Al cambiar a sexta, ¿suena diferente?...

FlyMan

Acelerando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
228
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas, no sé si es así o solo me pasa a mí, al ir cambiado marchas hacia arriba, lo que es el sonido del cambio de una a otra pues como que todas las marchas suenan igual... "clack" un sonido metálico sordo, pero al llegar a la sexta no suena igual, es como algo más ruidosa, se nota bastante que no es igual, me refiero solo y exclusivamente al sonido que produce pasar de quinta a sexta, después rodando todo igual.

¿Os pasa?...
 
¿Podría ser que la sexta se usa muy poco y por eso suena distinto al entrar? Que aún mantenga cierta dureza.
 
Gracias "Aussie" si fuese ese el motivo creo que sería por lo contrario, esta moto ha hecho 80% carretera de largos recorridos y tiene 191K kmts, pero ahí está mi duda, no sé si solo le pasa a la mía o los que tenéis la 1150RT (2004) notáis lo mismo, un sonido diferente al engranar la 6ª...
 
Y lo contrario?
Que este ese piñón más desgastado?

La mía es R850 y no he notado que la 6° suene diferente al resto.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Pues no sé, recuerdo que en las R1150 con la 6ª "overdrive" (muy larga) sí que sonaba al engranar más que las anteriores, en un par de ellas que probé así era.

Tampoco le di mayor importancia, la verdad. Las cajas Getrag de dientes rectos son robustas, pero ruidosas de por sí.

Las cajas de cambios 6V EVO no parecen dar problemas, como sucedía con algunas 5V M93, M94 y M97.
 
Pues no sé, recuerdo que en las R1150 con la 6ª "overdrive" (muy larga) sí que sonaba al engranar más que las anteriores, en un par de ellas que probé así era.

Tampoco le di mayor importancia, la verdad. Las cajas Getrag de dientes rectos son robustas, pero ruidosas de por sí.

Las cajas de cambios 6V EVO no parecen dar problemas, como sucedía con algunas 5V M93, M94 y M97.
OK, gracias por tu comentario, no es algo que me preocupe, pero me llama muchísimo la atención que suene diferente, me quedo más "tranquilo" con tu comentario al notar lo mismo.
 
"Eltrinquis" sí, también, suena diferente tanto al subir de 5 a 6 como al reducir, pero solo es el "clanck" de entrar y salir, después en marcha, como todas las demás, ya con vuestros comentarios asumo que es así.

Saludos.
 
Arriba