Desde que tengo la moto me pasa algo que aunque no me genera problemas, me mosquea por si algún día los puede provocar.
En frío el motor de arranque hace girar el motor con energía y arranca sin problemas. Mi moto nunca ha tenido problemas de arranque pero incluso esas veces en que me he olvidado de abrir los grifos se nota que el sistema de arranque responde bien y hace girar al motor con brío.
El problema ocurre cuando la moto está caliente. Sí por algo paro la moto unos minutos y la vuelvo a arrancar, se nota que al motor de arranque le cuesta hacer girar el motor. La moto arranca porque, al estar caliente, sólo necesita medio giro para ello, con lo que el asunto no me genera problemas pero sospecho que alguna cosa no está bien.
Mis hipótesis son dos:
1.- Al calentarse, alguna conexión se mueve por dilatación y se restringe el paso de corriente.
2. La batería no es capaz de entregar toda la intensidad en caliente.
He revisado la conexión del positivo al motor, la conexión de masa de la moto, el anclaje del motor de arranque al bloque por donde conecta el negativo, he desmontado el motor, limpiado el polvillo de las escobillas, engrasado los cojinetes...
Todo sigue igual.
Respecto a la batería, por hacerle algo, le he hecho una "regeneración" de esas que permiten los cargadores modernos. Pero todo sigue igual. Esa batería debe tener como mínimo 5 años pero me permite arrancar la moto después de hasta tres meses sin tocarla y sin usar mantenedor ni nada, con lo que entiendo que está bien.
Datos:
R100/7
Motor Bosch original.
A ver si alguien me ilumina!
Gracias!
En frío el motor de arranque hace girar el motor con energía y arranca sin problemas. Mi moto nunca ha tenido problemas de arranque pero incluso esas veces en que me he olvidado de abrir los grifos se nota que el sistema de arranque responde bien y hace girar al motor con brío.
El problema ocurre cuando la moto está caliente. Sí por algo paro la moto unos minutos y la vuelvo a arrancar, se nota que al motor de arranque le cuesta hacer girar el motor. La moto arranca porque, al estar caliente, sólo necesita medio giro para ello, con lo que el asunto no me genera problemas pero sospecho que alguna cosa no está bien.
Mis hipótesis son dos:
1.- Al calentarse, alguna conexión se mueve por dilatación y se restringe el paso de corriente.
2. La batería no es capaz de entregar toda la intensidad en caliente.
He revisado la conexión del positivo al motor, la conexión de masa de la moto, el anclaje del motor de arranque al bloque por donde conecta el negativo, he desmontado el motor, limpiado el polvillo de las escobillas, engrasado los cojinetes...
Todo sigue igual.
Respecto a la batería, por hacerle algo, le he hecho una "regeneración" de esas que permiten los cargadores modernos. Pero todo sigue igual. Esa batería debe tener como mínimo 5 años pero me permite arrancar la moto después de hasta tres meses sin tocarla y sin usar mantenedor ni nada, con lo que entiendo que está bien.
Datos:
R100/7
Motor Bosch original.
A ver si alguien me ilumina!
Gracias!