Al cambiar batería k75 no arranca

marco_urelio

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
929
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas. He leído mil historias sobre los efectos de las meigas al cambiar la batería.

Pues bien, ayer la quité para hacerle en casa una carga lenta. La saqué sin desconectar la centralita de inyección. Saqué el pasador de la derecha y deslicé la centralita para sacarla por la izquierda. Había leído que si se desconectaba la manguera, podía dar fallos.

Pues esta mañana, con la batería ya cargada, la he vuelto a montar en la moto. Por si las moscas, he puesto el desconector manual(el de la piña derecha). Todo ok.

Voy a arrancar, quito el desconector, contacto, pulso botón de arranque y veo que funciona perfectamente el motor de arranque. Pero la moto no arranca. Miro fusibles de bomba de gasolina, repaso bienes y nada. El motor de arranque como un tiro, las luces todas ok, pero no engancha. Al cabo de un rato decido meter un poco de puño mientras acciono el motor de arranque. Finalmente engancha y arranca. Me doy una vuelta, echo gasolina y vuelve a arrancar a la primera, como si no hubiera pasado nada. La he dejado enfriar un par de horas y he vuelto a probar. Ha arrancado perfectamente. Esta tarde, con la moto fría del todo, volveré a probar.

Qué puede haber sido?. Quizá al dejar la moto con la batería quitada y volver a ponerla se ha vuelto un poco loca la centralita de inyección?. Puede que al meter puño mientras arrancaba se haya reajustado sin más la centralita y no tenga de qué preocuparme ya?. Ya digo que la centralita no la he llegado a desconectar.

A alguien le ha pasado o sabe qué puede ser?

Agradezco cualquier comentario...
 
Prueba esta tarde como dices con la moto fría y nos cuentas, como para ir descartando asegúrate de escuchar a la bomba de gasolina cuando aprietas el botón de arranque.

Un saludo.
 
Va a ser el windows.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Compañero,

Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémicas, en mi opinión, esto de vacilar a un compañero que pide ayuda y lleva casi siete años en el foro cuando usted no lleva ni siete días me parece que no es acertado.
En este foro la gran mayoría tenemos un muy buen sentido del humor, pero todo en su medida y armoniosamente.

Sin acritud,
Reciba Usted un cordial saludo.
 
Última edición:
Dobles gracias MotorOk. Voy a bajar ahora mismo con mi hija, que le encanta ver la moto y subirse en ella, jeje. A la vuelta os cuento.
 
Pues acabo de arrancar y ha arrancado como un misil. Casi he oído antes el motor de la moto que el de arranque...

He leído por ahí que al desconectar la batería y volver a conectarla, para arrancar hay que poner contacto, dar dos vueltas al puño y luego arrancar. Al parecer es para que la centralita se aclare con el caudal que debe mandar... o algo así (no os echéis las manos a la cabeza, que ya sabéis que soy un poco novel en esto de mecánica).
Será por eso que está mañana por primera vez no ha arrancado hasta que he jugado con el puño?.
A alguno os suena esto y me lo pueda confirmar?
 
Hola Compañero,

Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémicas, en mi opinión, esto de vacilar a un compañero que pide ayuda y lleva casi siete años en el foro cuando usted no lleva ni siete días me parece que no es acertado.
En este foro la gran mayoría tenemos un muy buen sentido del humor, pero todo en su medida y armoniosamente.

Sin acritud,
Reciba Usted un cordial saludo.

Hola:
Las averías intermitentes con base eléctrica son una constante en nuestras maquinas.
Aveces parece que un duende se apodera de ellas y sin saber porqué esa avería no se vuelve a dar. Como en windows.
Yo he estado liado con la mía toda la tarde por una avería absurda.
He parado para llamar por teléfono y cuando al terminar he ido a ponerla en marcha, ha dicho que para tu tía.
Funcionaba el motor de arranque pero no se ponía en marcha.
Para no hacerlo largo, el problema era que los cables del conector que va al aforador y por ende a la bomba, estaban cortados en el interior. He tenido que puentear la conexión y tirar de cinta aislante.
Un mes me ha costado dar con la avería.
No soy tan antiguo en el foro como el compañero, pero ya llevo un añito. Antes estaba con otro usuario, pero al instalar el Tapatalk no hubo manera de conectar y me registré de nuevo.
Gracias a Dios gozo de un gran sentido del humor bañado por un mar de paciencia y no me molesta casi nada. Siempre pienso que nadie hace o dice las cosas por molestar.
En todo caso pido disculpas si he molestado u ofendido a alguien.
P.D. Yo no vacilo. Tal vez me pase de gracioso.
Un fuerte abrazo desde Valencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Naaa, no has ofendido. Siendo valenciano se te perdona. Lo que MotortOk te trataba de decir, es que es molesto estar esperando una respuesta y encontrar un comentario sin chicha ni limoná... Sólo eso.

En cuanto a la avería, no es mi caso. Ahora va perfecta y hasta ahora también había ido perfecta. En medio, sólo quitar y poner batería. Era como si estuviera ahogada. Como ya he dicho, mientras pulsaba el motor de arranque jugaba con el puño, y al final ha arrancado. Las sucesivas ocasiones (incluido el arranque tras 6 horas parada), sin problema. Espero que no vuelva a dar problema, pero cuando una cosa falla una vez, siempre es por algo. Por eso quiero quedarme tranquilo con alguna explicación que relacione el cambio de batería con un ahogo en el primer arranque, o algo así. Si leo alguna explicación sobre que sea normal esto tras cambiar la batería, me quedaré más tranquilo. De lo contrario podría estar ante un aviso de avería de bomba de gasolina (se cambió hace un par de años), o de centralita (espero que no), o a saber qué..

Gracias por el comentario, Clasicvalencia
 
Mira si fuese la conexión de la pata de cabra

Slds Karlos

No, si de momento, y tras ese fallo al cambiar la batería, no ha vuelto a fallar. Ni antes tampoco. La mía arranca con la pata extendida en neutro. De todas maneras, al coger el embrague se pliega sola, y suelo arrancar con él cogido. Algo ha pasado al poner de nuevo la batería. La primera vez le ha costado como si estuviera ahogada, pero no ha vuelto a fallar en los siguientes arranques. He leído que es conveniente, tras poner la batería, dar un par de giros al acelerador después de poner contacto y antes de arrancar. Por lo que estoy leyendo es para que el controlador de inyección no tenga una lectura confusa de la apertura. Pero se supone que eso es cuando al quitar la batería el cable acelerador se ha tensado y no estaba en su posición de reposo, dando una lectura errónea a la centralita. Y al quitar la batería no toqué el acelerador, al menos conscientemente. En cualquier caso, tras poner la batería no hice el arranque con los dos giros completos de puño previos. Si alguien puede confirmar este lío, me quedaré tranquilo. Porque aunque no vuelva a fallar, me preocupa que haya sido un aviso de avería grave...

Gracias Karlos
 
No, si de momento, y tras ese fallo al cambiar la batería, no ha vuelto a fallar. Ni antes tampoco. La mía arranca con la pata extendida en neutro. De todas maneras, al coger el embrague se pliega sola, y suelo arrancar con él cogido. Algo ha pasado al poner de nuevo la batería. La primera vez le ha costado como si estuviera ahogada, pero no ha vuelto a fallar en los siguientes arranques. He leído que es conveniente, tras poner la batería, dar un par de giros al acelerador después de poner contacto y antes de arrancar. Por lo que estoy leyendo es para que el controlador de inyección no tenga una lectura confusa de la apertura. Pero se supone que eso es cuando al quitar la batería el cable acelerador se ha tensado y no estaba en su posición de reposo, dando una lectura errónea a la centralita. Y al quitar la batería no toqué el acelerador, al menos conscientemente. En cualquier caso, tras poner la batería no hice el arranque con los dos giros completos de puño previos. Si alguien puede confirmar este lío, me quedaré tranquilo. Porque aunque no vuelva a fallar, me preocupa que haya sido un aviso de avería grave...

Gracias Karlos

Salvo que de señales de nuevo el duende, creo que ha sido una casualidad.
Como bien te ha dicho josect, no llevamos micro en la pata de cabra.
Y tampoco creo que exista la necesidad de que la tarjeta de inyeccion reconozca las posiciones del TPS.
De todos modos, no estaria de mas, observa si varia en algo la respuesta de la moto en el proceso de arranque.

Un saludo, Pepe.
 
Salvo que de señales de nuevo el duende, creo que ha sido una casualidad.
Como bien te ha dicho josect, no llevamos micro en la pata de cabra.
Y tampoco creo que exista la necesidad de que la tarjeta de inyeccion reconozca las posiciones del TPS.
De todos modos, no estaria de mas, observa si varia en algo la respuesta de la moto en el proceso de arranque.

Un saludo, Pepe.

Ayer por la tarde arrancó de maravilla, como siempre. De todos modos, veré estos días si da algún síntoma. Hasta que toqué la batería, no ha fallado en el año que la tengo. Siempre a la primera, y ni amago de racanear. Ha sido justo quitar la batería para hacerle una carga lenta, y al ponerla de nuevo, fallar. A lo largo del día, tras el fallo, ha arrancado con normalidad. Puede que al conectar la batería, la centralita se haya "asustado" y haya inyectado gasolina antes de encender, y que al encender, se haya "ahogado"?

De todas maneras haré lo que me dices, miraré con lupa el arranque, el ralentí, el consumo, etc, y si veo variación empezaré a mirar. No vaya a ser que esto haya sido un aviso de algo más grave.

Gracias Pepe.
Un saludo
 
nunca he tocado el puño tras quitar y poner la batería, ni lo había leído. los que llevamos corta-corriente tendríamos que hacerlo cada vez que volvemos a conectarlo.

me inclino más a la casualidad, no te calientes la cabeza con una avería inexistente. si la moto va bien como dices disfrútala y ya te preocuparás si acaso vuelve a fallar.

saludos. ;)
 
nunca he tocado el puño tras quitar y poner la batería, ni lo había leído. los que llevamos corta-corriente tendríamos que hacerlo cada vez que volvemos a conectarlo.

me inclino más a la casualidad, no te calientes la cabeza con una avería inexistente. si la moto va bien como dices disfrútala y ya te preocuparás si acaso vuelve a fallar.

saludos. ;)

Pues tienes razón. Si estos días veo algo raro, ya indagaré. Pero hasta entonces calentarme la cabeza de modo preventivo es sufrir a lo tonto..

Un saludo
 
Que yo sepa lo del puño del gas solo se hace en las R1200..
Yo opino igual que te han comentado los compañeros(mientras no vuelva a fallar, no te compliques y disfrutala)
saludos.
 
Que yo sepa lo del puño del gas solo se hace en las R1200..
Yo opino igual que te han comentado los compañeros(mientras no vuelva a fallar, no te compliques y disfrutala)
saludos.


Exacto. Pero no sabía si también para esta. Sea lo que sea, ha sido después de quitar y poner batería. Preocupado ya no estoy, porque la verdad es que desde el viernes la he cogido todos los días un par de veces cada día y arranca como un rayo y va perfecta. La preocupación me va desapareciendo del todo, pero tengo curiosidad porque me parece mucha casualidad que hasta ahora haya arrancado perfecta, solo falle una vez, y después no vuelva a fallar más. Puede que al hacer el contado con los bornes, se haya puesto en marcha la bomba de la gasolina y se haya ahogado al ir a arrancar, o al contrario, que se haya descebado, o yo qué sé... Lo digo desde la más absoluta ignorancia, jaja. Pero si a alguno que entienda le cuadra algo así, o a alguien también le pasó, me gustaría saberlo. Ya digo que más por curiosidad por el funcionamiento de la k, que por preocupación. Porque como decís, si no vuelve a fallar o hasta que no lo haga, pa qué me voy a preocupar...

Un saludo
 
Última edición:
Arriba