Al fin probé una Harley (gran decepción)

Y qué tal las Indian? Algún forero puede aportar su experiencia?

Para mi, Indian, es cómo harley, pero un escalón por encima en ciertos temas (y con sus problemas).
He estado a 0.05 de comprar una, a nada, la que sería mi última moto. Será otro verano, no lo vi claro (simlpemente si la hubiese probado, la tendría ahora mismo, convencido).

El problema es que salvo que vivas en Marbella o Barcelona, malamente la podrás comprar, y por supuesto, excepto las "baratillas" 1200 de agua, y "populares", si te vas a algo fuera de eso (un thunderstroke), olvídate de verlo y menos, probarlo (es que esas motos "valen mucho", es que "son muy exclusivas", es que "bajo encarga"....). Y hablamos de un poco de dinero para comprar totalmente a ciegas, sin saber si simlemente con tu salud, puedes con ella o entra en el garaje de tu casa si hay una rampa. Es complicado. Y a la vez, eso, les da más encanto.

Y si investigas en foros (todos yankies evidentemente, aquí puedes encontrar alguno con 12 personas), ciertamente pintan bien, y además, tiene una historia muy potente (en USA). Estéticamente, insuperables, el concepto de moto larguísima, custom, guardabarros carenado, y un motor que es una obra de arte.

Por cierto, llevan un aceite 20w40, que sólo un fabricante he visto que vende en nuestro pais :rolleyes:, hasta en eso son raras.

Saludos
 
Eso tiene sentido mientras vendas. Si la gente al final deja de comprarte...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Claro¡¡¡ ¿y quien deja de comprarte? 12 concesionarios de España?
En USA no paras de ver concesionarios y motos, y motos, y el 90% son Harley, allí lo complicado lo tienen el resto, si no les compran.
Que en Europa son minoritarias, ya lo sabemos, y no ha cambiado nada, jamás fueron superventas. Ni un mustang se ven por aquí (y por allí es lo más popular del mundo).

Supongo que tenemos que centrarnos. Que en Europa van a ir bajando sus ventas, especialmente en paises que nos estamos empobreciendo y donde se están cargando la clase media... es evidente. Que Indian va a ir creciendo y mejorando sus números, tambien es evidente (viene de abajo, y harley viene de arriba), le va muy bien, sólo puede crecer (aunque sean empresas con volúmenes incomparables, por mucho que una crezca, y la otra baje).

Pero harley dudo mucho que llegue a desaparecer, es demasiado grande. ¿que puede dejar de importarse en muchos paises si sus importadores -privados- no ganan dinero? Pues eso si es posible, y tampoco es ningún problema, nunca lo ha sido.

Harley puede no tener ventas, pero va a tener gente que la "desea", y ese deseo es la que las mantendrá, y le permitirán mantener sus precios.
Evidentemente, si eres muy pragmático, no tiene sentido una harley, ni siquiera una europea, teniendo una japonesa.

saludos
 
Para mi, Indian, es cómo harley, pero un escalón por encima en ciertos temas (y con sus problemas).
He estado a 0.05 de comprar una, a nada, la que sería mi última moto. Será otro verano, no lo vi claro (simlpemente si la hubiese probado, la tendría ahora mismo, convencido).

El problema es que salvo que vivas en Marbella o Barcelona, malamente la podrás comprar, y por supuesto, excepto las "baratillas" 1200 de agua, y "populares", si te vas a algo fuera de eso (un thunderstroke), olvídate de verlo y menos, probarlo (es que esas motos "valen mucho", es que "son muy exclusivas", es que "bajo encarga"....). Y hablamos de un poco de dinero para comprar totalmente a ciegas, sin saber si simlemente con tu salud, puedes con ella o entra en el garaje de tu casa si hay una rampa. Es complicado. Y a la vez, eso, les da más encanto.

Y si investigas en foros (todos yankies evidentemente, aquí puedes encontrar alguno con 12 personas), ciertamente pintan bien, y además, tiene una historia muy potente (en USA). Estéticamente, insuperables, el concepto de moto larguísima, custom, guardabarros carenado, y un motor que es una obra de arte.

Por cierto, llevan un aceite 20w40, que sólo un fabricante he visto que vende en nuestro pais :rolleyes:, hasta en eso son raras.

Saludos
En gerona hay concesionario de harley y de indian...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En gerona hay concesionario de harley y de indian...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
En toda Galicia también. Y "sin" motos. Por eso decía lo de Barcelona (no sólo es que haya uno, es que además tenga vehículos, que esa es otra). Y estos americanos, no van sobrados, excepto en un par de puntos (que siempre están en la otra punta del pais, en mi caso)

Un saludo
 
Y qué tal las Indian? Algún forero puede aportar su experiencia?
Yo ya lo he comentado aunque un poco de pasada en unos post anteriores. Las Indian son motos Custom con estética muy parecida a las Harley pero con tecnología y prestaciones del siglo XXI. Insisto, os equivocáis muy mucho si metéis a HD y a Indian en el mismo saco. Solo comparten el estilo y la estética. A mi Harley solo me ofrece una estética de moto clásica a precio de oro. Pero para mi es una moto, e independientemente de que ese estilo tiene sus peculiaridades le pido que tenga un comportamiento dinámico de moto actual. Llamarme raro pero yo necesito que tenga unas mínimas prestaciones y sobretodo que frene con un mínimo de dignidad. Me acuerdo un día probando una Sporster que al devolverla le comenté al vendedor que el freno trasero no actuaba y que el delantero alargaba en exceso la frenada. Su comentario fue que la habían revisado recientemente y no le habían encontrado nada raro. Y estoy casi seguro de que no me engañaba. Pero es que el baremo de los harlistas en ese aspecto es el que es.

La primera Indian que probé y posteriormente compré fue una Scout. Venía de probar un par de Harleys y me sorprendió tanto su capacidad dinámica como prestaciones que en menos de una semana tenía una en el garaje. Un par de años después y un montón de alegrías me surgió una oportunidad que no quise dejar pasar y la cambié por una Indian Chief Dark Horse que es la que tengo ahora. Solo puedo decirte que es una moto asombrosa que tumba como ninguna Custom lo hace. Te permite ir tranquilo como todas pero si la cabreas ya te puedes agarrar al manillar con fuerza que arranca los brazos. Y si hay que pararla no tienes mas que actuar sobre la palanca o el pedal trasero y agarrarte bien para no salir volando. Y lo más asombroso es lo manejable que es teniendo en cuenta que es un bicharraco grande y pesado. Me imagino que tiene que haber un tremendo trabajo de chasis y suspensiones.

Así que la envidia por no tener una Harley todavía no me ha llegado. Ojo, no os equivoquéis, sería de los primeros en celebrar que la marca de Millwaukee diera un puñetazo en la mesa y resurgiera de sus cenizas.
 
Yo ya lo he comentado aunque un poco de pasada en unos post anteriores. Las Indian son motos Custom con estética muy parecida a las Harley pero con tecnología y prestaciones del siglo XXI. Insisto, os equivocáis muy mucho si metéis a HD y a Indian en el mismo saco. Solo comparten el estilo y la estética. A mi Harley solo me ofrece una estética de moto clásica a precio de oro. Pero para mi es una moto, e independientemente de que ese estilo tiene sus peculiaridades le pido que tenga un comportamiento dinámico de moto actual. Llamarme raro pero yo necesito que tenga unas mínimas prestaciones y sobretodo que frene con un mínimo de dignidad. Me acuerdo un día probando una Sporster que al devolverla le comenté al vendedor que el freno trasero no actuaba y que el delantero alargaba en exceso la frenada. Su comentario fue que la habían revisado recientemente y no le habían encontrado nada raro. Y estoy casi seguro de que no me engañaba. Pero es que el baremo de los harlistas en ese aspecto es el que es.

La primera Indian que probé y posteriormente compré fue una Scout. Venía de probar un par de Harleys y me sorprendió tanto su capacidad dinámica como prestaciones que en menos de una semana tenía una en el garaje. Un par de años después y un montón de alegrías me surgió una oportunidad que no quise dejar pasar y la cambié por una Indian Chief Dark Horse que es la que tengo ahora. Solo puedo decirte que es una moto asombrosa que tumba como ninguna Custom lo hace. Te permite ir tranquilo como todas pero si la cabreas ya te puedes agarrar al manillar con fuerza que arranca los brazos. Y si hay que pararla no tienes mas que actuar sobre la palanca o el pedal trasero y agarrarte bien para no salir volando. Y lo más asombroso es lo manejable que es teniendo en cuenta que es un bicharraco grande y pesado. Me imagino que tiene que haber un tremendo trabajo de chasis y suspensiones.

Así que la envidia por no tener una Harley todavía no me ha llegado. Ojo, no os equivoquéis, sería de los primeros en celebrar que la marca de Millwaukee diera un puñetazo en la mesa y resurgiera de sus cenizas.
Me alegra leer que el concepto custom existe puesto al día en una marca como Indian.
Que es como debería ser en Harley.
Un saludo.
 
Tampoco exageremos!!! 😅

¿que hace un rolex que no haga un casio? Y ya no te digo un casio con calculadora o con mando a distancia :ROFLMAO: .
Te proporciona algo "intangible", que puedes o no puedes valorar (ya sé que aquí no se valora, evidentemente), que nadie me diga que da mejor la hora, porque para eso no hace falta un rolex.

Un saludo
 
Yo ya lo he comentado aunque un poco de pasada en unos post anteriores. Las Indian son motos Custom con estética muy parecida a las Harley pero con tecnología y prestaciones del siglo XXI. Insisto, os equivocáis muy mucho si metéis a HD y a Indian en el mismo saco. Solo comparten el estilo y la estética. A mi Harley solo me ofrece una estética de moto clásica a precio de oro. Pero para mi es una moto, e independientemente de que ese estilo tiene sus peculiaridades le pido que tenga un comportamiento dinámico de moto actual. Llamarme raro pero yo necesito que tenga unas mínimas prestaciones y sobretodo que frene con un mínimo de dignidad. Me acuerdo un día probando una Sporster que al devolverla le comenté al vendedor que el freno trasero no actuaba y que el delantero alargaba en exceso la frenada. Su comentario fue que la habían revisado recientemente y no le habían encontrado nada raro. Y estoy casi seguro de que no me engañaba. Pero es que el baremo de los harlistas en ese aspecto es el que es.

La primera Indian que probé y posteriormente compré fue una Scout. Venía de probar un par de Harleys y me sorprendió tanto su capacidad dinámica como prestaciones que en menos de una semana tenía una en el garaje. Un par de años después y un montón de alegrías me surgió una oportunidad que no quise dejar pasar y la cambié por una Indian Chief Dark Horse que es la que tengo ahora. Solo puedo decirte que es una moto asombrosa que tumba como ninguna Custom lo hace. Te permite ir tranquilo como todas pero si la cabreas ya te puedes agarrar al manillar con fuerza que arranca los brazos. Y si hay que pararla no tienes mas que actuar sobre la palanca o el pedal trasero y agarrarte bien para no salir volando. Y lo más asombroso es lo manejable que es teniendo en cuenta que es un bicharraco grande y pesado. Me imagino que tiene que haber un tremendo trabajo de chasis y suspensiones.

Así que la envidia por no tener una Harley todavía no me ha llegado. Ojo, no os equivoquéis, sería de los primeros en celebrar que la marca de Millwaukee diera un puñetazo en la mesa y resurgiera de sus cenizas.

Me alegra oir tus comentarios, para mi Harley e Indian si están "en lo mismo" y donde además, no cabe ninguna otra marca.
De harley no me "gusta" que las últimas las montan en Tailandia, ya que te gastas un dineral, ese plus americano me gusta (y no, no es que los americanos sean japoneses fabricando, pero es lo que te gusta). No es un tangible, pero... me gusta (en una gana puntos, en otra los resta)

Sobre las prestaciones de indican o harley, lo que comentas de ciclos, frenos, o incluso motor (siempre hablando de motores de casi 2 litros de las que incluso se desconocen los cv, y ni falta hace saberlo) sinceramente, para mi, es irrelevante totalmente. No he llegado a probarlas pese a pedirlo para comprarla, simplemente porque ni uno ni otro (en mi comunidad ni próximas -ni en el pais vecino-) tenían las motos que me interesaban, ni siquiera para ver, que igual viéndola ya era algo. No quiero una moto para repartir paquetes, o para "hacer curvas", si no para "disfrutarla" cuando la use, y cuando no la use, y en esto dudo mucho que haya diferencias exageradas entre modelos equivalentes de 350kg y poco menos de 3 metros de longitud, que ocupan la plaza de un coche (especialmente los que considero que son clásicas-vintage donde todo eso da igual).
La Indian scout es un buen acierto de la marca, pero igual que otras harley, no es lo que demandaría en un modelo de ellas, son la gama de entrada, y están bien, pero a estas alturas ya busco otra cosa (la chief con un thunderstroke ya sea 111 o el 116 ya es esa otra cosa y eso, en gama vintage, es lo que me atrae). Cualquier día podría caer una, aunque no la vaya a usar, por tenerla. Quizás me tocará probarla en algun viaje a USA.

Un saludo
 
¿que hace un rolex que no haga un casio? Y ya no te digo un casio con calculadora o con mando a distancia :ROFLMAO: .
Te proporciona algo "intangible", que puedes o no puedes valorar (ya sé que aquí no se valora, evidentemente), que nadie me diga que da mejor la hora, porque para eso no hace falta un rolex.

Un saludo
Ya te lo digo yo. Pregúntale al que hereda el Rolex y a otro que hereda un Casio. El primera podría casi cancelar la hipoteca,
 
Ya te lo digo yo. Pregúntale al que hereda el Rolex y a otro que hereda un Casio. El primera podría casi cancelar la hipoteca,
ya, pero tú me hablas de un precio ficticio, no hay prestaciones en él.
Ese rolex, para usarlo cómo reloj, no aporta nada material, ni prestacional, a un casio.

Por supuesto tiene valor, y lo gana, por una politica de precios y escasez (política artificial y que es la que astutamente sigue rolex). Pero lo mismo pasaría con harley si empieza a vender sus motos de 35000 euros a 9800 (por los que se quejan de precio, sólo del precio), caería el deseo o el aura. Otro intangible. Está todo estudiado.

Un saludo
 
¿que hace un rolex que no haga un casio? Y ya no te digo un casio con calculadora o con mando a distancia :ROFLMAO: .
Te proporciona algo "intangible", que puedes o no puedes valorar (ya sé que aquí no se valora, evidentemente), que nadie me diga que da mejor la hora, porque para eso no hace falta un rolex.

Un saludo
Sinceramente, el rolex hace que lo aprecies y lo conserves, lo que es dar la hora, la da mejor el casio.
 
Me alegra oir tus comentarios, para mi Harley e Indian si están "en lo mismo" y donde además, no cabe ninguna otra marca.
De harley no me "gusta" que las últimas las montan en Tailandia, ya que te gastas un dineral, ese plus americano me gusta (y no, no es que los americanos sean japoneses fabricando, pero es lo que te gusta). No es un tangible, pero... me gusta (en una gana puntos, en otra los resta)

Sobre las prestaciones de indican o harley, lo que comentas de ciclos, frenos, o incluso motor (siempre hablando de motores de casi 2 litros de las que incluso se desconocen los cv, y ni falta hace saberlo) sinceramente, para mi, es irrelevante totalmente. No he llegado a probarlas pese a pedirlo para comprarla, simplemente porque ni uno ni otro (en mi comunidad ni próximas -ni en el pais vecino-) tenían las motos que me interesaban, ni siquiera para ver, que igual viéndola ya era algo. No quiero una moto para repartir paquetes, o para "hacer curvas", si no para "disfrutarla" cuando la use, y cuando no la use, y en esto dudo mucho que haya diferencias exageradas entre modelos equivalentes de 350kg y poco menos de 3 metros de longitud, que ocupan la plaza de un coche (especialmente los que considero que son clásicas-vintage donde todo eso da igual).
La Indian scout es un buen acierto de la marca, pero igual que otras harley, no es lo que demandaría en un modelo de ellas, son la gama de entrada, y están bien, pero a estas alturas ya busco otra cosa (la chief con un thunderstroke ya sea 111 o el 116 ya es esa otra cosa y eso, en gama vintage, es lo que me atrae). Cualquier día podría caer una, aunque no la vaya a usar, por tenerla. Quizás me tocará probarla en algun viaje a USA.

Un saludo
Reconozco que soy un bicho raro en el mundo Custom. No llevo ningún tatuaje, no me he dejado barba ni tengo tripa cervecera y visto de lo mas normal y anodino cuando voy en moto y en absoluto comparto su forma de vida. Y debe ser por eso que no me basta con tener una moto que podría estar contemplando horas sin cansarme. Aquí lo puedo decir sin que me ingresen en un psiquiátrico, pero me encantaría tener una casa de esas en las que puedes meter la moto en el salón para poder contemplar la Chief cuando no estoy subido a ella.

Pero eso no quita que mi esencia motera necesite que el vehículo sea no solo bonito sino muy funcional. Y eso en el mundo Custom no es lo frecuente.

Fijaros hasta donde llega la cosa que al poco de tener la Indian Chief descubrí un par de cosas que traía la moto (de serie) que no figuraban en el manual. Si yo soy de esos que se lee los manuales, pero ya creo haberos contado que soy un poco "rarito". Lo comenté en el concesionario cuando la lleve a la primera revisión y la respuesta que me dieron me dejó flipado: "Ten en cuenta que en el mundo Custom lo que cuenta es la estética"

Así que puede que Harley haya apostado en exceso por esa opción y haya descuidado las demás. Y hay otra cosa que me parece que no hemos comentado porque no es tangible y es que en este mundillo nuestro tan cargado de pasión e irracionalidad existen algunos modelos o marcas que transmiten mucho. Y para ser justos Harley ahí tiene mucho que decir. Mi BMW sporturismo me transmite adrenalina, excitación velocidad pero cuando voy con la Chief me siento Dios.
 
Fijaros hasta donde llega la cosa que al poco de tener la Indian Chief descubrí un par de cosas que traía la moto (de serie) que no figuraban en el manual. Si yo soy de esos que se lee los manuales, pero ya creo haberos contado que soy un poco "rarito". Lo comenté en el concesionario cuando la lleve a la primera revisión y la respuesta que me dieron me dejó flipado: "Ten en cuenta que en el mundo Custom lo que cuenta es la estética"

No nos dejes con la intriga, hombre!!! 😅
 
Si el casio lo guardas en la caja, te durará tambíen. Pero te puedes comprar 10, o 100 o 1000 o 10.000...
Si lo llevas a la obra, en un andamio, con cemento y hormigoneras, verás lo que te dura :ROFLMAO:

No, no hace eso tampoco. Lo siento. No te lo compro.

Rolex es una "castaña". Pero es una buena inversión (dicen) y otros relojes aún más (pero por dios, no los uses, y menos en la obra o que lo coma el perro). Pero que sea una buena inversión, no lo hace una "buena compra".
Cómo reloj... igual que una harley. Pero sabes a lo que vas.

Saludos
 
Si el casio lo guardas en la caja, te durará tambíen. Pero te puedes comprar 10, o 100 o 1000 o 10.000...
Si lo llevas a la obra, en un andamio, con cemento y hormigoneras, verás lo que te dura :ROFLMAO:

No, no hace eso tampoco. Lo siento. No te lo compro.

Rolex es una "castaña". Pero es una buena inversión (dicen) y otros relojes aún más (pero por dios, no los uses, y menos en la obra o que lo coma el perro). Pero que sea una buena inversión, no lo hace una "buena compra".
Cómo reloj... igual que una harley. Pero sabes a lo que vas.

Saludos

No hablaba como inversión, hablaba como producto que tiene un SAT que lo pueda reparar si se estropea algo mientras la marca exista.
 
Hola

Referente a la conversación Rolex Vs Casio, es un debate que raya el absurdo, pues supongo que dependerá del usuario y nivel económico, practicidad y lo que cada uno esté dispuesto a pagar. Yo soy de relojes automáticos/mecánicos (tengo dos de marca suiza, pero hay quien los colecciona) y creo que me resistiría mucho a llevar en la muñeca algo que se moviera con una pila, pero eso es personal ya que el reloj es como si fuera mi joya que solo me quito si es imprescindible... puestos en joyas, nunca entenderé el valor del oro, que no sirve para metalurgia ni nada de eso, y bien que es un refugio económico o una inversión... los relojes no lo son, las BMW's en general tampoco lo son.

La conversación entre moteros de esta mañana era de la venta de una Honda 900 RR S-28 de carburación por 25.000 euros, que por pedir que no quede ya que valor de mercado de esa moto esta en torno a 8.000 euros, quizás lo mismo o más cara que cuando se vendían nuevas, y con las Custom americanas pasa más o menos lo mismo, el precio del mercado es lo que es y si alguien lo quiere deberá pasar por caja.

Joer, estoy harto oir que BMW hay que pagarla, y además tiene menos pérdida de reventa que el resto de marcas, así que digo yo que los que la mayoría de los que tenemos una no nos ha quedado más remedio que rascarnos el bolsillo más de lo que lo hubiéramos hecho con una CFMoto. Muchos usuarios de otras marcas estoy seguro que pensarán que no es así, que no valen lo que cuestan, y que el usuario de BMW paga más solo por el estatus que puede proporcionarle lucir el emblema de la hélice o bien renuevan moto por el dichoso select del que no pueden salir... Y el piloto de CFMoto mirará al piloto de una BMW como quien lleva un Casio mira al que lleva un Rolex. Cada uno de nosotros tenemos una excusa ideal para justificar nuestra elección porque es la correcta respecto a nuestras circunstancias.

Saludos. Fran.
 
amortiguador Fox, eso son lo que lleva la Indian sport chief, parecen buenos.
Pues si, es como si llevaras Ohlins en una deportiva, por eso me sorprendía que no presumieran de ello en la publicidad comercial. Pero es que ni siquiera hacen referencia en el manual.
 
Si el casio lo guardas en la caja, te durará tambíen. Pero te puedes comprar 10, o 100 o 1000 o 10.000...
Si lo llevas a la obra, en un andamio, con cemento y hormigoneras, verás lo que te dura :ROFLMAO:

No, no hace eso tampoco. Lo siento. No te lo compro.

Rolex es una "castaña". Pero es una buena inversión (dicen) y otros relojes aún más (pero por dios, no los uses, y menos en la obra o que lo coma el perro). Pero que sea una buena inversión, no lo hace una "buena compra".
Cómo reloj... igual que una harley. Pero sabes a lo que vas.

Saludos
Un rolex puede que sea una "mala compra" pero es un "buen regalo".

37 años tiene el mío y hombre, en obras no lo metí, pero en muchos "fregados" sí. Se marcaría el acero, pero el cristal está como el primer día, y no le he visto una gota de condensación en toda su vida. Nunca ha necesitado de ninguna reparación, aunque sí es verdad que le hice alguna limpieza en taller de relojería en esos 37 años, así que yo no lo definiría como una "castaña".

Que su precio, que no su valor, es alto, y muchos prefieran otros precios u otros relojes seguro. Así de claro te lo digo, yo nunca me hubiera comprado uno, pero el que tengo, para mí, tiene un gran valor.
 
Un rolex puede que sea una "mala compra" pero es un "buen regalo".

37 años tiene el mío y hombre, en obras no lo metí, pero en muchos "fregados" sí. Se marcaría el acero, pero el cristal está como el primer día, y no le he visto una gota de condensación en toda su vida. Nunca ha necesitado de ninguna reparación, aunque sí es verdad que le hice alguna limpieza en taller de relojería en esos 37 años, así que yo no lo definiría como una "castaña".

Que su precio, que no su valor, es alto, y muchos prefieran otros precios u otros relojes seguro. Así de claro te lo digo, yo nunca me hubiera comprado uno, pero el que tengo, para mí, tiene un gran valor.
Igual nos estamos desviando un poco del tema...
 
Igual nos estamos desviando un poco del tema...
Llevas en parte razón. Pero cambia "rolex" por "moto" y poco tengo que cambiar en mis mensajes.

La motos tienen un precio, el de tarifa, o lo que pagues por ella, y un valor que es distinto para cada uno, que es lo que a cada uno le aporta esa moto.

Yo soy cauto en opinar sobre determinado tipo de modelos de moto, porque lo que a mí no me aporta a otro le puede aportar muchísimo, así que respeto tanto al que se compra una indian como una harley, aunque yo no tendría ninguna de las dos, cuesten lo que cuesten.

No fui yo el que empecé con los rolex y los casio..., pero comprendo que a lo mejor mi comentario te pareciera inapropiado, no tengo inconveniente en eliminarlo si lo consideras conveniente.
 
amortiguador Fox, eso son lo que lleva la Indian sport chief, parecen buenos.
Pues si, y ajustable con un bombín (aire) al estilo bicicletas. Para mi, irrelevante, la verdad.
Si llevase marca indian sería lo mismo, porque sé que estaría diseñado y pensado para el uso de esa moto.

un saludo
 
Un rolex puede que sea una "mala compra" pero es un "buen regalo".

37 años tiene el mío y hombre, en obras no lo metí, pero en muchos "fregados" sí. Se marcaría el acero, pero el cristal está como el primer día, y no le he visto una gota de condensación en toda su vida. Nunca ha necesitado de ninguna reparación, aunque sí es verdad que le hice alguna limpieza en taller de relojería en esos 37 años, así que yo no lo definiría como una "castaña".

Que su precio, que no su valor, es alto, y muchos prefieran otros precios u otros relojes seguro. Así de claro te lo digo, yo nunca me hubiera comprado uno, pero el que tengo, para mí, tiene un gran valor.

Por el precio de un rolex, creo que no ofrece lo que vale, respecto a un simple seiko (te puedes comprar muchos de ellos y da la hora, y si algún día se rompe, te pones otro).
Y por supuesto es un buen regalo, pero cómo dices, tú no te lo comprarías, yo tampoco, y si me lo compro, es para tenerlo guardado (no lo usaría nunca, no puedo). Pero... ¿no crees que una harley mítica, o una indian legendaria es igualmente un regalazo? :rolleyes: aunque tú, si la tienes que pagar, no gastarías el dinero que piden en ella.

El comentario casio o rolex viene porque aquí se habla de una marca o 2, harley e Indian, que aportan algo intangible. La uses o no. Que tienen precios injustificables, por supuesto, y eso tambien las hace un poco más exclusivas (a ver que son 30-40k, tampoco es prohibitivo, simplemente carillo, o ni eso según que economía)

Que alguien las critique porque no valen lo que piden por ellas, lo cual es razonable, simplemente es que el que lo hace no está dispuesto a pagar por eso, que es otra cosa. Lo mismo que si un rolex o un patek philippe para mi cómo producto, ni de broma valen lo que piden por ellos, respecto a "otro reloj" destinado a dar la hora (cómo inversión es otro tema). Pero que yo piense eso, no le quita el mérito a ese producto.

saludos
 
La motos tienen un precio, el de tarifa, o lo que pagues por ella, y un valor que es distinto para cada uno, que es lo que a cada uno le aporta esa moto.

Yo soy cauto en opinar sobre determinado tipo de modelos de moto, porque lo que a mí no me aporta a otro le puede aportar muchísimo, así que respeto tanto al que se compra una indian como una harley, aunque yo no tendría ninguna de las dos, cuesten lo que cuesten.

Exactamente. Se habla mucho de que el problema son los precios, y no, ese no es el problema en ciertas marcas y productos, yo diría, históricos, el problema somos nosotros y lo que estamos dispuestos a pagar.

Yo en otro momento de mi vida no daba ni un euro por una harley, ni cara ni barata, 0. Ahora lo veo razonable y hasta deseable. Un mustang es un sinsentido, pero ahora, se lo encuentro y lo valoro, y ciertos coches americanos clásicos, me parecen increibles.
Nada ha cambiado, sólo que el garaje cada vez es más pequeño.

Somos nosotros, y las capacidades o valoraciones de cada uno.

Ahora, una prueba tapando toda la moto y que no se vea lo que hay, no me cabe duda de que son "malas", seguro que cualquier japonesa copia, las supera en absolutamente todo, funcionalmente hablando, y más asequibles. Pero no quieres eso, no quieres una brixton que es una copia de una bonneville, ni quieres una SWM que es una copia de una Harley, ni una jonh way (creo que es así) que es una copia de una Indian.
Por mucha relacion calidad precio buena que tengan. Y que ni los que la defienden se la compran, porque lo que quieren, es la original, pero no quieren pagar lo que piden por ella, pero insisto, eso es otro tema nuestro, es buscar la solución y punto.

un saludo
 
El problema de Harley no son ni sus precios, ni el poco dinamismo como vehículo ni lo que aportan o dejan de aportar.

El problema de Harley es que antes vendían mucho ese producto (con todas sus buenas y malas características) y ahora venden muy poco.

Y ahí es donde se diferencian de marcas con ese áurea, que los clientes han perdido las ganas de tener una Harley. Repito, independientemente de lo que corran o dejen de correr, no tiene nada que ver.
 
si el mundo de la moto está un poco trasnochado para las nuevas generaciones imaginar este tipo de moto que evoca a lo clásico y lo antiguo.

Mal futuro tiene harley porque ya los que eramos jovenes y ahora no lo somos tanto no nos seduce y las nuevas generaciones menos todavía.

No obstante, bastante han estirado el chicle.
 
El problema de Harley no son ni sus precios, ni el poco dinamismo como vehículo ni lo que aportan o dejan de aportar.

El problema de Harley es que antes vendían mucho ese producto (con todas sus buenas y malas características) y ahora venden muy poco.

Y ahí es donde se diferencian de marcas con ese áurea, que los clientes han perdido las ganas de tener una Harley. Repito, independientemente de lo que corran o dejen de correr, no tiene nada que ver.

pero el problema de que "vendían mucho y ahora venden muy poco" (no recuerdo que nunca haya vendido mucho Harley, y siempre hablando de España y Europa, claro, en USA el mismo producto, es otra película)... ¿de quien es? ¿nos vamos a preocupar de la marca ahora?

Cómo usuario no sé en que afecta que un producto que quieres se venda más o menos. Por cierto, hace ya casi 30 años, harley estaba obsoleta, lo veía, no se vendían, 4 amantes de esas motos y poco más. Lo recuerdo perfectamente. Eran diferentes, pero en aquella época, no me entraba en la cabeza gastar dinero en una moto así, y encima, llevarte un hierro.

De hecho, en este caso, sinceramente, interesa que se venda menos (no por concesionarios, claro), le da todavía más esa exclusividad, diferencia o genuinidad. De hecho, otro de los aspectos que me hacen decantarme por Indian es ese, no las hay, no se venden. Y eso, a parte de encantarme la moto, me pone más :ROFLMAO: .

Está claro que no son motos para gente funcional y pragmática, pero supongo que eso ya lo sabes.
Si alguien de estos va a un concesionario harley o Indian... no sé que busca.

Un saludo
 
pero el problema de que "vendían mucho y ahora venden muy poco" (no recuerdo que nunca haya vendido mucho Harley, y siempre hablando de España y Europa, claro, en USA el mismo producto, es otra película)... ¿de quien es? ¿nos vamos a preocupar de la marca ahora?

El problema es de ellos, por supuesto. En España han perdido el 85% de sus ventas en 15 años. ¿El motivo? Pues supongo que el cliente se ha trasladado a otro nicho porque en general las custom no son ni sombra de lo que fueron en ninguna marca.

Imagino que apostar todo a un único estilo les pareció buena idea en su momento y posiblemente lo fue. Hasta que se acabó. Y no han sabido o podido reinventarse.
 
Yo estuve a puntito, muy, muy cerca de coger una Iron 883. Ya me veía todo guapo y sexy con ese casco alemán de la Segunda Guerra y la camiseta con el águila. (Recuerden: siempre estéticos, aunque yo sea una calamidad).
No pasa día que no me felicite a mi mismo -cosa que habré hecho un par de veces a lo sumo en toda mi existencia- por haber escogido la Nine-T.
La verdad es que le cogí un rechazo considerable. Tres años después, se me ha pasado un poco. Pero me sucede igual que con las Guzzi, para más adelante.
Y al final, ni la una ni la otra.
Me lo veo "de venir".
 
El problema es de ellos, por supuesto. En España han perdido el 85% de sus ventas en 15 años. ¿El motivo? Pues supongo que el cliente se ha trasladado a otro nicho porque en general las custom no son ni sombra de lo que fueron en ninguna marca.

Imagino que apostar todo a un único estilo les pareció buena idea en su momento y posiblemente lo fue. Hasta que se acabó. Y no han sabido o podido reinventarse.

Pero seguimos hablando de aquí, la España de los toros. 85% de las ventas? de unas ventas ya minoritarias y anecdóticas (yo siempre recuerdo las harley justamente por no ser populares, ni en la época donde los japoneses las copiaban, eran mejores y más baratas, las 4 japoneses tenían copias de las harleys).

Crees que a Harley le importa vender 300 motos en España, o pasar de vender 300 a 200?. Te aseguro que le preocupa más a BMW lo que vende en USA (un continente), o lo que no es capaz de vender mejor dicho :ROFLMAO:, porque todo es Harley (e Indian empieza a pegar fuerte, pero muy muy lejos de Harley, por mucho que digan que crece, que es cierto -y ya se están cuidando de no aumentar producción ni aumentar fábricas ni nada... para que... para caer en unos años?-, y harley cae). Y si, todas crecen y venden más, aunque vendan una cantidad mínima de las motos.

A harley le queda mucha cuerda, y además, cuando vaya a menos, creo, opino, que eso las hará todavía más exclusivas, y por tanto, apetecibles.

Aunque hablo desde mi punto de vista. Yo no me compraría una de estas 2 motos americanas por sus prestaciones, sus concesionarios, sus recambios, o su capacidad de viaje. Para eso ya hay donde elegir. Pero me alegro que haya mucha gente que no la entienda, les llama la atención pero no les guste. Y ojalá que cada vez menos¡¡¡

Harley e Indian juegan en otra liga respecto al resto (lo siento, inventos de otras marcas cómo guzzi, bmw, etc en custom son eso, inventos). Tienes que querer entrar en esa liga. Y no hay más jugadores. Es simple. En esa liga "no te caes" analizando opciones, es imposible, al menos para mi.

Yo no las defiendo... simplemente es algo que me gustaría tener en el garaje por muchos motivos. E incluso, tenerla sin necesidad de usarla. Fíjate, ninguna otra marca la querría para tenerla sin usarla, podría ser para usarla, pero para "no usarla", no me "serviría".

saludos
 
Pero seguimos hablando de aquí, la España de los toros. 85% de las ventas? de unas ventas ya minoritarias y anecdóticas (yo siempre recuerdo las harley justamente por no ser populares, ni en la época donde los japoneses las copiaban, eran mejores y más baratas, las 4 japoneses tenían copias de las harleys).

Crees que a Harley le importa vender 300 motos en España, o pasar de vender 300 a 200?. Te aseguro que le preocupa más a BMW lo que vende en USA (un continente), o lo que no es capaz de vender mejor dicho , porque todo es Harley (e Indian empieza a pegar fuerte, pero muy muy lejos de Harley, por mucho que digan que crece, que es cierto -y ya se están cuidando de no aumentar producción ni aumentar fábricas ni nada... para que... para caer en unos años?-, y harley cae). Y si, todas crecen y venden más, aunque vendan una cantidad mínima de las motos.

A harley le queda mucha cuerda, y además, cuando vaya a menos, creo, opino, que eso las hará todavía más exclusivas, y por tanto, apetecibles.

Aunque hablo desde mi punto de vista. Yo no me compraría una de estas 2 motos americanas por sus prestaciones, sus concesionarios, sus recambios, o su capacidad de viaje. Para eso ya hay donde elegir. Pero me alegro que haya mucha gente que no la entienda, les llama la atención pero no les guste. Y ojalá que cada vez menos¡¡¡

Harley e Indian juegan en otra liga respecto al resto (lo siento, inventos de otras marcas cómo guzzi, bmw, etc en custom son eso, inventos). Tienes que querer entrar en esa liga. Y no hay más jugadores. Es simple. En esa liga "no te caes" analizando opciones, es imposible, al menos para mi.

Yo no las defiendo... simplemente es algo que me gustaría tener en el garaje por muchos motivos. E incluso, tenerla sin necesidad de usarla. Fíjate, ninguna otra marca la querría para tenerla sin usarla, podría ser para usarla, pero para "no usarla", no me "serviría".

saludos
Harley cotiza en bolsa. Veremos en unos dias cuando salgan las ventas del cuarto trimentre del 2023 como van las cosas. En el tercer trimestre cayeron las ventas y la accion de HD tambien cayeron. Aunque despues se recuperaron. Si los accionistas aguantas, todo va bien. Pero sino...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Harley Davidson no es una moto, es una escultura, una obra de arte, es un estilo de vida, una filosofía. La reina del custom. No hace falta barriga cervecera ni tatuajes. La reina la han matado mil veces y siempre estará ahí. IMG_20231209_094736.jpgMi Harley tiene 32 años, 195 mil K. Podría cambiar si hiciera falta el motor original Evolution carburado entero nuevo sin problema, hay existencias. Esa es la grandeza entre otras cosas. Os la presento.

PD. Tengo una GSA 1250 Trophy y seguro que saldrá antes de mi garaje que está Softail Heritage Classic.
 
Tengo una GSA 1250 Trophy y seguro que saldrá antes de mi garaje que está Softail Heritage Classic.
Quizás ese sea uno de los "quik" de la cuestión. Muchos usuarios consideran sus motos como artículos de paso, como un móvil, que hay que cambiar a cada evolución. Al parecer las ventas de la 1300 GS en poco tiempo así lo atestiguan, y si encima se mantienen las ventas (entiéndase cambios del modelo anterior) se considera un éxito... En HD eso parece que no pasa.

La verdad, cuando me dicen que una marca ha dado un pase de gigante en la evolución de un modelo, y no me refiero a la GS ni ninguno en concreto, se me queda cara de tonto, porque significa que el modelo anterior era bastante mediocre y los usuarios que lo tienen han sido poco menos que engañados y no han sabido darse cuenta de sus carencias. Cuando un modelo es bueno, mejorarlo en un 5% es ya harto complicado, no solo con motos, sino con cualquier artículo que esté en el mercado.

Saludos. Fran.
 
Harley Davidson no es una moto, es una escultura, una obra de arte, es un estilo de vida, una filosofía. La reina del custom. No hace falta barriga cervecera ni tatuajes. La reina la han matado mil veces y siempre estará ahí. Ver el archivo adjunto 388262Mi Harley tiene 32 años, 195 mil K. Podría cambiar si hiciera falta el motor original Evolution carburado entero nuevo sin problema, hay existencias. Esa es la grandeza entre otras cosas. Os la presento.

PD. Tengo una GSA 1250 Trophy y seguro que saldrá antes de mi garaje que está Softail Heritage Classic.
Se puede decir más alto pero no más claro.
 
Hombre, pues yo digo una cosa, a mi las custom si me gustan, y no eran una opción por la parte ciclo. Pero si es verdad (retórica, no lo pongo en duda) que las Indian están al día en este tema…. Ay amigo….. con 51 y mientras el físico aguante ahora no… pero en un tiempito no se yo si para dar unos paseos…. 🥰😍
 
Quizas sucede esto con las Harley, que muchos posibles compradores las consideramos a un nivel similiar a las motos clasicas, motos deseables que si podemos compramos o compraremos como segunda o tercera moto, con un valor atemporal y a las cuales no juzgamos por sus prestaciones sino por lo que representan, por su exclusividad, estética, sensaciones... Todo esto les da un valor muy especial y muy evocador. Ademas la cultura custom que es muy analoga a la cafe racer por las posibilidades creativas que ofrecen hace que la identificacion con la moto tan personalizada sea mucho mayor que con un ultimo modelo por muy prestacional y tecnologicamente avanzado que sea.

Una moto nueva vale lo que representa su novedad, en cuanto sale otra version mas actualizada su valor y su capacidad de seduccion caen, justo al contrario de lo que sucede con las clasicas y las Harley.

La novedad continua que alimenta la locura de la sociedad de consumo supone un gran esfuerzo para las marcas pero les resulta muy rentable, mientras que la atraccion de las Harley y el deseo de tener una sin importar el año de fabricacion no resulta nada provechoso para la marca.
 
Harley Davidson no es una moto, es una escultura, una obra de arte, es un estilo de vida, una filosofía.

Visto así, me parecen hasta baratas.

Yo creo que @anot72 lo ha dicho.

Podemos ser críticos con Harley (¿odiadores? :ROFLMAO:), podemos ser fans de la marca. Pero lo que no se puede negar es que el público está dando la espalda a Harley en España y en Europa. Aquí, este 2023 han vendido menos de 1.000 motos por primera vez... ¿en su historia?. Si esta tendencia se mantiene, en menos de cinco años la marca desaparece en España.

Entonces, ¿es ilógico pensar que algo está haciendo mal la marca??? ¿En serio???

Porque entiendo que están para vender motos, ¿no? ¿O echamos la culpa al público indigno, maligno, criticón, odiador, etc.??

Desde mi punto de vista, las razones de la decadencia de Harley están claras y son varias. Y además coincide que varias de ellas son las que me alejan de la marca, que ya conocí durante cuatro años y 70.000 km.
 
Harley nunca desparecerá en USA, es un símbolo nacional patrocinado por el estado, pero en España son una sombra de lo que fueron. A poco que se dejen ir aquí... habrá que volverlas a importar como en los 70.
 
El concepto de harley como marca podría equipararse al de bultaco a nivel patrio. Bultaco desapareció, pero hay preparadores que mantienen vivo su legado.
Con harley veo algo similar, pero con la marca protegida, rescatada las veces que haga falta y sobre todo, venerada por el chauvinismo yanqui. Lastima que los españoles no tengamos ese defecto.

El problema de harley está que como marca, no vende. Si refabricaran motores de la knuthead, flathead, etc así como todas las piezas o ediciones revival, estarían mejor.
Pero una marca de motos no es así. Quizás sería una linea de negocio o enfoque empresarial innovador.
 
Aquí siempre han sido minoritarias por caras y difíciles de encontrar. De los 2000-2010 tuvo un empujón con los concesionarios que abrieron casi en casa ciudad a la sombra de la burbuja. Ahora quedan pocas concesiones y lo que venden es lo que he comentado más arriba. No piso un concesionario nunca.
De Harley me interesa la tosquedad, las sensaciones al conducir de otra manera, la carencia de tecnología, la belleza, las Harleys de más de 30 años... Eso es lo que busco; trastear con ella. Ovejanegra, creo que igual que tú con tus viejunas...😉
 
El dia que me anime a buscar y restaurar una Harley será una con motor EVO, eso lo tengo claro, busco exactamente lo mismo que tu, sensaciones, personalizarla y trastear y ninguna de las nuevas Harley me ofrecen eso.
Claro que si somos muchos los que pensamos asi pues Harley en España tiene los dias contados.
Tienen que o volver a ofrecer los motores clasicos pero con una mecanica que cumpla las normas actuales y con buena fiabilidad, frenos y chasis o hacer un fuerte cambio de rumbo para conectar con los jovenes porque parece que con la gama actual no lo estan consiguiendo.
Me gustaria ayudarles jeje con algunas ideas pero yo no tengo ni idea de que buscan los jovenes!
 
Claro que si somos muchos los que pensamos asi pues Harley en España tiene los dias contados
No pasa nada. La Marca, como apuntan, seguirá. Tenemos muchas posibilidades de encontrar todo tipo de piezas y empresas que ofrecen chuches. Lo veo como consumidor de Harley viejuna, no como concesionario.
Respecto a los jóvenes que se interesan por este mundo custom, creo que están más cerca del rollo "vintage-setentero" en la búsqueda de una Harley u otra marca clásica, que las últimas unidades tecnológicas. Y por la pasta.
 
En Barcelona, las Nightster, Iron, 48 y demás se juntaron con el movimiento hípster y fueron un exitazo. Después bajó el sufflé y mucha gente se las quitó y pocos siguieron con otra Harley. No sé si en otros sitios pasó algo parecido.

Y por aquí también hay gente con Harleys carburadas que las aguanta pero las usan poco al no poder moverse tranquilamente por las zonas de bajas emisiones.

Un rollo.
 
Harley nunca desparecerá en USA, es un símbolo nacional patrocinado por el estado, pero en España son una sombra de lo que fueron. A poco que se dejen ir aquí... habrá que volverlas a importar como en los 70.
Totalmente de acuerdo.

Proud Mary escribió: Harley Davidson no es una moto, es una escultura, una obra de arte, es un estilo de vida, una filosofía. La reina del custom. No hace falta barriga cervecera ni tatuajes. La reina la han matado mil veces y siempre estará ahí.
Sí señor.

A mí, siempre me han gustado las Harley-y a mi padre hace 100 años las Indian-el famoso sonido "potato potato" por cierto registrado- United States Patent and Trademark Office- su motor y carácter son algo único.

Habiendo vivido en USA-años 75/85- he tenido el placer de conducir-sin comprar- varias de ellas, siendo una de mis preferidas las FLH... luego las Softail; y años más tarde cuando salieron , las Road King para viajar.

Entre amigos yankees era un clásico lo de "Estoy echando barriga, no se si apuntarme al gimnasio o pillarme una jarli"...y por ser bmwista-yo-tener que aguantar lo de "Las BMW no son motos, son coches"...aaargghhh...

Las jarlis empezaron a ser más fiables con los Evo aquéllos 1340...los Twin Cam 88ci, 1450cc; motor que en su època fué probado en 400 motocicletas durante 4 millones de kilómetros.

No hablemos ya de los BIg Twins, Milwaukee-Eight 117 y otros de la familia como el 117 ci de 1923cc...que van como relojes.

JARLI.jpg

Aquí un repasito a las Harley, Indian, Excelsior...:

 
Última edición:
Ya he escrito que la idea de Harley, lo que es la teoría, para mí es atractiva y tiene fundamento y originalidad. Pero considero que la ejecución actual de esa idea por la empresa Harley-Davidson deja mucho que desear. No solo porque lo diga yo, sino también porque lo dice el mercado.

Alguien ha hablado de Indian. La primera custom americana vendida en España en 2023 es la Scout. Algo estarán haciendo bien a nivel empresarial.

En cuanto al "arte", la "filosofía" o el "estilo de vida".

Para mí una Bandit GSF 400 de 1993 es una obra de arte de la ingeniería de su tiempo. Tanto en el aspecto estético como en su funcionamiento y sensaciones. Es una máquina que me emociona tanto al manillar como admirándola. Y eso me pasa con muchos modelos de muchas marcas. No tengo que ir a Harley ni lo considero algo exclusivo de Harley.

Nunca se me ocurriría atribuir a un objeto y mucho menos a una marca comercial, un estilo de vida concreto o un aparato filosófico, que por otro lado considero que no existe. La comunidad harlista es muy variopinta y vive de formas muy diferentes, como todas las comunidades moteras. Imagino que los que decís esto estáis exagerando, pero lo cierto es que lleva a equívocos que la marca aprovecha en su marketing. Para mí esto no tiene ningún valor. Mi estilo de vida y mis creencias no dependen en absoluto de la marca de moto que tenga.

Y poco más. Lo que intentaba debatir aquí son las razones de la mala marcha de Harley en España y en Europa. Harley sigue siendo una empresa grande y vende mucho en USA. Allí invariablemente es la primera marca de motos del mercado. Pero lo cierto es que si Harley llega a desaparecer en España o a convertirse en una marca residual para gente adinerada, a mí me importa poco lo que pase en EEUU.
 
Totalmente de acuerdo.


Sí señor.

A mí, siempre me han gustado las Harley-y a mi padre hace 100 años las Indian-el famoso sonido "potato potato" por cierto registrado- United States Patent and Trademark Office- su motor y carácter son algo único.

Habiendo vivido en USA-años 75/85- he tenido el placer de conducir-sin comprar- varias de ellas, siendo una de mis preferidas las FLH... luego las Softail; y años más tarde cuando salieron , las Road King para viajar.

Entre amigos yankees era un clásico lo de "Estoy echando barriga, no se si apuntarme al gimnasio o pillarme una jarli"...y por ser bmwista-yo-tener que aguantar lo de "Las BMW no son motos, con coches"...aaargghhh...

Las jarlis empezaron a ser más fiables con los Evo aquéllos 1340...los Twin Cam 88ci, 1450cc; motor que en su època fué probado en 400 motocicletas durante 4 millones de kilómetros.

No hablemos ya de los BIg Twins, Milwaukee-Eight 117 y otros de la familia como el 117 ci de 1923cc...que van como relojes.

Ver el archivo adjunto 388315

Aquí un repasito a las Harley, Indian, Excelsior...:

El sonido de harley NO ESTA REGISTRADO. No lo consiguieron.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba