AL GASTARSE EL EMBRAGUE ...SE TENSA?

buscacosas

Allá vamos
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Hola a Tod@s:

Pues eso que ando pelin mosqueado, porque resulta que en mi 1100 RT, con el uso, el embrague ¡¡SE TENSA!! y claro patina y entonces tengo que destensarlo (bueno ..... la ultima vez lo hizo Karlos_bmw) ;D ;D.

Hasta ahora todas las motos que he tenido, era al revés, con el uso el embrague se destensaba y habia que tensarlo.

Sabeis si tendré algún problema o es normal.

Gracias por vuestra ayuda ;) ;) ;)
 

Karlos BMW

Curveando
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Por cierto, como va?  ???

Supongo que muchísimo mejor porque la maneta estaba totalmente tensa.  >:(

Me parece de vergüenza que un taller se limite a tensar de la maneta en vez de hacerlo correctamente desde la palanca que acciona el embrague.  :-[

La verdad, que en mi K100RS 16V, jamás he tenido ese problema, y lo raro es lo tensa que tenías la maneta.  :eek:

Aunque a un amigo con una K100LT también se lo tuve que hacer, pero ni punto de comparación con la tuya.  :eek:

Creo que ya de por sí, te la dejaron mal, y al asentar el cable con el tiempo, fue a peor.  >:(

Si recuerdas, te comente que igual tenias que volverlo a ajustar un poco, pero con el regulador de la maneta.  ;)

Venga, un saludo y haber si hacemos una salidita.   ;D
 

flip

Curveando
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Si, es perfectamente normal, por el modo de accionamiento que tiene. Justamente eso es lo que pasa. Por eso recomiendan dejar un juego muerto en la maneta.
 

flip

Curveando
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Pués va a ser que sí, para evitar la posibilidad de que patine, pero en estas, por esa peculiaridad, con mas motivo.
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
flip dijo:
Pués va a ser que sí, para evitar la posibilidad de que patine, pero en estas, por esa peculiaridad, con mas motivo.
Todo lo contrario.  :eek:

Lo que parece que pasa es que el cable del embrague queda demasiado tensado, por lo que es como ir tocando embrague, con los consiguiente patinamiento del embrague y su deterioro.  >:(

Parece que a Buscacosas, le patinaba el embrague en 4ª, y eso que es de los que no le meten caña a la moto (sin ofender Buscacosas  ;)).
 

josan

Curveando
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El embrague de mi moto ya tiene 143.000 kms y tenía la maneta muy, muy tensa. El mecánico de STYLE MOTO la probó, me lo comentó y me la destensó. Ahora vuelve a ir como la seda y espero que dure mucho más.

Yo también soy de los que no le dan caña ;) ;) ;) ;)
 

flip

Curveando
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No me has entendido. Decía, que el método de accionamiento del embrague de la bmw, por empujamiento del plato muelle mediante varilla hace, que cuando el embrague se gasta, el cable se tense. Por eso, en este tipo de embragues, es aún mas conveniente dejar holgura.

La verdad es que no sé si en otros tipos de embrague por cable, el cable se tensa la gastarse el embrague, pero desde luego coincido contigo, como no podía ser menos, en el que cable tensado implica embrague accionado, aunque solo sea un poco.

Karlos BMW dijo:
Todo lo contrario. :eek:

Lo que parece que pasa es que el cable del embrague queda demasiado tensado, por lo que es como ir tocando embrague, con los consiguiente patinamiento del embrague y su deterioro. >:(

Parece que a Buscacosas, le patinaba el embrague en 4ª, y eso que es de los que no le meten caña a la moto (sin ofender Buscacosas ;)).
 

buscacosas

Allá vamos
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Muchas gracias a todos por vuestros consejos,despues de leerlos, creo que el hecho de que al gastarse se tense el embrague, es porque se trata de un embrague seco (como los coches)

En el resto de motos que he tenido con embrague por cable y con aceite (varias Bultaco, Yamaha XT, Beta trueba, ....) cuando se iba gastando el embrague habia que ir tensado el cable.

saludos
 
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