AL LORO CON LOS ACEITES

jfran

Allá vamos
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Estoy buscando el Aceite dichoso SAF XO en alicante para cambiarselo a mi caja de cambios y no lo encuentro por ninguna parte. Ante la petición al conce de que me lo vendan ellos me dicen que tampoco lo tienen que monte un 80-90 normal y listos. :eek:

Me busco la vida y llamo al distribuidor de Castrol en Alicante y me confirma que el no está vendiendo ese aceite a nadie ni siquiera a BMW (y son bidones de 20 litros), que le compra valvulina normal 80-90¡¡

Así que al loro señores, por lo tanto y segun estas informaciones ,me parece que un concesionario BMW está montando un aceite que no es el indicado en el libro de mantenimiento, tan sencillo como eso. El que quiera jugarsela allá el, pero yo despues de cambiar una caja de cambios entera en garantia no me la voy a volver a jugar.

N.d.r: para evitarme lios no puedo decir el nombre, me lo ha advertido un buen amigo, pero que sepais que mi intención es la mejor, la de informaros de algo que me parece muy grave, no porque quiera ir contra nadie, al contrario, lo que quiero es que no nos la den con queso nosotros.
 
Re: AL LORO CON FERSAN

Has preguntado en motocenterlevante, a pocos metros de Fersan. Al parecer son especialistas en taller BMW...Vssss desde Alicante. ;)
 
Re: AL LORO CON FERSAN

Dices tú de FERSAN, lee si no lo has leido ya lo mio de una pieza que no me cubre la garantía, saludos
 
Re: AL LORO CON FERSAN

Da igual que pongan BMW, Ferrari o Daewo...el que quiere estafar estafa...

A saber cuantas piezas deicen que te cambian, y lo unico que hacen es cobrarlas,,,esta gente es la que jode al resto de talleres...

Lo unico es reclamar...

Como me indigno con estas cosas. Atajo de...
 
Re: AL LORO CON FERSAN

Luego dicen que las motos se rompen, en fin. Ya he pedido cita en Murcia para el sabado donde si me han confirmado que tienen el SAF XO. :)

Pd: como le he dicho al chico que me ha atendido de MURCIA, si en el manual pusiera que le va bien el aceite de oliva usado, ese que le pongo, pero si pone SAF XO, le pongo SAF XO y punto, aunque tuviera que pedirlo a alemania.
 
Re: AL LORO CON FERSAN

Hola, yo creo que antes de hacer una acusacion como esa, habrá que estar seguros, es decir, llevas la moto a revision, y miras si te cobran un aceite u otro. Si tienes dudas, les dices que te enseñen el bidon.
Si son profesionales, te lo enseñan, que no tienen nada que ocultar.

Pero hacer una afirmacion como esa, me parece, cuando menos, irresponsable, si no se tienen pruebas.
A ver si el que te está engañando es el comercial porque no le compran a el la valvulina, por ejemplo.......

No en todos los concesionarios utilizan el mismo aceite.
Y yo no tengo nada que ver ni con ese concesionario ni con ninguno ,es mas, el que citais me queda a unos 500 km de mi casa. :cool:,

Saludossssss
 
Re: AL LORO CON FERSAN

Digo esto porque el mecanico (de confianza) donde le paso la revision fué a comprar los repuestos al conce, filtro, bujias, y aceite del cambio (el del motor lo compro yo mismo, castrol actevo), y le dijeron que no tenian, que ellos estaban montando el 80-90, y luego si me lo confirma el propio distribuidor, que nada tiene que ver con el taller donde tengo la moto, por algo será.

De todas formas y para evitarme lios mayores, voy a modificar el post, dicho queda para el que le interese.
 
Muchos de los recambios de los conce no los compran a la marca ni al distribuidor de zona, simplemente les llegan de BMW, te lo puedo asegurar. Así que si preguntas a un distribuidor te dirá que el no le vende. Posiblemente sea desde la central la que le vende a BMW alemania.
 
Yo creo que los tiros, vienen porque a lo mejor el concesionario tiene esa valvulina a granel ( en bidones ) y no le quieren "vender un poco" a tu mecánico.
Supongo que si lo tuvieran en lata de un litro o de 5l si que se lo venderían.

Es una teoria.

Habrá concesionarios buenos, regulares y malos, y cada uno contará la cosa como le ha ido, pero en españa hay una idea de que todos roban que no me parece bien.
Tambien hay gente honrada en la vida.

Que conste que al tener negocio, tengo un punto de vista "un poco diferente" al vuestro, pero yo tambien pago las revisiones y me gusta que me traten correctamente, pero no entro en el conce con la idea premeditada de que me van a cobrar por algo que no me ponen. ;)

Saludos
 
Segun el principio de la navaja de ockham, la explicacion mas sencilla suele ser la verdad.

Tenemos 2 opciones:

1. El conce no le quiere vender el SAF XO a un mecanico (que compra otros repuestos allí casi a diario), por joderlo, o para que yo me vea obligado a ir al conce, se puede entender. Y además cuando llamo al distribuidor, este resentido (por algun extraño motivo) con el conce me dice que ya no le sirve ese aceite.

2. No le venden el aceite al mecanico porque no lo tienen, el del castrol me dice que no se lo vende, porque...  no se lo compran así de sencillo.

El caso es que me tengo que desplazar de Alicante a murcia para ponerle el aceite "indicado" a mi moto, y perder media mañana de un sabado. Eso es un hecho real.
 
717D697A751B0 dijo:
N.d.r: para evitarme lios no puedo decir el nombre, me lo ha advertido un buen amigo, pero que sepais que mi intención es la mejor, la de informaros de algo que me parece muy grave, no porque quiera ir contra nadie, al contrario, lo que quiero es que no nos la den con queso nosotros.
Pues no lo entiendo...si es realmente lo que piensa, creo que eso es cortar libertad de expresión...expone un hecho...

Cada uno ya somos mayorcitos para saber si lo que comenta debemos o no hacerle caso, pero cortarlo así de raiz, no me parece ni medio normal...

Yo tambien tengo negocio, y desde luego no trato a mis clientes como mucho de los talleres y si lo hago, estaria muy bien que lo dijesen en voz alta para poder corregir...y esto les viene muy bien...se pueden hacer las cosas bien o mal, pero por decirlo no pasa nada, siempre con educacion claro. ;)

Se lo estan buscando ellos solitos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289932554
SALUDOS!
 
El dichoso aceite SAF XO, parece mas escaso que el oro. Estoy pensando en comprar yo bidones de 20 litros y venderlo por litros, fijo que me saco una pasta. :)
 
01302F400 dijo:
[quote author=717D697A751B0 link=1290532603/0#0 date=1290532603]N.d.r: para evitarme lios no puedo decir el nombre, me lo ha advertido un buen amigo, pero que sepais que mi intención es la mejor, la de informaros de algo que me parece muy grave, no porque quiera ir contra nadie, al contrario, lo que quiero es que no nos la den con queso nosotros.
Pues no lo entiendo...si es realmente lo que piensa, creo que eso es cortar libertad de expresión...expone un hecho...

[/quote]

Hola!

Pues creo que no es difícil de entender: Una cosa es "comentar la jugada" y otra diferente realizar afirmaciones que afectan y pueden comprometer el funcionamiento de dicha empresa y/o personas.

En cualquier momento los interesados pueden decidir demandar a quien ha realizado dichas afirmaciones -en este Foro ya se ha dado algún caso- con lo cual este forero ya tendría, como mínimo, algunas molestias aseguradas...

Tendemos a no dar importancia a lo que opinamos en los Foros de Internet, y la realidad es que debemos darsela por la cuenta que nos tiene.

Saludos  :)
 
pide esta referencia y asi no hay problemas:33117695240,es la original BMW saf-xo
 
7B7B767E653F0 dijo:
[quote author=01302F400 link=1290532603/10#10 date=1290584865][quote author=717D697A751B0 link=1290532603/0#0 date=1290532603]N.d.r: para evitarme lios no puedo decir el nombre, me lo ha advertido un buen amigo, pero que sepais que mi intención es la mejor, la de informaros de algo que me parece muy grave, no porque quiera ir contra nadie, al contrario, lo que quiero es que no nos la den con queso nosotros.
Pues no lo entiendo...si es realmente lo que piensa, creo que eso es cortar libertad de expresión...expone un hecho...

[/quote]

Hola!

Pues creo que no es difícil de entender: Una cosa es "comentar la jugada" y otra diferente realizar afirmaciones que afectan y pueden comprometer el funcionamiento de dicha empresa y/o personas.

En cualquier momento los interesados pueden decidir demandar a quien ha realizado dichas afirmaciones -en este Foro ya se ha dado algún caso- con lo cual este forero ya tendría, como mínimo, algunas molestias aseguradas...

Tendemos a no dar importancia a lo que opinamos en los Foros de Internet, y la realidad es que debemos darsela por la cuenta que nos tiene.

Saludos  :)
[/quote]
Entonces, tu me digas nada a mi, por si te demando, no??? es un ejemplo.

Estoy de acuerdo, que hay que darle importancia a lo qu epone en los foros, de ahí estos comentarios mios.

A veces, casi siempre, no podemos demostrar nada a ciencia cierta, pero está bien avisar a los compis, y cada uno lo hace como sabe...

Entiendo tu labor y no es facil.

SALUDOS!
 
Hola, pienso que es necesario contar lo que pasa en el concesionario, yo intento ser una persona respetuosa con todo el mundo, y vistas vuestras contestaciones, tengo que haceros a moderadores y foreros una pregunta¿Nunca has entrado en un sitio y has mirado la cara de la persona que te atiende y has podido ver reflejada la frase" otra vez el pesado este a ver que quiere"?, de verdad no os ha pasado alguna vez, pues eso es lo que pasa en FERSAN, que supongo piensan que el tio que va por allí, por que quiere tener su moto de muchas pelas bien, y le trata cordialmente, te toman por "tonto", pero tú en realidad estás velando por tus intereses, ya que la BMW te ha costado una pasta, y si vas allí es como si yo acudo a un policía por que cuatro rateros me están atracando, yo confio en que el policía me ayude al igual que el sr. mecánico de FERSAN, no sé si me he explicado bien. Un amigo desde ALicante. Y para centrar más de San Juan de ALicante.
 
Por supuesto que se debe, y se puede, opinar sobre las concesionarios, al igual que sobre cualquier otro tema.

Lo que parece que no acabáis de captar es que en esas opiniones no se pueden hacer afirmaciones ni juicios de valor que pueden volverse contra la persona que los hace y por añadidura contra este Foro, que es el medio en el que se publican.

Dicho de otra forma: Si alguien relata que ha estado en un concesionario determinado, y le ha ocurrido esto, esto y aquello, pues es lo que hay, y ya está.

Si en base a lo que le haya ocurrido esa misma persona hace afirmaciones tales como: En tal concesionario -no tiene porqué ser un concesionario, podemos estar hablando de una persona cualquiera- me han estafado, o están haciendo algún tipo de práctica que constituye un engaño, p.ej., pues más vale que sepas que ese concesionario, o persona, te va a poder demandar por lo que has escrito/opinado y probablemente vas a tener demostrar delante de un juez, aportando las pruebas que tengas  ::) que esa afirmación es cierta.

Este pequeño matiz es el que parece que nos cuesta entender  :eek: :eek: :eek:

Que Internet es muy grande y es poco probable que ocurra, pues si, pero que puede llegar a ocurrir -en este Foro ya ha pasado-  pues también.

Saludos  :)
 
Todos los que decís que hay que medir las palabras teneis razón pero como con todo en la vida la unión hace la fuerza y tengamos eso claro.

Si algún compañero denuncia en el Foro una cosa que nos puede afectar a unos cuantos y luego se le hechan encima o le demandad seré el primero en decir a los cuatro vientos lo quehay y desrecomendarlo totalmente. Y si nos podemos la mayoría de compañeros a hacer esto ya veremos si a la empresa impresentable le va a salir a cuenta demandar nada, porque le a a salir el tiro por la culata.

Eso sí, antes de acusar a asegurarse 100% de lo que se dice.
 
7B5D4659464C5B405D2F0 dijo:
Todos los que decís que hay que medir las palabras teneis razón pero como con todo en la vida la unión hace la fuerza y tengamos eso claro.

Si algún compañero denuncia en el Foro una cosa que nos puede afectar a unos cuantos y luego se le hechan encima o le demandad seré el primero en decir a los cuatro vientos lo quehay y desrecomendarlo totalmente. Y si nos podemos la mayoría de compañeros a hacer esto ya veremos si a la empresa impresentable le va a salir a cuenta demandar nada, porque le a a salir el tiro por la culata.

[highlight]Eso sí, antes de acusar a asegurarse 100% de lo que se dice.[/highlight]

Es de lo mejor que he leído en este post, detecto en mi entorno de motoristas que se tiende a dar por verdad absoluta todo lo que se escribe en este foro, y a veces hay cada bobada... (con esto no me refiero a este post en concreto).

Y por cierto, respeto que cada uno le ponga lo que estime oportuno, pero el 80W90 es correcto para la caja de cambios. ;)

Salut !!!
 
mirar las caracteristicas del famoso saf y vereis como nos la estan clavando hasta dentro los concesionarios cobrando 30 euros de un litro de aceite cuyas especificaciones gl 5 y demas caracteristicas las tienes en otros fabricantes que te cobran unos 8 euros el litro, nos roban porque somos tan confiados que creemos que solo ese aceite es el indicado para la moto y si os informais vereis que se puede poner cualquer otro aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, por mucho que ponga en el reprom ese especificamente, a eso se agarran los concesionarios para cobrar lo que cobran.
 
5642525E4142310 dijo:
mirar las caracteristicas del famoso saf y vereis como nos la estan clavando hasta dentro los concesionarios cobrando 30 euros de un litro de aceite cuyas especificaciones gl 5 y demas caracteristicas las tienes en otros fabricantes que te cobran unos 8 euros el litro, nos roban porque somos tan confiados que creemos que solo ese aceite es el indicado para la moto y si os informais vereis que se puede poner cualquer otro aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, por mucho que ponga en el reprom ese especificamente, a eso se agarran los concesionarios para cobrar lo que cobran.
Más razón que un Santo!!!
 
Mas luz sobre el asunto:

Como dije, hoy he ido a Murcia a cambiarle en aceite de la caja de cambios y de paso el del cardan y me han sincronizado los cilindros en este lluvioso y frio dia. Me asomo un segundo al box donde tenian la moto subida y veo una lata de valvulina castorl EPX 80-90, que buscando eso en google te sale:
http://www.castrol.com/castrol/prin...egoryId=9014876&contentId=7030358#7104401 (mirad la foto que sale arriba)

Yo les advierto que he echo el viaje desde alicante para que me pongan el SAF XO, y dice que sin problemas, que ellos montan ese porque es mucho mas barato que el otro, de echo, segun un comentario del mecanico (muy simpatico la verdad) me dice que BMW IBERICA recomienda poner ahora este aceite (y no el del manual), el SAF XO solo lo ponen en el cardan. Ante mi sorpresa, dicen de ponerme el XO sin ningun problema.

O sea, que no es un problema localizado de un concesionario, es BMW IBERICA la que manda poner este aceite. Que no digo yo que sea malo en absoluto es un api gl5, pero... para vehiculos industriales???  tractores??

No se, yo no entiendo tanto de aceites y no quiero desprestigiar a BMW ni su red de concesionarios, imagino que saben lo que hacen y que yo soy un paranoico, pero prefiero poner lo que indica alemania hasta que me demuestren lo contrario.

Como muestra de que no miento

resizeof27112010303.jpg


resizeof27112010302.jpg


Como veis, la botella pequeña es la de XO y la otra verde es la del EPX. Que conste que yo en el mismo concesionario vi un vez el bidon de 20 litros de castrol saf XO. Antes si, ahora no.

Al menos en Murcia puedes elegir, y si te empeñas te ponen el XO, pero otro sitios o no te enteras de lo que te ponen, o simplemente no te lo ponen. Tengo que reconocer que se han portado conmigo muy bien por cogerme la moto un sabado, hacermelo todo al momento y además cambiar el aceite al cardan que de esto no habia avisado. Murcia is diferent.

Conclusiones:

1. Porque cambia BMW de aceite si somos nosotros los que pagamos?

2. vale que 40 € litro es caro, pero teniendo en cuenta que con 1 litro cambias los 0.8 del cambio y los 0.2 del cardan, una vez cada 20.000 km, comparado con otras cosas no me parece tan desorbitado.

3. Que diferencia el puñetero XO del los otros api gl5, alguien lo sabe?
 
363A2E3D325C0 dijo:
...
2. vale que 40 € litro es caro, pero teniendo en cuenta que con 1 litro cambias los 0.8 del cambio y los 0.2 del cardan, una vez cada 20.000 km, comparado con otras cosas no me parece tan desorbitado.
...

Se mire como se mire, ¡ 40 € por un litro de aceite es una auténtica salvajada! . Yo no pensaría como asumible que me cobren 25 euros por un café en Roma, justificando que "como voy poco a Roma...". Cambiaría de cafetería: en la primera me tangan una vez, pero no dos.

Cambiad el chip y pasad de marcas y modelos concretos de aceites: lo que importa son las características/clasificaciones técnicas (SAE, API, JASO, DOT...). Ahorarréis una pasta y la moto ni va a ir peor ni va a durar menos...
 
Romerito, puedo estar de acuerdo contigo o no, pero que cada usuario eliga lo que poner, yo sigo con la mia de que si en el manual pone SAF XO será por algo.
 
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