Al fin lo conseguí: equipo de música en K 1200 GT

alycersara

Arrancando
Hola a todos, soy Alycersara, alguno ya me conocéis, no obstante os diré que paro poco por aquí (falta de tiempo). Mis saludos a Jorgetac, que me atendió cuando se comenzó el listado y a Hondakiler, que en su día comentamos algún tema y me sirvió de ayuda.
Pues bien, el asunto es que por fin he conseguido ponerle el Hi-Fi a mi “air for one”; vengo de mis dos últimas motos (R 1100 RT -79.000 km- y R 1200 RT - 30.000-), ambas con equipo de música a bordo, y la verdad es que desde 2007 que poseo la GT, la echaba mucho de menos; estoy muy contento con el evento y me parece mentira que todo, absolutamente todo lo haya hecho yo solito, en fin, una pasada. Para los escépticos, decir que funciona correctamente, que no tiene rival.
Comentar también que me he gastado una pasta (aprox. 950 euros) en materiales y en tiempo (unas 100 horas entre inventos -moldes, contramoldes, desarrollo de ideas, pruebas, etc.), pero al final vale la pena.
Disculpadme los interesados en el tema, pero no sé colocar fotos a través de este sistema, si alguno está interesado en ponerle equipo de música a su GT que se ponga en contacto conmigo a través de un privado.
Saludos a todos los moteros, en especial a los afortunados poseedores de una GT.

Si aportases algo más de información sería genial, porque lo que comentas es escaso para valorar la opción.

Como veo que hay algún que otro interesado en el tema, lo ùnico que se me ocurre para que podais ver alguna fotillo es mandárosla por un e-mail, el que de verdad esté interesado en ello, que me ponga su correo electrónico en un mensaje privado y yo se las envío

Hola 2fast4you, entiendo que te refieres a que cómo conecto el equipo a la batería de la moto para que sin la llave no funcione, pues ya te lo he dicho, bajo llave. Te comento, el cable de ignitión-power, lo pongo bajo llave de contacto (es el cable que se suele romper en las RT y en las GT), y luego existe otro cable que es el que se llama “memoria”, que lo conecto directamente a la batería. En cualquier caso, si no está el contacto activado, no se puede manipular el equipo. Saludos.

3D30253F392E2F3D2E3D5C0 dijo:
Hola a todos, creo que he aprendido a colocar la foto, lo voy a intentar, si sale bien, así podréis disfrutar de ella.

Pd. Hay algunos señores que me han pedido información, se la he dado, y me pregunto si es que están enfadados conmigo...

http://imageshack.us/photo/my-images/687/dosparlantes.jpg/

Saludos a todos

Que susceptible,tu lo llamas estar enfadado...y yo,tener falta de tiempo,te agradecco mucho la informacion que me diste en el privado,pero de momento o encuentro algo mas sencillo y sobre todo economico o se queda asi,a mi pesar

No, por supuesto que no estoy enfadado, lamento que no sea el momento de poder hacerlo, pero a lo mejor si nos estrujamos un poquito la cabeza, hasta podemos quedar un día en algún lugar y nos conocemos... saludos

hola, se ve que te has pegado una currada de la leche.

una cuestión, ¿los altavoces está preparados para aguantar agua, lluvia...?.

A disfrutar de ese equipo!!

4B4653494F58594B584B2A0 dijo:
No, por supuesto que no estoy enfadado, lamento que no sea el momento de poder hacerlo, pero a lo mejor si nos estrujamos un poquito la cabeza, hasta podemos quedar un día en algún lugar y nos conocemos... saludos

Seria un placer,lo digo de corazón,si sabes contar...cuenta con ello

La semana del 28 de noviembre al 4de diciembre,uno de esos días entre diario (si no pasa nada) voy a Almodóvar del campo,así que si te viene bien,por mi no queda

Hola robertollhdez, si tuviera que usar un monosílabo para contestar tu pregunta, sería sí. Pero habría que matizar esta respuesta.
Con las premisas de uso que le doy a la moto y con el tamaño que tenemos para ocupar en el salpicadero, había que tomar una decisión. Pues bien, los altavoces que yo he sido capaz de encontrar en el mercado (internet incluida) con el rendimiento adecuado (92 db) y totalmente impermeables al agua (mundo náutico) tienen un diámetro de 165 mm (como mínimo) y son demasiado grandes para el hueco que tenemos, aunque con estos últimos que he creado no sé, lo mismo cabrían. El caso es que tampoco estoy todo el día bajo la lluvia, normalmente cuando está lloviendo, no me planteo salir con la moto, otra cosa es que esté viajando y me llueva durante la marcha, este tipo de lluvia si la soporta, pues en marcha no se mojan y la humedad ambiental, etc. la soportan bien según las especificaciones del fabricante que ahora te contaré. Otro dato es que les tengo hechos una especie de tapa en neopreno, para cuando lavo la moto (a mano, por supuesto) para evitar el que estén en contacto con el agua, pero es por pura precaución y por preservarlos, no me cuesta nada hacerlo y sé que le viene bien. Normalmente uso la moto para viajar en plan placer, por lo tanto casi siempre es en seco. Que conste que los llevo usando desde primavera y me ha llovido, etc., lo que he hecho en este mes pasado ha sido desarrollar la caja de los altavoces nueva. Bueno, existen en el mercado otros del mismo fabricante que si bien no son marinos 100%, soportan las condiciones ambientales normales y son los que llevo yo, y de los cuales te pongo una foto para que los veas, la membrana tiene un acabado capaz de soportar condiciones de humedad (nieblas, etc.) y temperaturas que van desde -40º C a 85º C, el fabricante les otorga una especie de certificado marino. A mí son los que más me gustaron y por las especificaciones técnicas, de los poquitos que cumplían con el rendimiento y la medida adecuados. Me costaron unos 180 e.

En este enlace que te pongo más abajo puedes ver el altavoz.

http://imageshack.us/photo/my-images/822/parlantes01.jpg/

dosparlantes.jpg

Hola a todos, gracias por haberos interesado en el tema, como le prometí a alguno de vosotros vía e-mail, aquí os dejo un enlace del video que os he preparado, espero que os guste, saludos a todos y vssssss.

http://youtu.be/8WHwbCbbfXI

perdón, quería poner un emoticon de estos sonrientes, pero no he sabido hacerlo, disculpad...

Atrás