AL CAMBIAR NEUMÁTICO UN DISCO SE CALIENTA

• Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNANDO.VS

Invitado
Hola a todos.

Tengo una R 1200 ST y hace poco cambié los neumáticos (Metzeler Z6) y uno de los discos delanteros de freno se ha quedado como un poco frenado, no es mucho, pero si suficiente como para que, sin utilizar el freno delantero para probar si rozaba, llega un poco caliente y el otro no.

Se que está rozando pero no se como evitarlo. El montaje y desmontaje de la rueda está aparentemente bien y todo parece en su sitio pero roza y no encuentro el motivo.

El neumático lo desmontó un amigo mío mecánico y llevé las ruedas sólo para el cambio por lo que descarto que esté hecho rápido y mal porque yo estaba con él y por más que miramos no vemos nada anormal.

El disco no esta alabeado ni ha sufrido golpe.

La secuencia de hechos fue esta.

Se desmonta la rueda, se cambia el neumático, se monta la rueda y ahora ya roza un poco en uno de los discos delanteros.

Salvo que la electrónica de la moto esté haciendo (si es que lo hace) algo con el cálculo de la distancia de las pastillas ya no se me ocurre nada más.

Un saludo. Fernando.

A modo de recordatorio:
-El disco que toca me imagino que no lo habéis quitado paa hacer el cambio de neumático pero recuerda si se ha podido forzar haciendo palanca con algo
-La otra pieza que afecta es la pinza, no cuesta nada quitarla (comprobar) y volverla a poner.

Me decanto que Murphy paso por tu moto cuando no estabas y apretó la maneta del freno :o, y es cosa mas de las pinzas que del disco, mira a ver si tienes algun indicio, fuga liquido o torcido los cilindros de empuje,....si se pudieron salir al volverlos a "apretar" para que entren se quedó mordida una goma, etc....mira a ver, parece eso que se ha quedado frenada por "forzar" algo.....cuidadinnnn ::)

Creo recordar que los profesionales quitan las pinzas antes de quitar la rueda poniendolas otra vez después de montar la rueda.

JP Ayala dijo:
Creo recordar que los profesionales quitan las pinzas antes de quitar la rueda poniendolas otra vez después de montar la rueda.

Correcto, se suele soltar la pinza para sacar la rueda. Has comprobado que la pinza va en su sitio y que la rueda sin pinza tambien va "frenada" ??

A mi paso exactamente lo mismo en mi K100, la solucion volver a aflojar el eje y con una dinamometrica darle su par de apriete, solucionado :-?

Saludos ;) ;)

en mi gs12 me pasó algo parecido, resulta que una pastilla de freno estaba mas gastada que la del otro lado, cambiaron las juntas y retenes de uno de los embolos que al parecer tras las frenadas no volvía bien a su postura original, pastillas nuevas y a correr...

Gracias por las respuestas.

Voy a probar con desmontar las pinzas y volver a montar y ya de paso también aflojaré la rueda y volveré a apretar por si también tuviera que ver.

Ya os contaré.

Un saludo. Fernando.

Atrás