Al final ni arre, ni so............ al final.......... U.S.A.

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Bueno pues despues de muchas vueltas, muchos destinos, de romperle la cabeza a alguno de por ahi por Bilbo con preguntas y rutas  ;) (la ultima era Croacia, Eslovenia, etc.) y las correspondientes cancelaciones por temas laborales, finalmente ya tenemos destino.

Como la fecha final en la que podiamos hacer una "escapada" era la ultima semana de setiembre y la primera de octubre, y ante la posibilidad de que pudiera llover bastante (no por mojarnos, sino porque desluce las fotos  :cool: ) busque otro destino un poco mas acorde con el mes en que ibamos con lo que finalmente nos vamos a la Costa Oeste de los EEUU !!!!
Ya tengo vuelos cogidos, ya he mirado rutas, el amigo Livingston ya me ha aclarado alguna duda y con otro millon de ellas que tengo ya estoy preparando el viaje que quedaria tal que asi:

A Coruña - Los Angeles
Los Angeles - San Diego (No, por falta de tiempo no paso por San Francisco)
San Diego - Palm Springs
Palm Springs - Laughlin
Laughlin - Williams
Williams - Monument Valley
Monument Valley - Bryce Canyon City
Bryce Canyon City - Las Vegas
Las Vegas - A Coruña

Pasando por (evidentemente) la Ruta 66,  Monument Valley, P.N. San Bernardino, Valley of the Gods, P.N. Josua Tree, P.N. Grand Canyon, Mexican Hat, P.N. Canyonlands, P.N. Capitol Reef, Bryce Canyon y P. N. Zion (creo que no se me queda nada)

Asi pues y aunque todavia queda bastante, a mediados/finales de septiembre, arrancamos  :) :) :)

Si los maestros Carolus, Livingston, gofion, JorGeTac, Jaime Leonu, etc. tienen a bien darme alguna recomendacion, sabeis que siempre sera bien recibida.

P.D. La moto será una Goldwing 1.800, pero solo la cojo desde San Diego hasta Las Vegas (7 dias), el resto iré enlatado  (Coche para L.A.)

Salu2
 
Joder, pues no se lo que te dirán los otros, pero yo solo te puedo desear que lo disfrutes :)

Esta semana hemos estado barajando opciones de vacaciones, y la tuya se ha quedado en el tintero for falta de dias y epoca a disfrutar, pues el verano Julio/Agosto no es la mejor epoca para ir.

Lo dicho, suerte y ya nos cuentas a la vuelta.
 
¡Acuérdate, será el mejor viaje de tu vida!

Esperamos una crónica al regreso.

Buen viaje. :-*
 
Recomendación:

que te lo pases de cine...y nunca mejor dicho

aunque sea del año 2004 en mi web tienes mucha info de nuestro viaje que fue por muchas de las zonas que piensas visitar

saludos
 
Un viaje punto y aparte; en mi caso y como ya dije, ha sido la ocasión en que más he disfrutado conduciendo una moto.

Que salga todo como has previsto y ya nos contarás...
 
¡Enhorabuena Iñaki!

Te veo todo los años cruzando el charco....¡ya lo verás!

Un abrazo y a disfrutar.

Juan
 
Gracias a todos por vuestros animos. La verdad es que son un monton de dudas las que tengo pero que mas o menos voy solucionando segun voy buscando, leyendo y releyendo. Quedan 3 meses y estoy como si fuera a salir pasado mañana... :D

Mas adelante a las dudas que irremediablemente no encuentre solucion, os las ire preguntando.

Cronicas ya he leido unas cuantas, las vuestras las primeras (yo espero no quedarme tirado, Jaime) y alguna mas de alguno que fue en cuatro ruedas

Juan, como tenga que cruzar el charco de cada vez, entonces mi mujer se encargara de que lo cruce "volando" pero sin avion.... ::)

Lo dicho, gracias y se aceptan (casi estais obligados) recomendaciones :)
 
Acuerdate de gestionar en tráfico el carnet internacional, por si acaso, te lo dan sobre la marcha y es como un librito, no vaya a ser que el sheriff de Arizona esté cabreado ese día ;)
 
.............y no sepa que el carnet de España es válido en los USA.
Particularmente yo suprimiría Palm Spring, y Laughin, o quiere pensar que solo las nombras porque vas a pasar por allí. Interpreto que de Williams subes al cañon del Colorado y luego vas a Monument Valley, porque no te puedes perder el ir al Colorado. Si vas desde Monument Valley acercate , aunque solo sea a sacarte unas fotos a The Four Corners, lugar donde confluyen cuatro estados, y desde aquí si vas a Bryce Canyon , no dejes de pasar un par de horas al PN de Aarches. Vale la pena. En cambio si te dicen de ir a Mesa Verde N:p: no hagas caso. No vale la pena.
Un buen viaje si que vas a tener.
Un saludo.
ENRIQUE DE VIDANIA
 
070F06090F0E600 dijo:
.............y no sepa que el carnet de España es válido en los USA.
Particularmente yo suprimiría Palm Spring, y Laughin, o quiere pensar que solo las nombras porque vas a pasar por allí. Interpreto que de Williams subes al cañon del Colorado y luego vas a Monument Valley, porque no te puedes perder el ir al Colorado. Si vas desde Monument Valley acercate , aunque solo sea a sacarte unas fotos a The Four Corners, lugar donde confluyen cuatro estados, y desde aquí si vas a Bryce Canyon , no dejes de pasar un par de horas al PN de Aarches. Vale la pena. En cambio si te dicen de ir a Mesa Verde N:p: no hagas caso. No vale la pena.
Un buen viaje si que vas a tener.
Un saludo.
ENRIQUE DE VIDANIA

Hola Enrique:

Palm Springs lo pongo porque intentare pernoctar alli despues de pasar por San Bernadino N.F. y de Camino hacia Laughlin.

Y en Laughlin tengo pensado dormir despues de pasar el dia por el Joshua Tree N. P. y por el Sur del Mojave N.P.

Y efectivamente lo de Williams es justo para lo que comentas (si me diera tiempo me desviaria a Page a ver el Horseshoe bend).
Despues ire hacia Mexican Hat, para desde alli ir al Valley of The Gods, Glenn Canyon, Capito Reef y Bryce Canyon.

Segun vaya teniendo las rutas, os las ire poniendo por si me haceis alguna recomendacion

Gracias mil  :)
 
6E4B564341504547240 dijo:
Acuerdate de gestionar en tráfico el carnet internacional, por si acaso, te lo dan sobre la marcha y es como un librito, no vaya a ser que el sheriff de Arizona esté cabreado ese día ;)

Solo me falta la foto ;)
 
Pues si vas a pasar la noche en Laughin te diré que la famosa Goldwing de Emilio Scotto, la Black Princess, está expuesta en el Riverside Hotel.
 
He estado mirando las rutas y comparandolas con mapas que me dejo el amigo Livingstone  y tengo una variacion y una pequeña duda.

Al final no dormire en Williams e ire a dormir mas cerca del Grand Canyon, a Tusayan. Hago unas 50 millas mas, que me vienen muy bien hacerlas de menos el dia siguiente.

La duda es la siguiente. El tramo Mexican hat - Bryce Canyon, lo iba a hacer pasando por el ferry por el Glen Canyon, pasando por Capitol Reef (que remedio, no hay otra carretera) y bajando para Bryce, pero me encuentro que hay alguna zona de la carretera que no esta asfaltada (Varadero 1 - Goldwing 0  :D) y que el paso del ferry en el Lago Powell puede ser algo asi como mistico.... y traduzco

Horario sujeto a cambio sin previo aviso.
A veces, el ferry no funciona.
A veces, el programa ha cambiado.
A veces esta con  mantenimiento
En realidad, es necesario llamar justo antes de su viaje, incluso si se llama a un mes, no hay garantias.
Salidas puede ser retrasada o cancelada, a juicio del operador.
NO puede reservar espacio en el ferry,
El primero llegado, primero servido!

Asi que he mirado la posibilidad de en vez de ir por ahi, ir hasta MOAB, visitar Arches y continuar por la interestatal hasta Bryce Canyon.

Como lo veis?
 
Hola

Ni idea del ferry ese, pero P.N de Arches seguro que no te defrauda, y además como lo puedes recorrer entero con la GW, con tres horas es suficiente.

Y Moab está lleno de moteles, agencias de cosas de aventuras, todas las noches hay fiestas, la gente tiene muy buen rollo, incluso pasean por la calles... no te digo más. Y, si fumas, en cuanto salgas a la puerta de cualquier bar a echar un cigarrillo enseguida se hace un "grupete" y están encantados de compartir charla "con los de la moto"

saludos
 
Como ves Jaime te recomienda Aarches como yo te ponía más arriba. ES más, Moab está considerada como la capital de la actividad exploradora o de aventura. Puedes hacer rafting, escalada, cicling, senderismo, etc. Alli se grabaron las escena de varias peliculas de aventuras, como MI 2 o límite vertical. Incluso, por poder, puedes alquiler un Hummer. Como ves hay de todo y para todos. Y efectivamente es muy divertida. Hay un restaurante italiano en la Main Street con la 1 ª bastante recomendable. Y Moab está a solo 5 km de Aarches.
Para que te vayas haciendo idea aquí te dejo una fotico:

saludos
ENRIQUE
Uploaded with ImageShack.us
 
Vale, los del ferry y vosotros me habeis convencido. Tocara Moab y Arches.

Gofion, ojala fuera con tanto tiempo como para poder hacer alguna de las cosas que mencionas. Me conformare con dar un paseo por el pueblo, ver el Parque y continuar hacia Bryce Canyon. Ese dia nos toca ruta de 600 kms ;)

Un "caldero" de gracias :-*
 
Hola Iñaki

Bueno, no quería interferir en tu recorrido, porque a la mayoría de sitios no he ido y no podía dar una opinión fundada. Pero me alegro mucho de que vayáis a Moab y Arches. Te recomiendo el motel en el que estuvimos nosotros. Si lo dice Gofión, para mi, va a misa, pero como restaurante, también estuvo muy bien dónde comimos los Steaks. Si te sobra tiempo, justo antes de la entrada de Arches hay una carretera a la orilla del Colorado en la que me metí por euivocación, y prometía mucho. No la pudimos hacer por falta de tiempo, pero tenía una pinta magnífica.
Volvería ahora mismo!!! :D
 
6366796661687C7B60616A0F0 dijo:
Hola Iñaki

Bueno, no quería interferir en tu recorrido, porque a la mayoría de sitios no he ido y no podía dar una opinión fundada. Pero me alegro mucho de que vayáis a Moab y Arches. Te recomiendo el motel en el que estuvimos nosotros. Si lo dice Gofión, para mi, va a misa, pero como restaurante, también estuvo muy bien dónde comimos los Steaks. Si te sobra tiempo, justo antes de la entrada de Arches hai una carretera a la orilla del Colorado en la que me metí por euivocación, y prometía mucho. No la pudimos hacer por falta de tiempo, pero tenía una pinta magnífica.
Volvería ahora mismo!!! :D

Epa, que me faltabas tu  ;)

Os hare caso con lo de la comida y como estoy a dieta, ire a los dos sitios a comer el mismo dia uno detras de otro  :D

Me levantare en Mexican Hat y me acostare en Bryce Canyon, con lo que a dormir no va a poder ser.  Digamos que es la parada obligada y la gran visita del dia, entre Mexican y Bryce

Vuestra ruta y la mia son diferentes, ademas de ser invertidas pero siempre vienen bien las recomendaciones, siempre se pueden cambiar las cosas  ;)

Un abrazo

P.D. Me esta valiendo de mucho toda la documentacion que me dejaste. Un caldeiro (dos jrandes) de gracias  :)
 
Coño, Iñaki, menudo viaje!! Mucha suerte y a disfrutarlo hasta la última gota. ;)

Te seguiré la pista!
 
22263E3A2A23623C2623392A3C3B3D2A4F0 dijo:
Coño, Iñaki, menudo viaje!! Mucha suerte y a disfrutarlo hasta la última gota.  ;)

Te seguiré la pista!

Gracias Miquel, intentare disfrutarlo al maximo ;)

Habra cronica :)
 
No tengo muy clara la ruta del primer dia. Com es cuando cogemos lamoto y no sabemos muy bien con el tiempo que contamos "solo" iremos hasta Palm Springs, pero no tengo muy claro por donde, alguno habeis estado en Joshua Tree o en San Bernardino???

Hasta Death Valley son demasiados kms.
 
574E58574E4D404F454E010 dijo:
(...) iremos hasta Palm Springs, pero no tengo muy claro por donde...

Fácil: por la interestatal 10, la cual pasa por Palm Springs. Recuerda que las carreteras con numeración par van de este a oeste y las de numeración impar de norte a sur. Así, tu vía es la 10 East... ;)
 
383A2934372E285B0 dijo:
[quote author=574E58574E4D404F454E010 link=1308133713/20#20 date=1309078459](...) iremos hasta Palm Springs, pero no tengo muy claro por donde...

Fácil: por la interestatal 10, la cual pasa por Palm Springs. Recuerda que las carreteras con numeración par van de este a oeste y las de numeración impar de norte a sur. Así, tu vía es la 10 East...  ;)

[/quote]

Gracias Carolus, no sabia lo de la numeracion, me lo apunto.

No obstante lo que preguntaba es "que visitar" de camino a Palm. Eso es lo que no tengo claro. No se si pasar por Joshua tree, ir hacia San Bernardino o si es mejor otra opcion
 
Ni idea, yo fui y volví por la 15 a San Diego.

Edito para añadir que para ir a Las Vegas también utilicé la 15 (y volví a Los Angeles por la 5)...
 
Bueno ya he medio solucionado, con una gente de allí la ruta para hacer hasta Palm Springs, sera por San Bernardino y por una ruta de montaña por Idylwild.

Asi pues practicamente ya esta todo "cogido", asi que empezamos a actualizar el blog http://lamoradadelosviajeros.blogspot.com/2011/07/nuestro-proximo-destino.html
y ahora solo toca una larga espera.

Os lo contaremos todo a la welta
 
Que envidia me dais...disfrutad cada minuto porque lo recordareis toda la vida. ;)
 
170E18170E0D000F050E410 dijo:
Epa, que me faltabas tu  ;)

P.D. Me esta valiendo de mucho toda la documentacion que me dejaste. Un caldeiro (dos jrandes) de gracias  :)

¡No te equivoques, que no es de forma desinteresada! :D

Estamos deseando ver las fotos, leer la crónica, y tomar una cervecita con vosotros para que nos lo contéis ¡todo, todo y todo! [smiley=thumbsup.gif]

Un abrazo ;)
 
Eso esta hecho!!! ;)

Aprovechar a pedir los que querais algo de alli (motos no!)

De hoy en un mes TARARÍ (con acento en la I) :D :D :D
 
5C45535C45464B444E450A0 dijo:
Bueno pues despues de muchas vueltas, muchos destinos, de romperle la cabeza a alguno de por ahi por Bilbo con preguntas y rutas  ;) (la ultima era Croacia, Eslovenia, etc.) y las correspondientes cancelaciones por temas laborales, finalmente ya tenemos destino.

Como la fecha final en la que podiamos hacer una "escapada" era la ultima semana de setiembre y la primera de octubre, y ante la posibilidad de que pudiera llover bastante (no por mojarnos, sino porque desluce las fotos  :cool: ) busque otro destino un poco mas acorde con el mes en que ibamos con lo que finalmente nos vamos a la Costa Oeste de los EEUU !!!!
Ya tengo vuelos cogidos, ya he mirado rutas, el amigo Livingston ya me ha aclarado alguna duda y con otro millon de ellas que tengo ya estoy preparando el viaje que quedaria tal que asi:

A Coruña - Los Angeles
Los Angeles - San Diego (No, por falta de tiempo no paso por San Francisco)
San Diego - Palm Springs
Palm Springs - Laughlin
Laughlin - Williams
Williams - Monument Valley
Monument Valley - Bryce Canyon City
Bryce Canyon City - Las Vegas
Las Vegas - A Coruña

Pasando por (evidentemente) la Ruta 66,  Monument Valley, P.N. San Bernardino, Valley of the Gods, P.N. Josua Tree, P.N. Grand Canyon, Mexican Hat, P.N. Canyonlands, P.N. Capitol Reef, Bryce Canyon y P. N. Zion (creo que no se me queda nada)

Asi pues y aunque todavia queda bastante, a mediados/finales de septiembre, arrancamos  :) :) :)

Si los maestros Carolus, Livingston, gofion, JorGeTac, Jaime Leonu, etc. tienen a bien darme alguna recomendacion, sabeis que siempre sera bien recibida.

P.D. La moto será una Goldwing 1.800, pero solo la cojo desde San Diego hasta Las Vegas (7 dias), el resto iré enlatado  (Coche para L.A.)

Salu2


Si puedes, el presupuesto te lo permite ....y ya que has llegado hasta allí "Las Vegas"  ....no dejes de hacer una ruta en Helicoptero por el Gran Cañon, con parada en el mismo cañon ( abajo junto al río) tomaras un picnic y listo ....fliparas !!!  :eek: :eek:.
Y puedes hablalo con la empresa de helicopteros,  para hacerlo por la tarde y que coincida el regreso a las ciudad con el atardecer/la noche sobrevolando las vegas ....buffff una pasada.
Y por favor, no olvides la camara de fotos o video ....será inolvidable.

Vssssssssssssss
 
para ver algo así........
LasVegas-1620-738256.jpg


helicopter_out.JPG

:eek: :eek: :eek: :eek:
 
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhh

JorGeTaC eso a "menos" de un mes (un dia)de irse no se hace.... la espera es larga y tediosa... :-/ y con esas fotos :D

Charluky, gracias por la recomendacion.

Ya habia mirado el tema del helicoptero con Papillon, pero no el que baja al gran cañon, mire la excursion sin la bajada y la iba a hacer por la mañana....... Habra que replantearselo y mirar de hacerlo por la tarde/noxe.

Muchas gracias
 
6F76606F767578777D76390 dijo:
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhh

JorGeTaC eso a "menos"  de un mes (un dia)de irse no se hace.... la espera es larga y tediosa...  :-/ y con esas fotos  :D

Charluky, gracias por la recomendacion.

Ya habia mirado el tema del helicoptero con Papillon, pero no el que baja al  gran cañon, mire la excursion sin la bajada y la iba a hacer por la mañana....... Habra que replantearselo y mirar de hacerlo por la tarde/noxe.

Muchas gracias


Intentalo de verdad, no te arepentiras ....posiblemente sea 1 vez en la vida ...es barato.

Buen viaje !!!!

Que envidia :p :'( :'( :'(
 
Estoy contigo, por eso puse que merece la pena...en realidad, todo el viaje merece la pena, y para un motero, ni te cuento. ;)
 
Bueno señores, mañana arranco  :D para Madrid y el sabado me paso el dia volando hasta llegar a Los Angeles, estare cuatro dias por alli y por San Diego y empiezo el TOUR......

Os lo contare todo a la vuelta.

Sed buenos y haced muchos Kms

Bye  :)
 
4950464950535E515B501F0 dijo:
Bueno señores, mañana arranco  :D para Madrid y el sabado me paso el dia volando hasta llegar a Los Angeles, estare cuatro dias por alli y por San Diego y empiezo el TOUR......

Os lo contare todo a la vuelta.

Sed buenos y haced muchos Kms

Bye  :)


Qué lo disfrutes tio! ;) ya estoy deseando volver...

Un saludo.
 
Bienvenidos a casa y al foro; estaremos expectantes a la crónica... :)
 
Iñaki...¿Estás con la típica depresión tras un gran viaje? la mejor forma de quitartela es publicando en el foro todas esas buenas vivencias que seguro has tenido.

Un abrazo y aquí estamos esperando unos cuantos. ::)

Juan
 
Estoy tal cual comentas Juan, pero a mayores con un gripazo de los buenos (gracias a los que ponen el aire acondicionado en el aeropuerto de Dallas a 8 grados) y que tengo trabajo para parar un tren. No obstante intentare ir haciendo/poniendo la cronica a ratos, espero no defraudaros.

Mientras tanto os voy poniendo un aperitivo 
315029_2282629638321_1626242168_2262590_1206374145_n.jpg


See you soon

P.D.

318627_2282694559944_1626242168_2262630_418049036_n.jpg
 
Arriba