Al finál le dieron lo suyo

Pues leelo de nuevo porque fueron mas de un solo herido (el conductor y el motociclista): Motorcyclist Jeremiah Mieses, 26, was hospitalized after being run-over by Alexian Lien when Lien attempted to flee from the bikers. The dramatic helmet-cam footage, which went viral on YouTube, shows Lien hitting the gas and plowing through and over at least three motorcycles, striking at least one rider and breaking his legs, before speeding away. “The rider was bleeding out of his mouth and nose even though he had a helmet on,” said a witness, who asked to remain anonymous. “He was conscious but couldn’t move at all.”

He dicho que la policía sólo reflejó un herido, era lógico que hubiese más de uno. Aún así, la navaja (o herramienta similar) hace aparición puesto que con algo le tuvieron que rajar las ruedas... Sigo diciendo que en una situación igual, probablemente la mayoría actuaríamos igual (o eso o nos tiramos al suelo y nos hacemos los muertos)

He encontrado los videos buscando. Lo de los caballitos y demas, no se de donde se lo han sacado, pero aqui tienes, videos de momentos anteriores a la historia que motiva este post. En el primero puedes ver como van circulando haciendo lo que les sale de los cojones, saltandose semaforos, cortando calles a su antojo, circulando por las aceras... vamos, claros ejemplos de civismo y educacion.

LiveLeak.com - More footage previous to Range Rover incident

Y aqui, tienes el relato de los hechos no solo recogiendo las palabras de la pareja agredida, sino tambien de la policia. Esta en ingles, pero lo que si dice es que a este hombre le rajaron las ruedas con una navaja, con la cual tambien le amenazaron, le golpearon con todo tipo de objetos en la cara, y ademas solamente la policia registro un herido en todo este embrollo: el conductor del todo terreno.

PICTURED: Wealthy couple attacked by wild pack of motorcyclists after harrowing 4-mile chase on the West Side Highway following fender bender turned hit-and-run ? driver fled after running over biker - NY Daily News

A ver vamos por partes, los videos no los voy a mirar porque duran mucho, pero bueno si dices que van haciendo el cafre, en fin no dudo de lo que digas. Pero no aclaran nada de lo que pasó en el primer incidente como decias.

Lo que sí he leido es el artículo y dista bastante de lo que dices, con respecto a rajar las ruedas dice "apparently" eso viene a traducirse en español como "parece que"... según fuentes, primero yo me pregunto que fuentes, porque donde sucede el hecho no hay nadie aparte de los moteros, obviamente yo creo que no se las rajaron, es obvio, no podría ir a esa velocidad ni con una rueda mínimamente rajada, además no se ven pinchadas. También dice que "apparently" le dieron con los cascos en el coche, bien...yo no veo ningún bollo en el coche. No dice en ningún sitio que le amenazaran con un cuchillo en ese momento como afirmas, y tampoco lo creo yo.

Sí dice que fue golpeado y acuchillado en la cara, pero al final cuando le dieron la paliza.

Con respecto a que solo hay un herido el del SUV, te comento el parte que pone del motero atropellado con varias fotos que aparentemente no has leido/visto: Fracturas de la espina dorsal, rotas ambas piernas, pulmones afectados, se mantiene en coma inducido y los doctores afirman que puede que no vuelva a andar. Por contra el conductor del SUV fue curado de sus heridas con unos puntos y dado de alta del hospital después.

El tono general del articulo es bastante agresivo con los motoristas, llamándoles psicóticos, salvajes, enfermos....algo así como lo de "motocicleta de gran cilindrada" que dicen aqui los noticiero, pero a lo bestia.

En los comentarios al video de YouTube en inglés ya hablan de que un motorista podría haber muerto. Voy a intentar ponerme en todas las partes para ver si entiendo lo que pasa. En algunas concentraciones y en especial cuando nos desplazamos en grandes grupos de motos, muchas veces sale el típico exhaltado que le jode que le corten el paso y pasa por sus huevos incluso aunque tengas una actividad controlada por la GC. Tampoco te vas a por él a machacarle. Le increpas, le deseas los buenos días con otras palabras y santaspascuas. Otras veces el asunto puede llegar a mayores, como en una manifestación por los guardarraíles donde íbamos a 60 por la A3 y muchos coches tuvieron que sufrirnos. En el grupo de enlace en Motilla del Palancar los de Valencia continuamos frenando a los que traían chafando huevos los de Madrid. Supongo que más de uno estaría bastante hasta los cojones, y seguramente no sería el primero de los coches sino el de menos paciencia o más prisa, pero ante el achuche al que estaban sometiendo al compañero que cerraba filas, acabé yo de última moto frenando el carril izquierdo. Podía ver al conductor del coche que me seguía por un espejo y al copiloto por el otro. Lo llevaba literalmente lamiendo mi matrícula. A lo que voy es que para frenar a un coche, un frenazo es completamente contraproducente. Reduce la velocidad progresivamente para que le dé tiempo a no arrollarte y seguramente no te pase nada ni a ti, ni el del coche cometa un error tan grave como para necesitar atropellar a gente para que presuntamente no le matasen. Creo que esos extremos son más creíbles en USA que aquí. De todos modos cualquiera es capaz de apreciar una actitud agresiva en otro conductor o si está pidiendo disculpas. Si estos Hollywood Stuntz eran una panda de delincuentes, se pasaban por el forro todas las normas y la pirula la habían iniciado ellos, ni lo sé ni creo que se llegue a saber, y menos a estas alturas. Lo que tengo claro es que si veo venir una procesión de lo que sea por detrás o me incorporo a una vía por la que discurren decenas o cientos de motoristas, con o sin licencia para hacerlo, pero sí con derecho a usar la vía pública, los dejo pasar y listo, no me me meto en medio porque yo lo valgo dentro de mi tanque particular y ya pueden gritarme que si se ponen chulos, les paso por encima. Aquí tiene que haber más cosas. Y tengo claro que si veo una acción premeditada de violencia al volante en la que se puedan exigir responsabilidades seguramente voy a intentar que el del coche no se escape. Lo malo es que cuando es uno contra cientos, lo difícil es intentar hacer prevalecer tu verdad y puede ser demasiado fácil perder la razón o razonar con alguien si la tienes.

Respecto a lo de los gitanos, hace años un camionero atropelló un niño de dos años que jugaba debajo de un camión en los accesos de una campa de contenedores en el barrio de Nazaret de Valencia. Para los que no seáis de aquí, es un barrio con una gran comunidad gitana. A saber qué puñetas hacía un niño pequeño y solo jugando debajo de un camión en marcha y dónde puñetas estaban sus padres. Al camionero le lincharon y mataron allí mismo y eso que ni se enteró de porqué. Al día siguiente se tuvo que abortar una revancha de camioneros que querían arrasar el barrio de chavolas con sus camiones y en la reunión para organizarlo/evitarlo hubo más que palabras. Igual algún forero se acuerda. A lo que voy es que algunas personas en determinadas circunstancias, con determinada educación o cultura -o incultura, según se mire- y con determinados comportamientos, puede pensar que es justo actuar y tomarse la justicia por su mano. En este video pasa un poco de todo y creo que hay muchos culpables en que la cosa se les vaya de las manos.

Bueno al final quedó en nada lo del linchamiento. El tio del Range Rover solo tuvo unos pocos puntos y no paso ni una noche en el hospital. Al que arrollo sigue en el hospital, en coma y paralizado. El que rompió el vidrio (todo un elemento de buenos modales cívicos; 25 condenas por drogas, intimidación, peleas y posesión de armas...)con el casco ya lo largaron y su juicio no prosperó porque en ningún momento le pega al del Range Rover. Solo siguen buscando a uno que realmente fue el que le pego, ah y la perlita es que un policía fuera de servicio que estaba justo al lado del incidente (ya que era uno de los moteros) en ningún momento trató de parar esta locura y por ello lo están investigando.

Atrás