Al fenar, muge la vaca.

Nacho_Eguia

Curveando
Desde hace un par de dias el freno está mas duro de lo normal y al frenar, cuando la moto está casi parada... muuuuuuuuuuuuu.

Parece una vaca. ¿Pastillas cristalizadas? con 3000 KM?
Tengo entendido que se pueden lijar un poco no?.

Desde que hace el ruido dichoso, se le notan mucho mas los surcos al disco. Se ha oscurecidos.

¿Que hago?

Si en lugar de frenar con toda la superficie de la pastilla lo hace sólo donde hay "crestas" en el disco, se produce más calor (o mal repartido) y pasa. Yo tengo las mías para cambiar, pero ya irán también los discos: en mi caso tres
Como ya sabes que ahora la solución es mala, a aguantarse toca o cambio de discos, junto con pastillas nuevas.
Alternativa mala: lijar laspastillas con lija muy fina p.e.320 y aplicar capita muyyyy fina de grasa por la parte de atras de las pastillas, eso dicen. (yo no lo he hecho nunca)

Creo que como te dicen el lijado y la grasa de cobre ayudan y si no te dejo un limpiador de discos del Lidl que algo hará supongo.

Las he lijado un poco y le he puesto grasa de cobre en la zona de contacto entre el pistón y la pastilla, pero sigue igual.

¿Cuanto hay que lijar? Supongo que hasta que desaparezcan los surcos marcados en la pastilla no?

Saludos

Tienes que lijar con lija media (la muy fina lo que hace es matizar) tanto el disco como la pastilla, lo de la grasa ??????? no creo que tengan nada que ver con un ruido la parte trasera de las pastillas y el bombin

Nacho, a mi me pasa al revés que a ti... es decir... que nada más empieza a girar la rueda parece que se esté abriendo una puerta de una peli de miedo... ñeeeeeeeeeeeeeeeeeck. A cierta velocidad desaparece... pero cuando te vas parando, por ejemplo al llegar a un semáforo... otra vez el chirrido de las narices.

Estoy pensando en otra solución que no sea saltarme los semáforos en rojo...  ;D

Si los discos tienen el grosor adecuado no es necesario que los cambies. Los puedes lijar tambien. ¿tienes doble disco? Puedes cambiar las pastillas de uno a otro lado para que no coincidan los surcos y lijarlas bien.

Lo de la grasa de cobre sobre el pistón funciona. Doy fe de ello. Piensa que un chirrido como cualquier otro sonido es debido a la vibración de un cuerpo. La grasa de cobre amortigua esa vibración.

Atrás