El_Uve dijo:
[quote author=M a l i c i a link=1239624648/15#15 date=1240560561][quote author=El_Uve link=1239624648/0#13 date=1240383476][quote author=zaguerowilliams link=1239624648/0#4 date=1239870902]N-VI cerca de Becerreá (Lugo), me paran unos GC´s y me dicen que acabo de pasar a 87 Kms./h en una zona limitada a 80, que lo dice un radar que habían puesto un poco mas atrás. Les respondo que de ninguna manera puede ser eso posible ya que yo siempre respeto escrupulosamente las normas de circulación. Me dicen que vale, que bueno, pero que me tienen que denunciar. Yo les digo que cumplan con su obligación y me largo con viento fresco sin firmar nada. Pasado un tiempo recibo la denuncia y recurro. Me mandan la fotografia y....¡¡Estaba tomada de frente!!!. Nuevo recurso en donde digo que es imposible identificarme. Pasa otro tiempo y me dice el Banco de Santander que me retiran de mi cuenta un dinero de una multa de Tráfico que viene por Hacienda. Fin de la historia.
Joder, que sensación de impotencia. [highlight]No te identifican[/highlight]....y encima, te cobran. Hay que joderse... >

>

>

[/quote]
Discrepo, [highlight]te identifican cuando te paran.[/highlight]
Un saludo.[/quote]
Eso no es exacto: Identifican UN MOTORISTA que, casualmente o no, iba por ahí. ¿Saben ellos con certeza que ese es el motorista que ha incumplido la norma? NO. Pero claro.....su palabra tiene presunción de veracidad.
Si no hay matrícula, lo siento, pero para mi no hay identificación "clara" de quien es el transgresor de la norma.
Multarte por exceso de velocidad, sin mostrar claramente la matrícula del vehículo.....no, lo siento, pero no lo veo nada claro. :-X[/quote]
Tienes razón, multar a un conductor por exceso de velocidad sin tener la certeza que es ese vehículo está muy feo ( igual que no hacerlo solamente porque va en moto, aunque se sepa a ciencia cierta de la infracción). En lo que no estoy de acuerdo es en que para denunciar un exceso de velocidad haya que tener la matrícula delante. Me explico. Está el guardia en el coche con el radar. Están controlando los vehículos que vienen de frente. Llega un señor, pongamos a 90km/h, cuando la vía está señalizada a 60km/h. El Sr. en cuestion conduce un ibiza rojo con 0000CCC por matrícula. El guardia del radarinforma a sus compañeros, que están 2 curvas más atrás,del vehículo infractor y de la velocidad a la que iba, ya que tiene la foto en pantalla, y estos detienen y denuncian al infractor. Este ejemplo, para todos es correcto. Si en vez de conducir un Ibiza rojo, el infractor lleva una RT azul, el procedimiento del guardia del radar es exactamente el mismo, pero en lugar de pasar la matricula dala descripción del vehículo solamente, y en caso que haya más de una RT azul, describe al conductor (color de casco, de chaqueta, etc) que también lo tiene en pantalla. Para mi, el dato de la matrícula en este caso no es relevante, ya que queda claro que la RT de la foto es la misma que han parado los otros agentes a poca distancia del radar. Dicho esto, y ante el argumento que a lo mejor eraotra RT que pasaba por allí y que la que ha cometido la infracción ha girado en un cruce, decir que no suelen poner los radares y los agentes que denuncian en sitios donde cabe esa posibilidad. Para cualquier otra posibilidad el argumento del martillo de zaguerowilliams es igual de valido y sirve como explicación. ;D
Un saludo.
Pd: No me cabe la menor duda, que si por ejemplo está circulando un grupo de varias RT iguales, dos pilotos van igual vestidos
y no se puede determinar de una forma definitiva (a falta de matrícula) a quien pertenece la foto que se ha sacado de frente, los agentes no denunciarán a ninguno.