Bueeeeeno, pues después de esperar un mesecito ya me han instalado el silencioso y los colectores.
Ante la posibilidad de montármelo yo mismo o llevarlo al conce, consulté el reprom para hacerme una idea de lo que había que hacer. Inicialmente pensé que sólo habría que desmontar plásticos y listo, pero el reprom hablaba de que, para montar y desmontar la sonda, había que desenchufarla, no sólo desenroscarla de abajo, lo que implicaba sacar el depósito, desbridar el cable, y además cabía la posibilidad de fastidiar noséqué de la admisión si se producía un contacto indebido de la patilla... Y me dije, que lo monten ellos y me quedo más tranquilo. Pues no, no me he quedado nada tranquilo ya que, tal como han dejado los cables de la sonda, me jugaría un barril de cerveza a que NO han desconectado la sonda y simplemente la han desmontado y montado al colector, con el consiguiente retorcimiento de los cables, dejándolos como véis en la foto (ni siquiera se les ha ocurrido poner un poco de cinta aislante...). También mosquea el hecho de que, si el procedimiento está generosamente explicado en el reprom, y resultando de este más "unidades de tiempo" a facturar, no lo hayan seguido al pie de la letra ¿verdad? Además, su comportamiento al ralentí es idéntico al que tenía con el escape de origen, por lo que tengo mis dudas de que la sonda esté actuando (expertos, al salón, por favor)
Una vez en marcha se me olvidó todo lo demás.
Lo primero que se nota es la diferencia de peso. Nada más subirme a la moto y enderezarla de su posición con la pata de cabra, ya te das cuenta de los más de 6 kilos que te has sacado de encima.
Al ralentí la diferencia en el sonido casi no se aprecia (aún no he desmontado el dBkiller). Un poco más ronco, nada más. Incluso subiéndola de vueltas en parado, tampoco hay una diferencia notable. Sin embargo, una vez en la carretera, a partir de bien abajo, la diferencia es total. Sube de forma mucho más lineal e intuyo que la caballería extra (última de las razones del cambio), debe estar allí arriba, casi tocando el cielo del cuentavueltas (y sin el dBkiller), pero aún no he tenido tiempo (ni espacio) de averiguarlo. De momento sí he notado un poco más de bajos, no mucho, pero algo.
Ahí van unas fotos, espero que os gusten.
(photos by tututis)
Ante la posibilidad de montármelo yo mismo o llevarlo al conce, consulté el reprom para hacerme una idea de lo que había que hacer. Inicialmente pensé que sólo habría que desmontar plásticos y listo, pero el reprom hablaba de que, para montar y desmontar la sonda, había que desenchufarla, no sólo desenroscarla de abajo, lo que implicaba sacar el depósito, desbridar el cable, y además cabía la posibilidad de fastidiar noséqué de la admisión si se producía un contacto indebido de la patilla... Y me dije, que lo monten ellos y me quedo más tranquilo. Pues no, no me he quedado nada tranquilo ya que, tal como han dejado los cables de la sonda, me jugaría un barril de cerveza a que NO han desconectado la sonda y simplemente la han desmontado y montado al colector, con el consiguiente retorcimiento de los cables, dejándolos como véis en la foto (ni siquiera se les ha ocurrido poner un poco de cinta aislante...). También mosquea el hecho de que, si el procedimiento está generosamente explicado en el reprom, y resultando de este más "unidades de tiempo" a facturar, no lo hayan seguido al pie de la letra ¿verdad? Además, su comportamiento al ralentí es idéntico al que tenía con el escape de origen, por lo que tengo mis dudas de que la sonda esté actuando (expertos, al salón, por favor)

Una vez en marcha se me olvidó todo lo demás.
Lo primero que se nota es la diferencia de peso. Nada más subirme a la moto y enderezarla de su posición con la pata de cabra, ya te das cuenta de los más de 6 kilos que te has sacado de encima.
Al ralentí la diferencia en el sonido casi no se aprecia (aún no he desmontado el dBkiller). Un poco más ronco, nada más. Incluso subiéndola de vueltas en parado, tampoco hay una diferencia notable. Sin embargo, una vez en la carretera, a partir de bien abajo, la diferencia es total. Sube de forma mucho más lineal e intuyo que la caballería extra (última de las razones del cambio), debe estar allí arriba, casi tocando el cielo del cuentavueltas (y sin el dBkiller), pero aún no he tenido tiempo (ni espacio) de averiguarlo. De momento sí he notado un poco más de bajos, no mucho, pero algo.
Ahí van unas fotos, espero que os gusten.




(photos by tututis)