al De Gijon a Salamanca

sergio_bmw

Curveando
Bueno pues si el tiempo lo permite ,en semana santa me ire a pasar unos dias al pueblo de la familia de mi mujer,esta en salamanca concretamente el pueblo es alaraz.
La idea que tengo es hechar un dia de viaje mas o menos,es decir yendo por zonas bonitas sin prisa y evitando en la medida de lo posible la autopista

¿conoceis alguna ruta?

gracias de antemano

un saludo
sergio

Hola.

Como nadie te ha contestado aún (está todo el mundo pensando en el viaje a jerez, yo también, lo reconozco) he pensado que puedes bajar por la zona de Sanabria y de ahí a lo mejor puedes enlazar a la zona de Los Arribes del Duero.

Trinca el mapa y visualiza la ruta a ver qué te parece.

Saludos.

Una forma bonita de ir a Salamanca disponiendo de todo el día es haciendo una incursión por Portugal.

El destino intermedio pude ser Puebla de Sanabria. Se me ocurrren muchas combinaciones para ir. La mas larga y poco habitual es ir a Ponferrada por Somiedo, por ejemplo, y de Ponferrada a Truchas por El Morredero, en la Sierra del Teleno. 1900 metros de altitud y espectacular. De Turchas a Puebla de Sanabria por el alto del Peñon. Carretera regular tirando a mala pero parajes presiosos. Esta ruta es larga, asi que si vais en pareja y despacio se puede sustituir por una más directa por La Bañeza y Castrocontrigo.

De Puebla de Sanabria a Bragança, en Portugal. Y de ahi caben varia varias posibilidades mas cortas o mas largas. Se puede ir a Miranda do Douro o más al sur hacia el embalse de Almendra. Son zonas muy bonitas y con curvas, por lo que es la mejor forma de viajar hacia el sur evitando las largas rectas catellanas. Ya sabes por los sitios que suelo ir, a vece un poco "raros" ;) Depende de los km que quieras hacer.

Que lo paseis bien.

gracias Jose ;)

La verdad es que me dejas sorprendido de lo que conoces :o :o :o,pensaba que solo dominabas territorio Astur ;D ;D ;D

Empezare a confeccionar ruta con esos datos y el autorrute a ver que me sale,

La idea inicial seria salir por la mañana temprano y llegar alli a media tarde

las carreteras casi cuanto mas secundarias mejor puesto que un jueves santo y el llenazo esta garantizado

un saludo y gracias por toda la informacion

sergio

ups........me salen mas de 700 km :o :o :o

algo un poco mas cortito....... ::) ::)

saludos
sergio

sergio_vstrom dijo:
ups........me salen mas de 700 km :o :o :o

algo un poco mas cortito....... ::) ::)

saludos
sergio

Es para todo el dia y llegar harto de moto ;D ;D ;D ;D ;D Si, la verdad, un poco larga :)

haz la ruta hasta Sanabria con descanso y buena comida y desde Puebla la nacional hasta Salamanca.La carretera desde Salamanca a Alaraz esta un poco mal, sobre todo desde Alba de Tormes hasta el pueblo, cuando estes en el pueblo te tomas en el BAR DOS HERMANAS una caña a nuestra salud.

Un saludo

que bueno,si conoces el pueblo y todo :)
¿eres de por alli?

la verdad es que en ese bar y en otro o otros dos la liamos alguna vez de noche hasta muy tarde................. ::) ::),ya sabes cuando hay gana de rumbeo cualquier sitio es valido,un poco de musica y de ambiente y ya esta liada ;)

un saludo
sergio

Soy de Sanabria(por eso el nick) pero llevo en Salamanca mas de 8 años.

Lo conozco demasiado, todos los miercoles como en el bar nuevo y conozco mas gente que en mi pueblo, llevo vendiendo alli mas de 4años y mi suegro mas de 20.Es una pasada de pueblo y la gente se lo gasta para disfrutar.

Desde tu pueblo tienes unas rutas cojonudas ya que en nada te pones en Gredos y si no lo conoces merece la pena

Si bajas a Salamanca y quieres un cafe te mando un privado con mi numero.

Un saludo

Sanabria muchas gracias por todo ;)

En un principio en Salamanca no parare y luego una vez alli no se lo que haremos puesto que somos unos cuantos amigos

un saludo
sergio

si alguien ve por Salamanca (o por Macotera) una adventure, que pregunte por mí ;)

Atrás