Al final ni Givi ni Icon..... ARAI !!

ChimoGSA

En rodaje
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
126
Puntos
16
Hola amiguetes.
Hace poco estuvimos hablando sobre un casco GIVI Tourer muy chulo que estuve a puntito de comprar y que por cierto, se lo vi el otro dia a Fotomanic. El casco en cuestion como digo, es chulisimo, pero me generaba dudas sobre su fiabilidad en caso de caida por ser desmontable la mentonera, por ser demasiado barato y bla, bla, bla...
Luego vi otro por el mismo precio (200 euros). Un Icon de carbono blanco que ya me daba mas confianza y era muy bonito tambien, era casi igual que el BMW enduro.
Pues bien, ojeando por internet he encontrado posiblemente la GANGA de mi vida. Este ARAI Tour Cross, completamente nuevo por dentro y por fuera... y cuando digo nuevo es NUEVO, como recien sacado de la caja. El casco es una autentica pasada. Yo vengo de un Arai Pedrosa réplica, y el interior es el mismo, que era lo que mas me gustaba de todo, lo confortable que es. Lleva entradas de aire por todas partes, el interior es desmontable y lavable, y es super bonito, tanto en diseño como en color. A mi al menos, me encanta, acabo de llegar de recogerlo. (He tenido que hacer 200 kms) y tan feliz de haberlos hecho!! estoy flipando!!..... y ahora viene lo mejor de todo.......150 euros !!! Hay cosas para comprar que realmente merecen la pena. Que os parece? guapo, verdad?

c89b916528c650469de43f35074cc29eo.jpg


ee501dab283db647dd38b613124e5c43o.jpg


dcedc5c1e03b04c3a52f4c50e242e7e2o.jpg
 
Nos ha joio... ni punto de comparacion... y a ese precio apaga y vamonos!!... enhorabuena.;)
 
Muy guapo, pero el ruido de la visera no te molesta a alta o media velocidad?
 
Pues no sabria decirte, no lo he probado todavía. He tenido que ir en coche. En cuanto lo pruebe, os cuento.
 
Haberlo llevado en el coche, con la ventanilla abierta! Seguro que te has arrepentido de haber ido en coche
 
Ivanschez, la historia ha sido que me he encontrado que un cretino ha metido algo en la cerradura del garaje... Si no, me iba a ir enlatado por los coj...
El BMW Enduro tambien me gustaba (no tanto como éste), pero mis compis dicen que hace daño en las sienes y aparte es mas "cutre". Este está mucho más currado en todos los sentidos. Es mi opinión.
 
Muy guapo el casco. Yo tuve un Arai Tour X3... hasta que me lo robaron del trastero :mad:
Disfrutalo.
Un saludo
 
Yo estuve viendo el Givi pero tras tocarlo...no sé, mi cabeza vale más. Tengo dos Arai y la verdad es que no me voy a complicar la vida y me voy a pillar un Tour (probablemente el Adventure rojo), no quiero inventos.

Ahora ya solo me falta el dinero :D
 
joe que suerte !!, entiendo que es de ocasion...por ese precio...
si no es asi, avisa donde y si se pueden pillar mas (no creo pero...)
un saludo
 
Eso me pasó a mi tbote, que no me dio mucha confianza. No solo el material, sino el sistema de anclaje de la mentonera. Por desgracia, he vivido muy de cerca un accidente mortal con un casco abatible de por medio que quedó hecho dos partes... y eso que era un BMW de ultima generación.
Si, fotomanic, claro que es usado !! de ahi el precio. Nuevo cuesta sobre 600 cucas me han dicho... Pero no sé lo que lo habrá usado.... le ponen etiquetas, te lo venden como nuevo y no notas la diferencia...
 
Como que te has comprado ( para mi ) la mejor marca de cascos del mercado.

Aunque cada cabeza es un mundo, y unos modelos le sientan bien a unos y a otros no, para mi, como ARAI, no hay nada.

Despues de un Arai Doohan, tuve un Shoei tope de gama, un bmw system IV y el system 6, y como mi Arai...........ninguno.

De vez en cuando todavía lo saco.
Una maravilla.

Saludos.
 
Eso me pasó a mi tbote, que no me dio mucha confianza. No solo el material, sino el sistema de anclaje de la mentonera. Por desgracia, he vivido muy de cerca un accidente mortal con un casco abatible de por medio que quedó hecho dos partes... y eso que era un BMW de ultima generación.
Si, fotomanic, claro que es usado !! de ahi el precio. Nuevo cuesta sobre 600 cucas me han dicho... Pero no sé lo que lo habrá usado.... le ponen etiquetas, te lo venden como nuevo y no notas la diferencia...

De todos modos si el piñazo es malo, no hay casco que te libre...

Lo de 600€ nuevo yo creo que te han vacilando un poco...un Tour X-4 nuevo en talla normal y color único (a través de internet) son 450€, y si tienes suerte y tienes talla rara los hay más baratos. Ya si te vas a un X3 o un X2 el precio baja mucho, un X2 Challenge con decoración lo he llegado a ver hasta por 250€ (nuevos) pero suelen estar en tallas XS-S-XXL, yo estoy entre M y L (el Astro R lo tengo en M y me queda muy justo, y el SZ en L que me queda más holgado) y en esas tallas es complicado pillar ofertas.

Los que se van a 600 pavos son los decorados en X4, como el Adventure:

arai_tourx4_adventure_red.jpg
 
Veo que controlas tela marinera !! Yo, como comentaba, estoy pez en modelos trail. Es más, lo único que sé del mío es que es un Tour Cross y porque lo pone detras....jeje. No sé si será X1, X2, ó X...... Lo que sí tengo claro es que con lo nuevo que está y lo que me gusta, no lo iba a dejar pasar ni de coña, aunque sea un modelo antiguo...
Pues sí, igual me habrán vacilado. O igual miraron el modelo ese y les salieron esos precios.... ni idea.
Estoy contigo, Chin. He tenido Shoei, Suomy, AGV... y ninguno como los Arai. He tenido tres réplica: Un Doohan, un Nakano, el Pedrosa y ahora éste....Seguro que lo disfrutaré igual.
 
Enhorabuena por la compra. Aunque como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo. A mi los Arai me hacen daño en la frente y a mi cocorota le va Shoei. Ojalá me apareciese un Hornet a ese precio:rolleyes2:
 
De todos modos si el piñazo es malo, no hay casco que te libre...

Lo de 600€ nuevo yo creo que te han vacilando un poco...un Tour X-4 nuevo en talla normal y color único (a través de internet) son 450€, y si tienes suerte y tienes talla rara los hay más baratos. Ya si te vas a un X3 o un X2 el precio baja mucho, un X2 Challenge con decoración lo he llegado a ver hasta por 250€ (nuevos) pero suelen estar en tallas XS-S-XXL, yo estoy entre M y L (el Astro R lo tengo en M y me queda muy justo, y el SZ en L que me queda más holgado) y en esas tallas es complicado pillar ofertas.

Los que se van a 600 pavos son los decorados en X4, como el Adventure:

arai_tourx4_adventure_red.jpg


Pues que quieres que te diga, yo he buscado por internet en multitud de sitios (nacionales) y nunca he visto estos cascos a los precios que dices (hablando claro está del tour x4). Quizá haya visto algo parecido en precio pero en liquidación y en tallas extremadamente grandes o pequeñas.
Así que te rogaría que me indicases dónde encuentras esos precios tan buenos porque me interesa.
Saludos!
 
Pues que quieres que te diga, yo he buscado por internet en multitud de sitios (nacionales) y nunca he visto estos cascos a los precios que dices (hablando claro está del tour x4). Quizá haya visto algo parecido en precio pero en liquidación y en tallas extremadamente grandes o pequeñas.
Así que te rogaría que me indicases dónde encuentras esos precios tan buenos porque me interesa.
Saludos!
Yo es que si compro en Internet no me limito a España, aunque procuro no salirme de Europa por tema de aranceles. Mira:

Arai Tour X-3 en plata por 245€, pero claro, en talla gnomo: Arai Tour X3 Helmet in Silver | eBay

Arai Tour X-2 Motard por 249€, también en talla gnomo: Arai Tour-X 2 Motard - FC-Moto.de

Arai Tour X-3 en negro por 350€, en XS y S: Arai Tour-X 3 Schwarz Diamond - FC-Moto.de

Y ya en la talla que quieras, los X4 monocolor a 450€, por ejemplo ARAI Tour X4 White SIZE L | eBay

Y así tropecientos.

Vs

Edito: yo si lo encuentro en un comercio nacional lo compro aquí fijo, pero es que por el mismo casco me piden 150 pavos más y encima bajo pedido, y dado que esto es a talla conocida, es demasiada diferencia, así que...Con el Givi me pasó igual, realmente es más barato en Italia pero se lo habría comprado a Guille (Motorraiz) porque el tipo me parece que se lo curra, por 20 pavos prefiero dejarme el dinero aquí, el tema es que al tenerlo en la mano...ni regalado.
 
Última edición:
Juer, tbote, definitivamente eres el p... amo encontrando chollos !!
Lo próximo que quiero "rebuscar" es un traje Rally Pro. Si ves algo suculento por ahi, comparte.... pero que no sea "talla gnomo" !! jeje.
 
Bueno, pues por fin ha dado un poquito de tregua el agua y por fin he probado el casco.
En primer lugar, decir que es el primer casco off road que tengo y la primera impresión ha sido que me entraba mucho frio por la barbilla al dejar mas hueco que uno racing. Otra cosa que me pareció muy incómoda al principio fue la sensación de "agobio" de perder la vision superior por la visera. (es como llevar una gorra) Si te paras justo delante de los semáforos por ejemplo, tienes que levantar la gaita o mirar el de debajo, pero tras un ratillo, ya no me supuso más molestia. Respecto al posible ruido y oposición al viento que pudiera ocasionar la visera, no he notado nada, eso si, mido solo 1´75 y llevo una Adventure, o lo que es lo mismo, el aire me pasa casi una cuarta por encima de la frente... Los interiores, lo mejor. Ha sido como colocarme mi Arai anterior... una gozada. Y poca cosa más. VSSSS.
 
Última edición:
Arriba