Al arrancar BMW R1150RT el reloj se pone a 0:00.

Moralestai

Arrancando
Hola buenoas dias a todos los miembros del foro, acabo de adquirir una BMW R1150RT del año 2003, y he observado que al arrancar la moto le cuesta un poco arrancar y cuando lo hace se pone el reloj a 0:00 y pierde la hora que tenia.
Alguien me puede ayudar, no se si es debido a que esta mal la bateria o a otra cosa. Soy nuevo en esto.
Muchas gracias.

Casi seguro que es de la batería que está muy baja o que le ha llegado la hora de cambiarla.
Si la has comprado hace poco igual llevaba mucho tiempo parada y está descargada.
Si eres nuevo con este tipo de motos y tienes posibilidades de enchufar un cargador-mantenedor de baterías donde la aparcas, te recomiendo que compres uno de la marca que quieras pudiendo cargar la batería desde las tomas de corriente que tienes en el lado izquierdo.
Para cambiar la batería tienes que desmontar el lado izquierdo.

Creo que es un tema de la batería, hace poco me pasaba con la mía, fue cambiar la batería y sin problemas

Gracias a todos, mirare la bateria, la compre el viernes pasado y el anterior dueño me comento que llevaba parada hace 5 meses, y tal vez sea por eso, al ser novato con esta moto pues desconozco muchas cosas, tambien ando algo preocupado ya que cuando paro la moto noto un olor leve a gasolina, la he observado haber si pierde algun tipo de liquido, pero no mancha ni pierde nada, imagino que sera del tiempo que lleva parada.

Muchas gracias a todos, y todo consejo que me deis sobre esta moto sera bien recibido.

Un saludo.

Bateria seguro.

La mia también huele un poquillo a gasofa cuando la paro.

Indudablemente es la batería que tiene poca carga. Lo del olor a gasolina lo tengo desde que la estrené. No hay fugas pero después de utilizarla siempre huele a gasolina.

Aprende a mirar el nivel del aceite y cuidado con hacer caso a gente que no conoce los motores boxer. :shocked:
Seguro que te lo ha explicado muy bien el vendedor. :cool2:

Gracias a todos, mirare la bateria, la compre el viernes pasado y el anterior dueño me comento que llevaba parada hace 5 meses, y tal vez sea por eso, al ser novato con esta moto pues desconozco muchas cosas, tambien ando algo preocupado ya que cuando paro la moto noto un olor leve a gasolina, la he observado haber si pierde algun tipo de liquido, pero no mancha ni pierde nada, imagino que sera del tiempo que lleva parada.

Muchas gracias a todos, y todo consejo que me deis sobre esta moto sera bien recibido.

Un saludo.

seguro que es por lo de los 5 meses...cargala, lo del olor depende, puede ser por la expansión de gases del tanque por el tapón o algún manguito o conector que no esta bien... para esto segundo debes quitar el carenado

Muchas gracias, lo mirare todo, soy novato con esta moto y tampoco se su comportamiento.

No se si es normal o es que tiene algun problema, la verdad es que va muy fina y circulando es una gozada.

Agradezco todos los consejos que me deis.

Un saludo

Un poco tarde pero también pienso que es la batería que está a las últimas.... muy a las últimas

Tiene pinta de batería. Lo del olor, mira a ver si está bien cerrado el tapón del depósito (no serias el primero al que le pasa :shocked:).

Si no conoces las particularidades de esta moto, te recomiendo busques en el foro y que preguntes todo lo que se te ocurra. Te evitarás mas de un quebradero de cabeza ;)

Pues a mi me pasaba lo mismo con el reloj. He cambiado la batería y sigue pasando. ¿Es posible que sea de un fusible? . Si es así, me puede decir algún colega cual le corresponde?. el reloj solo marca el tiempo del trayecto y cuando paras y la vuelves a arrancar, se pone otra vez a cero.

Un saludo

Atrás