al abrir el gas fuerte va como en punto muerto..

Hexenbesen

Curveando
hola sabios!!!!
ultimamente me pasa que cuando abro el gas un poco mas fuerte de lo normal se me queda la moto un momento como en punto muerto, luego se vuelve a coger.
me han comentado que puede ser el embrague que no "encaja" bien y patina al abrirle el gas.
lo habeis oido alguna vez? o alguna otra sugerencia que podria ser?
muchas gracias.

Re: al abrir el gas fuerte va como en punto muerto

Qué moto es?
Cuantos km tiene?

Tiene toda la pinta de ser lo que te han dicho: embrague que empieza a fallar....

El_Uve dijo:
Qué moto es?
Cuantos km tiene?

Tiene toda la pinta de ser lo que te han dicho: embrague que empieza a fallar....

pues es una R 1200 GS del 2005 y tiene ahora 30.000km....
pocos kilometros me parece a mi para que ya falle el embrague, no?

hexenbesen dijo:
[quote author=El_Uve link=1235723276/0#1 date=1235723849]Qué moto es?
Cuantos km tiene?

[/quote]

Si ha "petao" el retén del embrague (creo que es ese), igual te ha "bañado" en aceite el embrague (monodisco en seco).....y "adios embrague".

Pocos km? Pues sí, muuuuuy pocos....pero no sería la primera R1200GS a la que le pasa....

Pd: No tiene porqué ser eso...pero si lo es, prepara la cartera...

Parece embrague.
Lo de los kilómetros es relativo, si por ejemplo tienes la mala costumbre de llevar la mano en la maneta más "fuerte" de lo deseable el embrague KO. O bien llevas el cable un poco más tenso de lo correcto, igual.

urg! pues espero que no sea esto.  :-/ :-/ :-/
no me quedará mas remedio que llevarla a mi querido concesionario, que solo por pasar por puerta ya te vacia la cartera.......

la verdad es que de momento no me molesta mucho ya que no suelo darle mucho gas de golpe y si no lo hago va bien. .... pero supongo que llegará el momento que petará de todo y a lo mejor es peor, no?

Pues lamentablemente diria que es lo que ya te han comentado....

O bien el embrague... o bien el retén.... pero a ti te va a dar lo mismo.... ya que el coste real es desmontar la moto para acceder a la pieza en cuestión..... y lo de menso es el coste de lo que se haya estropeado....

si es en concesionario ve preparando los mil y pico lereles... que te hagan un presupuesto... :-?o eso o esperar a que se muera del todo el embrague.... ye ntonces que te cambien embrague y retén....

V'ss

El_Uve dijo:
[quote author=hexenbesen link=1235723276/0#2 date=1235724140][quote author=El_Uve link=1235723276/0#1 date=1235723849]Qué moto es?
Cuantos km tiene?

[/quote]

Si ha "petao" el retén del embrague (creo que es ese), igual te ha "bañado" en aceite el embrague (monodisco en seco).....y "adios embrague".

Pocos km? Pues sí, muuuuuy pocos....pero no sería la primera R1200GS a la que le pasa....

Pd: No tiene porqué ser eso...pero si lo es, prepara la cartera...[/quote]

Pues me temo que esto es lo que te pasa ............., te lo digo por experiencia propia ....... no en la GS (a esta se le ha ido el retén del cambio con 10.000 kms), sino a una R850R que tuve y a los 35.000 kms ........, y fue un pastón como 1000 euros, y te hablo de hace unos 4 años.

Un consejo: yo le pondría el embrague cerámico (creo que Touratech o Wunderlich tiene uno), pues me temo que lo de los retenes se puede volver a repetir, y el disco cerámico se limpia y ya está, mientras que el ordinario se empapa en aceite y no hay forma ......

Ánimo ........

VVVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssssssssssssss

pues si que me lo pintais mal y ademas todas las opiniones coinciden :'( :'( :'(
pasaré por el concesionario a ver que me dicen y que me hagan presupuesto, pero vamos, por lo que me decis los 1000 euros no me los va a quitar nadie :-/ :-/
y esto en plena crisis!

pues a mi gs12 del 2005 se le fue el famoso retén con 16.000 kms y con un año y poco, a pesar de que está fuera de garantía, tomate las cosas con calma y exige una atención comercial para que no te cueste un duro basandote en un defecto de la moto ya que nos ha pasado a muuchos, si tienes que ir a pleito con ellos aqui me tienes a mi como testigo con el mismo fallo, a mi me coincidió con un momento en que por problemas con el proveedor de embrague no había recambio y tardaron mes y medio en reparar, cuando la recogí se jodió la bomba de embrague...
con decir que monté tal pollo que me dieron por escrito una extensión de garantía de un año y estuve tres semanas dando vueltas con un bmw 118
suerte y sobre todo se educado que no se te vea con prisas deja claro que son ellos los que tienen que arreglar el asunto, si te ponen pegas ponte en contacto con atención al cliente de bmw iberica y expon tu problema.

Este es un fallo bastante común en los motores boxer desde hace muchas décadas.
"A veces" ocurre que por una circustancia determinada se produce una pérdida puntual de aceite por el famoso retén...
Lo que te quiero decir, es que si la moto ya no está en garantía esperes a ver si la cosa va a más o persiste o por el contrario, desaparece el problema.
Si llevas la moto al taller, seguro que te cambian el retén y te cobran lo que vale hacerlo, pero "a veces" no es necesario ese cambio.
Conozco más de una moto con la famosa mancha de aceite provocada por esa pérdida por el retén y que nunca han pasado por el taller y todavía siguen rodando sin problemas.

Lo que si está claro es que el problema que comentas casi seguro que es por una fuga de aceite por ese retén.

Si al final te abren la moto, yo me plantearía el comprar un embrague cerámico de la industria auxiliar, que aunque sea un poco mas caro que el original, en el cómputo total de la factura ni lo vas a notar, ya que lo que mas vale de esta averia son la cantidad de horas de mano de obra que te van a pasar ya que hay que desmontar media moto.

Actor Secundario dijo:
Este es un fallo bastante común en los motores boxer desde hace muchas décadas.
"A veces" ocurre que por una circustancia determinada se produce una pérdida puntual de aceite por el famoso retén...
Lo que te quiero decir, es que si la moto ya no está en garantía esperes a ver si la cosa va a más o persiste o por el contrario, desaparece el problema.
Si llevas la moto al taller, seguro que te cambian el retén y te cobran lo que vale hacerlo, pero "a veces" no es necesario ese cambio.
Conozco más de una moto con la famosa mancha de aceite provocada por esa pérdida por el retén y que nunca han pasado por el taller y todavía siguen rodando sin problemas.

Lo que si está claro es que el problema que comentas casi seguro que es por una fuga de aceite por ese retén.

[highlight]Si al final te abren la moto, yo me plantearía el comprar un embrague cerámico de la industria auxiliar, que aunque sea un poco mas caro que el original, en el cómputo total de la factura ni lo vas a notar, ya que lo que mas vale de esta averia son la cantidad de horas de mano de obra que te van a pasar ya que hay que desmontar media moto[/highlight].

entiendo que el embrague ceramico se puede limpiar con gasolina en caso de que se ensucie de aceite, pero vale realmente la pena? quiero decir: lo caro es desmontar la moto y no el embrague en si, no? y para limpiarlo se tendrá que desmontar la moto igualmente.

ulab01 dijo:
[quote author=Actor Secundario link=1235723276/0#10 date=1236104903]Este es un fallo bastante común en los motores boxer desde hace muchas décadas.

[highlight]Si al final te abren la moto, yo me plantearía el comprar un embrague cerámico de la industria auxiliar, que aunque sea un poco mas caro que el original, en el cómputo total de la factura ni lo vas a notar, ya que lo que mas vale de esta averia son la cantidad de horas de mano de obra que te van a pasar ya que hay que desmontar media moto[/highlight].

entiendo que el embrague ceramico se puede limpiar con gasolina en caso de que se ensucie de aceite, pero vale realmente la pena? quiero decir: lo caro es desmontar la moto y no el embrague en si, no? y para limpiarlo se tendrá que desmontar la moto igualmente.

[/quote]
el embrague una vez se ha manchado de aceite hay que cambiarlo, dejate de historias que lo tienen que pagar ellos, te montan uno original con su garantía que si por lo que sea hay problemas, le echarán las culpas a que el embrague no es el original...

[highlight]HEXENBESEN[/highlight]

Ya te dije que si seguías tu progresión dándole al puño la Gesita se iba a enfadar. ;) :D

Y es que la tenías mal acostumbrada. ;) ;)

Suerte y que sea lo menos posible.

Nos vemos.

VSSSSSSSSS

Kaplan dijo:
[highlight]HEXENBESEN[/highlight]

Ya te dije que si seguías tu progresión dándole al puño la Gesita se iba a enfadar.  ;) :D

Y es que la tenías mal acostumbrada.  ;) ;)

Suerte y que sea lo menos posible.

Nos vemos.

VSSSSSSSSS

si ya lo veo venir, al final acabaré con la RT ::) ::) ::)

hexenbesen dijo:
si ya lo veo venir, al final acabaré con la RT  ::) ::) ::)

Pues siento decirte que a las RT, les pasa lo mismo, y a los boxer en general, ya sean de 2 valvulas hasta el año 93 ó de 4 a partir de entonces. No es que te sirva de consuelo, pero a los motores K tumbados de toda la vida, les pasa exactamente igual. Seguramente si es ese reten, tienes una avería que se produce en las BMW en forma de lotería...y tú eres una de las "agraciadas". Hay a quien le pasa con menos km que a ti, y hay quien le ha dado más de dos vueltas al marcador y nunca ha oido hablar de ese retén.

Tambien, aparte de tu amado conce, en tu ciudad, que es la mía tambien, hay quien se puede ocupar de tu moto y con un precio de hora de M.O. bastante menos oneroso. Quizá no tengan tanto "caché" como el servicio oficial, pero en ellos trabajan mecánicos muy buenos y que tambien conocen las BMW...En el que está cerca de mi casa concretamente, nunca falta una BMW y no creas que viejas precísamete

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, no obstante como comentas lo de la crisis, te menciono esto por si te es de utilidad

Un saludo

ayer me he hecho el animo y llamé al concesionario. unos 1500 euros me han dicho que sale la broma, dependiendo de que reten exactamente esta roto.
los de dos rodes dicen que no me aconsejan el embrague ceramico de wunderlich ya que segun ellos es solo para viajes extremos (travesias por el desierto y cosas por el estilo). sin embargo ya han habido varios que me han recomendado el ceramico. parece ser que valen casi lo mismo que el "normal". alguien se lo ha puesto? alguna experiencia?

gracias!!!

Atrás