En los comentarios al video de YouTube en inglés ya hablan de que un motorista podría haber muerto. Voy a intentar ponerme en todas las partes para ver si entiendo lo que pasa. En algunas concentraciones y en especial cuando nos desplazamos en grandes grupos de motos, muchas veces sale el típico exhaltado que le jode que le corten el paso y pasa por sus huevos incluso aunque tengas una actividad controlada por la GC. Tampoco te vas a por él a machacarle. Le increpas, le deseas los buenos días con otras palabras y santaspascuas. Otras veces el asunto puede llegar a mayores, como en una manifestación por los guardarraíles donde íbamos a 60 por la A3 y muchos coches tuvieron que sufrirnos. En el grupo de enlace en Motilla del Palancar los de Valencia continuamos frenando a los que traían chafando huevos los de Madrid. Supongo que más de uno estaría bastante hasta los cojones, y seguramente no sería el primero de los coches sino el de menos paciencia o más prisa, pero ante el achuche al que estaban sometiendo al compañero que cerraba filas, acabé yo de última moto frenando el carril izquierdo. Podía ver al conductor del coche que me seguía por un espejo y al copiloto por el otro. Lo llevaba literalmente lamiendo mi matrícula. A lo que voy es que para frenar a un coche, un frenazo es completamente contraproducente. Reduce la velocidad progresivamente para que le dé tiempo a no arrollarte y seguramente no te pase nada ni a ti, ni el del coche cometa un error tan grave como para necesitar atropellar a gente para que presuntamente no le matasen. Creo que esos extremos son más creíbles en USA que aquí. De todos modos cualquiera es capaz de apreciar una actitud agresiva en otro conductor o si está pidiendo disculpas. Si estos Hollywood Stuntz eran una panda de delincuentes, se pasaban por el forro todas las normas y la pirula la habían iniciado ellos, ni lo sé ni creo que se llegue a saber, y menos a estas alturas. Lo que tengo claro es que si veo venir una procesión de lo que sea por detrás o me incorporo a una vía por la que discurren decenas o cientos de motoristas, con o sin licencia para hacerlo, pero sí con derecho a usar la vía pública, los dejo pasar y listo, no me me meto en medio porque yo lo valgo dentro de mi tanque particular y ya pueden gritarme que si se ponen chulos, les paso por encima. Aquí tiene que haber más cosas. Y tengo claro que si veo una acción premeditada de violencia al volante en la que se puedan exigir responsabilidades seguramente voy a intentar que el del coche no se escape. Lo malo es que cuando es uno contra cientos, lo difícil es intentar hacer prevalecer tu verdad y puede ser demasiado fácil perder la razón o razonar con alguien si la tienes.
Respecto a lo de los gitanos, hace años un camionero atropelló un niño de dos años que jugaba debajo de un camión en los accesos de una campa de contenedores en el barrio de Nazaret de Valencia. Para los que no seáis de aquí, es un barrio con una gran comunidad gitana. A saber qué puñetas hacía un niño pequeño y solo jugando debajo de un camión en marcha y dónde puñetas estaban sus padres. Al camionero le lincharon y mataron allí mismo y eso que ni se enteró de porqué. Al día siguiente se tuvo que abortar una revancha de camioneros que querían arrasar el barrio de chavolas con sus camiones y en la reunión para organizarlo/evitarlo hubo más que palabras. Igual algún forero se acuerda. A lo que voy es que algunas personas en determinadas circunstancias, con determinada educación o cultura -o incultura, según se mire- y con determinados comportamientos, puede pensar que es justo actuar y tomarse la justicia por su mano. En este video pasa un poco de todo y creo que hay muchos culpables en que la cosa se les vaya de las manos.