Al cambiar la batería la he liado

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
A ver si alguien me puede echar una mano. He ido a cambiar la batería pero he puesto los cables al revés y me ha saltado un chispazo y un bocinazo. Ha sido menos de un segundo. Lo he corregido y la moto ha arrancado bien, me he dado una vuelta y me ha dado por mirar la carga del alternador pero no carga, la batería va bajando de voltaje, ahora está en 11,8 v. La he parado antes de que se pare sola. La cuestión es que me he cargado algo y no sé si la batería, un fusible de la moto o algo peor. Alguna sugerencia?

La foto está tomada con el motor en marcha así que no carga el alternador.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 13.25.14.jpeg
 
Buenas,

Yo miraría si se ha fundido algún fusible.
Por cierto perdona que desvíe el tema pero la presión de la rueda trasera no es demasiado 3.24 bar?

Suerte con la batería

Vssss
 
Buenas,

Yo miraría si se ha fundido algún fusible.
Por cierto perdona que desvíe el tema pero la presión de la rueda trasera no es demasiado 3.24 bar?

Suerte con la batería

Vssss
Sí, están un poco altas, tengo que ajustarlas.
 
Los síntomas son de cuando se va el regulador o rectificador. Comprobarlo es muy fácil con polimetro. Suerte.
 
Es normal que con el motor en marcha no indique cómo está el aceite? Ahora me doy cuenta.
 
Eso ha sido. Ya lo he solucionado. No es exactamente como se ve en el manual, supongo que será de otro modelo, la mía es una 1200 GSA 2018.

Os pongo unas fotos por si a alguno le ocurre y buscando llega aquí.
Ver el archivo adjunto 343631




Ver el archivo adjunto 343633Ver el archivo adjunto 343632
Ver el archivo adjunto 343634
Hola.
Me alegro de que el fusible haya cumplido su función y que el daño no haya sido mayor.
¿El fusible lo has comprado en Concesionario Oficial o en tienda de automoción genérica?

Un saludo.
 
Hola.
Me alegro de que el fusible haya cumplido su función y que el daño no haya sido mayor.
¿El fusible lo has comprado en Concesionario Oficial o en tienda de automoción genérica?

Un saludo.
En el concesionario. 12,5 euros.
 
Eso ha sido. Ya lo he solucionado. No es exactamente como se ve en el manual, supongo que será de otro modelo, la mía es una 1200 GSA 2018.

Os pongo unas fotos por si a alguno le ocurre y buscando llega aquí.
Ver el archivo adjunto 343631




Ver el archivo adjunto 343633Ver el archivo adjunto 343632
Ver el archivo adjunto 343634
Creo que es una magnífica contribución!

Me alegro mucho que se haya solucionado tan "fácil" y también que hayamos aprendido todos!!!

🤗
 
Es normal que con el motor en marcha no indique cómo está el aceite? Ahora me doy cuenta.
Tienen que darse unas determinadas circunstancias para que se muestre el valor del nivel de aceite en el cuadro: que el motor esté a temperatura de servicio, no esté sobre el caballete, terreno llano y después de un tiempo con la moto detenida (creo que son 10 segundos).

Por cierto, me alegro que haya sido solo el fusible 😏

V,sss
 
Tienen que darse unas determinadas circunstancias para que se muestre el valor del nivel de aceite en el cuadro: que el motor esté a temperatura de servicio, no esté sobre el caballete, terreno llano y después de un tiempo con la moto detenida (creo que son 10 segundos).

Por cierto, me alegro que haya sido solo el fusible 😏

V,sss

Hoy ya he visto el Ok en el aceite. Hasta que la temperatura del agua no se ha puesto sobre los 80º no lo ha dado. Gracias!
 
muy bien Dibi buena aportacion. ahora a darle kms a esa maquina
 
Benditos fusibles. Te pueden fastidiar un viaje si te falla uno. Pero de la que también te pueden salvar es muy de agradecer. Muy útiles.

Reles tienen su miga también.
 
Ahora está por ver si con esta nueva batería se solucionan los problemas para arrancar. De momento noto mejoría pero es pronto para sacar conclusiones.
 
Es que la batería también se ha llevado un buen palo. Pero es "joven".

Tú crees? Arrancó bien y estuvo funcionando la moto, hice como 20 km hasta que me di cuenta de que no estaba cargando, luego volví a poner la que llevaba anteriormente y la nueva la subí a casa y la puse a cargar. Cuando estuvo terminada la carga la desconecté del cargador y al día siguiente daba, si no recuerdo mal, 13,1 v. Reparé la liada y volví a instalar, esta vez sin sobresaltos, la nueva batería. Crees que puede darme problemas en el futuro? Parece que el fusible evitó que le ocurriera nada.
 
Como te diste cuenta que no estaba cargando Dibi? Yo también he llegado a pensar que mi moto no daba carga.

Sigo con ella en el concesionario y no me han dicho nada aun. La dejé el jueves de la semana pasada. Estoy por ir el lunes llevarmela y poner la misma que tu.
 
Tú crees? Arrancó bien y estuvo funcionando la moto, hice como 20 km hasta que me di cuenta de que no estaba cargando, luego volví a poner la que llevaba anteriormente y la nueva la subí a casa y la puse a cargar. Cuando estuvo terminada la carga la desconecté del cargador y al día siguiente daba, si no recuerdo mal, 13,1 v. Reparé la liada y volví a instalar, esta vez sin sobresaltos, la nueva batería. Crees que puede darme problemas en el futuro? Parece que el fusible evitó que le ocurriera nada.
No te debe dar problemas, por eso lo de "joven". Pero, en general, picos de intensidad y grandes descargas acortan la vida de la batería. En tu caso te diste cuenta pronto y no bajó la tensión de salida de 12V.
 
Como te diste cuenta que no estaba cargando Dibi? Yo también he llegado a pensar que mi moto no daba carga.

Sigo con ella en el concesionario y no me han dicho nada aun. La dejé el jueves de la semana pasada. Estoy por ir el lunes llevarmela y poner la misma que tu.
Si no tienes info de la tensión de la batería debes usar un multímetro. Como ves en los pantallazos que ha pasado Dibi le marcaba con el motor en marcha algo menos de 12V (NO carga), al corregir el fusible le marca 14,2 V señal de que el alternador vuelve a cargar la batería.
 
Como te diste cuenta que no estaba cargando Dibi? Yo también he llegado a pensar que mi moto no daba carga.

Sigo con ella en el concesionario y no me han dicho nada aun. La dejé el jueves de la semana pasada. Estoy por ir el lunes llevarmela y poner la misma que tu.

La propia moto te da esa información. Si vas al menú de "tu vehículo" creo que se llama, la primera pantalla, la que sale la información de temperatura, presión neumáticos, voltaje batería... he puesto la foto más arriba, ahí la tienes, con la moto en marcha viene a dar unos 14,3 v y con la moto parada sobre los 12,8.
WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.12.35.jpeg
 
No te debe dar problemas, por eso lo de "joven". Pero, en general, picos de intensidad y grandes descargas acortan la vida de la batería. En tu caso te diste cuenta pronto y no bajó la tensión de salida de 12V.

Me llegó a 11,7 v en el momento en el que la paraba pero enseguida la cargué. No creo que le haya ocurrido nada porque después de haberla cargado por la tarde estuvo toda la noche desconectada y por la mañana daba el voltaje correcto sin haber perdido nada. O eso espero.
 
Refloto el hilo. Últimamente uso poco la moto así que el otro día me salió el aviso de batería baja por lo que ayer subí ésta a casa y la puse a cargar. No os lo vais a creer, pues la volvía a liar y volví a fundir el fusible de 50A. Me podéis insultar, me lo merezco, jaja. La longitud del cable positivo es la que me lleva a engaño, al verlo más largo lo asocio con el negativo que queda más lejos, a pesar de que va marcado en rojo pero parece que eso a mi cerebro le da igual.

Bueno, la cuestión es que no lo refloto para que todos sepáis lo burro que soy sino porque me dio por buscar en Amazon y encontré el mismo fusible por menos de 4 euros. Lo pedí ayer y me llega hoy así que si a alguien le ocurre se puede ahorrar unos euros y un desplazamiento al concesionario para comprarlo. Dejo un enlace, supongo que no va contra las normas, no tengo ningún vínculo con el vendedor ni lo conozco.

Saludos.

https://www.amazon.es/dp/B00H8WHJNO?smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp&th=1
 
Habla con BMW y que te den la dirección del que tuvo la idea de poner ese fusible, merece una cesta navideña!
Me imagino si ese chispazo llega todas las centralitas de esa nave espacial..........
 
Refloto el hilo. Últimamente uso poco la moto así que el otro día me salió el aviso de batería baja por lo que ayer subí ésta a casa y la puse a cargar. No os lo vais a creer, pues la volvía a liar y volví a fundir el fusible de 50A. Me podéis insultar, me lo merezco, jaja. La longitud del cable positivo es la que me lleva a engaño, al verlo más largo lo asocio con el negativo que queda más lejos, a pesar de que va marcado en rojo pero parece que eso a mi cerebro le da igual.

Bueno, la cuestión es que no lo refloto para que todos sepáis lo burro que soy sino porque me dio por buscar en Amazon y encontré el mismo fusible por menos de 4 euros. Lo pedí ayer y me llega hoy así que si a alguien le ocurre se puede ahorrar unos euros y un desplazamiento al concesionario para comprarlo. Dejo un enlace, supongo que no va contra las normas, no tengo ningún vínculo con el vendedor ni lo conozco.

Saludos.

https://www.amazon.es/dp/B00H8WHJNO?smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp&th=1
Jorge, creo te sale descuento al comprar 50 fusibles o al menos compra alguno de reserva :D

mi vecino, ingeniero de teleco hizo lo mismo en un Q7, me reí un rato solo.

bueno que todo sea eso!
 
Pero ojo, que esos fusibles se venden como churros. Sin duda no soy el único manazas, eso sí, lo de tropezar dos veces en la misma piedra no sé si habrá muchos que lo hagan :cool:
 
Por cambiar la polaridad te puedes cargar el alternador y/o el rectificador en un momento, además de otras partes electrónicas de la moto.

Estás teniendo una suerte loca no, lo siguiente.

Consejo para la próxima batería: quita lo primero y pon lo último el borne negativo. Envuélvelo con algo de cinta o un trapo, y apártalo, encíntalo al chasis o lo que sea. Luego saca la batería etc. Al ponerla asegúrate de mirar la polaridad de la batería. El positivo va hacia dentro del hueco, y el negativo es el último que se conecta.

Si inviertes la polaridad o conectas primero el positivo y haces masa con una herramienta o lo que sea pueden pasar cosas malas y caras.
 
Por cambiar la polaridad te puedes cargar el alternador y/o el rectificador en un momento, además de otras partes electrónicas de la moto.

Estás teniendo una suerte loca no, lo siguiente.

Consejo para la próxima batería: quita lo primero y pon lo último el borne negativo. Envuélvelo con algo de cinta o un trapo, y apártalo, encíntalo al chasis o lo que sea. Luego saca la batería etc. Al ponerla asegúrate de mirar la polaridad de la batería. El positivo va hacia dentro del hueco, y el negativo es el último que se conecta.

Si inviertes la polaridad o conectas primero el positivo y haces masa con una herramienta o lo que sea pueden pasar cosas malas y caras.
Supongo que si no ha pasado nada ha sido porque el fusible ha hecho su trabajo.

Una vez puse bien los cables arranqué la moto y comprobé que no cargaba el alternador, lo mismo que la vez anterior. Una vez sustituí el fusible volvió a cargar. Espero que esta vez ocurra lo mismo.

Por cierto, el fusible ya lo tengo pero estoy esperando una linterna frontal para cambiarlo porque la luz del parking es bastante mala. Me llega mañana, depende de a que hora lo haga mañana mismo lo sustituyo.
 
Solucionado de nuevo. Afortunadamente, una vez sustituido el fusible todo ha vuelto a la normalidad y el alternador ya carga la batería. Mucho cuidado cuando tengáis que desmontarla y siempre que tengáis que manipular cualquier cosa eléctrica mejor soltar el borne negativo para evitar disgustos.
 
Arriba