Al fin, escapada furtiva

celiacor

Arrancando
Buenos días, ayer al fin termine de montar el carenado de mi K75S, mientras la familia dormía la siesta me di la escapada y me di mi primer paseo en moto después de muchos años.
Al fin he probado mi K75 y hay van mis primeras impresiones.
Lo primero que quiero destacar es que nunca monte una moto de tanta cilindrara, lo más grande que había montado fue un scooter de 125 cc, así que entre los años sin coger moto y no haber cogido una tan grande pensé que estaría tieso como una estaca y nervioso perdido.
Pues todo lo contrario, hice pocos kilómetros, unos 40 no he podido llevarla a la itv y no debería jugármela, así que no me fui mucho más lejos.
Cosas que note, mucho calor, salí en pantalón corto y joder mucho calor en los bajos, jeje.
El tanque se calienta también, la luz de reserva se me enciende en muchas ocasiones pero tiene unos 6 litros, ¿debería encenderse con tanta gasolina? ¿6 litros es poco y por eso se enciende?
Por lo demás, estoy hasta asustado de lo bien que me encontré sobre ella y las buenas sensaciones que note. Otra cosa el amortiguador esta muy flojo, en ocasiones llego hasta el final de su recogido en el trasero y sólo peso 73 kilos. Así que habrá que cambiarlo en cuanto se pueda.
Cuando paré en casa puse la pata lateral y al volver a arrancarla estuvo mucho rato echando mucho humo, se que al ponerla sobre la pata lateral es normal que salga humo, pero no pensé que tanto, ¿que puede ser?
Me encanta esta motocicleta, la compre por su aspecto exterior y su buena reputación.
No me arrepiento para nada.
Gracias a todos los que estáis en este foro por ayudarme con mis muchas dudas.
Ahora si, desde Tenerife vssssssss

puede ser q esté muy flojo de regulaciónel amortiguador?? ¿? quizás dandelo unos puntos de dureza......
la mía de vez en cuando saca tufarrina al encenderla si la he dejado con la pata
la luz de reserva da dando toquecillos hasta q se fija en 5 litros, quizás si ibas un poco ''brusco'' es normal q te avisara tanto.

ah ah se me ha olvidado lo mas importante......
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Felicidades, sí señor.
Ahora a controlar el amortiguador y disfrutar con ella.
Para sustituirlo tienes opciones no muy caras.

Saludos.

lo mejor es no usar nunca la pata lateral, siempre usa el caballete.
sobre la luz de reserva, es una boya como la del inodora y no tiene mucha exactitud. yo llevo dos reservas la de 7 y la de 4 litros. y la de siete litros se enciende casi a mitad del deposito.
ademas ten en cuenta la inclinacion cuando sube cuestas el nivel no esta recto y al bajarlas, mas de lo mismo.
con el deposito lleno en una k100 me hago cerca de 200km

amortiguadores nuevos tienes sobre 230e aprox. o tambien sustituir los muelles, poner uno mas largo, siempre que el cilindro este bien.

sólo 200 kms con el depósito de la K100 miavi????
cuantos litros le echas¿?
o la llenas a mitad... o algo tienes q revisar, ya se q no es una 75, pero yo a la mía le hago los 300 trankilamente, hace poco 350 y llené con 17 litros.
Y esto para celiacor.....
desde el foro se pueden comprar hagón a un precio muy razonable...yo llevo uno y me tiene contento. me parece q la tuya lleva uno un poco distinto de medidas.... yo a la mía le puse uno rebajado xq me gusta ir ahí abajo

primero de todo .....MUXAS FELICIDADES!!! has echo una buena adquisición, haz caso de lo que te dice el compañero Miavi.....a mi me pasa igual, según lo que me dijeron los compañeros del foro y gente de mi tierra...(voy a explicarme lo mejor posible y lo poco que se)....es un defecto de las motos de antes de 1988 o 1989 -creo recordar- que al poner la pata se va algo de aceite y es lo que produce la combustión....yo lo llamo....fumata blanca, porque cuando me paso...la lie parda por Zaragoza echando humo blanco por todos los sitios, y si pones la pata que sea para momentos esporádicos....pero que aun así....te va a pasar....lo mejor el caballete. un saludo

Buenos días, ayer al fin termine de montar el carenado de mi K75S, mientras la familia dormía la siesta me di la escapada y me di mi primer paseo en moto después de muchos años.
Al fin he probado mi K75 y hay van mis primeras impresiones.
Lo primero que quiero destacar es que nunca monte una moto de tanta cilindrara, lo más grande que había montado fue un scooter de 125 cc, así que entre los años sin coger moto y no haber cogido una tan grande pensé que estaría tieso como una estaca y nervioso perdido.
Pues todo lo contrario, hice pocos kilómetros, unos 40 no he podido llevarla a la itv y no debería jugármela, así que no me fui mucho más lejos.
Cosas que note, mucho calor, [HIGHLIGHT2]salí en pantalón corto[/HIGHLIGHT2] y joder mucho calor en los bajos, jeje.
El tanque se calienta también, la luz de reserva se me enciende en muchas ocasiones pero tiene unos 6 litros, ¿debería encenderse con tanta gasolina? ¿6 litros es poco y por eso se enciende?
Por lo demás, estoy hasta asustado de lo bien que me encontré sobre ella y las buenas sensaciones que note. Otra cosa el amortiguador esta muy flojo, en ocasiones llego hasta el final de su recogido en el trasero y sólo peso 73 kilos. Así que habrá que cambiarlo en cuanto se pueda.
Cuando paré en casa puse la pata lateral y al volver a arrancarla estuvo mucho rato echando mucho humo, se que al ponerla sobre la pata lateral es normal que salga humo, pero no pensé que tanto, ¿que puede ser?
Me encanta esta motocicleta, la compre por su aspecto exterior y su buena reputación.
No me arrepiento para nada.
Gracias a todos los que estáis en este foro por ayudarme con mis muchas dudas.
Ahora si, desde Tenerife vssssssss

Hola Celiacor, los comentarios tecnicos se lo dejare a los demas compañeors que saben bastante mas que yo de eso, yo lo que voy es a hacerte tres preguntas, ¿donde ibas en pantalon corto? ¿para ir mas Fresquito? ¿posiblemente tambien en manguita corta?
Creo que sabes por donde van los tiros ¿no?

Un saludo campeon.

La verdad, iba a darle aire al neumático trasero y ya de ahí, a dos kilómetros de casa dije pues un poquitín más y veo a este amiguete. Y nada que el amiguete no estaba y no lo vi, lo del pantalón corto y camiseta en Tenerife es muy normal, en moto una temeridad pero por estos lares se ve muy a menudo así que no desentonaba mucho.
Por cierto aparcando en casa y en pantalón corto me hice un tattoo del bloque motor a fuego, es lo de llevar las piernitas al aire, depilado por el calor del motor.
Saludos.

Vsssssss

Última edición:
200km o un pelin mas pero por ciudad, que el consumo se eleva una burrada.
en carretera el consumo disminuye y si me hago casi 260km

Atrás