AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

C

CO1637P

Invitado
Hace unos tres meses, decidí poner en marcha a mi “querida” K100 RT de Enero de 1987, tras 6 años parada pero no olvidada. Dicho esto, por casualidad entré en  BMWMOTOS.COM, me gustó, siempre me ha gustado la mecánica pero por circunstancias de la vida los gustos quedan en segundo plano pero no olvidados, tengo 55 años, cuando he tenido ocasión y he podido me he informado a través de bibliografía clásica, bibliografía que quizá muchos de los miembros del foro (no sé la edad media del personal) no la conozca, me refiero al ARIAS PAZ, CONDUCCION DEPORTIVA DE GIACOMO AGOSTINI, TRUCAJE DE MOTORES DE DOS Y CUATRO TIEMPOS, MOTOCICLISMO AÑOS 70, SÓLO MOTO  aunque esto ultimo sean revistas y etc. etc.

Quiero decir con lo anterior, que siempre he procurado estar informado de todo aquello referente al motor y sobre todo a las motos.

Volviendo al hilo del tema, al entrar en BMWMOTOS.COM, vi una gran fuente de información  y además me pareció que el personal (foreros) era gente sana y con afinidades a las mías, cosa que todavía pienso; buscar la información que en el momento nos haga falta y saber aprovechar las experiencias de los demás para solucionar el problema que uno tenga en ese momento. De inmediato expuse mi problema y enseguida obtuve respuesta, no tuve que esperar a ponerme las pilas y aclimatarme al funcionamiento del foro, no señor, de inmediato obtuve respuesta, poco a poco, tranquilamente fui viendo y asimilando preguntas y respuestas de diferentes temas. De inmediato me vi envuelto, dentro de mis conocimientos y vivencias también intenté ayudar a los demás.

Hay que seguir un orden, por supuesto todos los que tenemos un problema queremos solucionarlo lo antes posible y de la manera más cómoda y no nos damos cuenta que aquellos que tienen la respuesta apropiada y que sin menospreciar a nadie, se reduce y creo que exagero a 10 personas que están a pié del cañón, contraviento y marea, actuando de una manera desinteresada. Por favor seamos más agradecidos, no se trata de hacer de inmediato todo aquello que nos aconsejen, pero por lo menos meditarlo y ver si personalmente lo podemos llevar acabo, porque la mayoría de las recetas son para podernos ahorrar unos pavos en la reparación o mantenimiento de nuestras Kssss y si no tenemos una habilidad mínima, por lo menos saber defendernos a la hora de llevar nuestras máquinas al mecánico de nuestra confianza, exponiéndole lo que queremos que nos haga, siempre escuchando su opinión, pero no acatando que nos lleve al huerto en beneficio suyo.


Por favor no seamos repetitivos en los temas, actualmente tenemos 1924 temas con 24085 mensajes y en consultas técnicas 24326 temas con 197120 mensajes cada uno de su padre y de su madre, a través de los cuales creo que podemos llegar a conclusiones.

No reduzcamos el foro a una tienda para saber precios de piezas, para eso están las tiendas y concesionarios oficiales. Utilicemos el foro para exponer, consultar, recabar información y en casos extremos dirigirnos a los más entendidos en la materia que de forma altruista y callada están pendientes de todos nosotros e intentan resolver nuestras dudas.

[highlight]MI AGRADECIMIENTO EN PARTICULAR A TODOS ESTOS[/highlight]
Mi K está a punto de salir del horno gracias a todos vosotros, pero en particular a uno de estos, que todos sabemos.

[highlight]GRACIAS TABAYÚ, por favor sigue actuando de la misma manera[/highlight], no te digo que te quiero porque mi mujer va a sospechar.

Saludos de CO1637P
 
Dicen por ahi que nunca se sabe lo que se tiene hasta el momento en que se pierde, con eso quiero decir que no valoramos en su justa medida la ayuda desinteresada de algunos miembros de este foro que de forma altruista emplean su tiempo en ayudar a los demas, es muy bonito meterse en el foro formular una pregunta y que otra persona se moleste en buscarte la soluciòn a tu problema y todavia hay alguno que si no le contestan en el mismo dia hasta le parece mal, deberiamos valorar mas el trabajo que llevan todas estas personas, un saludo a todos.
 
OK en la mayoría de temas..

Yo soy de tu época y también he encontrado mucho apoyo en el foro...

En cuanto a los querer "ordenar el foro", no quisiera frustrarte pero esto es así o lo tomas o lo dejas,... Llevo años en el y otros de otros temas y hay que aprender a buscar, navegar y discernir lo interesante de los menos interesante.... Acabas como veo que te pasa a ti descubriendo un numero x de foreros, bien informados y desinteresados..., y cuando tienes dudas pues "tiras de ellos"...

Son muchos los que aquí entran y cada cual tiene su estilo, es difícil querer dar consejos, a muchos, lo que a ti te parece interesante a otros no..., he visto muchas "discusiones" en el foro, lo mejor es coger aquello que te interesa e ignorar lo que no...
 
Hola foreros ,estoy totalmente de acuerdo contigo, CO1637P, en todo lo que has dicho,yo he aprendido en este foro todo lo que se de mi K75, y he realizado pequeñas reparaciones ahorrandome bastante dinero, siguiendo las instrucciones de los foreros por eso desde aquí quiero darles las gracias a toda esa gente que desinteresadamente nos ayuda , un saludo a todos
 
Hay que reconocer que a veces la cosa se pone demasiado seria, un poco de coña nunca está de más, siempre que no se le falte a nadie.
Reconozco que la juventud peca, de prisas. Pero quien de nosotros no fue joven y tuvo prisas. Con los años aprendes a ser más tranquilo, yo tardé casi dos años en modificar una de mis motos, porque me mosquee con el primer taller, porque me la dejo parada un tiempo, me mosquee por las prisas y soy un joven de 53 años, pero hay cosas que no las sabe hacer todo dios o no les interesa hacerlo porque le lleva demasiado tiempo y si se dedican a tu moto en cuerpo y alma tienen que paralizar el taller y dejar a los demás clientes y eso cuesta mucha pasta. Las prisas son jodidas pero a veces inevitables.
Aprovechando que no nos oye tu esposa, a TABAYÚ lo quieres tú, como lo quiere cualquiera que lo haya tratado un poco, creo que es un tipo servicial y que cuando tiene tiempo se lo pasa de puta madre en el foro, a unos les da consejos y a los que hablan de más los pone en su sitio, que a veces es un "consejo" cojonudo.
No me imagino como será un día de TABAYÚ sin linea ADSL. Cuando llego a casa, a eso de las diez de la noche, en casi todos los temas de la primera pagina, la contestación es de TABAYÚ.
Eso no quita como dices tú que al CESAR lo que es del CESAR y a TABAYÚ MUCHAS GRACIAS.
Yo también te quiero y que se entere mi mujer.
Saludos. Emilio.
 
Sería muy injusto, no reconocer el aporte de otros foreros de los llamados "gurus", que los hay. Karlos BMW, Baldrick, por sus muchos conocimientos, a mi me gusta mucho Buckanam, el tio es el amo del Bricolage y de las restauraciones, y algún otro. Dicho esto, es verdad que Tabayú aúna mucho mucho conocimiento sobre motos, pero para mi, es un maestro, en sentido literal. Tu puedes conocer mucho sobre un tema, pero tienes que saber explicarlo, y si hay que arremeter un poquito, ¡que caballero!. Yo le quiero dedicar a Tabayú una frase: [highlight]El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.
[/highlight]

Saludos.
 
7B7B747B7464100 dijo:
Sería muy injusto, no reconocer el aporte de otros foreros de los llamados "gurus", que los hay. Karlos BMW, Baldrick, por sus muchos conocimientos, a mi me gusta mucho Buckanam, el tio es el amo del Bricolage y de las restauraciones, y algún otro. Dicho esto, es verdad que Tabayú aúna mucho mucho conocimiento sobre motos, pero para mi, es un maestro, en sentido literal. Tu puedes conocer mucho sobre un tema, pero tienes que saber explicarlo, y si hay que arremeter un poquito, ¡que caballero!. Yo le quiero dedicar a Tabayú una frase: [highlight]El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.
[/highlight]

Saludos.



Por supuesto que sí, gracias a todos ellos.
 
Aunque como forero estoy recién estrenado, llevo un tiempo como lector y, sobre todo, como aprendiz. Por lo tanto este post me viene al pelo para unirme al agradecimiento a todos los "Cesar" que aportan conocimiento y a todos los que hacen útil este foro. Desde luego que la dedicación de algunos es admirable.
 
Pues mi mujer no sospecha de Tabayú ... porque lo conoce.  ;D
Buena gente. Os lo digo de verdad, y aunque él también lo vaya a leer.

Bromas aparte, solo quería deciros que el aporte incondicional de conocimiento y sabiduría que hace Tabayú en este magnífico Foro es un derroche de conocimiento y dedicación a los demás sin esperar nada a cambio.
Le gusta explicar y razonar cada uno de los temas propuestos, incluso en demasiadas veces de forma repetitiva porque los que preguntan no pierden ni un minuto en buscar si ese tema ya está comentado, resuelto, aclarado, ... es más cómodo preguntar y ya está sin buscar "nada" en el foro.

Aprovecho para indicaros un [highlight]truco para buscar dentro del Foro, a través del mejor Buscador: San Google[/highlight]:

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

No quiero dejar de lado al resto de foreros que en mayor o menor medida también aportan conocimiento, experiencia  e incluso reportajes, tal como lo hacen KarlosBMW y Baldrick. Hay más gente, seguro que sí, pero todos sabemos "quienes" mueven este subforo, e inlcuso algunos subforos más.
No quiero citar a más gente, porque creo que el nivel de estas personas es extraordinario, y sin menospreciar a nadie. Seguramente, y lo pienso de verdad, hay más foreros con iguales o superiores conocimientos, pero lo cierto es que no participan en el foro tal como lo hacen ellos, o no pueden, o les va grande el tema de documentar, escribir, internetear, ... o lo que sea.

Y no me refiero solo a responder y ya está, sino que hablo que documentar, subir fotos, poner comentarios, coger la cámara de fotos "con las manos pringadas", fotografiar, ... sentarse, montarlo todo, subirlo ... MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDAN AL RESTO.
Este tiempo es tiempo de ocio de cada uno de nosotros, y hay quienes lo dedican a los demás desinteresadamente, aunque a veces no reciban las mejores contestaciones o agradecimientos, como bien sé.

Las contestaciones a nuevos o viejos mensajes en el foro ES CASI INMEDIATA, así como a los privados con temas más delicados.

Al hilo del primer mensaje, me sumo a la solicitud de nuestro compañero de no abrir nuevos post "porque sí", sino que intentemos "buscar"antes para tener mejor recopilada toda la información, y no tan dispersa.
Y aprovecho para proponer que los títulos de los nuevos post de este subforo sean más descriptivos de su contenido. En demasiadas ocasiones hay que entrar al post para ver de qué se trata.

Gracias a todas las personas que hacen MEJOR este Foro, dedicando para ello tiempo, y a veces hasta dinero, en favor del resto.

Un saludo

;)
 
Hola a todos.

No quisiera repetirme, pero añado mi punto de vista a lo que ya se ha dicho.

A duras penas cambio las bombillas de la moto. Por falta de espacio y herramientas (mas bien espacio) me gustaría hacer más cosas...

No por ello dejo de leer (y ver) las explicaciones de los 'entendidos'. Se que de momento no cambiaré un embrague ni el aceite de las horquillas, ni las pastillos de freno... algo que para mucho de vosotros lo haríais con los ojos cerrados.

Lo que vengo a decir, es que valoro mucho a quienes dedican su tiempo en este foro de forma altruista. Recordemos que si no fueran de buena pasta pasarían de todo y dedicarían ese tiempo a su familia y/o a otras aficiones. Y para los que saben de economía, ¿sabeis qué coste de oportunidad les supone a estos 'entendidos' la dedicación al foro?

Saludos
Jordi
 
6C4954424F6D260 dijo:
Hola a todos.

No quisiera repetirme, pero añado mi punto de vista a lo que ya se ha dicho.

A duras penas cambio las bombillas de la moto. Por falta de espacio y herramientas (mas bien espacio) me gustaría hacer más cosas...

No por ello dejo de leer (y ver) las explicaciones de los 'entendidos'. Se que de momento no cambiaré un embrague ni el aceite de las horquillas, ni las pastillos de freno... algo que para mucho de vosotros lo haríais con los ojos cerrados.

Lo que vengo a decir, es que valoro mucho a quienes dedican su tiempo en este foro de forma altruista. Recordemos que si no fueran de buena pasta pasarían de todo y dedicarían ese tiempo a su familia y/o a otras aficiones. Y para los que saben de economía, ¿sabeis qué coste de oportunidad les supone a estos 'entendidos' la dedicación al foro?

Saludos
Jordi
JordiK, suscribo totalmente tus comentarios. Añadir que la calidad humana de la gente que hace grande este foro se ve reflejada en que después de prestar su colaboración en asuntos de mecánica avanzada no les duelen prendas en dedicar su tiempo a neófitos que todavía temen enfrentarse a un cuadro de mandos...

Ello no quiere decir que no leamos con avidez y disfrutemos de todos los post de contenido técnico, además de haber encuadernado la RMT y comprado el Arias Paz (para cuando seamos "mayores"), y que machaquemos el buscador de google antes de lanzar uno de los para muchos "post repetitivos": tened en cuenta que cualquier detalle para vosotros irrelevante se convierte en un muro infranqueable para nosotros.
Espero algún día ser capaz de "hacer un embrague" (por cierto, no me gusta nada esa expresión) y cosas similares, pero tened bien claro que para mí la ayuda que recibo hoy en día del foro es esos temas menores es poco menos que un regalo del cielo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión.
Angel
 
Me sumo a la mayoría de lo ya dicho, vaya `por delante que para los novatos entre los que me considero, no es tan facil localizar las cosas ni en el foro ni en san google, una de las cosas que más me maravilla es cuando sale un tema y los gurús empiezan a poner enlaces con temas que ya han tratado y/o resuelto el saunto. tal vez no le dediquemos el tiempo necesario o no tengamos la práctica pero a mí me maravilla.
En este sentido si realmente hay algún truquillo para ello tal vez no estaría de mas unas indicaciones para hacer las búsquedas, igual que las hay para colgar fotos etc., porque lo de las fotos también es una cosa que cuando se sabe no cuesta pero es objeto de infinidad de frustraciones iniciáticas :D :D :D.

Por último expresar mi agradecimiento a este Foro que en realidad es el agradecimiento a la gente que lo compone, ya que sea por lo que sea, se respira un aire muy saludable y se atreve uno a cosas que normalmente nunca se te ocurrirían ( por ejemplo a que alguinen que no conoces de nada venga o vaya a ver algo que te preocupa o que dedique tiempo a pensar, ver, y en definitiva resolver o ayudar a resolver un problema tuyo) y no solamente no te mandan a paseo sino que te contestan y responden con total generosidad. COMPAÑERISMO KSIANO digo yo ;)

( bien es cierto que alguna vez alguien se queja de que le levantan la moto que ha visto, pero esto es otro cantar, porque cuando hay tanta pasion por el género es como si en el instituto dices que has visto a una chica muy guapa en no se donde que parece que busca chico y que vas a ir mañana a probar.....................................) :-X
 
Gracias Joseito,
la verdad es que cuando me empeño soy un poco zoquete, porque ya lo había visto en alguna ocasión y al abrirlo dije, ups, google y se acabó, siempre he ido a la página principal de google, pero veo que no es así, por lo que investigaré ahí a partír de ahora.

un saludo
 
Arriba