Al mundo le Falta un tornillo o varios?

gringo42

Curveando
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
2.500
Puntos
113
Ubicación
Argentina
Veo que han cerrado un post donde se hablaba del tema fin de motores termicos para tal o cual fecha, y el comienzo a paso firme de motorización electrica.Como siempre, los cambios son cada vez mas rápidos, para bien (y) o para mal (n) ,este siglo 21 nos depara sorpresas a cada paso, con acontecimientos en estos ultimos 3 años, que muchos ni en sueños lo imaginaban(me incluyo), que hay una degradación marcada como sociedad, por doquier, pues parece que pocos pueden negar y aventurar que pasara en 2 años y menos en 10 o mas, parece a hoy todo una quimera, en lo social, en la locomoción, habra motos, o mini aviones o retornaremos a las carretas.?
En forma "artistica" y por medio de canciones, para el caso "El tango" de la zona del Rio de La Plata(zona de Argentina y Uruguay) del siglo pasado, ya contaban de lo loco que estaba la cosa.En el siglo 21 es diferente? o los cantores/autores unos visionarios.Con respeto y para quien guste escuchar las letras, para distender un poco, pues, los link:
"Al mundo le falta un tornillo"

"Cambalache"
 
Ya sabes, NO se puede hablar de política en el foro, lo dicen las Normas...y uno se lanzó sin venir a cuento un speach que-paqué.

Muy bueno el tango, y el Julio Sosa no digamos; sí, al Mundo le faltan varios tornishos y vivimos revolcaos en un merengue...
 
Estoy absolutamente de acuerdo con dejar la política al margen y prohibirla, pero no entiendo eso de cerrar un hilo por un comentario. Entiendo que lo mejor sería borrarlo y advertir a su autor.
Pero como no soy yo el que tiene la responsabilidad ni pone las normas, acepto la decisión tomada.
 
Estoy absolutamente de acuerdo con dejar la política al margen y prohibirla, pero no entiendo eso de cerrar un hilo por un comentario. Entiendo que lo mejor sería borrarlo y advertir a su autor.
Pero como no soy yo el que tiene la responsabilidad ni pone las normas, acepto la decisión tomada.

Cuando hay varios que hablan de política, se borran y se cierra el hilo porque será recurrente.


Nosotros no podemos ir leyendo todo, así que si veis algo reportadlo. Si no, está tan liado luego que no tiene arreglo.
 
El problema es que a veces, para hablar de algo u opinar, hay que meter la política de por medio, hay post, opiniones o comentarios a veces, mucho peores que 2 usuarios hablen de política.

Al final, se va a lo fácil, como los políticos, a cortar cabezas,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A ver, lo último que se ha recomendado a los gobiernos (occidentales, supongo yo), por parte de unos "economistas" muy conocidos y "reconocidos" por según quién, es que deben de tomar medidas en el sentido de que sus ciudadanos no posean vehículo propio.

No se si esto podría considerarse política o economía, parece ser que se ha hecho desde el punto de vista económico, y ya, de paso, con el argumento ecológico, lo que se es que atenta directamente contra las libertades individuales y que más pronto que tarde nos va a afectar a todos, incluyendo a los de este foro, al menos si se sigue tomando la palabra de esta gente como "ley".

Un saludo.
 
El problema es básicamente que somos muchos, seguimos creciendo y cada vez consumimos más.
Lo de las libertades individuales está muy bien, pero el bien común está por encima de todo lo demás. Puedo poner como ejemplo cercano la prohibición de circular con quads por el monte. Podremos tener o no libertad y derecho para hacerlo, eso es debatible. La realidad es que si solamente un 1% de la población tuviera quad y se diera una vuelta por el monte a la semana ya no quedarían ni las piedras.
Un ejemplo más cercano en el tiempo. La costa es de todos por igual derecho de uso y disfrute, pero como cada vez somos más los que queremos plantar la sombrilla y la costa sigue siendo la misma, ya están surgiendo ordenanzas municipales para ordenar el abuso que hacen algunas personas plantando la sombrilla a las 7 de la mañana para reservar el hueco todo el día e irse otra vez a dormir y volver a las 11 o las 12. Tarde o temprano se terminará restringiendo y ordenando el acceso y el uso de las playas, por alocado que parezca. No quisiera yo estar en la piel del político que se vea forzado a tomar esa decisión
 
Sinceramente es un milagro como funciona el foro,visto lo visto en las redes sociales.


Lo de las RRSS al parecer es de escandalo, yo no estoy en ninguna por eso digo al parecer. Pero recuerdo que hace unos años, cuando murió Bimba Bosé, los medios se hicieron eco de algunos comentarios en estas RRSS, absolutamente demenciales. Desde entonces para mi es como si no existieran.
 
Lo de las libertades individuales está muy bien, pero el bien común está por encima de todo lo demás.

Con muy pocas palabras lo has sintetizado perféctamente.

Es impensable que por el bien común alguien pretenda coartar mi "libertad individual" (escribo la frase tan de moda entrecomillada ya que es costumbre defender y respetar únicamente las "libertades individuales" que nos afectan a título personal) a conducir una moto de 100 CV. En cambio a mi señora madre le importa más bien un carajo que yo no pueda utilizar mi moto, es más, hasta lo prefiere, pero en cuanto le insinúas que un crucero de esos que tanto le gusta hacer también contamina y se deberían limitar, lo mismo que las motos, es cuando abre los ojos.

Y es que no es fácil legislar al gusto de todos.
 
Lo de las RRSS al parecer es de escandalo, yo no estoy en ninguna por eso digo al parecer. Pero recuerdo que hace unos años, cuando murió Bimba Bosé, los medios se hicieron eco de algunos comentarios en estas RRSS, absolutamente demenciales. Desde entonces para mi es como si no existieran.

Aquello fue un espectáculo repugnante. Más bajo no se pudo caer :( A mí siempre me pareció una mujer muy especial.


Por mi parte, las RRSS las utilizo únicamente como herramienta para enterarme de eventos como giras y conciertos. Para contactos ya tengo el wasap.
 
Yo creo el problema no es la política. El hombre es un animal político. Creo administradores/normas foro se refieren al usar el foro para denunciar/aplaudir tal programa político de tal partido o mencionar opiniones personales de tal partido/político....
 
Todo es política, Norte, o quién gestiona el dinero de un país? Quién te dice qué puedes o no puedes hacer? Quién dirige la sanidad, la educación y hasta el ocio? Se puede hacer más o menos caso, se puede mirar para otro lado, pero al final te la vas a encontrar en tu día a día.

Un saludo.
 
Agradecería a todo aquel que considere estas medidas acertadas, venda o se deshaga lo antes posible de sus medios de transporte, incluyendo la motocicleta, por supuesto, para la mejora de la economía, la bajada de la inflación y el bienestar de la mayoría.
Al trabajo, en carsharing o en vehículo compartido.

Se puede hacer una lista y así podremos ver la buena voluntad de los que pueblan este foro.

Y de qué sirve que venda mi moto para que otro la disfrute haciendo kms? qué va a solucionar?

Una cosa es estar de acuerdo y comprender que pueda llegar el día que nos corten la diversión a todos, y otra muy distinta es hacer el gilipollas.
 
Todo lo que gira en torno a seres humanos se rigen en mayor o menor medida por "directrices" para no usar la palabra que genrea escozor( expulsión directa).
Directrices medioambientales, directrices de ventas por ejemplo del mercado de motos, de transito, de natalidad, de salud, de transporte publico y privado, de nuevos lanzamientos, de generación electrica, etc, etc..Es por ello que resulta muy dificil que no surja la palabra p........a o que se hable de directrices que aplican, somos seres humanos, desarrollamos actividades, una de ellas es la que nos agrupa(motos y su disfrute) en el foro.
Creo que a lo que se refieren los administradores es hablar de tal o cual color o signo o diferentes orientaciones de grupos de ciudadanos que quiren ser dirigentes en lo publico(como me ha costado no mencionar.........), es decir campaña publicitaria o campaña en contra de tal o cual y o devate de tal o cual orientacion.
 
Última edición:
El sábado sali a dar una vuelta con la Multi, ya casi a la salida de la ciudad me encuentro con un nutrido grupo de patinetas eléctricas, estimo mas de 20 de ellos casi todos muy jovenes y a mi memoria llego vivencias del siglo pasado a su edad, todo en bicicletas con aspiración a tener una moto y mientras disfrutaba de circular en moto, me surgió la sigueinte pregunta: cual sera la aspiración en cuanto a mobilidad del grupo de "patineteros".
 
El mundo parece haberse montado directamente en la locura. Dan ganas de apearse varias veces en apenas unas horas.
Pero vamos a ser optimistas. Tener conciencia de que las cosas no van bien ya es un gran avance. Seguro que todos hemos ido modificando conductas que entendimos no eran correctas o buenas. Al final, la gente normal -y tan necesaria- son los que hacen que todo esto merezca la pena.
Mejorar lo que tenemos a nuestro alcance, por nimio que parezca. Cerramos el grifo cuando nos cepillamos los dientes. Apagamos luces innecesarias en casa. Ese trayecto que hacíamos en vehículo ahora lo hacemos caminando. Donamos de nuestro carro de la compra a las peticiones del Banco de Alimentos... Y muchos otros ejemplos.
Yo siempre me digo a mí mismo: no te olvides de sacar la basura cada día. Valga como metáfora.
No se puede ordenar en horas una habitación que lleva años de desorden. Pero podemos hacer con muy poco que no falten tantos tornillos en el mundo.
 
Retrocede en el tiempo algo más de 30 años. Sustituye el patinete por un vespino, mobylette, variant, vespas... y encontrarás la respuesta.
Discrepo. Las cosas han cambiado una auténtica burrada entre generaciones que se llevan 30 años.

Hace 30 años quienes andábamos con ciclomotores y motos pequeñas (una DT-80-LC en mi caso) aspirábamos a tener motos mayores que nos diesen más y más (más velocidad, más aceleración, más capacidad de carga, más posibilidad de ir cada vez más lejos...). Ahora gran parte de la juventud es mucho más pragmática ye en el tema de la movilidad quieren que algo, lo que sea, les lleve de A a B de forma barata y cómoda. Sobre todo barata (consecuencia de ciertos problemas de renta en los que voy a evitar entrar, por si acaso).

En mi trabajo hay tres o cuatro "chavales" (de unos 18-22 años) que van en patinete eléctrico al trabajo. Tres (dos cuarentones y un treintañero) vamos en moto y un día charlando con ellos nos dijeron que a ellos las motos y los coches -con otras palabras, pero resumiento- se la traen al pairo porque es que ni siquiera dan el paso de interesarse por ese mundillo. Al igual que yo no me intereso por el mundillo los yates, ellos los coches y las motos los ven como algo carísimo, inalcanzable y que además en sí mismo tampoco les aporta una especial ilusión (centran sus gustos y recursos en otros temas).

Obviamente es una muestra de mierda que no es representativa de la sociedad completa, pero estoy seguro que los tiros van por ahí cuando hablamos en términos generales.

En el instituto en el que estudié en la década de los '90 la puerta estaba abarrotada de ciclomotores y algunas "80's". Hoy en día (sigo pasando por delante a menudo) ves dos o tres scooters y gracias. Pero bicis y patinetes, unos cuantos, y hace 30 años, ninguno.

¿Causas de este panorama? Imagino que variadas:
  • Precios desorbitados de los vehículos en sí mismos -incluso los de 2ª mano-.
  • Del precio del combustible ya ni hablemos.
  • "Tunning" (no necesariamente tunning cutre: también hay mejoras muy lógicas y bien hechas que son una fuente de ocio, de afición...) denostado y a efectos prácticos y económicos casi inviable (proyectos, homologaciones... que es pagar, pagar, pagar...)
  • Cada vez más restricciones a circular por según que sitios (el tinglado de las ZBE y las pegatinas de emisiones).
  • Cada vez más difícil encontrar sitio que no sea zona azul, verde, violeta o la madre que la parió (colores que se extienden por todas la ciudades como un cáncer), es decir, poder aparcar sin pasar por caja.
  • Luego tampoco se te ocurra "calentarte" y saltarte los límites (límites cada vez menores, más restrictivos), que te meten unas h*stias económicas y de retirada de puntos que nada tienen que ver con lo que ocurría hace 30 años (aparte de que entonces había una pequeña fracción de los radares que hay ahora).
  • Etc..
También influye -espero no liarla- la dirección política que impere en el momento, y guste o no guste, al menos a nivel europeo la actual es que la movilidad privada es cara, contaminante e insostenible (salvo para quien esté forrado y se pueda comprar un eléctrico con la pasta que cuestan, cosa improbable cuando estamos hablando de chavales equiparables a los que íbamos hace 30 años en Vespinos y Maxis, Cóndor III, Riejus y similares).

En definitiva: no hay prácticamente ningún aliciente para, siendo hoy un chaval de 16-18 años, estar como loco por poder comprarte tu coche o tu moto. Y desincentivos los hay a montones.

Habrá excepciones, claro: hablo de la generalidad.

Vsss
 
Última edición:
Los jovenes tienen para eligir, mas asfálticos o mas off, hay tecnologia y variedad, pero no es de mi generación:

 
Discrepo. Las cosas han cambiado una auténtica burrada entre generaciones que se llevan 30 años.

Hace 30 años quienes andábamos con ciclomotores y motos pequeñas (una DT-80-LC en mi caso) aspirábamos a tener motos mayores que nos diesen más y más (más velocidad, más aceleración, más capacidad de carga, más posibilidad de ir cada vez más lejos...). Ahora gran parte de la juventud es mucho más pragmática ye en el tema de la movilidad quieren que algo, lo que sea, les lleve de A a B de forma barata y cómoda. Sobre todo barata (consecuencia de ciertos problemas de renta en los que voy a evitar entrar, por si acaso).

En mi trabajo hay tres o cuatro "chavales" (de unos 18-22 años) que van en patinete eléctrico al trabajo. Tres (dos cuarentones y un treintañero) vamos en moto y un día charlando con ellos nos dijeron que a ellos las motos y los coches -con otras palabras, pero resumiento- se la traen al pairo porque es que ni siquiera dan el paso de interesarse por ese mundillo. Al igual que yo no me intereso por el mundillo los yates, ellos los coches y las motos los ven como algo carísimo, inalcanzable y que además en sí mismo tampoco les aporta una especial ilusión (centran sus gustos y recursos en otros temas).

Obviamente es una muestra de mierda que no es representativa de la sociedad completa, pero estoy seguro que los tiros van por ahí cuando hablamos en términos generales.

En el instituto en el que estudié en la década de los '90 la puerta estaba abarrotada de ciclomotores y algunas "80's". Hoy en día (sigo pasando por delante a menudo) ves dos o tres scooters y gracias. Pero bicis y patinetes, unos cuantos, y hace 30 años, ninguno.

¿Causas de este panorama? Imagino que variadas:
  • Precios desorbitados de los vehículos en sí mismos -incluso los de 2ª mano-.
  • Del precio del combustible ya ni hablemos.
  • "Tunning" (no necesariamente tunning cutre: también hay mejoras muy lógicas y bien hechas que son una fuente de ocio, de afición...) denostado y a efectos prácticos y económicos casi inviable (proyectos, homologaciones... que es pagar, pagar, pagar...)
  • Cada vez más restricciones a circular por según que sitios (el tinglado de las ZBE y las pegatinas de emisiones).
  • Cada vez más difícil encontrar sitio que no sea zona azul, verde, violeta o la madre que la parió (colores que se extienden por todas la ciudades como un cáncer), es decir, poder aparcar sin pasar por caja.
  • Luego tampoco se te ocurra "calentarte" y saltarte los límites (límites cada vez menores, más restrictivos), que te meten unas h*stias económicas y de retirada de puntos que nada tienen que ver con lo que ocurría hace 30 años (aparte de que entonces había una pequeña fracción de los radares que hay ahora).
  • Etc..
También influye -espero no liarla- la dirección política que impere en el momento, y guste o no guste, al menos a nivel europeo la actual es que la movilidad privada es cara, contaminante e insostenible (salvo para quien esté forrado y se pueda comprar un eléctrico con la pasta que cuestan, cosa improbable cuando estamos hablando de chavales equiparables a los que íbamos hace 30 años en Vespinos y Maxis, Cóndor III, Riejus y similares).

En definitiva: no hay prácticamente ningún aliciente para, siendo hoy un chaval de 16-18 años, estar como loco por poder comprarte tu coche o tu moto. Y desincentivos los hay a montones.

Habrá excepciones, claro: hablo de la generalidad.

Vsss
Y quizás otra razón es q por lo q uno se gasta en gasolina un finde semana en moto, te puedes ir en avión a casi cualquier ciudad europea. O dicho de otro modo, la capacidad de moverse independientemente ya no requiere tener un vehículo en propiedad.
 
Y quizás otra razón es q por lo q uno se gasta en gasolina un finde semana en moto, te puedes ir en avión a casi cualquier ciudad europea. O dicho de otro modo, la capacidad de moverse independientemente ya no requiere tener un vehículo en propiedad.

Sí, es una forma de verlo muy acertada... pero no deja se ser convertir el modo de desplazamiento en lo que antes era ocio en sí mismo ("¿A dónde vamos? Da igual: el caso es coger la moto; podemos ir decidiendo por el camino.") a que el desplazamiento en sí mismo es un mal necesario así que cuanto más rápido nos lo quietemos de encima, mejor. Es decir, "¿Cómo voy de la forma más rápida y barata de A a B?". No hay nada de ocio en lo que es el traslado en sí mismo, a diferencia del mundo de la moto, donde el disfrute en mayor o menor medida es hacer kilómetros a lomos de la máquina.
 
Sí, es una forma de verlo muy acertada... pero no deja se ser convertir el modo de desplazamiento en lo que antes era ocio en sí mismo ("¿A dónde vamos? Da igual: el caso es coger la moto; podemos ir decidiendo por el camino.") a que el desplazamiento en sí mismo es un mal necesario así que cuanto más rápido nos lo quietemos de encima, mejor. Es decir, "¿Cómo voy de la forma más rápida y barata de A a B?". No hay nada de ocio en lo que es el traslado en sí mismo, a diferencia del mundo de la moto, donde el disfrute en mayor o menor medida es hacer kilómetros a lomos de la máquina.
Si, es una manera de verlo lo que dices y tienes mucha razón. Pero seguro que también, en nuestra época, muchos empezaron con una moto por ser más asequible para tener independencia de movimiento y luego se engancharon al disfrute. Pero bueno, la realidad es que por una u otras razones, hay otras cosas que interesan más a los jóvenes (hablando en general).
 
Discrepo. Las cosas han cambiado una auténtica burrada entre generaciones que se llevan 30 años.

Hace 30 años quienes andábamos con ciclomotores y motos pequeñas (una DT-80-LC en mi caso) aspirábamos a tener motos mayores que nos diesen más y más (más velocidad, más aceleración, más capacidad de carga, más posibilidad de ir cada vez más lejos...). Ahora gran parte de la juventud es mucho más pragmática ye en el tema de la movilidad quieren que algo, lo que sea, les lleve de A a B de forma barata y cómoda. Sobre todo barata (consecuencia de ciertos problemas de renta en los que voy a evitar entrar, por si acaso).

En mi trabajo hay tres o cuatro "chavales" (de unos 18-22 años) que van en patinete eléctrico al trabajo. Tres (dos cuarentones y un treintañero) vamos en moto y un día charlando con ellos nos dijeron que a ellos las motos y los coches -con otras palabras, pero resumiento- se la traen al pairo porque es que ni siquiera dan el paso de interesarse por ese mundillo. Al igual que yo no me intereso por el mundillo los yates, ellos los coches y las motos los ven como algo carísimo, inalcanzable y que además en sí mismo tampoco les aporta una especial ilusión (centran sus gustos y recursos en otros temas).

Obviamente es una muestra de mierda que no es representativa de la sociedad completa, pero estoy seguro que los tiros van por ahí cuando hablamos en términos generales.

En el instituto en el que estudié en la década de los '90 la puerta estaba abarrotada de ciclomotores y algunas "80's". Hoy en día (sigo pasando por delante a menudo) ves dos o tres scooters y gracias. Pero bicis y patinetes, unos cuantos, y hace 30 años, ninguno.

¿Causas de este panorama? Imagino que variadas:
  • Precios desorbitados de los vehículos en sí mismos -incluso los de 2ª mano-.
  • Del precio del combustible ya ni hablemos.
  • "Tunning" (no necesariamente tunning cutre: también hay mejoras muy lógicas y bien hechas que son una fuente de ocio, de afición...) denostado y a efectos prácticos y económicos casi inviable (proyectos, homologaciones... que es pagar, pagar, pagar...)
  • Cada vez más restricciones a circular por según que sitios (el tinglado de las ZBE y las pegatinas de emisiones).
  • Cada vez más difícil encontrar sitio que no sea zona azul, verde, violeta o la madre que la parió (colores que se extienden por todas la ciudades como un cáncer), es decir, poder aparcar sin pasar por caja.
  • Luego tampoco se te ocurra "calentarte" y saltarte los límites (límites cada vez menores, más restrictivos), que te meten unas h*stias económicas y de retirada de puntos que nada tienen que ver con lo que ocurría hace 30 años (aparte de que entonces había una pequeña fracción de los radares que hay ahora).
  • Etc..
También influye -espero no liarla- la dirección política que impere en el momento, y guste o no guste, al menos a nivel europeo la actual es que la movilidad privada es cara, contaminante e insostenible (salvo para quien esté forrado y se pueda comprar un eléctrico con la pasta que cuestan, cosa improbable cuando estamos hablando de chavales equiparables a los que íbamos hace 30 años en Vespinos y Maxis, Cóndor III, Riejus y similares).

En definitiva: no hay prácticamente ningún aliciente para, siendo hoy un chaval de 16-18 años, estar como loco por poder comprarte tu coche o tu moto. Y desincentivos los hay a montones.

Habrá excepciones, claro: hablo de la generalidad.

Vsss
Lo que he puesto más grande para mi es el resumen: carisimo e inalcanzable? Amos amos, con lo que se gastan en un iphone o en un patinete tendrian una gs500. No hay relevo generacional porque todo ha cambiado como cambió y como cambiará. Sin más historias ni excusas a mi entender. Que pasada cierta edad cuesta asimilar y aceptar esos cambios? Pues como pasó y pasará...
 
Lo de las RRSS al parecer es de escandalo, yo no estoy en ninguna por eso digo al parecer. Pero recuerdo que hace unos años, cuando murió Bimba Bosé, los medios se hicieron eco de algunos comentarios en estas RRSS, absolutamente demenciales. Desde entonces para mi es como si no existieran.
Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, las RRSS son un reflejo de la sociedad, la gente que escribe en estas redes es la misma que te puedes encontrar en las terrazas de los bares, lo único que las sandeces que se escuchan en los bares las oien unos pocos, las que se escriben en redes las puede ver todo el mundo.
 
Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, las RRSS son un reflejo de la sociedad, la gente que escribe en estas redes es la misma que te puedes encontrar en las terrazas de los bares, lo único que las sandeces que se escuchan en los bares las oien unos pocos, las que se escriben en redes las puede ver todo el mundo.


Yo creo que algunas barbaridades que se dicen en la RRSS, no se harían ni siquiera en corrillos de bares u otros sitios, solo desde el anonimato de un teclado.

Y es cierto que puede que sean un reflejo de parte de una sociedad a la que no quiero parecerme.
 
Yo creo que nos están dirigiéndo hacia una movilidad individual reducida, no más de los 200km de autonomía de un eléctrico, se publicita mucho su compra pero no se hacen al mismo nivel punto de recargas, tampoco las eléctricas invierten en potencial las redes para las sobrecargas que esto pueda producir, o por lo menos no se están dando prisa, en consecuencia desplazamientos cortos y para viajes largos los colectivos autocares trenes y aviones, ese parece el futuro al que nos dirigen, y los jóvenes ya están dentro de ese círculo, así que para las nuevas generaciones ya formará parte de su normalidad
 
El problema es que a veces, para hablar de algo u opinar, hay que meter la política de por medio, hay post, opiniones o comentarios a veces, mucho peores que 2 usuarios hablen de política.

Al final, se va a lo fácil, como los políticos, a cortar cabezas,
Pero es que aquí se habla de motos, motores, pares de apriete, cigüeñales, accesorios en venta, motos en venta....., de política en Twitter y otros foros similares e igual de imposibles amigo.

Saludos.
 
Yo creo que algunas barbaridades que se dicen en la RRSS, no se harían ni siquiera en corrillos de bares u otros sitios, solo desde el anonimato de un teclado.

Y es cierto que puede que sean un reflejo de parte de una sociedad a la que no quiero parecerme.
A lo que vengo a referirme que decimos que barbaridad los que se dice en las redes sociales, pero lo que sucede fuera de ellas es peor todavia, vease lo de los pinchazos que esta tan de moda, almenos lo de las RRSS se queda solo en palabras y no en hechos.

En las barras de bares depues de una copa se dicen y hacen muuchas barbaridades, solo tienes que tener presente la frase "que no, aguantame el cubata"
 
Pero es que aquí se habla de motos, motores, pares de apriete, cigüeñales, accesorios en venta, motos en venta....., de política en Twitter y otros foros similares e igual de imposibles amigo.

Saludos.
Si estamos viendo el mismo foro, como verás aquí se habla de todo y se opina de casi todo, incluso a veces de política, mas o menos, e incluso dependiendo el como y el momento, se chapan o pasan desapercibidos.

Simplemente que yo nunca he sido de limitar de que se hable de algo, mientras no se falte al respeto, o que haya mayor problema en que derive la conversación en algo que no se quiere, prefiero o no opinar ni meterme, o salir del mismo y dejar de participar si se tercia.

En mi caso no tengo twitter, ni facebook, ni insta... solo participo en foros, y en algunos de telegram o whatsapp, incluso de alguno me salí porque no em convencía de que se hablaba ni como se hacia, por diferentes motivos.
 
Por suerte tuve el valor y el arrojo de desinstalar y borrar mi cuenta de whatsapp, paso de caralibro, tuiter, instagram e incluso de chats de telegram y creo que soy bastante más feliz que antes de hacerlo, de hecho se acaba el día y tengo la batería del móvil al 85%, algo que me reconforta bastante.
Paso de telediarios y canales de televisión convencionales.
Mi entretenimiento diario en materia de nuevas tecnologías es este foro y canales de youtube de viajes en moto y ciencia.
 
Simplemente que yo nunca he sido de limitar de que se hable de algo, mientras no se falte al respeto, o que haya mayor problema en que derive la conversación en algo que no se quiere, prefiero o no opinar ni meterme, o salir del mismo y dejar de participar si se tercia.
La historia nos dice en este foro que los hilos de política siempre terminan igual.
 
Es complicado esto de los foros y yo reconozco la buena labor de la moderación porque mantener el equilibrio es muy difícil.

Por un lado los conflictos personales envenenan el foro, lo polarizan, arrasan con todo lo bueno que tienen los debates y acaban por monopolizar los hilos. Si hablamos de política, es muy fácil que haya enfrentamientos. Las posturas siempre son enconadas y fijas, y el lenguaje escrito es un poco opaco con los sentimientos y las intenciones, el incendio es muy fácil.

Yo estoy a favor de no hablar de política en un foro de motos.

Por otro lado, el debate para mí es lo más interesante de los foros. Si no hay contraste de opiniones, argumentaciones y contra-argumentaciones... ¿qué nos queda? Sí, los tutoriales, los problemas mecánicos y las presentaciones... poco más.

Así que yo creo que lo suyo es mantener el nivel de debate del foro pero intentando rehuir el conflicto personal y los temas que tienen poco que ver con el motorismo, como la política, la religión, el fútbol, etc.

Esto es un poco utópico (la realidad no es estanca), pero yo creo que la moderación hace aquí un buen trabajo y el foro tiende a permitir un buen nivel de debate sin caer en la trifulca ni las alusiones personales.
 
Porque nos tienen donde nos quieren, enfrentados. En lugar de intercambiar opiniones parece que se trate de convencer al otro


Hola,

nos bastamos nosotros solitos para enfrentarnos por imbecilidades, no hace falta, ni existe, ningún ente superior para ello. Es muy habitual buscar culpables externos para justificarse.

Saludos,
Alex
 
Hola,

nos bastamos nosotros solitos para enfrentarnos por imbecilidades, no hace falta, ni existe, ningún ente superior para ello. Es muy habitual buscar culpables externos para justificarse.

Saludos,
Alex
Creo que ocurren ambas cosas, que en la vidad siempre hay partes enfrentadas y te intentan llevar a su terreno a toda costa y con todo tipo de argumentos, y obviamente, nosotros nos dejamos.

Esto como el sueldo de cada uno, en vez de preocuparme y buscar el porque, o ponerle remedio en yo ganar mas y alegrarme por que el de entrente gane bién, no, primero puteamos al de enfrente porque gane mas que yo.
 
Es complicado esto de los foros y yo reconozco la buena labor de la moderación porque mantener el equilibrio es muy difícil.

Por un lado los conflictos personales envenenan el foro, lo polarizan, arrasan con todo lo bueno que tienen los debates y acaban por monopolizar los hilos. Si hablamos de política, es muy fácil que haya enfrentamientos. Las posturas siempre son enconadas y fijas, y el lenguaje escrito es un poco opaco con los sentimientos y las intenciones, el incendio es muy fácil.

Yo estoy a favor de no hablar de política en un foro de motos.

Por otro lado, el debate para mí es lo más interesante de los foros. Si no hay contraste de opiniones, argumentaciones y contra-argumentaciones... ¿qué nos queda? Sí, los tutoriales, los problemas mecánicos y las presentaciones... poco más.

Así que yo creo que lo suyo es mantener el nivel de debate del foro pero intentando rehuir el conflicto personal y los temas que tienen poco que ver con el motorismo, como la política, la religión, el fútbol, etc.

Esto es un poco utópico (la realidad no es estanca), pero yo creo que la moderación hace aquí un buen trabajo y el foro tiende a permitir un buen nivel de debate sin caer en la trifulca ni las alusiones personales.
Hola,

muy de acuerdo, si discutimos hasta por lo de "motero", que no haremos por una creencia o una ideología?

Por otro lado, alguna discusión si que da vida, se aprende mucho. Yo he cambiado de opinión sobre algún tema tras aprender de comentarios.

Pero como las discusiones pasan fácilmente de constructivas a enfrentamiento, considero fenomenal limitar los temas, aunque me de pena. No es lo mismo charlar de temas varios con personas con las que se comparte afición y se conocen virtualmente, que con absolutos extraños.

Saludos,
Alex
 
Creo que ocurren ambas cosas, que en la vidad siempre hay partes enfrentadas y te intentan llevar a su terreno a toda costa y con todo tipo de argumentos, y obviamente, nosotros nos dejamos.

Esto como el sueldo de cada uno, en vez de preocuparme y buscar el porque, o ponerle remedio en yo ganar mas y alegrarme por que el de entrente gane bién, no, primero puteamos al de enfrente porque gane mas que yo.
Hola,

me refería a que esas "partes enfrentadas" no son entes ajenos a nosotros, somos nosotros mismos, las personas. El ejemplo que indicas, a mi entender, lo corrobora.

La idea, no tiene mucho que ver, ya sé, es que es como lo del famoso marketing. Se recurre mucho a justificar con algo superior, en otra dimensión, lo que nos induce a comprar, o en este caso, a discutir por el mero interés de enfrentarnos. Ojo, no dudo de la existencia de algunos grupos de presión con tal fin, pero no aquí.

Yo soy mucho más del "individuo". Soy YO el que compra, soy YO el que discute. Soy YO el que siente envidia del prójimo y malgasto energía en putearlo en vez de mejorar YO mismo.


Saludos,
Alex
 
Hola,

nos bastamos nosotros solitos para enfrentarnos por imbecilidades, no hace falta, ni existe, ningún ente superior para ello. Es muy habitual buscar culpables externos para justificarse.
Nos bastamos solitos, pero solo hay que mirar la tele o leer según que reportajes tendenciosos para ver por dónde quieren que vayamos. Si te fijas en las noticias no te dan una noticia contrastada, te dan la noticia como quieren que la veas y te dan la opinión que quieren que tengas, después ya cada cual piensa, hace o lo que sea.
Ejemplo gráfico de lo que digo
1660310054118.png

Creo que ocurren ambas cosas, que en la vidad siempre hay partes enfrentadas y te intentan llevar a su terreno a toda costa y con todo tipo de argumentos, y obviamente, nosotros nos dejamos.
Totalmente de acuerdo
 
Pues la fiesta de esta sociedad acaba de empezar, y yo también me apunto (a ver si no voy a pillar cacho).

El problema no es el tornillo del carter, el problema es que lo están apretando con pistola de impacto :ROFLMAO: .

Verás que risa al que le toque sacarlo... si sale, claro.

Saludos
 
Somos vagos mentales. Así, en general y se aprovechan de ello. Pon en el cocktail q hay personas q lo están pasando mal o q piensan q debería irles mejor ( signifique lo q signifique eso) y ya tenemos el combo básico para el cabreo generalizado, las malas maneras (aunque se pretenda disfrazarlas de ironía) y la polarización. Y el foro no es una excepción siéndolo (y no es un contrasentido).
 
Arriba