Al final me la he traído a casa, BMW K 1100 rs 96

Ayer tocó cambio aceite horquillas, cambié tóricas tapones de vaciado y arandelas tapones llenado, aproveché para adecentar sensor abs rueda delantera, Meguiar’s rejuvenecedor plásticos y después de tiempo de espera, silicona en spray, limpieza de tornillos y montaje con grasa de cobre 😊IMG_5095.jpegIMG_5101.jpegIMG_5102.jpegIMG_5103.jpegIMG_5104.jpegIMG_5107.jpegIMG_5169.jpeg

Y cambié el puño derecho que me quedaba, para esto truco de Bibimotos Corse, laca del pelo en puño y manillar y entra súper fácil, dejarlo secar y queda bien bien, hay que comprar dos juegos de puños, si tienes calefactables, pues vienen dos medidas en cada juego 😊IMG_5179.jpegIMG_5180.jpegIMG_5182.jpeg

Estás a tiempo de cambiar la placa indicadora de marchas ya que por lo que veo, tiene el LCD quemado.

Un saludo.

Hacerse con una moto de 29 años, tiene que irse poco a poco poniendo al día, y eso que yo anoto todo lo que gasto pero hay muchas cosas que cambiary que por ahora funcionan, también los errores que uno comete, ahora estoy luchando con la bomba de freno delantera :). Una lata pero degollé los cables del puño calefactable derecho, a ver como lo arreglo 😔

Última edición:
Estás a tiempo de cambiar la placa indicadora de marchas ya que por lo que veo, tiene el LCD quemado.

Un saludo.
Joséct tiene ya rayos X. Consigue ver problemas de la pantalla ... incluso estando apagada. Que nivel, Maribel!

Pregúntale por la grasa y estriado del árbol de transmisión. Así, sin abrirlo. Y hacemos una porra para ver si acierta 😝

Joséct tiene ya rayos X. Consigue ver problemas de la pantalla ... incluso estando apagada. Que nivel, Maribel!

Pregúntale por la grasa y estriado del árbol de transmisión. Así, sin abrirlo. Y hacemos una porra para ver si acierta 😝
Como están los fluidos, el cardan debería abrirlo, limpiarlo y engrasarlo, pero he visto que en estos modelos es un poco particular, se necesita pistola de calor para acceder al cardán y me gustaría esperar hasta el próximo cambio de aceite de cardan, lo haré en seis meses aprox. Pero como decía, tener una moto con unas décadas, las cosas debo hacerlas poco a poco :)

Hola,

Al llevar paralever, es un poco más complicado.
Si no me equivoco debe ser como en mi R100GS. Debes retirar basculante y sacarla el cardán por ahí.
No es necesario separar grupo de basculante.Si lo hicieras de esa manera, debes dar calor para aflojar los tetones del grupo.

Hola,

Al llevar paralever, es un poco más complicado.
Si no me equivoco debe ser como en mi R100GS. Debes retirar basculante y sacarla el cardán por ahí.
No es necesario separar grupo de basculante.Si lo hicieras de esa manera, debes dar calor para aflojar los tetones del grupo.
Mil gracias @silverio por la recomendación :) , así da gusto :)

La valvulina del grupo cómico es muy fácil de cambiar. Con un litro te sobra para caja de cambios y grupo. Hay mucha información por ahí.

Y respecto a l estriado/grasa del árbol, yo miraría su estado en la unión árbol/grupo. Si está sana, sin oxidos y grasa no-seca, lo dejaría así. Tras probarla en marcha se vería si hay o no clacks (holguras). Importante que el fuelle esté sano (tienen mucha calidad, no sería raro que tras lavarlo este flexible y sano).

Pero si al ver está unión aparece rastro de óxidos o grasa pétrea, a sanear abriendo también arriba.

Las GS sufren mucho más que las K's en esta transmisión (aún compartiendo Paralever) por tres motivos:

- algunos usuarios practican off-road y vadean "charcos" serios
- por recorrido de suspensión, los ángulos de trabajo son mayores en las GS's
- tienen mayor par motor que las K's

Mi K1100, con 32 años a cuestas tenía el árbol (estriado y engrase) en igual estado que el de mi GS con solo 14 años y el triple de kilometraje.

Por si te sirve ...

La valvulina del grupo cómico es muy fácil de cambiar. Con un litro te sobra para caja de cambios y grupo. Hay mucha información por ahí.

Y respecto a l estriado/grasa del árbol, yo miraría su estado en la unión árbol/grupo. Si está sana, sin oxidos y grasa no-seca, lo dejaría así. Tras probarla en marcha se vería si hay o no clacks (holguras). Importante que el fuelle esté sano (tienen mucha calidad, no sería raro que tras lavarlo este flexible y sano).

Pero si al ver está unión aparece rastro de óxidos o grasa pétrea, a sanear abriendo también arriba.

Las GS sufren mucho más que las K's en esta transmisión (aún compartiendo Paralever) por tres motivos:

- algunos usuarios practican off-road y vadean "charcos" serios
- por recorrido de suspensión, los ángulos de trabajo son mayores en las GS's
- tienen mayor par motor que las K's

Mi K1100, con 32 años a cuestas tenía el árbol (estriado y engrase) en igual estado que el de mi GS con solo 14 años y el triple de kilometraje.

Por si te sirve ...
Hombre claro que sirve @classicman, así puedo inspeccionarla :)

Con un litro le falta, son 250 y 850 ml aproximadamente entre los dos.

Pues ...vas a tener razón (para variar 😝).

Para las K -RS son 0,25 ml (o 0,23 si es reposición).

Lo había dicho de memoria. Y confundido con mi GS porque en las GS pasaron de 220 ml a 200 ml para acabar con 180 ml. Una sucesión de roturas de retenes obligó a BMW a sacar notas internas con esa disminución de volumen para el grupo cónico (menor volumen = menores presiones. Menos Stress para los retenes).

Sorry.

La verdad que después de cargarme la conexión del puño calefactable derecho, estaba/estoy de bajón, en los manuales que tengo no venía que había que desconectarlo antes 😞, a ver cómo lo arreglo. Bueno ahora en positivo, ayer adecenté pieza afectada por líquido de frenos y bomba freno delantero, le voy a montar un kit de reparación a ver si puedo salvarla 😊, ahora fotosIMG_5857.jpegIMG_5856.jpegIMG_5855.jpegIMG_5878.jpegIMG_5877.jpegIMG_5879.jpegIMG_5882.jpegIMG_5883.jpegIMG_5888.jpegIMG_5887.jpeg

A quedado muy bien 😊.

La bomba de freno delantera está en proceso, lo que me ha costado sacar el émbolo 😓
IMG_5886.jpegIMG_5885.jpegIMG_5884.jpegIMG_5901.jpegIMG_5904.jpegIMG_5903.jpegIMG_5902.jpegIMG_5905.jpeg

Última edición:
Echa un vistazo al interior del cilindro para ver si está picado o rayado, ya que si lo está y montas el kit nuevo, volverá a perder y habrás tirado el dinero.

No es lo mismo verlo en persona que en fotos, pero diría que no es aprovechable.

Enhorabuena por la moto y felicidades por el trabajo y la paciencia para dejar la moto así . Espero que te lo agradezca con buenos paseos.
Saludos

Enhorabuena por la moto y felicidades por el trabajo y la paciencia para dejar la moto así . Espero que te lo agradezca con buenos paseos.
Saludos
Muchas gracias @Alberto66 , la idea es que el que se anime a hacer cosas se eche para adelante, sólo necesitas, tiempo y paciencia. Aquí te ayudan con las dudas, pero lo estoy disfrutando mucho :)

Si el problema de los puños es que se ha partido la resistencia en la unión con el cable, con punteras de cables eléctricos de las más pequeñas, los puedes volver a unir.Si es otro el problema, ya dirás cual es.

Esa "cabina de pintura diy con cajas de cartón". Cuantos de nosotros hemos usado la misma! 😝

El punto delicado (como ya te han comentado) es si el alojamiento del pistón está rayado o desgastado. Si consigues dejarlo cilíndrico perfecto, retenes nuevos (aunque más apropiado sería llamarlos sellos) ... y a ver si mantienen la presión.

Suerte que te la mereces 😏

Hoy reparé puño calefactable, monté bomba de freno y cambié líquido de frenos, trasero desde pinza y módulo ABS II, y del delantero igual, ahora a rezar para que no tenga fugas en bomba delantera IMG_6318.jpegIMG_6319.jpegIMG_6320.jpeg

He cambiado bombillas del interior del cuadro por Leds de 5W, la calota estaba agrietada cuando compré la moto y conseguí una de segunda mano, primera foto cuando llegó a casa y resto del proceso, hoy estoy contento porque se me hacía bola esto 😊, pensemos que solo soy un aficionado y no muy diestro :) IMG_3163.jpegIMG_6549.jpegIMG_6548.jpegIMG_6554.jpegIMG_6587.jpeg

Última edición:
Bienvenido al club de los que vemos el cuadro de la K en Teknicolor! 😝

Yo ya las llevo y a pesar de que para mí gusto son un pelín "demasiado" luminosas, es preferible este ligero exceso a la turbidez de Salas X de los 80's con que iluminan las envejecidas de serie.

Era peligroso tener que fijar tanto la vista para ver algo con las viejas originales. Y sale más barato cambiar las bombillitas que operarse de presbicia 😁.

Atrás