AL CIRCUITO CON LA F800ST

franfran

Curveando
Buenas gente. Es probable que algunas F800 de Valencia entremos en el Circuit de Cheste el próximo domingo 28 de este mes. Y yo la verdad soy novato en estas lides y me gustaría que los compañeros que entran habitualmente en circuitos nos dieran sus consejillos para los que vamos a probar por primera vez.

No es curso, son tandan libres, para tenerlo claro.

No se, indicarnos la presión de los neumaticos, como encarar las primeras vueltas, que hacer con los que llevamos delante o detrás, etc. Lo que se os ocurra será bien recibido ;)

WENAS::

Por lo que veo nnunca has entrado a circuito.............bien supongo k entraras en inicial asik tmpoko ira la gente volada en ese nivel aunk se suele rodar rapidillo.......bien 1 er consejo, no salgas a pista a comerte las curvas desde el inicio, aprovecha las primeras vueltas para calentar los zapatos e ir tanteando las marchas de paso por curva .............eso es lo mas importante para no caerte.............y otro consejo muy util si vas recto, cuando tokes tierra no frenes, deja k la moto frene sola......sino seguro k besas el suelo y na a divertirte y a ir cojiendo ritmo poko a poko.............

un saludo

Buenas, sobretodo trankilidad no te pongas nervioso tu a tu bola x tu sitio si tienen q adelantarte q lo hagan, utiliza las primeras 2 vueltas minimo para calentar lo dixo anteriormente hacerte con el anxo de la pista ver las trazadas q hay marcadas en la pista tantear marxas, en la cuestion de neumaticos... siempre hay algun taller q desplaza material para cambiar y comprobar presion deneumaticos, yo en cartagena el domingo pasado me dejaron a 1.9 delante 2,1 detras... pero eso te lo aconsejan ellos... del resto a disfrutar... pero te cuidado q enganxaaaaaaa ajajjaj

SALu2

Hola Fran, así que tenéis rodada el 28??, a ver si me contáis algo este finde, aunque yo con cordura y tapas originales en la moto no entro al circuito, que me conozco... ;)

Con mi experiencia en motocross seguro que no sera igual por la forma de pasarte la gente y como trazar curvas, pero lo que si que tengo son unas ganas de probar tremendas, y como mi efita roza ya los 6000 kms creo que no le importara que le haga una tandita en la zona roja de vueltas.
A mi me gustaria acercarme a Montmelo en Septiembre u Octubre.
Ya iremos comentando.

Yo me estoy pensando en ir el 1 de agosto a Albacete a realizar un curso. Para mí sería la primera vez que entro en circuito, por eso agradezco también vuestras respuestas referentes al tema.

Un saludo! ;)

Presiones, muy importante, yo monto Bridgestone, le dejo en 2.0 delante y detras.
Tómalo con calma, calienta bien los neumáticos, y sobretodo abre bien en la entrada a curvas y dibuja la trazada, sin darte cuenta cada vez irás más rápido.

Hola compis¡¡ ahora que hablais de presiones en los neumaticos para diario yo tengo Continental 2.5 delante y 3.0 detras, así me lo pusieron en el conce cuando lo compre y luego en la revisión. O en circuito bajais la presión? :-/

Yo tampoco he ido nunca a un circuito tal vez vaya a uno en Octubre que hace Movilnorte en el Jarama para seguridad en circulación aunque hay tambien de conducción deportiva, dependiendo del nivel de cada uno.

Te recomendaria igual que te han dicho ya por aqui en las primeras vueltas sean de tanteo reducir, salidas en curvas, etc.

Por supuesto equipación completa; botas, guantes, chaqueta y pantalón.

Bueno ya nos contareis y enviar alguna fotito, vale?

JASANBA dijo:
Hola compis¡¡ ahora que hablais de presiones en los neumaticos para diario yo tengo Continental 2.5 delante y 3.0 detras,

3.0 en la trasera???????? :o

No es demasiado?
Yo creo que con 2.8 o 2.7 vas mejor. En caso de que lleves acompañante 2.8 tal vez mejor, pero 3.0 me parece excesivo.

Pues si Clover esto es lo que me pusieron. Bien es verdad que el ordenador marca 2.8, pero imagino que no es exacto del todo. Que es mejor o pero llevar 3.0 atras?. Siempre voy solo :'(
Pero en la moto eh? ;D
Bueno lo mirare cuando le ponga gasofa a ver que tal? y le bajo un poco.

Hola Jasanba,

Según el manual nuestras motos llevan 2,5 y 2,8, si además con el calor que empieza a hacer le bajas 1 décima a cada una de las ruedas tampoco pasa nada.

Hablé con Osacar de Movilnorte del tema del curso de octubre en el Jarama, quedó en avisarme pero de momento :-X la verdad es que tenía pensado entrar en septiembre de nuevo con el Real Moto Club pero lo mismo me animo también en octubre.

Respecto al tema de las tandas libres, por ser más papista que el Papa mi consejo es que antes de entrar a las tandas libres hagas 1 o 2 cursos de conducción. En el primer curso que hice dejaron las dos últimas tandas libres y aquello era la ley de la selva, aprendices de Lorenzo tratando de meter rueda de cualquier forma, rectos, otros cambiando la trazada para facilitar el adelantamiento ... como no me vas a hacer caso, pásalo lo mejor que puedas y disfruta!! la verdad es que engancha ...

V'sss

Yo soy uno de los del lío éste. He entrado alguna vez a circuito (Cheste, Albacete y Cartagena). Se trata de entrar una sola tanda para darnos el gusto. Nunca he entrado a Cheste en las tandas populares y no se como se las gasta el personal. La idea es entrar en la primera o en la segunda tanda como muy tarde para evitar a los "calentorros" y después hacer una rutilla el que quiera.
Si alguno tiene experiencia en Cheste en las tandas populares que nos ilumine.

Mis consejos:

1.Desmonta los retros (así no miraras todo el rato para detrás y no te pondras nervioso)
2.No te preocupes de los que vienen detrás, esto es como el ski, el que te quiere adelantar se supne que ya sabe como hacerlo.
3.Disfruta todo lo que puedas.

En cuanto a las presiones, realmente a nuestro nivel, no notamos diferencia, pero en todo caso, bajale un poco la presión recomendada por el fabricante, aproximadamente un 0,2.

Ejemplo: si la presión recomendada es de 2, bajala a 1.8.

Y recuerda, ante la duda GAS!

A mí debajo del asiento me pone 2.5 rueda delantera y 2.9 la trasera. ¿Cómo es posible que a vosotros os ponga 2.8?
Un saludo! ;)

clover dijo:
[quote author=JASANBA link=1245090120/0#7 date=1245146219]Hola compis¡¡ ahora que hablais de presiones en los neumaticos para diario yo tengo Continental 2.5 delante y 3.0 detras,

3.0 en la trasera???????? :o

No es demasiado?
Yo creo que con 2.8 o 2.7 vas mejor. En caso de que lleves acompañante 2.8 tal vez mejor, pero 3.0 me parece excesivo.
[/quote]

Mdre.... 3.0???? yo a diario llevo 2,2 delante 2,5 detras y en circuito pongo 1,9 delante 2,1 detras

SALU2

Bueno la verdad no creo que se note mucho de 3.0 a 2.9 o 2.8 así que ante la duda lo dejaré a estos mecánicos al no ser que alguien me indique lo contrario.

Por cierto, yo opino lo mismo que Kraftalegur no teniendo ni P...IDEA yo no me meto en un circuito ni de coña. Antes me haria algun curso de estos, que te ensenñen bien a tomar las curvas etc. y cuando te hayas hecho un par, entonces vale a dar vueltas o tandas libres. No por nada, sino porque seguramente me vea un poco forzado e incomodo. En fin ka uno es ka uno. No obstante hazle caso a Little Buda que parece que entiende ;D, quita los retrovisores y el venga atras que arree.

Kraftalegur; yo tengo el boletin de inscripcion y demas información si quieres te mando un mail?

Abrazos y :o :o

Perfecto Jasamba, si me puedes mandar información te lo agradezco, por cierto, vas a pasar el jueves por Movilnorte a la presentación de la gama 09?

V'sss

Algunos - y no voy a decir nombres porque no soy chivato - me estais acojo.. con esto del circuito con los privados que me habeis mandado. Son del tipo; " que si juegas con fuego.... que yo con cordura y las tapas no me la juego.... que iremos pero a verte porque meternos me da canguele...... Vamos que soy unos valientes los de aqui de Valencia, no sabia esta faceta vuestra mamones ;D ;D.

Por favor, antes de leer, poned este enlace para escuchar la música de fondo, que parece que no, pero viste mucho
http://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I&feature=related

Hola chicos!!! yo soy uno de los mamones a los que Franfran hace referencia (joooo últimamente la gente se mete mucho conmigo en el foro jajajajajaja ;D)

En mi defensa, estimado, querido y admirado "profesor-capitán" Franfran, argumentaré que después de la conversación que tuve anoche con la Gambina, en la que expuse mi intención de acompañaros a ti y a JP Ayala (y no sé si alguno más) a Cheste, sufrí un estrépitoso colapso neuronal...

Decirme no me dijo nada, simplemente soltó un "CÓMO??????" acompañado de una mirada amenazante. Cómo imagino que todos hemos visto los documentales del lobo de Félix Rodríguez de la Fuente, no creo que haga falta explicaros detalladamente cómo fue esa mirada... un ojo fijo presto para atacar ante cualquier intento de defender mis ganas de "circuitear", mientras el otro temblaba, síntoma inequívoco de "Diego, piensa bien lo que vas a decir antes de enfadarme del todo"

Por eso decidí tras el momento del colapso en el que mi voz se me ahogó mientras intentaba encontrar alguna razón convincente para rodar en Cheste, limitarme a ir con una minifalda y un paraguas, y haceros de chica-paraguas (para daros categoría y caché jejeje). Si os seduce la idea, mañana mismo voy a por tiras depilatorias...

En serio, me cago vivo si me meto en un circuito con lo manta que soy!!!!!... y ahora que no me lee la Gambina, realmente me hizo lo de la mirada... :-[

Ya hablamos esta semana Franfran!!!

Abrazos múltiples!!!!

Salvo catastrofe entramos seguro. Primera o segunda tanda como muy tarde. Se trata de entrar pronto para evitar los "calentorros". El asfalto está más frio y para ruedas no específicas de circuito y ritmo "civil" es mejor. Si vas a tu marcha y por la trazada todo va bien. De todas formas hay que tenerlo claro, saber que te pueden adelantar y que no tienes que hacer nada diferente en ese momento. Yo he rodado algo y con una moto "lenta" (scarver) y no hay ninguna pega, lo normal es que te "fundan" en la recta y en aceleración.

No pasa nada , el que quiera venir de paraguero que venga y si no que nos grabe en video ;D ;D

Yo voy a ir a probar simplemente, nada más a tener una experiencia nueva, pero no me pienso picar con nadie, ni arriesgar como para no poder trazar e irme en un recto a la grava o arena.

Bueno, pillaremos la 1 0 2 ronda como dice Ayala y así los quemadillos que entren luego cuando esten despertados.

Mejor os grabo en vídeo ¿vale?, es que... si en pantalones soy complicado de ver, en minifalda creo no sólo dejaríais de hablarme, lo mismo hasta me pegabais!!! jajajajaja... ;D

Ese mi Franfran, con dos coj... ;)

Qué emoción veros en el circuito!!!! ::)

Bueno, pues después de haber hablado con un colega muy circuitero, pero un tío muy sensato, que suele rodar bastante en Cheste y Albacete, nos recomienda que entremos a rodar sin ningún problema. Me ha dicho que se disfruta de lo lindo de forma muy segura. Las tandas suelen ser de 25 ó 30 min. y de 20 a 30 motos por tanda. Me dice que para ir tranquilos es mejor salir los últimos y tomar contacto con el trazado tranquilamente, no desmontar los retrovisores para ver si viene alguien más rápido que tú dejarlo pasar o desmontarlos y mirar de vez en cuando hacia atrás cuando se pueda, adelantar siempre por el exterior por si se pierde adherencia y te llevas a alguien, hay muchas trazadas posibles, bajar un poco las presiones. Dependiendo del estado físico de cada uno, cuando empiezas a ir un poco rápido, lógicamente, te cansas mucho más, cuando estés cansado para boxes, si sigues es más fácil cometer herrores. Cada uno sabrá pero con 15 minutos rodando a buen ritmo tienes suficiente si estás como un toro pues tanda completa. Cree que dejan rodar con cordura con protecciones, por supuesto con mono de cuero si. Creo que me estoy animando, además tengo la cubiertas un poco cuadradas y es una lástima cambiarlas en breve y desperdiciar esa goma en los laterales....jejej ;)
Me ha dicho que los precios entre la tanda y el seguro serán unos 55/60 euros.
Y sobretodo me ha comentado que es muy difícil caerse con un poco de sentido común, a no ser que te toques o te toquen. :'(
Doy fe que es muy ancho, yo he rodado a saco en coche y da mucha seguridad, además las trazadas "buenas" están más que marcadas y tiene muchas escapatorias.
A ver si este domingo lo concretamos.
Saludos,

t-excursion dijo:
Bueno, pues después de haber hablado con un colega muy circuitero, pero un tío muy sensato, que suele rodar bastante en Cheste y Albacete, nos recomienda que entremos a rodar sin ningún problema. Me ha dicho que se disfruta de lo lindo de forma muy segura. Las tandas suelen ser de 25 ó 30 min. y de 20 a 30 motos por tanda. Me dice que para ir tranquilos es mejor salir los últimos y tomar contacto con el trazado tranquilamente, no desmontar los retrovisores para ver si viene alguien más rápido que tú dejarlo pasar o desmontarlos y mirar de vez en cuando hacia atrás cuando se pueda, adelantar siempre por el exterior por si se pierde adherencia y te llevas a alguien, hay muchas trazadas posibles, bajar un poco las presiones. Dependiendo del estado físico de cada uno, cuando empiezas a ir un poco rápido, lógicamente, te cansas mucho más, cuando estés cansado para boxes, si sigues es más fácil cometer herrores. Cada uno sabrá pero con 15 minutos rodando a buen ritmo tienes suficiente si estás como un toro pues tanda completa. Cree que dejan rodar con cordura con protecciones, por supuesto con mono de cuero si. Creo que me estoy animando, además tengo la cubiertas un poco cuadradas y es una lástima cambiarlas en breve y desperdiciar esa goma en los laterales....jejej ;)
Me ha dicho que los precios entre la tanda y el seguro serán unos 55/60 euros.
Y sobretodo me ha comentado que es muy difícil caerse con un poco de sentido común, a no ser que te toques o te toquen. :'(
Doy fe que es muy ancho, yo he rodado a saco en coche y da mucha seguridad, además las trazadas "buenas" están más que marcadas y tiene muchas escapatorias.
A ver si este domingo lo concretamos.
Saludos,

El domingo lo hablamos y concretamos. Pero e anticipo que Ayala llamo al circuito y se puede rodar con cordura, guantes, botas y casco.

Las entradas las sacamos por servientrada el lunes que es el primer día y nos aseguramos que no se agotan.

Por recomendación de Ayala lo mejor es ir a la primera tanda, pr la simple razón que la pista esta mejor y lo quemadosss a la primera no suelen ir porque es muy pronto. Salimos de los últimos en la parrilla y au.

Luego almorzamos en e circuito porque es pronto y aprovechamos para ver como corren los quemadillos ;D

Vente el domingo a las 9 a la gasolinera La Carreta para hacer una salidita y lo hablamos en persona todo. Vienen seguro The Doctor - organizador rutilla - y el Chupa.

chupalagamba dijo:
Mejor os grabo en vídeo ¿vale?, es que... si en pantalones soy complicado de ver, en minifalda creo no sólo dejaríais de hablarme, lo mismo hasta me pegabais!!! jajajajaja...  ;D

Ese mi Franfran, con dos coj...  ;)

Qué emoción veros en el circuito!!!! ::)

Ahora que llevas el Leo :'(

Mira t-excursión ya se esta animando y ha preguntado a amigos y ve que no pasa nada. Vale, vale, somos un grupo de torpedos pero tu te crees que en la primera tanda van a ir muchas Rrs a jorobarnos, pues no chico. A esas horas vamos los 4 torpedos que probamos por primera vez y algún abuelete como JP Ayala.

Es el razonamiento que hay que utilizar con la Sra Gambina y veras como te deja. Además le dices que venga y que sea ella la de la sombrilla que va a lucir mucho más que tu ;D ;D

Eso llevo yo 2.2 delante y 2.5 detras (llevo puesto pirelli dragon super corsa)en cicuito los pongo a 2 y segun vea el comportamiento le subo o bajo la presion

En el circuito se cae muy pronto en el error de querer ir rapido en la segunda o tercera tanda y es precisamente en esas tandas cuando mas se cae la gente.Mi consejo particular es que ruedes como lo haces habitualmente en la carretera y poco a poco instintivamente iras frenando mas tarde dando gas antes y tumbando mas,para mi es primordial entender la moto y saber sus reacciones,despues aprenderse el circuito y luego ir a buscar unas buenas vueltas.Como habras leido en el foro,la horquilla de esta nuestra moto es algo blanda asi que te aconsejo apretar la maneta progresivamente a la hora de frenar eso ayuda a no transferir todo el peso de golpe hacia delante.

y te lo vas a pasar en grande esta nuestra moto es mas que decente pa un circuto

A pasarlo bien

Atrás