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Gracias @Joséct ,por ahora funciona, pero lo acabo de buscar para cuando falleEstás a tiempo de cambiar la placa indicadora de marchas ya que por lo que veo, tiene el LCD quemado.
Un saludo.
Joséct tiene ya rayos X. Consigue ver problemas de la pantalla ... incluso estando apagada. Que nivel, Maribel!Estás a tiempo de cambiar la placa indicadora de marchas ya que por lo que veo, tiene el LCD quemado.
Un saludo.
Como están los fluidos, el cardan debería abrirlo, limpiarlo y engrasarlo, pero he visto que en estos modelos es un poco particular, se necesita pistola de calor para acceder al cardán y me gustaría esperar hasta el próximo cambio de aceite de cardan, lo haré en seis meses aprox. Pero como decía, tener una moto con unas décadas, las cosas debo hacerlas poco a pocoJoséct tiene ya rayos X. Consigue ver problemas de la pantalla ... incluso estando apagada. Que nivel, Maribel!
Pregúntale por la grasa y estriado del árbol de transmisión. Así, sin abrirlo. Y hacemos una porra para ver si acierta![]()
Mil gracias @silverio por la recomendaciónHola,
Al llevar paralever, es un poco más complicado.
Si no me equivoco debe ser como en mi R100GS. Debes retirar basculante y sacarla el cardán por ahí.
No es necesario separar grupo de basculante.Si lo hicieras de esa manera, debes dar calor para aflojar los tetones del grupo.
Hombre claro que sirve @classicman, así puedo inspeccionarlaLa valvulina del grupo cómico es muy fácil de cambiar. Con un litro te sobra para caja de cambios y grupo. Hay mucha información por ahí.
Y respecto a l estriado/grasa del árbol, yo miraría su estado en la unión árbol/grupo. Si está sana, sin oxidos y grasa no-seca, lo dejaría así. Tras probarla en marcha se vería si hay o no clacks (holguras). Importante que el fuelle esté sano (tienen mucha calidad, no sería raro que tras lavarlo este flexible y sano).
Pero si al ver está unión aparece rastro de óxidos o grasa pétrea, a sanear abriendo también arriba.
Las GS sufren mucho más que las K's en esta transmisión (aún compartiendo Paralever) por tres motivos:
- algunos usuarios practican off-road y vadean "charcos" serios
- por recorrido de suspensión, los ángulos de trabajo son mayores en las GS's
- tienen mayor par motor que las K's
Mi K1100, con 32 años a cuestas tenía el árbol (estriado y engrase) en igual estado que el de mi GS con solo 14 años y el triple de kilometraje.
Por si te sirve ...
Con un litro le falta, son 250 y 850 ml aproximadamente entre los dos.La valvulina del grupo cómico es muy fácil de cambiar. Con un litro te sobra para caja de cambios y grupo. Hay mucha información por ahí.
Con un litro le falta, son 250 y 850 ml aproximadamente entre los dos.


















Gracias @Joséct, a ver qué te pareceEcha un vistazo al interior del cilindro para ver si está picado o rayado, ya que si lo está y montas el kit nuevo, volverá a perder y habrás tirado el dinero.



Se agradece mucho la opinión de experto @JoséctNo es lo mismo verlo en persona que en fotos, pero diría que no es aprovechable.
Muchas gracias @Alberto66 , la idea es que el que se anime a hacer cosas se eche para adelante, sólo necesitas, tiempo y paciencia. Aquí te ayudan con las dudas, pero lo estoy disfrutando muchoEnhorabuena por la moto y felicidades por el trabajo y la paciencia para dejar la moto así . Espero que te lo agradezca con buenos paseos.
Saludos
@classicman tranquilo me sobran 50°Uy!
Muy mal!
Con esa goma, el caballete quedará 2 mm más bajo y no vas a poder llegar a los 57° de inclinación en curvas!![]()
Padre nuestro que estás ...
Pero no te confundas. Mis oraciones van al ver la foto del puño calefactable.![]()