AL FIN PUEDO........

Pellecan

Acelerando
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Pues eso, que al fin puedo......, subirla la RT al caballete. Escribí en otro post, que no soy capaz de encontrar ahora, que desde que me trasplantaron el riñón en septiembre pasado, no tenía coj.... de subir la 1200 RT al caballete. Y por fin hoy lo he conseguido. el problema era que la intentaba subir con el manillar girado y bloqueado a la izda., (antes podía hacerlo así sin ningún problema). Hoy lo he hecho con el manillar recto, antes de cerrarla, et voilá. Moto encarametada en el caballete.???
 
Me alegro que puedas. Hay que seguir, no bajes los animos

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Me alegro, así me enseñaron también en un curso de conducción, y parece una bobada pero ademas es bueno la mirada arriba a la derecha…
Saludos
 
? ? ? ?

Es maña, en motos cargadas o con precarga baja cuesta más subirlas (la palanca que hace el caballete parte de un ángulo peor), pero tampoco es una cuestión de fuerza física. Una vez que pillas la dinámica lo haces sin pensar.

Yo llevo años haciéndolo así con cualquier moto:

1) Mano izquierda al manillar recto (aunque dá igual como esté). Sólo la uso de apoyo para no caerme, no hago nada especial con ella.

2) Mano derecha al asa, cinta o a lo que sea que tenga la moto.

3) Equilibro los dos apoyos del caballete central.

4) Cargo el peso del cuerpo en el caballete. No "piso" el caballete, si no incluso me queda el otro pie en el aire si es necesario. Osea, "cargar peso". Y por último...

5) Con la mano derecha tirar hacia arriba. Si eres fino, con esa mano puedes controlar la fuerza con la que sube al caballete, tirando más o menos (para que no llegue arriba como un coche de choque).

Esa mano derecha es también clave. Si tiras del asa hacia arriba pisando el caballete, esa fuerza que haces con la mano no levanta la moto, porque no estás pisando el suelo con los pies: se va al punto de apoyo, el caballete. La palanca que este hace es mayor, y la moto sube más fácil.

No es cuestión de intentar levantar la motocicleta con los brazos, eso es imposible. Sólo es poner peso en el caballete central y el brazo de palanca hará la mayor parte del esfuerzo.

Como anécdota, mi primera motocicleta con caballete central fue una Honda CBF 1000A. Pesaba unos 240kg. Me empeñé en ponerla en el caballete y la primera vez estuve como media hora de reloj intentándolo, agarré una jodida del copón y me fui a casa reventao.

Mirándolo en perspectiva supongo que haría lo que hace todo el mundo: pisar el caballete de forma insuficiente, dejando el pie izquierdo en el suelo, e intentar subirla con los brazos haciendo fuerza. Y claro, así es difícil o imposible.

Tampoco leía foros ni nada de aquella, así que la segunda vez agarré otra buena jodida pero la acabé subiendo, a base de hacer fuerza colo un tarugo. Me costó bastante, y empecé a imaginar que algo hacía mal, no era lógico tanto esfuerzo.

Al final pues acabé dándome cuenta de que la clave era cargar el peso del cuerpo y el tirón con la mano, y desde entonces subo cualquier moto sin pensar en lo que estoy haciendo.
 
Última edición:
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Es maña, en motos cargadas o con precarga baja cuesta más subirlas (la palanca que hace el caballete parte de un ángulo peor), pero tampoco es una cuestión de fuerza física. Una vez que pillas la dinámica lo haces sin pensar.

Yo llevo años haciéndolo así con cualquier moto:

1) Mano izquierda al manillar recto (aunque dá igual como esté). Sólo la uso de apoyo para no caerme, no hago nada especial con ella.

2) Mano derecha al asa, cinta o a lo que sea que tenga la moto.

3) Equilibro los dos apoyos del caballete central.

4) Cargo el peso del cuerpo en el caballete. No "piso" el caballete, si no incluso me queda el otro pie en el aire si es necesario. Osea, "cargar peso". Y por último...

5) Con la mano derecha tirar hacia arriba. Si eres fino, con esa mano puedes controlar la fuerza con la que sube al caballete, tirando más o menos (para que no llegue arriba como un coche de choque).

Esa mano derecha es también clave. Si tiras del asa hacia arriba pisando el caballete, esa fuerza que haces con la mano no levanta la moto, porque no estás pisando el suelo con los pies: se va al punto de apoyo, el caballete. La palanca que este hace es mayor, y la moto sube más fácil.

No es cuestión de intentar levantar la motocicleta con los brazos, eso es imposible. Sólo es poner peso en el caballete central y el brazo de palanca hará la mayor parte del esfuerzo.

Como anécdota, mi primera motocicleta con caballete central fue una Honda CBF 1000A. Pesaba unos 240kg. Me empeñé en ponerla en el caballete y la primera vez estuve como media hora de reloj intentándolo, agarré una jodida del copón y me fui a casa reventao.

Mirándolo en perspectiva supongo que haría lo que hace todo el mundo: pisar el caballete de forma insuficiente, dejando el pie izquierdo en el suelo, e intentar subirla con los brazos haciendo fuerza. Y claro, así es difícil o imposible.

Tampoco leía foros ni nada de aquella, así que la segunda vez agarré otra buena jodida pero la acabé subiendo, a base de hacer fuerza colo un tarugo. Me costó bastante, y empecé a imaginar que algo hacía mal, no era lógico tanto esfuerzo.

Al final pues acabé dándome cuenta de que la clave era cargar el peso del cuerpo y el tirón con la mano, y desde entonces subo cualquier moto sin pensar en lo que estoy haciendo.
Eso es lo que hacía yo siempre, incluso con la mano derecha no hay que hacer casi fuerza, solo acompañar la moto, pero es que antes subía de cualquier manera, aunque descuidara alguno de esos detalles, como por ejemplo el manillar hacia la izquierda, si lo tenía así, pues entonces si que tenía que hacer un poco de fuerza con la mano derecha, pero como podía y subía, pues no me daba ni cuenta. Pero ahora leches, sin embargo ya os digo con el malnillar recto sube sola (haciendo el resto de la secuencia). Gracias a todos por los ánimos.
 
Lo más importante es que puedas bajarla del caballete y tengas animo para darte una vuelta .
Si por lo que sea , hay que dejarla en la pata de cabra en vez de sobre el caballete .... pues mañana será otro día .
Animo !!!!!
 
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