Al final......la grua

bmwero

Curveando
Buen día se presentaba hoy, con la gente del Club Sanglas Madrid hasta la Puebla de Montalban para ver allí un museo de motos de un particular. Todo organizado por un socio del Club y también forero de aquí. El segundo por la izquierda,Magnolio con su R80ST ::) 8-) 8-) 8-)

2v3m1jo.jpg

kbao0g.jpg

33uzfh1.jpg

He tenido la agradable alegría de encontrarme allí con AdrianCC con su R100R

11rymbb.jpg

Como hay que estar a bien con la familia,no me he quedado a la comida y me he ido antes. Pues a la altura de Móstoles,a 17km de casa.....uy,la moto se mueve :-/ como que se esta moviendo mucho de atrás :-/...........paro,miro la parte trasera......la rueda en el suelo >:( >:( >:( >:( >:( >:(

5z0d4.jpg

Culpa mía,estaba ya en las últimas y por alargar un poco más antes de cambiarla :P :P :P :P :P :P

oggwg3.jpg

Asi que llamada a la asistencia en carretera del seguro nuevo............ http://www.segurosclasicos.es/usuario/intro_pons.swf

Y en 30 minutos estaba la grua allí. Aprovecho para volver a recomendar este seguro.Bueno,barato y con una asistencia muy buena ;)

Pues eso....que lo que yo no había visto núnca..............Berta encima de una grua :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

34qu5xx.jpg

Pues nada,ha sido una pena el final de un precioso día motero.
La cubierta BT45, aunque este ya en el centro sin dibujo,tiene uno la "tranquilidad", que los alambres no van a asomar tan rapidamente.
Observar como esta el dibujo en el centro y lo que queda debajo todavía de goma. ::) ::) ::)

2yxp64l.jpg

Ya he pedido otra BT45,espero que esta semana todavía la tenga ya montada ::) ;)

Un saludo

Coño Emilio si es que la has apurado más que el plato de paella del Jueves santo ;D ;D

q putada Emilio, con suerte esta semana estás otra vez en marcha, ánimo... ;)

Jo, y llevando así la goma, no llevas encima un kit repara-pinchazos?, yo por esas cosas llevo encima de todo, hasta parches :o
salut.

Joer ,que putada..........Eso de ver tu moto en una grua............y lo peor es que no lo puede solucionar uno en ruta.

Al final,a esta la he hecho 6000km. Teniendo en cuenta que a la primera BT solo la hice 3500 ::) a ver si la próxima me dura también así. ::) 8-)

pablomármol dijo:
Jo, y llevando así la goma, no llevas encima un kit repara-pinchazos?, yo por esas cosas llevo encima de todo, hasta parches :o
salut.

Los has llegado a probar alguna vez? en cuanto sea el agujero mas grande que un pinchazo de clavo,no lo repara. Lo malo es que hasta que paras,lo que se halla clavado va deteriorando la goma y al final es una raja.Todo esto si no se va la valvula como ya me pasó otra vez.Esa llevaba una camara en la maleta ::)

Una vez que pinché con una suzuki 750, llevaba encima el kit, saqué el clavo, se lo puse, y se quedó puesto hasta que cambié la goma por gastada, mano de santo, al menos para las sin cámara. para las con cámara usé un par de veces el spray y me sacó del apuro, no está de más llevarlos encima ;)
salut

Menos mal que no te has ido al suelo y todo ha quedado en un susto. A cambiar la goma y ya está ;)

Salu2 :)

Emilio y los pinchazos :P

Bueno... el pinchar va ligado a kilometros... si no la sacases de casa, no pincharias...

Me alegra que estes bien, es lo importante ;)

Un abrazo

Ya no me acordaba Nino ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ves,aquella vez llevaba antipinchazos y tampoco sirvió :P Esta vez me ha pillado sin botes y lejos de un taller >:(

haber echado betun negro a los neumaticos para tapar las grietas como hacia burt munro con su indian....
eso pasa por exceso de c.v. joer!!!! ;D ;D ;D

No te apures bmwero, que apurando gomas yo sé de unooo  queeee  ....    ;D ;D ;D

En cuanto a los kits repara-pinchazos no tengo más que elógios para este tipo de productos.  Siempre me ha solucionado el problema, rápido y facilmente.

Incluso una vez tapé un 'bujero' con una abertura descarada de unos casi 5 mm. (se veía el fondo negro oscuro del interior del neumático !).  Para más inri se trataba de un quad con su neumático grande y desgastado, que además trabaja a una bajísima presión de 0,35 ó 0,40 kg/cm2. y el neumático se deforma muchísimo al pasar por las piedras.  Pues nada ahí sigue.

En el neumático 'de pena' de la foto anterior, también llevaba puesto un "churrito" de esos que ya ni me acordaba.  Pues ahí está:

Una vez reparé sobre la marcha la goma trasera nueva de una Honda Gold Wing de las gordas, que pesa más que un burro muerto, pues nada, sin problemas; su feliz propietario terminó el viaje y al tiempo acabó cambiando la goma de vieja.

Buena parte del "truco" está en montarlo bien y rasurando lo sobrante.  Hay que leerse bien las instrucciones.  A mí siempre me han funcionado.

En cuanto a los "Sprays de la Esperanza" que digo yo, osease la espuma para neumáticos con cámara.  Sólo una vez de las seis o siete veces que los he usado, funcionó. El resto fué un desastre. Aparte de acabar pringao de la m***da de la goma-espuma por todas partes menos tapando el agujero.

Con el tiempo he observado que, rodando por asfalto, siempre he pinchado con más frecuencia con neumáticos nuevos, casi recién estrenados, que con gomas más gastadas y con menos dibujo.  Creo que el dibujo bien perfilado y la goma tierna de un neumático nuevo, pellizca con más facilidad cualquier objeto con el que se tropiece: primero lo trinca entre sus surcos. Luego al dar la vuelta la rueda con el clavo o tornillo puesto, éste se endereza por la fuerza centrífuga de la rueda al girar.  Así de ese modo, al completar la vuelta y tocar el suelo otra vez, está en la perfecta postura para clavarse limpiamente en el neumático.

Otra solución para reparar un neumático sin cámara, siempre y cuando el agujero no sea muy grande o no sea una raja; consiste en localizar el clavo o lo que sea que se haya clavado, se extrae al culpable, y en su lugar se le atornilla literalmente un tornillo rosca-chapa más gordo, y a ser posible mejor que sea de cabeza plana, de unos 4 mm. bien atornillado hasta el fondo.   Esta operación hay que hacerla  en una gasolinera, para poder hinchar otra vez el neumático con facilidad.

bmwero dijo:
Buen día se presentaba hoy, con la gente del Club Sanglas Madrid hasta la Puebla de Montalban para ver allí un museo de motos de un particular. Todo organizado por un socio del Club y también forero de aquí. El segundo por la izquierda,Magnolio con su R80ST ::) 8-) 8-) 8-)

2v3m1jo.jpg

kbao0g.jpg

33uzfh1.jpg

He tenido la agradable alegría de encontrarme allí con AdrianCC con su R100R

11rymbb.jpg

Como hay que estar a bien con la familia,no me he quedado a la comida y me he ido antes. Pues a la altura de Móstoles,a 17km de casa.....uy,la moto se mueve :-/ como que se esta moviendo mucho de atrás :-/...........paro,miro la parte trasera......la rueda en el suelo >:( >:( >:( >:( >:( >:(

5z0d4.jpg

Culpa mía,estaba ya en las últimas y por alargar un poco más antes de cambiarla :P :P :P :P :P :P

oggwg3.jpg

Asi que llamada a la asistencia en carretera del seguro nuevo............ http://www.segurosclasicos.es/usuario/intro_pons.swf

Y en 30 minutos estaba la grua allí. Aprovecho para volver a recomendar este seguro.Bueno,barato y con una asistencia muy buena ;)

Pues eso....que lo que yo no había visto núnca..............Berta encima de una grua :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

34qu5xx.jpg

Pues nada,ha sido una pena el final de un precioso día motero.
La cubierta BT45, aunque este ya en el centro sin dibujo,tiene uno la "tranquilidad", que los alambres no van a asomar tan rapidamente.
Observar como esta el dibujo en el centro y lo que queda debajo todavía de goma. ::) ::) ::)

2yxp64l.jpg

Ya he pedido otra BT45,espero que esta semana todavía la tenga ya montada ::) ;)

Un saludo

Hola amigo

Siento lo del pichazo :-?, yo el año pasado camino de Alemania pinche dos veces y los repare con el reparapinchazo y me fue de cine
Hacia como 6 años que no pinchaba y en ese viaje lo hice dos veces que cosas no? :o

SAludos
kuk :D

a ver a que taller la llevas para cambiar la goma...

aun me acuerdo de aquel que inflò, inflò y ......

PPPPPPPPPPEEEEEEEEIIIIIIMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!

;D ;)

Qué putada, bueno al final fué una averia de las simples de reparar. El día estupendo , mi compañero y yo nos comimos una gotas al salir de casa   de Trujillo a Navalmoral. Y un buen chaparron de Talavera a Navalmoral a la vuelta. ¡ que bueno el traje de agua del Lidel ¡,como aguantó . Fuimos esquivando la tormenta a la vuelta y dimos un rodeo por Plasencia.

Un saludo

[i]He tenido la agradable alegría de encontrarme allí con AdrianCC con su R100R [/i]

Otra cosa "Hanna" me ha dicho que "Berta" impresiona asi tan cerca , tan musculosa y racing. 8-) 8-) Con lo de serie que está la mi pobre, se siente una NENAZA. ;D ;D

Ya siento Emilio lo del final del viaje y sobre todo muchas gracias por acompañarnos a ritmo de Sanglas anquilosada (80 km./hora) hasta la Puebla de Montalbán. Por cierto la Sanglas del compañero se "quitó las telarañas"por la tarde y pudo regresar a Madrid a 110-120 km/h.

Un saludo.

En la K, como es sin camara, llevo el kit original, que no he usado nunca. Tambien llevo un gel que se introduce en el neumatico antes de pinchar y tapona automaticamente el agujero, pero este gel lo llevo guardado en el colin, sin usar. El dia que pinche (tocare madera) metere el gel y con una bomba de bicicleta que tambien llevo inflare la rueda lo mas que pueda hasta la gasolinera mas proxima.

Este gel lo he usado en la XJ durante años y, o bien no he pinchado nunca, o ha funcionado perfectamente...

En la R, como lleva camara... llevo el movil cargado para llamar a la grua :-[

Este gel o algo parecido usé yo durante años, en mis primeros tiempos de andar con la Sherpa y la Enduro por el monte. Mano de santo. Nunca jamás volví a pinchar. El que yo usaba se llamaba Anti-Flatt. Me enteré de su existencia leyendo un "SoloMoto" de la época.

Según decían se trataba de un compuesto a base de fibra de vídrio pulverizada en partículas muy pequeñas, que se mantenía en suspensión en un líquido más o menos afín, que aunque no la disolvía, la mantenía en un estado líquido pastoso constante.

Ese producto venía en botella de plástico de un litro. Se añadía al interior de la cámara quitándo el obús de la válvula. La cantidad era un tanto a ojo, de modo que había que repartir el litro proporcionalmente en ambas ruedas. El líquido-pastoso en cuestión no llenaba la cámara ni mucho menos, simplemente ocurría que al rodar, el producto se repartía por el interior de la cámara, por la zona de la banda de rodadura por efecto de la fuerza centrífuga, de modo que si se producia una fuga de aire por ahí (que es donde mayoritariamente se pincha), al intentar escapar el aire, se encontraba de camino la pasta de fibra en cuestión, ésta al comprimirse al intentar salír por el agujero se convertía en un grumo seco lo suficientemente compacto como para que se auto-taponara inmediatamente la fuga. Es decír que podías ir pinchando sin enterarte.

Algunas veces he intentado volver a localizar este producto, y ya no he encontrado a nadíe que se acuerde o dé razón de este maravilloso preventivo. (En princípio se inventó para neumáticos con cámara). Así que si nos cuentas en dónde lo has encontrado, a algunos nos harás un buen favor Mc-Gyver.

Sldss.

Bueno, que todas las veces que volviera una moto en grúa, fuera por algo tan simple...

Saludos y no apuréis tanto las ruedas, no porque no pinchen, sino por vuestra seguridad. ;)

Hola a tod@s.

Emilio que putadon, pero que alegría ver a Berta en la grua solamente por un pinchazo.

Yo solamente he utilizado el espray repara pinchazos en la Sanglas, que lleva cámara y no tuve ni que ir a la gasolinera a echarle aire, iba con mi h¡jo, o sea, que llevaba más peso. Pues aguantó hasta que cambié la rueda completa.

Ahora en el colin llevo uno por si acaso, a lo peor el día que eche mano de el, no funciona...

Saludos.

Santiago

Atrás