Al cam-bus o al mechero??

Alcatraz

Arrancando
Hola a todos:
En breves instalaré un zumo 660LM y me han surgido algunas dudas. Mi idea es conectar el cable de alimentación del gps al del conector del mechero, también he visto que hay un cable específico de BMW para hacer la conexión a través del cam-bus.
Mi preguntas es si hay alguna diferencia importante al hacerlo de una u otra forma.
Gracias.

Buenas,

Yo tengo ese mismo navegador conectado a batería. Lo tengo así por una sola razón: si lo conectas a una conexión can-bus cuando apagas la moto corta corriente y el gps en 30segundos se apaga a menos que le toques en el menú que aparace y se mantenga encendido, además, cuando se apaga corta el track que está grabando y genera otro track con inicio en donde vuelva a coger señal.

Yo lo tengo conectado a la batería por comodidad, para poder pararme en cualquier momento y que siga encendido, también para que cuando llego a la moto conecto el gps apagado y al tener corriente, aún estando apagada la moto, se enciende solo y busca satélites, mientras me voy poniendo guantes, casco, o quitando el candado etc etc, todo ello sin manipular el gps, únicamente conectándolo al zócalo que trae y que va fijo en la moto y sin arrancarla.

Consume muy poquita batería en cualquier caso. Te diría que hagas lo que más cómodo te parezca, sabiendo que si lo conectas a can-bus cuando apagas la moto el gps se apagaría a los 30 segundos si no le tocas.

Última edición:
Y si lo conectas a la toma de 12v (mechero) también se corta la corriente a los 30 sg...por lo menos en la RT 2010

Atrás