al FINAL..... estan prohibidos los intercomunicadores??

gomaespuma

En rodaje
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues eso quiero pedirselo a los reyes y no se que hacer por si me ponen una receta..... decian que con la ley nueva los iban a permitir, pero no lo se sabeis algo??

Un saludo
 
Si, lo están. Yo los llevo muchos años y nunca me han dicho nada.
 
En un principio estan prohibidos, pero no se suelen meter con ello. De todas formas los hay que estan homologados para el casco de turno, quiero decir que hay marcas de casco que fabrican sus propios intercomunicadores y estan totalmente integrados en el casco y no tienes problemas con ellos. Con los demas si podrias tener algun problema.
 
Sigue prohibido.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Vigencia desde 03 de Abril de 1990. Esta revisión vigente desde 09 de Mayo de 2014

Última reforma de la ley de seguridad vial.

Artículo 11 Normas generales de conductores

1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad.

2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.

Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores.

Tened en cuenta que el reglamento aún no se ha publicado.

Saludos
 
Nunca se aprobó el uso.
Si te los compras, lleva contigo al menos una copia de la sentencia de Zaragoza ( que le levantaba la multa a un "peligroso delincuente" porque, al fin y al cabo, no llevaba auriculares "dentro" de la oreja sino en el casco ).
Tenemos los legisladores que nos merecemos...
 
Estan Prohibidos como bien dicen, pero la Jefa y yo los llevamos desde hace vario años y nunca hemos tenido problemas con la autoridad, y el el grupo que salicom los llevamos todos y nos han parado en controles de documentacion y nunca han dicho nada sobre el tema.
 
Están prohibidos, pero llevo con unos hace ya más de cuatro años, a veces rodando al lado de la GC y nunca me han dicho nada
 
gracias compañeros, es que hace poco multaron a un amigo y estoy un poco preocupado con el tema, pero veo que hay mucha gente que los lleva, asi que al fincal acabare compradolos y que sea lo que dios quiera, aunque se habia oido que al la nueva normativa modificarian la ley para que fueran legales o eso creia yo
 
Arriba