Al Cesar lo que es del Cesar

garampin

Arrancando
Hace unos meses me quejé que al acudir al servicio oficial para una de las últimas campañas (antena anular), me habían arañado el manillar, circunstancia de la que me dí cuenta cuando llegué a mi casa y no reclamé en su momento, por desgana. Hoy acudí nuevamente al servicio oficial para el cambio, en garantía, de los discos de freno y le comenté lo del daño en el manillar y para mi sorpresa, cuando fuí a recoger la moto, también me habían cambiado el manillar por uno nuevo, con lo que desde hoy tienen un incondicional de BMW.

Saludos y que cunda el ejemplo.

En este tema estoy contigo......

Mi RT tiene 6 meses y, a parte de un problema con la bomba del embrague que no viene al caso y que fue resuelto satisfactoriamente, en tres ocasiones diferentes comenté ligeros defectillos estéticos en la moto y al ir a recogerla, sin haber exigido nada, me los habian cambiado en garantía (tapa lateral de una maleta, top case entero y contrapesos manillar)

ciao

Yo tambien estoy muy contento con el trato de BMW, si tienes problemas no hay que relear como en el mercadillo, seguro que tambien es cosa de los concesionarios que miran por nosotros

DavidRC dijo:
Es curioso la idiosincracia que tenemos (me incluyo) los consumidores de este pais. Lo que debia ser normal es digno de loa y aplauso.

Si tu amigo te presta la moto, y tu la dañas ¿le repondrias el daño o que se joda?

Bueno, pues ello por manipular tu moto cobran, si encima te la joden, te extraña que por lo menos la dejen como estaba...

Tendrías razón ( porque debiera ser así ) si todas las marcas hicieran lo mismo, pero si en algo destaca BMW ( aparte del precio de sus motos ;) ) es en la atencion comercial.
No conozco ninguna otra marca que te cambie sin pestañear cualquier pieza, como lo hace bmw.

Incluso fuera de garantía ( cuando las demas marcas no lo suelen hacer ) cambian cosas si has pasado todas las revisiones, y hay muchos ejemplos de ello.

Generalizar no es bueno, y seguro que las otras marcas cambian piezas en garantía, como es lógico, pero me viene a la mente los chasis partidos de muchas Suzuki GSX R, que no se cambian en garantía porque la casa alude a un mal uso......

Saludosssssss

Efectivamente Chin,cambian sin pestañear e incluso fuera de garantia oficial,doy fe.
Pero se cambian demasiadas cosas.....aunque ese es otro tema.

con el título del post se dice todo

En mi opinión, el problema suele ser de los conces. El post que abre este tema nos lo ilustra.

NO todos estan a la altura en cuanto se acaba la garantía. A mi donde la llevo ahora, me han dicho que "estando fuera de garantía es muy difícil que te pasen ____" y llevo 10 años en BMW y con todas las revisiones al día.

Para mi está claro que suele depender en demasía del conce. Por lo que leemos de muchos foreros, los hay MARAVILLOSOS y los hay que son auténticos PETARDOS !

Saludos

:)

Chin dijo:
[quote author=DavidRC link=1243529024/0#3 date=1243533150]

No conozco ninguna otra marca que te cambie sin pestañear cualquier pieza, como lo hace bmw.

Generalizar no es bueno
, y seguro que las otras marcas cambian piezas en garantía, como es lógico, pero me viene a la mente los chasis partidos de muchas Suzuki GSX R, que no se cambian en garantía porque la casa alude a un mal uso......

http://www.gsxr.es/2009/02/06/suzuk...x-r-1000-2005-2006-chasis-partidos/#more-6253

Suzuki: llamada a taller de las Suzuki GSX-R 1000 [highlight]2005-2006[/highlight], chasis partidos

Esta noticia la he encontrado en la web de Autoblog, parece ser que Suzuki ha llamado a taller los modelos Suzuki GSX-R 1000 2005 y Suzuki GSX-R 1000 2006.

Todo empieza con la polémica surgida hace tiempo sobre la rotura de chasis en estos modelos (también en ciertos 600 y 750, pero habrá que esperar). Se fué difundiendo la noticia a través de los foros extranjeros (sobre todo ingleses y norteamericanos) y la marca Suzuki ha decidido dar el toque a las 26.082 unidades vendidas de esos modelos.

Se supone (no lo digo yo, lo dice la noticia) que el problema en estos modelos es cuando se hace un uso [highlight]agresivo de estas motos (caballitos sobre todo)[/highlight].

Si en la revisión, Suzuki encuentra daño en la zona afectada (las soldaduras más cercanas a la tija y al amortiguador de dirección)[highlight] se cambiará el chasis por uno nuevo reforzado[/highlight]. En el caso de no encontrar ningún daño, [highlight]reforzará la zona y dará 5 años más de garantía[/highlight] sobre el producto.

Suzuki rectifica sobre un tema que lleva dando vueltas mucho tiempo y reconoce que no se la dado importancia  a pruebas de ese tipo en la fabricación. [highlight]Pruebas de tipo agresivo, caballitos y caidas después [/highlight]de ellos. Suzuki se ha volcado mucho más en hacer que las motos seán muy rápidas en circuito, pero abándonando otros posibles usos.

Espero ver que todo llega a buen puerto, que se resuelve o se solventa el tema y que luego sigan con todas las demandas sobre las otras cilindradas. Aplaudo a Suzuki por reconocer una situación peligrosa y rectificarla.

http://www.youtube.com/watch?v=pbItp9UsHeU

montmelo008pl8.jpg

Que miedo la foto del chasis ! :o :o :o

Tambien es verdad que hay mucho cafre suelto, y que suele abundar más en este tipo de moto.

A veces ves lo que les hacen a la moto ( acelerones, caballitos etc....) y la verdad ciertas cosas no extrañan !

Toda manera lo del chasis es brutal ! :(

Saludos

pacoGS dijo:
Viva la BMW y punto! ;D ;D

Pues si, que viva BMW :)...pero tampoco estan como para tirar cohetes eh? :-/
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241871601/8#8

En la quedada de GStrail en Ezcaray comentaban algo de un chasis rajado en la 1200gs de una chica

y roturas del tornillo del caballete
http://www.gstrail.es/foro/otra-insigne-cagada-de-nuestras-motos-19290/

Hasta en los coches se rajaban los chasis

http://www.bmwfaq.com/f150/puente-trasero-roto-ya-reparado-fotos-post-1-a-379945/

http://www.bmwfaq.com/f10/rotura-de-chasis-35436/

http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=TDR4675412

http://forums.pelicanparts.com/showthread.php?threadid=244843

IMG_17941128697097.jpg

Pues tambien hemos leido todos casos en los que se hacen los suecos (los alemanes de BMW) :-X :-X

Gracias por poner la foto y la noticia, Huchea :)

Supongo que Suzuki rectificó para no crear mala fama de sus motos, pero vamos ese chasis no se parte así por hacer caballitos ni de coña, que para eso están las horquillas, para absorber el golpe de rueda contra el suelo.
Antes se doblan los rodamientos de direccion.
Ademas, que curioso, que rompe por la soldadura ;).

Saludossssssss

garampin dijo:
Hace unos meses me quejé que al acudir al servicio oficial para una de las últimas  campañas (antena anular),  me habían arañado el manillar, circunstancia de la que me dí cuenta cuando llegué a mi casa y no reclamé en su momento, por desgana. Hoy acudí nuevamente al servicio oficial para el cambio, en garantía, de los discos de freno y le comenté lo del daño en el manillar y para mi sorpresa, cuando fuí a recoger la moto, también [highlight]me habían cambiado[/highlight] el manillar por uno nuevo, con lo que desde hoy tienen un incondicional de BMW.

Saludos y que cunda el ejemplo.

En mi caso, con un problema identico al tuyo, no me cambiaron el manillar, sino que lo pintaron y, eso sí, lo dejaron como nuevo. ¿Estás seguro que te lo han cambiado?

Un saludo.

pues a mi hace ya algún tiempo, pasados 10 días de la última revisión la primera vez que le meto caña a la moto cuando iba a 160 kms/h se me soltó la tapa del depósito izquierda pegandome un golpetazo en la rodilla y doblando la chapa de aluminio donde va cogida... fui al conce y antes de decir lo que me había pasado pregunté quien había tocado la dirección de la moto cuando me dijo quien la había tocado, hablé con el y le pregunté si habían tenido que quitar la tapa izquierda, el mecanico me dijo que sí y entonces le comenté lo que me había pasado, me dijeron que me cambiaban las dos tapas sin problemas aunque cuando ya me iba tras pedir las piezas me preguntó que cuantos días hacía que la habian tocado... insinuando que alguien la podía haber soltado...
finalmente resuelto sin problemas en Biznauto (Málaga).

Efectivamente me lo cambiaron por uno nuevo y tengo la seguridad porque también me enseñaron el sustituído, el cual reconocí perfectamente, aunque también me hubiera conformado con que me lo pintaran.

Un Saludo

Atrás