo seguimos atentos a vuestras opiniones  ;) Vssss
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Hola,partimos de la base de que con sólo cambiar el silencioso a la moto no ganamos ninguna potencia que el motor no tenga ya de por si mismo.

Si es cierto que contra más se habra el "pulmón" más fácil le será al motor entregarnos la potencia,sobre todo todo a la hora de recuperarle desde abajo.

Cuando queramos "aumentar" notablemente las sensaciones y descapar(valga el palabro)totalmente el motor sin duda lo mejor es cambiar desde arriba todo,osea,colectores,catalizador y silencioso,

En cuanto a lo del famoso filtro,pues no te lo recomiendo.Bien es cierto que la ganancia es mayor pero si te paras a pensar al caudalimetro no creo que le importe eso mucho,por no hablar de la mayor cantidad de porwquería que va a tragar y del mayor mantenimiento que requiere frente al de serie.

El sonido es punto y aparte,precioso diría yo,no te cuento cuando dejas "caer" el motor reteniendo y escupe gases lo que es eso,una verdadera maravilla.

Bueno,espero que mi humilde opinión te valga de algo,pero mi consejo si puedes es que no lo dudes y lo coloques ;)

Concluyo.He dicho.
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Si buscas mayor tirón, que vaya la moto más desahogada, pues sí, sin duda, pero con supresor de catalizador. :cool:
¿Por estética?.... también... ;D ;D ;D
¿Por sonido?... sin dudarlo. ;)
¿Me explico? ;D ;D
Ahora, cuidadín que son delicaditos ¿eh? y no son tan resistentes a los golpes y arañazos.... o serán que nos duelen más aún... ;D ;D
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

buenas Britten!lo primero presentarme,puesto que aun no tengo el placer de conoceros,aunque el amigo Aker me habla mucho y bueno de vosotros...supongo que Aker tambien te habra contado de mi...de nuestro encuentro en carcasonne y demas(que no sera ni el primero ni el ultimo)puesto que ya estamos preparando una escapadita para el puente de octubre,pues eso que a mi tambien me hace eso del akrapovic...y vamos que no la saque del concesionario con el por consejo del concesionario,no se si para bien o mal ya que no creo que le haga nada malo a la adventure,mas bien al contrario!aunque tampoco creo que nuestras motos necesiten mas potencia,bajos o demas ya que es simplemente impresionante como van ;D ;D ;D no crees....?jejejejejjejeje....asi que mas bien creo que es para caprichosillos,pero que coño!hay que montarselo y disfrutar que para eso vivimos...!
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

mimoso y Miadventure....je,je,je..ese es el tipo de repuestas que queria escuchar  ;) ;D

leon mj que tal  :) ya lo creo que he oido hablar de vosotros, en el puente del Pilar tendre el placer de conocerte, AKER esta preparando unas rutillas por la zona para esos dias  :cool:

Yo a la Adventure la encuentro tambien perfecta....pero es que me imagino el sonido de ese Akravopic....y.... ::) ,como bien dices,  tenemos mas vicio que una puerta vieja ;) ;D ;D ;D Vsss
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

se me olvidaba una cosa.......si quitas catalizador en reducciones te va a petardear un poco.....a mi personalmente no me gusta nada......la mia por suerte petardea poco.......pero hay otras que parecen una bultaco metralla.
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Hola tengo una adventure y tuve la misma duda. Mira esta página y verás que en cualquier comparación que hagas el ruido lo podrás mejorar o no (según gustos) pero la mejor curva de potencia la da el original


http://www.motorradonline.de/static/specials/Auspuff_1200GS_2005/FrameSet_auspuff.html

Primero eliges a la izq el escape que te interesa

Luego para ver curva de potencia en el centro cliqueas ..............Leistung und Drehmoment

Para escuchar en parado pinchas............................................ Standgeräusch

Para escuchar en movimiento pinchas..................................... Fahrgeräusch


Un saludo

goros
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

A mi no me importaría hacer este cambio mas que nada por sonido si este no es escandaloso(soy contrario a andar espantando a la gente por ahí...), pero solo me hecha para atrás la estética de cualquier escape no original...

el que trae, ovalado y con la doble salida, hace muy bonita la trasera de la moto, los demás son finos y...¿feos?

en una moto de 220 kgs, el ahorro de 2 ó 3 en el escape, ¿lo vais a notar?...

en fín, si me coge el akraese dentro del original, a lo mejor me decido ::)

saludos
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Yo llevo el akra y el filtro K&N .

Respecto al akra , la moto se comporta igual que con el original a excepción de que al decelerar en los últimos pistonazos petardea un poco , a mi personalmente me encanta , respecto a la ganancia de potencia , no gana nada , al menos apreciable a simple vista , eso si , el sonido es muy bonito , con la bala trasera hace incluso menos ruido que el original y sin la bala hace más sin llegar a ser escandaloso , eso si , en viaje largo te recominedo le pongas la bala o acabarás un poco loco y si encima llevas las maletas ni te cuento , pero ponerle la bala trasera te lleva 1 minuto como mucho y tienes las dos opciones de sonido

Respecto al filtro , la moto respira mejor , eso es indudable y ahí si que le notas que vá un poco más fina , más progresiva y desaparecen los posibles tirones que algunos usuarios notan , a mi me va genial y no he notado aumento de consumo despues de ponerlo , la moto gana en comodidad de motor sin duda alguna , al menos en mi caso.

En orden de prioridades , primero el filtro y despues el akra .Si tienes pasta y ganas , puedes cambiar los colectores y entonces suena que te mueres, con la bala puesta porque sin la bala , abres gas en Madrid y se enteran en Alcorcon ;)

Suerte
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

yo creo que si merece la pena por bonito ruido y desahoga un poco mas la moto. un saludo
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

en la revista formula moto de este mes viene una prueba de una akra en una f800 y da 3 cv menos que el original y encima vale 700 euritos de nada...
yo le puse hace tiempo el filtro k&n con escape original y estira mucho más y se nota, ahora he comprado una cola leovince de aluminio, hasta la semana que viene no se lo monto, ya contaré si se nota algo o he tirado 240 euros...
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Si es por ganar potencia: la Y eliminando el catalizador y dejar el silencioso original.

Cambiando la cola no creo que se gane nada de nada en lo que a potencia se refiere.

Saludos
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

para mi SI, llevo los Akrapavic racing y soy el reeey :D
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Yo llevo la cola de Titanio (sin colectores) y con el filtro K&N.

No noto que tenga más potencia pero va algo más suave en bajos (traquetea menos) Sin el codo desmontable del final suena mucho más y tiene algo más de nervio para subir de vueltas.

No problem con las maletas pero imprescindible montar el codo si vas a viajar con ellas, ya que el ruido se hace insoportable tras unos cuantos Km


 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Hola te puedo decir mi experiencia, tengo una adventure que compre nueva hace 2 semanas, le he echo 1.800 kms y en la primera revisión le he puesto un akrapovic de motorrad, y lo que sonó, sono genial, y te digo esto pq según la baje del carrito despues de llegar del conce de hacer la revisión la encendí, y a los pocos segundos se apagó sola, y así repetidas beces hasta que dijo basta y no arrancó más, hoy se la llevó la grúa, así k respecto al sonido lo poco que me dejo escuchar genial (y mejor titanio que carbono) el resto dios... bueno dios nó, el mecanico dirá.
Pero leido lo leido, la verdad es k estoy mosca mosca con la compra que he hecho.
VSSSSSS
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

ke putada
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

No nos salgamos de la consulta inicial......

Merece la pena ¿¿¿ :eek:???

Como estetica y ruido....cada uno que decida... ;)

Por pvp....pues NO, por que no lo regalan (encima el akra es el más caro (el marketing se paga.. ;D))

Pero la verdadera consulta tecnica......¿¿gana prestaciones?? PUES NO:::

El verdadero tapón del escape es el catalizador y este está en la parte delantera, junto con los colectores, por lo que para ganar algo debes suprimir este tramo.

Filtro, cola trasera y otras Hierbas.....pueden hacer algo cuando no exista el catalizador mientras....na de na.

De todas formas tengo claro que lo haceis por estetica y sonido así que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. (faltaria más ;D)

Un saludo.
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Antes de nada, ya sabéis que no tengo una GS, ni Adventure ni normal, con lo que respecto a ese modelo no puedo opinar.
Pero si que le cambié en la primera revisión a la Vara el filtro original por un K&N y vaya si se nota; la moto respira mejor, el motor se nota más alegre y me bajó algo el consumo un poco. En ese sentido muy contento con el cambio.
Respecto a cambiar el escape, un conocido lo ha hecho en una Vara como la mia, de inyección, más que nada por que el sonido le parecía soso(lógico, por eso lo hacen así) y para mi gusto suena demasiado. Vamos, como que no le pega al estilo de moto que es, creo.
Y hace no mucho me crucé por Madrid con una F 800 que lo montaba y estéticamente queda de narices, con perdón, parece otra moto, es bonito bonito. Pero de sonido, ufffff, tronaba como una MotoGP. Y eso para ir por la calle no tiene sentido, para mi gusto claro, como motorista y como peatón, pero eso es otro cantar.
Un saludo
Yago
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Hola Goros,

Me acabo de comprar una R1200R negra con Akrapovic.
Un abrazo, y hasta pronto.
 
Re: Akrapovic para la Adventure...merece la pena??

Pepe38 dijo:
Hola Goros,

Me acabo de comprar una R1200R negra con Akrapovic.
Un abrazo, y hasta pronto.

Qué bien ! Yuhuuu ! :D Perooooo ... merece la pena o no :-?
 
Arriba