Al arrancar el reloj se queda a 00.00

cestero

Arrancando
Mi r1150rs, últimamente me produce este error cuando pulso el arranque (no siempre), aunque la moto arranca perfectamente. (la uso solo los fines de semana)

El otro día puse a cargar la batería por si estuviera baja de carga (desde la toma de mechero con el famoso cargador del LIDL de 15,99) y en un par de horas marcaba que estaba cargada. --> Sigue dando el error de vez en cuando.

La batería (de gel) ya tiene 4,5 años pero no ha dado problemas hasta ahora.
¿os ha pasado alguna vez?
¿está la batería cerca de cascar y es mejor cambiarla?
¿puede ser otra avería? ´
¿que debo revisar?

Gracias anticipadas por los comentarios

RT 1150 - bateria gel - 4 años-

A mi me ha ocurrido en un par de ocasiones y en ambas falló el arranque, entiendo que en mi caso la bateria se aplicó en cuerpo y alma al motor de arranque, descuidando facilitar corriente al reloj, nada de importancia, poner el reloj en hora y seguir.

Otra posibilidad es que tengas los bornes de la bateria o uno de ellos, flojo , lo aprietas y solucionado.

1150 RT la mía hace lo mismo, debe ser que está baja y lo poquito que tiene lo dedica al arranque.
Sabeis si le perjudica mucho a la batería el tener alarma, aunque no esté conectada, simplemente en espera (led rojo)??
Porque vamos mi batería no me dura 4.5 años ñi loooooooooooocaaa :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

jejejej. Pa que te dure 4.5 años la bateria le has de dar tela de cariño!!! Nada de puños calefactables, nada de luces sin el motor arrancado, nada de alarma... si señor!!

En mi modesta opinión la duración de la bateria está más relacionada con la frecuencia de uso de la moto que con el consumo.

Saludos a todos, a mi r-1150-gs le paso lo mismo con el reloj y fue el primer aviso de que la bateria iba a cascar :'( :'( :'(.....vssssssss.

a mí me pasába lo mismo, y al parecer era síntoma de desgaste de batería, que se moría vamos.
yo ya empezaría a mirar precios de baterias....

Yo la cambiaría. Porque cuando más necesites la moto seguro que no te arranca... Mira las paredes de la batería por si está abombada, eso me pasó a mi con una Tudor de 3 meses. Vaso roto.

Pues efectivamente como ya ibais avanzando era el primer sintoma de que la bateria cascaria, y como no..... casco en el peor momento.

Estaba preparando la moto el viernes por la noche para ir a Pinguinos (mejor dicho principalmente a tomar unos vinitos a Valladolid, un par de amigos desde Madrid y otro de Segovia, ida y vuelta en el día), y CHOFF la batería casco definitivamente, --> cara de tonto.

Hala... desmonta carenado, quita la vieja, ponte a buscar de urgencia una un sabado por la mañana, monta de nuevo con prisas, total salimos dos horas mas tarde. No encontre la gel y puse una Varta normal.

Experiencia si os empieza a fallar el reloj y la bateria no esta ya en la primera juventud--> no esperar al peor momento.

Gracias a todos.

Atrás