Al hilo del robo de casco...

Lalus

Curveando
Hola

pués a raiz del robo de casco, posteado un poco más abajo, me asalta una pregunta: ¿no existe algún sistema para atar un casco a la moto sin que te lo puedan robar? Me refiero a algún tipo de candado o cadena, no demasiado grandes expresos para fijar cascos integrales al manillar, o al asiento de la moto.

... es que estoy pensando serle infiel a querida BMW K75 :-/ por una joven, exuberante e inocente "Ducati GT 1000"* sin tantas posibilidades de maletas ni topcase.

sds

*también vale "Moto Guzzi Griso 1100"

Yo tengo puesto un antirrobo en "U", que engancho en el casco ( integral abierto), y de momento no me lo han quitado. Lo llevo más seguro así, que metido en el topcase.

Creo que sin duda lo mejor es llevartelo a cualquier sitio donde debas ir....al menos por ahora no he tenido problemas de meterlo en ningún lugar, la verdad.

Puedes montar un dispositivo que permite colocar dos cascos (doble U) de la marca Pitón, aunque tendrás que apañartelas  :-/ un poco para fijarlo en la moto de una forma segura.

Vssssssss
Bavu

1.- Te llevas el casco contigo.
2.- Lo atas con una cadena, pitón, candado en U o similar.
3.- Lo atas con uno de esos dispositivos específicos para los cascos en los que puedes sujetar dos integrales.
4.- Lo metes en el topcase o maleta lateral.

De más a menos seguro, según mi criterio y salvo mejor opinión.

El problema es que el caso que se abre (modular, no?) se puede desmontar con dos tornillos, entonces, al ponerle el candado en U no haces nada, pues el chorizo de turno siempre puede desmontarlo, sacarlo del candado y volverlo a montar, y listo¡¡¡¡ el tio con un casco nuevito para el solito¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

Prefiero meterlo en una maleta o cargar con el que dejarlo en el exterior de la moto y exponerlo a la caida o proyeccion de objetos o substancias indeterminadas :).
LLamame desconfiado, pero asi evito inspeccionarlo antes de colocarmelo. Saludos

docemonos dijo:
3.- Lo atas con [highlight]uno de esos dispositivos específicos para los cascos en los que puedes sujetar dos integrales[/highlight].

Eso creo que es lo suyo. ¿Cual es el nombre genérico del artefacto? ¿Podrías indicarme una web donde hecharle un vistazo?. Nunca dejo la moto en la calle más de dos horas seguidas, siempre en lugares distintos. Hago un par de visitas por ciudad y a casa al garage.

sds

gru412 dijo:
Prefiero meterlo en una maleta o cargar con el que dejarlo en el exterior de la moto y [highlight]exponerlo a la caida o proyeccion de objetos o substancias indeterminadas[/highlight]  :).
    LLamame desconfiado, pero asi evito inspeccionarlo antes de colocarmelo.    Saludos
de lo que hablas... :) La idea es fijarlo al manillar, o al asiento... nosé...

sds

gru412 dijo:
Prefiero meterlo en una maleta o cargar con el que dejarlo en el exterior de la moto y exponerlo a la caida o proyeccion de objetos o [highlight]substancias indeterminadas [/highlight]:).
    LLamame desconfiado, pero asi evito inspeccionarlo antes de colocarmelo.    Saludos

no ibas a ser el primero que se le mean en el casco te referias a eso ¿no?

yo ya he visto a uno cagarse en too lo que podia cuando se fue a poner el casco y comprobó que le habian miccionado dentro cual urinario público.... >:( >:( >:(

Y si no da igual porque a algun cabron le dara por, por llevarse la pantalla y estas en las mismas ¿dejas el casco y te llevas la pantalla? :( :(

docemonos dijo:
[highlight]3.- Lo atas con uno de esos dispositivos específicos para los cascos en los que puedes sujetar dos integrales.[/highlight]

No lo recomiendo en absoluto, a mi me robaron un casco con ese dispositivo.
Al menos en el topcase no saben si hay o no premio dentro ;)

Si, me referia a meadas o a otro tipo de evacuacion normalmente menos liquida y no necesariamente humana. Creo que hay mucho cabron suelto por ahi fuera, o bien son pocos pero muy trabajadores y si tienes la mala suerte de ser escogido como victima pues .........te la pringas :) Salud y suerte

Para mi no hay sistema completo, si lo dejas atado a la moto con un candado tipo U o con esos de cable pues se van estropeando al poner i quitar.

Si lo dejas en el top-case, maleta lateral...te la pueden reventar para robarte el casco.

Si lo llevas contigo pues vas cargando con el peso y de vez en cuando le das un toque.

En definitiva....que tenemos que volver a no llevar casco :)

Es broma, yo lo dejo siempre en la maleta de la moto.

El casco............................. es su correspondiente bolsa y al hombro!! :) Y la moto..............porque no puedo, si no tambien!!! Hay mucho sinverguenza!!!! >:(

Atrás