AKRAPOVIC RACING EXHAUST SYSTEM K12S (fotos)

nunuk

Curveando
Bueeeeeno, pues después de esperar un mesecito ya me han instalado el silencioso y los colectores.
Ante la posibilidad de montármelo yo mismo o llevarlo al conce, consulté el reprom para hacerme una idea de lo que había que hacer. Inicialmente pensé que sólo habría que desmontar plásticos y listo, pero el reprom hablaba de que, para montar y desmontar la sonda, había que desenchufarla, no sólo desenroscarla de abajo, lo que implicaba sacar el depósito, desbridar el cable, y además cabía la posibilidad de fastidiar noséqué de la admisión si se producía un contacto indebido de la patilla... Y me dije, que lo monten ellos y me quedo más tranquilo. Pues no, no me he quedado nada tranquilo ya que, tal como han dejado los cables de la sonda, me jugaría un barril de cerveza a que NO han desconectado la sonda y simplemente la han desmontado y montado al colector, con el consiguiente retorcimiento de los cables, dejándolos como véis en la foto (ni siquiera se les ha ocurrido poner un poco de cinta aislante...). También mosquea el hecho de que, si el procedimiento está generosamente explicado en el reprom, y resultando de este más "unidades de tiempo" a facturar, no lo hayan seguido al pie de la letra ¿verdad? Además, su comportamiento al ralentí es idéntico al que tenía con el escape de origen, por lo que tengo mis dudas de que la sonda esté actuando (expertos, al salón, por favor)

258434642_704d139cfc_o.jpg

Una vez en marcha se me olvidó todo lo demás.
Lo primero que se nota es la diferencia de peso. Nada más subirme a la moto y enderezarla de su posición con la pata de cabra, ya te das cuenta de los más de 6 kilos que te has sacado de encima.
Al ralentí la diferencia en el sonido casi no se aprecia (aún no he desmontado el dBkiller). Un poco más ronco, nada más. Incluso subiéndola de vueltas en parado, tampoco hay una diferencia notable. Sin embargo, una vez en la carretera, a partir de bien abajo, la diferencia es total. Sube de forma mucho más lineal e intuyo que la caballería extra (última de las razones del cambio), debe estar allí arriba, casi tocando el cielo del cuentavueltas (y sin el dBkiller), pero aún no he tenido tiempo (ni espacio) de averiguarlo. De momento sí he notado un poco más de bajos, no mucho, pero algo.

Ahí van unas fotos, espero que os gusten.

258462002_1ebcd33403_o.jpg

257816493_2914baeb12_o.jpg

257829665_2a75606d0c_o.jpg

257816489_60571869c7_o.jpg

(photos by tututis)

Impresionante, fantastico, bonito, bonito le da una pinta agresiva a la moto, eso si, lo que cuentas de la instalacion, pa eso lo hubieses hecho tu y seguro que te hiubieses ahorrado una pasta.

Pero bueno, a esperar a que no de problemas y a disfrutar de la musica que tiene que salir de ese escape.

Nunuk mu guapo el tubarro neng, pero ya te quedo claro el tema de la ITV?.
Saludetes

Enhorabuena, nunuk, bonito de cojones!!! Envidia más mala me das!!!, Y ahora, a ver como arreglo yo esto!!!

V´ssss desde Graná, y a disfrutarlo

kolo, pues como no está nada claro, me quedo con el original para evitar problemas en la ITV (en la mía el catalizador va dentro del silencioso, y seguro que lo acabarán exigiendo)
lo que sí que tengo claro es que, si hay que volver a montar el original, lo haré yo y no el conce...

PERKINS KS, superRORO, también está claro que tenéis buen gusto ;)

Joder! que pintona coge la moto con ese escape. :o :o :o :o :o
Una moto que ya es un deleite de belleza pero que se convierte en una inmensa preciosidad con ese escape......ños! como me gustaría oir el ruidazo que tiene que meter. :o :o :o :o

ankor dijo:
Joder! que pintona coge la moto con ese escape. :o :o :o :o :o
Una moto que ya es un deleite de belleza pero que se convierte en una inmensa preciosidad con ese escape......ños! como me gustaría oir el ruidazo que tiene que meter. :o :o :o :o

Prometo colgar ese audio pronto :)

ya tardas! Pero quitale los puritos antes ....

Lo de la sonda lambda a mi me lo dejaron igual los de Ducati con lo que si te tranquiliza son igual de chapuceros.

que pasada de escape, cómo debe de tirar...

que envidiaaaaaaaaaa.....

La sonda Lambda es facilisima de desconectar , si te han retorcido los cables . . . :'( :'( :'(

Ese mecanico no se merece el nombre .

Escape precioso, si no fuera por la publicidad del fabricante...que maniasss...

Hola Nunuk... a ver si nos vemos...
Hace poco que me he decidido a cambiar el silenciador de mi scarver por un laser duotech titanio, pero, hablando con el taller me comentan que mi escape lleva el catalizador integrado y que por lo tanto iria sin catalizador al ponerle el laser, entonces me eche para atras, pero a ti tb te pasa lo mismo, si te para la poli por lo que sea... si te pillan claro ;D, que pasara? y para la ITV?
La pregunta es general, y para expertos... lo cambio o no lo cambio, lo cambio o no lo cambio ;D
V's Jaume.

Tengo entendido que el catalizador aún no es obligatorio. Para la itv, y mientras no lo sea, el escape está homologado, por lo que no debería tener ningún problema en pasarla. De todas formas, me he guardado el original ;)

Lo de la publicidad en el silencioso es la única pega que le encuentro, joer, deberían pagarme por llevarla!!! ;D ;D ;D

Atrás