AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...F 800 S

lucky_luciano

Arrancando
Buenas a todos!!!!!

Como ya sabreis muchos de vosotros, mi F 800 S es de las que ha dado el problema de las paradas desde el principio. Me la dieron a finales de junio y desde entonces ha estado mas tiempo en el taller que rodando. La última vez que la dejé en el taller fue a finales de noviembre y pedí la sustitución por una nueva o la devolución del dinero.

Pues bien, BMW Ibérica no ha puesto ningun problema a la sustitución de mi moto, simplemente han hecho la advertencia de que al no tener localizado el origen de las malditas paradas no me pueden garantizar que la nueva no tenga ese problema. Parece ser que el tema de la admisión es la clave del asunto.

Por mi parte estoy muy satisfecho con BMW por esta solución y lo quiero exponer públicamente.

Espero que todos los que tengan este problema reciban el mismo trato.

V´sssss

Enhorabuena por esa solucion , me alegro por ti , pero...no se te ha ocurrido cambiar de modelo, hombre de dios, mira que como la nueva tambien falle :-[
Tenias que haberte comprado una R
De todas formas me alegro por tí

V´ssssssss

En BMW Motorrad hay un jefe de ventas que se llama Federico Alvarez que es un puntal y se dedica entre otras cosas a solucionar problemas.
A nosotros nunca nos ha dejado en la estacada.

lucky luciano dijo:
Buenas a todos!!!!!

Como ya sabreis muchos de vosotros, mi F 800 S es de las que ha dado el problema de las paradas desde el principio. Me la dieron a finales de junio y desde entonces ha estado mas tiempo en el taller que rodando. La última vez que la dejé en el taller fue a finales de noviembre y pedí la sustitución por una nueva o la devolución del dinero.

Pues bien, BMW Ibérica no ha puesto ningun problema a la sustitución de mi moto, simplemente han hecho la advertencia de que al no tener localizado el origen de las malditas paradas no me pueden garantizar que la nueva no tenga ese problema. Parece ser que el tema de la admisión es la clave del asunto.

Por mi parte estoy muy satisfecho con BMW por esta solución y lo quiero exponer públicamente.

V´sssss

Pues yo creo que es lo UNICO que tiene que BMW, darte una moto nueva las veces que haga falta si no cumple con lo que tiene que cumplir.. No te estan haciendo ningun favor, y todas las molestias, perdidas de tiempo y dias sin poder disfrutar de un sevicio que tienes pagado desde el momento que sacaste la moto nueva del concesionario?

Me alegro mucho de que estes contento, pero ojo no te estan haciendo ningun favor, hacen lo que tienen que hacer por logica, pera y dura.

Saludos

gali

Me alegro lucky.
Espero que ahora vaya todo bien.
Un saludo.

Gali dijo:
[quote author=lucky luciano link=1167152294/0#0 date=1167152293]Buenas a todos!!!!!

V´sssss

Pues yo creo que es lo UNICO que tiene que BMW, darte una moto nueva las veces que haga falta si no cumple con lo que tiene que cumplir.. No te estan haciendo ningun favor, y todas las molestias, perdidas de tiempo y dias sin poder disfrutar de un sevicio que tienes pagado desde el momento que sacaste la moto nueva del concesionario?

Me alegro mucho de que estes contento, pero ojo no te estan haciendo ningun favor, hacen lo que tienen que hacer por logica, pera y dura.

Saludos

gali
[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero al igual que hago públicas mis quejas, penas y amarguras, creo que lo correcto es hacer público el buen hacer de BMW en mi caso.

no me pueden garantizar que la nueva no tenga ese problema

Esta afirmación por parte de BMW Ibérica, me parece de una falta de seriedad y de respeto sin precedentes, por no decir de un cinismo inaceptable . Que tengan una moto en el mercado, vendiéndose, sabiendo que tiene un defecto que no saben subsanar, y no se lo comuniquen a todos y cada uno de los compradores a la hora de vendérsela, me parece una auténtica estafa, que ni siquiera las tabaqueras son capaces de cometer... ( ya sabéis, si fuma se morirá usted... pero fume ) Además, a tí igual te han hecho el favor de cambiártela, pero al que le vendan tu vieja moto en el mercado de ocasión, se va a llevar una joya sin saberlo, con la que va a disfrutar horrores :o :o :o... al final BMW habrá ganado con dos ventas de una moto defectuosa... o creías que te regalaban la segunda y la otra la llevaban al desguace ?. Esto es surrealismo en estado puro :-? :-? :-? :-?

lucky luciano dijo:
Buenas a todos!!!!!

V´sssss

Pues mira. Mi moto siempre tenía la misma averia, se le descargaba la batería. Tambien tuvo otras averías pero no repetitivas como la de la batería. Era una R1200ST, al final la malvendí con 8.000 Km. Aparte de no devolverme el dinero ni cambiarme la moto, los de atención al cliente de BMW me dieron la impresión de ser hijos de padre desconocido y madre trabajando en la calle Montera de Madrid.

Tonto de mi y como no tenía nada que perder presente una reclamación en la Oficina de Consumo de Madrid, por cierto, lugar que solo sirve para dar un puesto de trabajo a algún funcionario, porque no acierto a comprender para que sirve. El caso es que los de Consumo me mandaron una copia de la carta que les remitio BMW (hay que tener en cuenta, que una de las averias de la moto, es que se quedaba sin frenos cuando la batería estaba baja). En la carta BMW decía que cada vez que iba al taller me arreglaban la moto y que por tanto no accedian a ninguna de mis pretensiones. Exactamente la grua tuvo que venir a por la moto en 4 meses unas 8 veces. En el taller estuvo en el periodo de 6 meses que va de enero a junio unas 10 veces entre unas cosas y otras. Una de las averías que tuvo la moto fue que perdía liquido de frenos, de eso me enteré yo leyendo el manual despues de llevar la moto para que me la miraran porque se encendíian como una verbena todas las luces del cuadro. Hasta que me leí el manual y les comenté que podía ser el liquido de frenos, en el taller de BMW se empeñaban que eran los inhibidores que utiliza la policía lo que provocaba la verbena. Lo que era un cachondeo era el del coche taller de la BMW. El tio con un mono de BMW, con un BMW de esos ranchera, y siempre diciendo lo mismo: "lo que tiene que hacer es vender la moto, han salido todas malísimas".....

En fin, ni una BMW más Santo Tomás.

Lo que no entiendo, ya que se están portando así de bien contigo, es que si no te pueden garantizar el correcto funcionamiento de la moto que te van a dar, por qué no pides que te devuelvan el dinero.

Otra cosa que no entiendo es, que si no tienen localizado el origen de las "malditas paradas", como puede homologar Industria esta moto o Consumo autorizar su venta.

rodamons dijo:

Esta afirmación por parte de BMW Ibérica, me parece de una falta de seriedad y de respeto sin precedentes, por no decir de un cinismo inaceptable . Que tengan una moto en el mercado, vendiéndose, sabiendo que tiene un defecto que no saben subsanar, y no se lo comuniquen a todos y cada uno de los compradores a la hora de vendérsela, me parece una auténtica estafa, que ni siquiera las tabaqueras son capaces de cometer... ( ya sabéis, si fuma se morirá usted... pero fume ) Además, a tí igual te han hecho el favor de cambiártela, pero al que le vendan tu vieja moto en el mercado de ocasión, se va a llevar una joya sin saberlo, con la que va a disfrutar horrores :o :o :o... al final BMW habrá ganado con dos ventas de una moto defectuosa... o creías que te regalaban la segunda y la otra la llevaban al desguace ?. Esto es surrealismo en estado puro :-? :-? :-? :-?

Entiendo lo que dices y tembien me preocupa pero creo que es la mejor opción que tengo. Lo que hagan con mi antigua moto no puedo controlarlo y solo puedo confiar en que la usen para detectar el fallo.

No quería que se interpretase que tú tienes alguna responsabilidad sobre la moto de ocasión, no faltaría más, lo que quería dejar claro es que no harán más que darle una mano de jabón, si no está limpia ya, y ponerla en el ecaparate de ocasión para venderla 1.000 euros más barata de lo que te costó a tí, por supuesto sin advertir al que la adquiera de que la moto está rota.... Los que estafan son ellos, no tú, por supuesto ;)

catas dijo:
Pues mira. Mi moto siempre tenía la misma averia, se le descargaba la batería. Tambien tuvo otras averías pero no repetitivas como la de la batería. Era una R1200ST, al final la malvendí con 8.000 Km. Aparte de no devolverme el dinero ni cambiarme la moto, los de atención al cliente de BMW me dieron la impresión de ser hijos de padre desconocido y madre trabajando en la calle Montera de Madrid.

Tonto de mi y como no tenía nada que perder presente una reclamación en la Oficina de Consumo de Madrid, por cierto, lugar que solo sirve para dar un puesto de trabajo a algún funcionario, porque no acierto a comprender para que sirve. El caso es que los de Consumo me mandaron una copia de la carta que les remitio BMW (hay que tener en cuenta, que una de las averias de la moto, es que se quedaba sin frenos cuando la batería estaba baja). En la carta BMW decía que cada vez que iba al taller me arreglaban la moto y que por tanto no accedian a ninguna de mis pretensiones. Exactamente la grua tuvo que venir a por la moto en 4 meses unas 8 veces. En el taller estuvo en el periodo de 6 meses que va de enero a junio unas 10 veces entre unas cosas y otras. Una de las averías que tuvo la moto fue que perdía liquido de frenos, de eso me enteré yo leyendo el manual despues de llevar la moto para que me la miraran porque se encendíian como una verbena todas las luces del cuadro. Hasta que me leí el manual y les comenté que podía ser el liquido de frenos, en el taller de BMW se empeñaban que eran los inhibidores que utiliza la policía lo que provocaba la verbena. Lo que era un cachondeo era el del coche taller de la BMW. El tio con un mono de BMW, con un BMW de esos ranchera, y siempre diciendo lo mismo: "lo que tiene que hacer es vender la moto, han salido todas malísimas".....

En fin, ni una BMW más Santo Tomás.

Lo que no entiendo, ya que se están portando así de bien contigo, es que si no te pueden garantizar el correcto funcionamiento de la moto que te van a dar, por qué no pides que te devuelvan el dinero.

Otra cosa que no entiendo es, que si no tienen localizado el origen de las "malditas paradas", como puede homologar Industria esta moto o Consumo autorizar su venta.

... glups!!! :o :o :-? :-?

que fuerte...

como para no cabrearse :-?

saludos

lucky luciano dijo:
Mientras no puedan garantizarlo, sigo con la mia y eso que me gusta un monton la moto.

Ya que saben el problema deberian de parar de entregar y llamar a todas a revision.

lucky luciano dijo:
Se me olvidaba, la semana que viene estreno moto  ;).

recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones,

respecto a lo del cambio de moto, me dejas sorprendido, siempre hemos visto en el foro que BMW es reacia a este tipo de apaños, de echo conozco gente que los tiene en juicio por no querer hacer este "chambo"

me alegro por ti, son cosas mecanicas que pueden fallar, pero desde luego, es la marca la que se debe responsabilizar de sus fallos, V,s

Lucky, disfruta de la atención inusual que te está dispensando BMW... ¡Cambio de moto!... ¡Si no lo veo, no lo creo! Quizás estén asustados por que el problema puede ser realmente peligroso para el conductor... no sé.

... lo dicho, si no lo veo, no lo creo.

... ¡BMW le cambia la moto!

... nunca visto ni en coches!!!

... ¿Quizás deberíamos insistir más cuando nuestras motos presentan defectos?

sds

Uf!!! Me "alegra" escuchar que te la han cambiado, por que yo estoy esperando respuesta, tambien desde junio mi moto esta mas en el taller que fuera!!! Ya me cambiaron el motor,pero con motor nuevo y 2200km ya no aguantaba mas lo de las paradas, asi que esperando estoy mi reclamación ¡¡¡OJO!!!! a propuesta de la tienda dondre compre la moto!!!!!!!!!

Yo sin encambio no quiero mas F800 porque como a ti no me garantizan que la nueva no falle, y voy a dar creo otro voto de confianza a BMW, el ultimo y creo que hare un esfuerzo muy muy muy grande y sacare una 1200gs, claro si me devuelven el dinero que es lo que reclamo!!!

Por cierto podrias decirme los plazos que tardaron en responderte, a mi me han mandado la reclación hoy!!

Gracias y suerte con la nueva y claro mucho cuidado con esas paradas

No sé si darte la enhorabuena, o el pésame..., te cambian la moto, ¡¡enhorabuena!!..., por otra igual, ¡¡lo siento!!. ::)

No me puedo creer que tengan la cara de dar una respuesta así, ¿y esa moto sigue en los escaparates? >:( >:(

Está claro que algo no funciona bien cuando se vende un vehículo, con un defecto grave, y no interviene ningún organismo y les dice que retiren el producto hasta que quede subsanado el fallo..., de verguenza :P

Suerte con el reestreno ;)

lucky a disfrutar de tu nueva montura, a veces la vida tiene estos contratiempos, que se quede en esto, es muy buena moto, claro la mia no se ha parado (facil decirlo), no se no se estos chic@s de bmw deberían retirar todas las motos con problemas y entregar otra que funcione bien, hasta tener el problema solucionado TOTALMENTE, que hagan de conejillos los probadores de la marca que para eso se les paga.

Me alegro por tí Lucky y ojala hubieran hecho lo mismo los de BMW con Catas o conmigo los de Renault y el mierda Scenic que me vendieron.

Vss!!

Eso si que es suerte,dentro de la desgracia, ya que me imagino por donde habras tenido que pasar, pues tienen que tener problemas en BMW con ese modelo para que lleven a cabo esa politica. ;) Lavado de imagen.
Yo compre una Guzzi V 50 hace muchos años nueva de trinca, y no he vuelto a comprar ninguna más, era la moto problemas, todas las siguientes de segunda mano, con alguna que otra he tenido problemas por exceso de confianza en el vendedor, no hay nada mejor que un amigo para engañarte, bueno que creas que es amigo.
De paso pide que te la sirvan con remolque por si encaso. :-/

Lucky me alegro de que te den una nueva a pesar de que no
te garantizen que valla bien.
Seguro que si va bien,disfrutala.
Yo todavia tengo la mia en el taller,espero que pronto me la den.
Un saludo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Con un poco de suerte la nueva no sale rana y puedes pensar, con el tiempo que todo fué una pesadilla, una amiga mia tiene una 800 s y nunca le ha dado ningún problema, tiene 8000 kms, pero por lo que veo, con este uso ya lo hubiese dado.

De todos modos, ¿alguien tiene noticias de como está este asunto fuera de España?. En otros paises, por ej. Alemania, no creo que los propietarios tengan la misma paciencia que aquí; o a lo mejor allí no se paran y son, por alguna razón las que nos llegan, las que salen defectuosas.

SalVdos

lucky luciano dijo:
Buenas a todos!!!!!

V´sssss

Me alegro mucho por ti. Yo a pesar de la advertencia la cambiaria sin dudar.

He sacado la moto (f800st) hace 2 semanas y ya he llegado a los 1000 km la uso a diario llueva o nieve, cada dia va mejor y no he tenido ningún problema mecanico, ni de paros ni de otro tipo, yo creo que el problema esta solucionado ahora, de no ser asi no continuarian vendiendolas ya que si se hace un cambio de una no veo porque no se deben cambiar las demas motos falladas y si pasa esto calculad que se hayan vendido unas 1000 unidades (por bajo), creo que a 10.500E de media son mas de 10 millones de euros, no creo que se arriesguen a perder esto y ademas el prestigio que creo que es lo que mas les picara.

Un saludo a todos.

natxogomez dijo:
He sacado la moto (f800st) hace 2 semanas y ya he llegado a los 1000 km la uso a diario llueva o nieve, cada dia va mejor y no he tenido ningún problema mecanico, ni de paros ni de otro tipo, yo creo que el problema esta solucionado ahora, de no ser asi no continuarian vendiendolas ya que si se hace un cambio de una no veo porque no se deben cambiar las demas motos falladas y si pasa esto calculad que se hayan vendido unas 1000 unidades (por bajo), creo que a 10.500E de media son mas de 10 millones de euros, no creo que se arriesguen a perder esto y ademas el prestigio que creo que es lo que mas les picara.

Un saludo a todos.

felicidades por tu nueva moto y me alegro de que funcione todo lo maravillosamente bien que se espera de ella pero..., a juzgar por lo que escribes está claro que todavía has leido muy poco en este foro ::)

de continuar por aquí ya verás que cosas como el prestigio o el trato de los concesionarios a los clientes no es algo que le preocupe a los Sres. de BMW lo mas mínimo..., el mercado manda y mientras haya ventas, no problem ::)

la satisfacción del cliente es otra cosa, sobre todo después de haber ingresado el correspondiente al valor del vehículo y si este sale malo que el muerto ya esté en el garaje de este "cliente"...

aquí, en este caso se han portado bien de misericordia o mejor dicho, lo han hecho como es de recibo ante un vehículo defectuoso y un cliente insatisfecho, y seguro que porque el conce ha metido mano y revuelto el asunto pero, cuantos casos hay (y los hay eh!!) en que te comes el marron y te pasas noches sin dormir comiendote el coco, o llamando a una grúa en medio de una salidita, o...

hay para dar y tomar..., no han hecho nada del otro mundo, sencillamente es así como hay que actuar

Un saludo y sigue disfrutándo de esa estupenda moto ;)

A BMW le importa un pito la opinion de la gente.... Eso esta mas que demostrado por la marca y hay ejemplos para escribir una guia telefonica.

saludos ;)

Atrás