Al mundo le Falta un tornillo o varios?

Yo tengo un patín de gasolina, 34c.c. y dos tiempos. Marca GO-PED , peta que da gusto (no tiene corte de encendido) , pero si lo saco a la calle salgo detenido abriendo el telediario. ¿Acabará en un museo? ¿Acabaré yo en un museo? ¿Quemaremos los museos que no estén dedicados a la telefonía móvil?



Tendrán que venir los GEOs o la UEI a quitármelo.
 
En el momento en el que haga su aparición el primer "obseso político"
Si es que, al final,.....

Ponte a analizar los sucesos de la actualidad desde la pandemia (o incluso antes) y tendrás enseguida a unos explicandolo desde una ideología y a otros desde la contraria, hasta que se cierra el hilo.

Yo antes hice un comentario sobre un foro en teoría económico, que recomendaba a los gobiernos que sus ciudadanos no tuvieran vehículo propio, precisamente por que nos afecta a los que tenemos moto y queremos seguir teniéndola, y me habéis dicho que si la masificación, que si el beneficio de la mayoría, salvar al planeta, y todo eso, que me he quedao a cuadros.
 
Creo que las razones de que las nuevas generacion migren en gran parte al no uso de movilidad propia(no aplica bicicletas y los patines electricos) es que en muchas partes del mundo se desaliente el uso de vehiculos particulares(directrices de los propios estados), ya sea por restricción de vías de circulación, horarios, días determinados , vehiculos menos ecológicos, y mirando desde el pasado (del siglo pasado) donde se incentivaba la movilidad(talvez motivado por las ganas de viajar y disfrutar en periodo de la post guerra(2da guerra)), es como si "al mundo se le hubiesen caido varios tornillos" o quizas visto desde el ahora sea " la evolución" y a los mas de 50 años , a ellos(entre los que me cuento) se nos han caído varios tornillos.
Quizas salir de la zona de conford, para muchos es "perder tornillos", los del siglo pasado , muchos no nos cuadra determinada movilidad electrica y a los nacidos en este siglo, pues llevarlos a la tenencia/dependencia de vehiculos a combustión, sea sacarlos de su zona de conford.

Por lo dicho, siempre habra algo que "pierda un tornillo", pero mientras no sea critico su ubicación o función, pues el mundo seguira rodando, las motos a combustión seguiran rodando en alguna parte y nosotros seguiremos concordando o disintiendo, lo importante es que lo hagamos con respeto y evitar que por nuestro actuar "dinamitemos" un "tornillo" que sea fundamental y que sin él la cosa no funciona.
A no" perder tornillos importantes" que hagan que se cierren post., los otros pues pueden aflojarse, caerse pero que la cosa siga.

Si alguien quiere que perdamos tornillos importantes, pues no deberiamos ayudarlo. Quiza ahora algunos sepan de que va el post.
 
Yo tengo un patín de gasolina, 34c.c. y dos tiempos. Marca GO-PED , peta que da gusto (no tiene corte de encendido) , pero si lo saco a la calle salgo detenido abriendo el telediario. ¿Acabará en un museo? ¿Acabaré yo en un museo? ¿Quemaremos los museos que no estén dedicados a la telefonía móvil?



Tendrán que venir los GEOs o la UEI a quitármelo.
Pufffff, así de entrada... "yo tengo", apología de la propiedad.... "2 tiempos"¡¡¡¡ delito grave por contaminación.... "peta que da gusto" incitación a delito... "salgo detenido" amonestado por discriminación (deberías decir, detenido, detenida, detenide).

Con lo de ¿quemaremos los museos....? Ya te han disparado los geo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aún no hemos hablado del patinete y ya te han liquidado :D
 
Pufffff, así de entrada... "yo tengo", apología de la propiedad.... "2 tiempos"¡¡¡¡ delito grave por contaminación.... "peta que da gusto" incitación a delito... "salgo detenido" amonestado por discriminación (deberías decir, detenido, detenida, detenide).

Con lo de ¿quemaremos los museos....? Ya te han disparado los geo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aún no hemos hablado del patinete y ya te han liquidado :D
Regalo patinete por no poder atender. O lo cambio por cinco litros de gasolina para inmolarme a lo bonzo delante del Ministerio de industria, industrio, industrie...Esparcid mis cenizas sobre una mina de litio, con un poco de suerte produciré un accidente electrico...Apología del cortocircuito...
Por los GEO no me preocupo, en cuanto les pongan vehiculos electricos no llegarán a tiempo a ningún tiroteo, tirotea, tiro tiro lero...
 
Este maravilloso tango compuesto por el maestro Santos Discépolo es una genialidad que como ocurre con el ARTE de verdad no pierde vigencia ni capacidad de conmovernos con el paso de los años. El tiempo es un crítico certero que legitima la creación imperecedera. El gran músico Joan Manuel Serrat hizo una gran versión de Cambalache, junto a otro grande que fue su arreglista y pianista de referencia Ricardo Miralles. 🎹🎶 Muchas canciones son resultado de modas pasajeras pseudoartisticas que unicamente sirven como efímero producto de consumo destinado al olvido. 😐 Si embargo lo que Cambalache cuenta es una historia resumida de la humanidad.

Habla Cambalache del mundo decadente, falto de valores y principios en los que cualquier malvado, inculto, soberbio, traidor o aprovechado medra, eclipsa y somete a los leales, trabajadores y honestos. Seguimos percibiendo esto a diario un siglo después de ser compuesta. 🤔🤬
El mundo ahora somos 7.500 millones de almas que desean comer dos o incluso tres veces al día. Deseamos un hogar confortable en donde haya grifos que manen agua potable e incluso caliente. Este numeroso y global mundo desea no tener que encender fuego para ver en la oscuridad cuando el Dios SoI se oculta. El Dios Sol y el ahora manoseado CO2 permiten la vida en la Tierra tal y como la conocemos. 🌍 50.000 millones de años surcando el espacio la avalan y cuando Gaya quiera se nos sacudirá como los perros se sacuden el agua tras la inmersión.🐕 Han transcurrido poco más de 7.000 años desde las primeras civilizaciones.

50.000 años lleva el humano siendo poco más que un mono. El mundo que nos ocultan los timodiarios con medias verdades y del que no nos hablan los señores de la "Soga Verde Globalista", está formado ahora por 6.500 millones de personas. (Antes Tercer Mundo pero que ahora con la neolengua desconozco su nomenclatura). Hasta ahora han sido pobres y ahora también desean un trabajo digno, paz y un futuro mejor para sus hijos. 6.500 millones de personas no occidentales, que al contrario que los 1.500 millones que somos nosotros viven ajenos a los problemas de "ecoansiedad", sean estos inducidos o reales, que los ahora sensibles ricos occidentales padecemos. Quieren ellos también poder ir de viaje alguna vez montados en algo que no sea un burro o un camello. Como nosotros los desmemoriados, blanditos y soberbios 1500 millones de occidentales hicimos en su día y supongo que los que por aquí estamos, hacemos todavía cuando usamos y pagamos la carísima garrolita que impulsa nuestros "hipercontaminadores" y costosos vehículos. Los pobres ahora, del otro pero mayoritario mundo, también desean progresar y viajar con sus hijos en un poderoso, humeante, barato y fácil de mantener vehículo. Desean ver el inmenso océano o las altas montañas, en muchos casos por primera vez en su vida.

En mi opinión, el "mundo", o realmente nuestro minoritario mundo occidental formado por menos de una cuarta parte de la población global, es ahora víctima y cómplice boba del globalismo avieso y manipulador que desde la conferencia de Bretton Woods, tras la Segunda Guerra Mundial puso al mundo en manos del hasta ahora único Señor Feudal e Imperial. ☹️ El todopoderoso y depredador país llamado Tío Sam, EEUU o USA oye ultimamente sonar rublos, rupias liras y yuanes y tiene miedo de verdad por primera vez. 🙄😱 Norteamérica nos ha impuesto Google, Netflix, Tesla, Facebook, Amazon, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial, etc, etc. EEUU se atribuyó el control absoluto de las finanzas "terraqueas" y con ello todo lo demás. 🔐💉💊🧬🩺🔬🔪🔋🖥💻⚔☎📞🔌📽📡💰 El Tío Sam financió y auspició las megacorporaciones que actualmente, junto con sus lacayos los europeos, británicos, canadienses, australianos y neozelandeses le sirven fielmente. 🗽

La América del Sur, todavía no del todo yanquizada, pero también en parte sometida al "Imperio" se divide y la dividen. Las campañas pagadas y auspiciadas para fomentar revisionismos históricos, que dañan la imagen de otros paises colonizadores como el nuestro, obedecen al interés del Tío Sam en que Hispanoamérica y España no aglutinen poder mediante sus importantísimos lazos históricos y culturales. Españita mira y sirve a la UE, pero nuestros lazos reales están junto a nuestros hermanos hispanohablantes del otro lado del Atlántico y en bloque seríamos una gran "potencia". El jefe yanqui no desea competidores y evita desde hace 50 años que eso suceda. 🤔 Los carteles y megacorporaciones dividen Sudamerica más todavía auspiciando guerrilas, grupos paramilitares para desestabilizar y poner y quitar gobiernos sirviéndose del dinero del narcotráfico. También organizando y financiando "movidas", USA, CIA, TIA, MIA, SUYA, PIA, etc,etc, impiden la cooperación interamericana. 🤔🤓 Mediante su burbujeante y fiduciario sistema financiero Norteamérica obligaba de forma egoísta e interesada a realizar todos los pagos de comercio internacional de energías y materias primas en petrodólares. Igualmente casi el 80 % de los fondos de reserva de los Bancos Nacionales, estaban impuestos en dólares. 💰 Mediante crueles guerras, guerricas y guerrores su ley globalista carente de piedad con los que no son "los suyos" nos fue impuesta a sangre y fuego. Ha organizado una pérfida distopia en forma de socialismo corporativo en ciernes. Mediante el cine y su cultura colonizadora hace que su postmodernista influencia haya acabado, en muchas partes del mundo, con siglos de aprendizaje de cultura antigua, evolución relativamente pausada y progresiva y valores que vertebraban la ahora, enfermita y desnortada sociedad occidental. El relativismo moral está confundiendo a las nuevas generaciones y a los viejos nos ha envilecido, despistado y aturdido, ya que todo lo que nuestros padres y maestros nos enseñaron, ahora es cuestionado. 🤔
Además cada dos años en el Foro de Davos se han encargado los dueños del "mundo" occidental de afianzar e imponernos sus reglas y directrices. 🌐 👑 💶 💷

Ahora EEUU se retuerce como una víbora viendo peligrar su dominio como tirano señor imperial absoluto escupiendo su veneno a todo aquel que pasa por su lado. 🐍 Otros "mundos" ajenos a sus imposiciones globalistas y de agendas maltusianas estrafalarias se sienten también fuertes y quieren su parte de control económico y social. Buscan prosperar y comerciar usando algo que no sea papelitos verdes yanquis a cuyo uso además el Imperio y sus lacayos someten. 💸
El mundo, que a pesar de lo que nos quieren hacer creer no es "el mundo", sino occidente, y como una parte sesgada del planeta Tierra, 🌍 espero que siga dando vueltas y alojando a estos complicados y soberbios bichos llamados humanos. 🤯 Al mundo creo que ni le faltan ni le sobran tornillos compañeros. Quizá a una sociedad occidental enferma y decadente le falta un hervido, sensatez, ciudadanos cultos, autosuficientes y con valores morales y principios sostenibles en el tiempo y durante generaciones. Intemporal y divino, como el gran ARTE, es sin duda, ese gran tango, Cambalache, amigo americano gringo42, que tan vigente o más que en el siglo pasado nos ofreces con acierto. 🦉👁🌿🌄🌤🌞🐘🎶🪐 📝⏳

✌️
 
Última edición:
El tango Cambalache fue escrito segun me interiorice en 1934, talvez los acontecimientos vivenciados en esa decada provocados por la "Gran Depresion" la gran crisis económica que afecto al mundo, paises ricos y pobres y que segun cada región llego hasta los finales de la decada del 30. En esa epoca, la "miseria", "el hambre" se propago como una pandemia y se sabe que durante crisis/catastrofes, lo primero es sobrevivir a costa de lo que se tiene a mano, inlcuso "saltando normas de conducta", y luego la 2da guerra mundial, donde finalizada la misma se genero un "nuevo orden mundial" segun lo dice la historia.
Posiblemente , segun la visión de cada quien afectada por región donde vive, economía del sector, la propia, cuna de donde viene, pues el tema de la pandemia covid 19 , todo lo que se vivió, se vive, sumado al conflicto que acontece en Ucrania, la suba de insumos, combustibles, electricidad, gas, la inflación y todo lo que cada uno sabe, pues en los comienzos del siglo 21 sea una "remake" de aquella crisis llamada "La Gran depresión" y por ello el tango Cambalache" aplique como un "Traje a Medida" al hoy.
 
Última edición:
El tango "Bronca" también cuenta la decadencia, lo vivido en la decada del 60(1962) en Argentina por un hecho puntual, pero gran parte de la letra quizas también represente sentimientos, vivencias, pareceres de otros lugares.
 
"Y así queman los laureles que supimos conseguir". ¡¡Buena y poética idea!! Como dice Sosa, en la última frase del tango. Se tira por la borda de forma irresponsable, por unos y otros lo que tanto costó a nuestros padres y abuelos. El desasosiego por la dilapidación de la cultura, los valores morales, la grosería social y la decadencia moral. Gran tango que no conocía y como Cambalache hace una crítica feroz de lo acontecido en ese tiempo y ahora vuelve a estar en boca de muchos de nosotros. "La barba hasta a Cristo se la han afeitao", dice Julio Sosa en "Al Mundo le falta un tornillo". 🤓 Como ahora, en nuestra época con el sometimiento social y cultural al postmodernismo y el revisionismo histórico que todo quiere cambiar para darle el enfoque vago y mutante que en cada momento interese al poder. Es Admirable como estos artistas a veces tocan lo más hondo del sentir popular y sus sensibilidades son totalmente intemporales. ¡Arte y Figura! ¡Hasta la Sepultura! Y más allá... 🤓 🙄 😆
 
Última edición:
Hablando hace unos días con una responsable de recursos humanos sobre la gran rotación de personal, comentaba que post pandemia se ha dado una situación muy, muy extraña con aumento inusual de la rotacion de personal de diferentes rubros/empresas y es que nuevas generaciones en gran medida priorizan minimamente el trabajar para hacer lo que quieren en sus vidas(no laboral), priorizan ir a una fiesta o de vacaiones o a un recital que cumplir con las fechas de vacaciones estipuladas o sus obligaciones.
Donde trabajo se nos ha presentado varios casos de ingresantes a trabajar y a los 2 meses querer salir de vacaciones 1 semana(fuera del periodo legal para hacerlo) , otros ingresan dispuestos a aprender, cumplir y poco o nada demuestran y a los 3 meses quieren retirarse y que les den dinero por irse , otros que solo aptitudes a aprender cosas de redes sociales, resto poco y nada de interes muestran, quieren que sea todo automático.Pasa en muchas partes del mundo, EEUU le cuesta conseguir trabajadores para cubrir determinados puestos, lo mismo en España veía en un video sobre trabajadores para talleres mecánicos, construcción, gastronomía.
Da la impresión que todos son derechos y poco o nada de contraprestación a lo laboral y las responsabilidades.No se si es algo temporario lo que se vive, si es un proceso de cambio hacia otros parametros en la relación laboral, si la digitalización y el home office , sumado a horarios super flexibles es lo que viene, esperar , y ver lo que vendra.
 
Voy a que decir lo que pienso al respecto sobre la renuncia laboral. En mi trabajo también está pasando y nos las vemos canutas para cubrir los turnos. La gente joven, en general, quieren ser funcionarios y los mayores ya lo único que nos planteamos es llegar llegar a nuestra ansiada jubilación y que los gobiernos no se hayan gastado el dinero aportado en ... 🤭🙄 🤔 Otras cosas. 😖😫
Muchos jóvenes ahora rehuyen asumir cargas familiares. Si se largan de casa para vivir con la pareja lo hacen a un pisucho cualquiera intentando que sea de protección oficial. Protección y subvención de todo tipo, que no les arregla la vida a largo plazo pero les hace dependientes de los subvencionadores y eso parece gustar a subvencionados y subvencionadores. Viven con los padres a cuerpo de rey aportando lo mínimo o nada hasta los 30, 40 o 50 años. No se sacan el carnet de conducir porque dicen no necesitarlo pero dependen en muchas ocasiones de los que tienen coche para buitrear transporte siempre que pueden o lo necesitan. Son gente convencida de que el futuro es el patinete y la electromovilidad y defienden su movilidad personal en VEs de los que dicen son limpios y no contaminantes. 🔋🔋También están encantados de que el BUS, que suele funcionar de pena y convierte en muchos casos un desplazamiento en vehículo particular de 10 minutos en más de hora y media, ahora es gratis. Gratis... 🤔 El oficialista discurso que machaconamente han sufrido desde las aulas les ha convertido en personas con una acomodaticia "ecoansiedad" vital que marca su pensamiento y parece justificarlo todo. Eso no impide que del patinete pasen al poco ecológico avión para conocer la India, Cabo Norte o Madagascar con lo que han ganado trabajando en la "economía colaborativa", verde, bella, ecoresiliente y ecosostenible como GLOBO o Deliveroo. No se plantean la compra de una vivienda porque se han creído lo que los gobiernos y sus lacayos los medios de desinformación masiva decían sobre que, "es más inteligente y mejor alquilar que comprar vivienda". Tampoco se plantean salir a protestar a la calle por la usura, la prevaricación y la especulación de nuestros próceres que son los que alimentan con absurda legislación que otorga a las instituciones la gestión maniquea e interesada del territorio y por lo tanto del precio de la vivienda. Ahora no toca, porque gobiernan los "Unos". Si eso, ya protestaremos cuando gobiernen los "Otros". Tampoco en general, los nuevos jóvenes tienen mucha presión por tener bocas que alimentar esperando en casa, lo que haría que tuvieran o se planteasen la necesidad inexcusable de trabajar en lo que haga falta. En lugar de tener hijos ahora tienen perros. Los alimentan con caros productos, y echan de comer a los canes, mejor y con más calidad de lo que muchos millones de personas comen. Son veganos y animalistas pero no saben lo que significa trabajan 12 horas a lomo caliente como hicieron nuestros padres y abuelos o nosotros mismos los vetustos. Dicen que está todo regular y egoístamente prefieren no tener compromisos ni ataduras filiales. Mi madre en su boda llevó un vestido de los domingos que le dejó una prima y se fueron de vacaciones 4 días en una Vespa a Tarragona. Ese fue el viaje de novios. Todo eso a cambiado. Éso... "El conceto... El conceto..." Además nosotros, los viejunos, estábamos hartos de tener que seguir normas estrictas en nuestras casas paternas, en cuanto a horarios, costumbres, etc... Deseabamos largarnos cuanto antes. Si desafíabamos las normas, cuando cumplíamos 18 añicos nuestros padres nos mostraban la puerta de salida a la calle amablemente. Ahora muchos chavales hacen lo que les da la gana, porque nosotros como padres modernos y guays se lo permitimos. Además no hay que reprimirles, nos dicen desde el sistema oficial y tenemos que portamos como amigos y no como padres rectos e intolerantes. Nos lo han repetido hasta la saciedad los últimos 30 años. Ya no necesitan ni dinero para pagar un hotelito e irse ahí a follar. Nos dicen que nos demos una vuelta que se traen a la novia y ya tal y tal. Podría seguir así hasta mañana pero mi opinión es solo una más y no cambiará nada. Lo que cada vez tengo más claro es que para trabajar en lo que sea, es importante necesitarlo para ganarse la vida y subsistir con dignidad. Deberían los jóvenes exigir unas condiciones sociales, laborales y de espectativas vitales por las que ahora mismo deberían mover el cucu.
Sin embargo parece que otras cosas son las que les preocupan. Volveríamos a las ecoansiedades y a las búsquedas bobaliconas de la justicia social que al parecer consiste en dejar que unos señores ricos con caros trajes, pero ahora sin corbata, digan salvar el planeta y ganar guerrones con los que ahorraremos "luz" y llevaremos, nosotros como vivo ejemplo, la por ansiada democracia. Eso nos lleva a temas que en el foro no son bienvenidos pero simplificando es lo que pienso. Esto son generalidades y por supuesto hay excepciones de jóvenes responsables, trabajadores e inconformistas. Sí, todo a la vez. Pero eso también es otro temita. Éste Mundo Globalista Occidental actual creo que se estudiará como ejemplo dentro de 200 años, si no nos hemos autodestruido, para mostrar lo borrega y manipulada que puede llegar a ser una sociedad. Desde el cariño y desde el respeto para los borregos y los manipulados. ✌️
 
Última edición:
Aaaay la juventud!!! una guerra tendrían que haber pasado... en mis tiempos...

Me acuerdo cuando eso era lo que me decían en su momento los viejos ejerciendo de viejo, porque eso es lo que son algunos: viejos!!! que no es lo mismo que cumplir años.
 
Totalmente de acuerdo en muchas cosas y en opiniones distintas.
Yo he de puntualizar que siempre una generación tilda de irresponsable, inmadura y maleducada a la siguiente. Desconozco si es cierto o no, pero la madurez, responsabilidad y educación de una generación dependen de los valores que le haya transmitido la generación anterior. Por lo tanto, si mis hijos son unos inútiles parásitos de la sociedad, la culpa es mía por no haber sabido educarlos
 
Yo como muchos de aquí, éramos de los que daban la totalidad de la semanada, hasta que te casabas.

Yo jamás he aceptado nada de mis hijas, afortunádamente nunca me ha hecho falta y con dos motos en el parking no sabría cómo justificarlo. Soy de los que siguen el principio ese de que las ganancias son de quién que se las trabaja. Me ha bastado con que llegado el momento se paguen sus gastos. Mi madre por su parte también hizo exáctamente lo mismo conmigo y mis hermanos. Siempre ha dicho que le cunde el doble que de vez en cuando la invitemos a cenar por ahí que es lo que precísamente hacen mi hija y mi yerno con nosotros.
 
Voy a que decir lo que pienso al respecto sobre la renuncia laboral. En mi trabajo también está pasando y nos las vemos canutas para cubrir los turnos. La gente joven solo quiere ser funcionario y los mayores ya lo único que nos planteamos es llegar llegar a nuestra ansiada jubilación y que los gobiernos no se hayan gastado el dinero aportado en ... 🤭🙄
Muchos jóvenes ahora rehuyen de asumir cargas familiares. Si se largan de casa para vivir con la pareja lo hacen a un pisucho cualquiera intentando que sea de protección. Protección y subvención de todo tipo, que no les arregla la vida a largo plazo pero les hace dependientes de los subvencionadores y eso parece gustar a subvencionados y subvencionadores. Viven con los padres a cuerpo de rey aportando lo mínimo o nada hasta los 30, 40, años. No se sacan el carnet de coche porque dicen no necesitarlo y dependen en muchas ocasiones de los que tienen coche para buitrear transporte siempre que pueden. Son gente convencida de que el futuro es el patinete y la electromovilidad y defienden su movilidad personal en VEs de los que dicen son limpios y no contaminantes. También están encantados de que el BUS ahora es gratis. Gratis... 🤔 El oficialista discurso que machaconamente han sufrido desde las aulas les ha convertido en personas con una acomodaticia ecoansiedad vital que marca su pensamiento. Eso no impide que del patinete pasen al pico ecológico avión para conocer la India o Madagascar con lo que han ganado trabajando en la "economía colaborativa", verde, bella y ecosostenible como GLOBO o Deliveroo. No se plantean la compra de una vivienda porque se han creído lo que los gobiernos y medios lacayos decían sobre que es mejor alquilar que comprar vivienda. Tampoco se plantean salir a protestar a la calle por la usura, la prevaricación y la especulación de nuestros próceres que son los que alimentan con absurda legislación que otorga a las instituciones la gestión maniquea e interesada del territorio. Ahora no toca porque gobiernan los Unos. Si eso, ya protestaremos cuando gobiernen los Otros. Tampoco tienen mucha presión por tener bocas que alimentar esperando en casa, lo que haría plantearse la necesidad inexcusable de trabajar. En lugar de tener hijos ahora tienen perros que alimentan como a personas. Dicen que está todo regular y egoístamente prefieren no tener compromisos ni ataduras filiales. Mi madre en su u boda llevó un vestido de los domingos que le dejó una prima y se fueron de vacaciones 4 días en una Vespa a Tarragona. Ha cambiado eso... "El conceto... El conceto..." Además nosotros estábamos hartos de tener que seguir normas estrictas en nuestras casas paternas, en cuanto a horarios, costumbres, etc... Si las desafíabamos cuando cumplíamos 18 añicos nuestros padres nos mostraban la puerta de salida amablemente. Ahora hacen lo que les da la gana, porque nosotros como padres modernos y guays se lo permitimos. Además no hay que reprimirles y tenemos que portamos como amigos, nos han repetido hasta la saciedad los últimos 30 años. Ya no necesitan ni dinero para pagar un hotelito e irse ahí a follar. Nos dicen que nos demos una vuelta que se traen a la novia y ya tal y tal. Podría seguir así hasta mañana pero mi opinión es solo eso y no cambiará nada. Lo que cada vez tengo más claro es que para trabajar en lo que sea, es importante necesitarlo para ganarse la vida y subsistir con dignidad. Deberían los jóvenes exigir unas condiciones sociales, laborales y de espectativas vitales por las que ahora mismo deberían mover el cucu.
Sin embargo parece que otras cosas son las que les preocupan. Volveríamos a las ecoansiedades y a las búsquedas bobaliconas de la justicia social que al parecer consiste en dejar que unos señores ricos con trajes, pero ahora sin corbata para salvar el planeta y ganar guerrones con la que así ahorraremos "de luz" y que ocupan numerosísimos parlamentos, la promuevan y de que además les llegue a ellos. Eso nos lleva a temas que en el foro no son bienvenidos pero simplificando es lo que pienso. Esto son generalidades y por supuesto hay excepciones, pero eso también es otro temita. Éste Mundo Globalista Occidental actual creo que se estudiará como ejemplo dentro de 200 años, si no nos hemos autodestruido, para mostrar lo borrega y manipulada que puede llegar una sociedad. Desde el cariño y desde el respeto para los borregos y los manipulados.
Estos jóvenes son nuestros hijos y viven en la sociedad que nosotros hemos formado a partir de la que heredamos en su momento. Y estoy de acuerdo contigo que todo en su conjunto es bastante decadente.
 
Totalmente de acuerdo en muchas cosas y en opiniones distintas.
Yo he de puntualizar que siempre una generación tilda de irresponsable, inmadura y maleducada a la siguiente. Desconozco si es cierto o no, pero la madurez, responsabilidad y educación de una generación dependen de los valores que le haya transmitido la generación anterior. Por lo tanto, si mis hijos son unos inútiles parásitos de la sociedad, la culpa es mía por no haber sabido educarlos
No había leído tu post antes de poner el mio. Totalmente de acuerdo.
 
Yo jamás he aceptado nada de mis hijas, afortunádamente nunca me ha hecho falta y con dos motos en el parking no sabría cómo justificarlo. Soy de los que siguen el principio ese de que las ganancias son de quién que se las trabaja. Me ha bastado con que llegado el momento se paguen sus gastos. Mi madre por su parte también hizo exáctamente lo mismo conmigo y mis hermanos. Siempre ha dicho que le cunde el doble que de vez en cuando la invitemos a cenar por ahí que es lo que precísamente hacen mi hija y mi yerno con nosotros.
Igual. Lo que se ganan es suyo. Incluso lo que dejo de gastar por tener la suerte de que obtengan becas para sus estudios, es suyo. Ahora mismo es su trabajo principal. Aprovechar los estudios. Obviamente, ese dinero va a sus gastos. Pero vamos, también entiendo que si viven en casa y su aportación es necesaria para mantenerla, es lógico que contribuyan. Al final, cada familia tiene sus realidades.
 
Última edición:
Al final creo que en general tenemos lo que merecemos. La educación, al igual que ideologías de género y número se usa ahora, para uniformizar e igualar en la mediocridad. La transición energética se basa y se nos ha impuesto con argumentos ideológicos irrealizables y carentes de un respaldo tecnológico real y asumible. A mi ya me han convencido y ya soy guay, ecoresiliente y ecoansioso. La energía y la garrolita por las nubes y la inflación superando el 10 % sin que reaccione nadie. El enorme control poblacional mediante redes y adoctrinamiento ideologico de nuestros jóvenes no tiene parangón. Inmersos en una era que ya dura 2022 años vemos cambiar el contenido del lenguaje y de la historia y se nos limita la capacidad de educar a nuestros hijos sin la intervención maniquea del estado y nos da igual. Ocupan tu vivienda y tenemos que dejarnos media vida para recuperarla. Y resulta que todo ésto y miles de cosas más que afectan a esta sociedad, por lo que por aquí leo, son batallas de abuelo cebolleta. En mi opinión las sociedades ricas generan unas generaciones posteriores débiles y acomodaticias. Siempre han visto llena la nevera y emplean su tiempo e intelecto en actividades frivolas e improductivas. Botellones de 3 días y ninis a capazos. Las sociedades pobres y por desarrollar al contrario producen generaciones de individuos capaces y esforzados, que han visto sacrificarse a sus padres y conocen casi de primera mano la falta absoluta de medios que sus predecesores padecieron. Nuestros padres y abuelos pasaron "Las de Caín", y nosotros hemos vivido muchísimo mejor que ellos. Ahora mismo se está dilapidando lo poco que nos queda de su legado. Y seguimos "mirando pa Cuenca". China e India, en donde tienen la miseria reciente, son generadores de los más brillantes y abnegados trabajadores, científicos, matemáticos e informáticos que llenan los campus de todo el mundo. ¿En que situación estamos los ofendiditos occidentales y sus postmodernos hijos? Ni nos falta un tornillo, ni tenemos media hostia para estar tirandole piedras a Rusia, comprometiendo el bienestar de nuestros ancianos, padres e hijos. El comercio y la poca industria que aún nos queda y no está en menos de Francia o Alemania desaparece a diario. Pero todo guay... Batallitas...
Tenemos lo que nos merecemos y
entre otras cosas la garrolita por las nubes. 😔
 
Última edición:
Al final creo que en general tenemos lo que merecemos. La educación, al igual que ideologías de genero y número se usa para uniformizar e igualar en la mediocridad. La transición energética se basa y se nos ha impuesto con argumentos ideológicos carentes de respaldo tecnológico real. A mi ya me han convencido y ya soy guay, ecoresiliente y ecoansioso. La energía y la garrolita por las nubes y la inflación superando el 10 % sin que reaccione nadie. El enorme control poblacional mediante redes y adoctrinamiento ideologico de nuestros jóvenes no tiene parangón. Inmersos en una era que ya dura 2022 años vemos cambiar el contenido del lenguaje y de la historia y se nos limita la capacidad de educar a nuestros hijos sin la intervención del estado y nos da igual. Ocupan tu vivienda y tenemos que dejarnos media vida para recuperarla. Y resulta que todo ésto y miles de cosas más que afectan a esta sociedad,por lo que leo son batallas de abuelo cebolleta. En mi opinión las sociedades ricas generan unas generaciones posteriores débiles y acomodaticias. Siempre han visto llena la nevera y emplean su tiempo e intelecto en actividades frivolas e improductivas. Botellones de 3 días y ninis a capazos. Las sociedades pobres y por desarrollar al contrario producen generaciones de individuos capaces y esforzados, que han visto sacrificarse a sus padres y conocen la falta absoluta de medios que sus predecesores padecieron. Nuestros padresy abuelos pasaron las de Caín y nosotros hemos vivido muchísimo mejor que ellos. Ahora mismo se está dilapidando lo poco que nos queda de su legado. Y seguimos mirando pa Cuenca. China e India son generadores de los más brillantes y abnegados trabajadores, científicos, matemáticos e informáticos que llenan los campus de todo el mundo. ¿En que situación estamos los ofendiditos occidentales y sus postmodernos hijos? Ni nos falta un tornillo, ni tenemos media hostia para estar tirandole piedras a Rusia, comprometiendo el bienestar de nuestros ancianos, padres e hijos. El comercio y la poca industria que aún nos queda y no está en menos de Francia o Alemania desaparece a diario. Pero todo guay... Batallas...
Tenemos lo que nos merecemos y
entre otras cosas la garrolita por las nubes. 😔
No cargamos a nuestros jóvenes con nuestras "culpas". Y por cierto, estoy totalmente en contra de muchas de las cosas que comentas (vamos que pienso todo lo contrario), aunque entiendo el tono general de la queja que emites.
 
Al final creo que en general tenemos lo que merecemos. La educación, al igual que ideologías de genero y número se usa para uniformizar e igualar en la mediocridad. La transición energética se basa y se nos ha impuesto con argumentos ideológicos carentes de respaldo tecnológico real. A mi ya me han convencido y ya soy guay, ecoresiliente y ecoansioso. La energía y la garrolita por las nubes y la inflación superando el 10 % sin que reaccione nadie. El enorme control poblacional mediante redes y adoctrinamiento ideologico de nuestros jóvenes no tiene parangón. Inmersos en una era que ya dura 2022 años vemos cambiar el contenido del lenguaje y de la historia y se nos limita la capacidad de educar a nuestros hijos sin la intervención del estado y nos da igual. Ocupan tu vivienda y tenemos que dejarnos media vida para recuperarla. Y resulta que todo ésto y miles de cosas más que afectan a esta sociedad,por lo que leo son batallas de abuelo cebolleta. En mi opinión las sociedades ricas generan unas generaciones posteriores débiles y acomodaticias. Siempre han visto llena la nevera y emplean su tiempo e intelecto en actividades frivolas e improductivas. Botellones de 3 días y ninis a capazos. Las sociedades pobres y por desarrollar al contrario producen generaciones de individuos capaces y esforzados, que han visto sacrificarse a sus padres y conocen la falta absoluta de medios que sus predecesores padecieron. Nuestros padresy abuelos pasaron las de Caín y nosotros hemos vivido muchísimo mejor que ellos. Ahora mismo se está dilapidando lo poco que nos queda de su legado. Y seguimos mirando pa Cuenca. China e India son generadores de los más brillantes y abnegados trabajadores, científicos, matemáticos e informáticos que llenan los campus de todo el mundo. ¿En que situación estamos los ofendiditos occidentales y sus postmodernos hijos? Ni nos falta un tornillo, ni tenemos media hostia para estar tirandole piedras a Rusia, comprometiendo el bienestar de nuestros ancianos, padres e hijos. El comercio y la poca industria que aún nos queda y no está en menos de Francia o Alemania desaparece a diario. Pero todo guay... Batallas...
Tenemos lo que nos merecemos y
entre otras cosas la garrolita por las nubes. 😔

Nunca entenderé doctrinas que predican el sufrimiento como herramienta para lograr la felicidad. Para mí es una total incongruencia, ya que encuentro más lógico ahorrarse el primer paso por poco que exista la menor posibilidad.
 
Al final creo que en general tenemos lo que merecemos. La educación, al igual que ideologías de genero y número se usa para uniformizar e igualar en la mediocridad. La transición energética se basa y se nos ha impuesto con argumentos ideológicos carentes de respaldo tecnológico real. A mi ya me han convencido y ya soy guay, ecoresiliente y ecoansioso. La energía y la garrolita por las nubes y la inflación superando el 10 % sin que reaccione nadie. El enorme control poblacional mediante redes y adoctrinamiento ideologico de nuestros jóvenes no tiene parangón. Inmersos en una era que ya dura 2022 años vemos cambiar el contenido del lenguaje y de la historia y se nos limita la capacidad de educar a nuestros hijos sin la intervención del estado y nos da igual. Ocupan tu vivienda y tenemos que dejarnos media vida para recuperarla. Y resulta que todo ésto y miles de cosas más que afectan a esta sociedad,por lo que leo son batallas de abuelo cebolleta. En mi opinión las sociedades ricas generan unas generaciones posteriores débiles y acomodaticias. Siempre han visto llena la nevera y emplean su tiempo e intelecto en actividades frivolas e improductivas. Botellones de 3 días y ninis a capazos. Las sociedades pobres y por desarrollar al contrario producen generaciones de individuos capaces y esforzados, que han visto sacrificarse a sus padres y conocen la falta absoluta de medios que sus predecesores padecieron. Nuestros padresy abuelos pasaron las de Caín y nosotros hemos vivido muchísimo mejor que ellos. Ahora mismo se está dilapidando lo poco que nos queda de su legado. Y seguimos mirando pa Cuenca. China e India son generadores de los más brillantes y abnegados trabajadores, científicos, matemáticos e informáticos que llenan los campus de todo el mundo. ¿En que situación estamos los ofendiditos occidentales y sus postmodernos hijos? Ni nos falta un tornillo, ni tenemos media hostia para estar tirandole piedras a Rusia, comprometiendo el bienestar de nuestros ancianos, padres e hijos. El comercio y la poca industria que aún nos queda y no está en menos de Francia o Alemania desaparece a diario. Pero todo guay... Batallas...
Tenemos lo que nos merecemos y
entre otras cosas la garrolita por las nubes. 😔
Muy de acuerdo contigo y tu forma de exponer la situación actual.
👏
 
Nunca entenderé doctrinas que predican el sufrimiento como herramienta para lograr la felicidad. Para mí es una total incongruencia, ya que encuentro más lógico ahorrarse el primer paso por poco que exista la menor posibilidad.
No entiendo, que quieres decir con eso que dices sobre doctrinas que predican el sufrimiento... 🤔
En mi caso he intentado transmitir a mis hijos los valores que a mi me han enseñado y ayudado y no soy tan ingenuo como para creer que por eso van a seguir mis pasos. Lo que les exijo no es sufrimiento sino responsabilidad.
También capacidad de trabajo y que su umbral a la hora de sacrificarse cuando sea necesario sea alto.
El enfrentamiento intencionado de la ciudadanía, la impostura, la hipocresía, y el descrédito que emana en estos tiempos, de las "instituciones", es en muchos casos nocivo y yo debo defender a mi familia de todo aquello que considero negativo para ellos. Cada uno en su casa debería poder ser responsable de entre otras cosas la educación de sus hijos. Tambien de sus actos mientras son menores. A mis hijos no he tenido que pedirles dinero para mantenerlos mientras han estado en casa, porque ellos mismos han decidido aportarlo cuando lo han ganado. No pagan con lo que aportan ni su comida pero si no lo hubieran hecho así y de forma voluntaria, hubieramos pensado que algo habiamos olvidado de hacer respecto a su formación y educación. Por supuesto, en ese caso se lo habríamos demandado. Mi familia es un equipo y cada uno aporta lo que puede, si puede. No espero que así sea en otras familias. Cada uno de nosotros, supongo que tambien tiene en su casa lo que merece. Unos con más suerte y otros con menos. Unos con más medios y otros con menos. Mi hijo pequeño no aporta dinero en casa todavía, pero con su trabajo y dedicación en un equipo de investigación en electrónica molecular se va doctorando en Ciencias Químicas. Por supuesto pagamos su coche y todos sus gastos y necesidades, pero siendo un chaval austero y con buenas referencias, y valores éticos y morales estos son escasos. Sus esfuerzos y sacrificio quizá alguien lo llame "doctrinas de sufrimiento" pero en casa han servido para que sus estudios nos hayan supuesto un esfuerzo económico asumible. Creo firmemente que al "mundo" occidental, al que le falta el tornillo, le ha salido además un grano en el culo enorme y de peligrosa evolución llamado globalismo, agendas estrafalarias, y perspectivas absurdas. Nuestra sociedad occidental está siendo seducida por un nuevo credo repleto de dogmas de obligado cumplimiento. Lo llamo pansocialismo corporativo en el que las grandes corporaciones e inversionistas yanquis están dispuestos a controlarlo todo a cualquier precio y con nuestra plácida aceptación. Yo, como he dicho alguna vez, no salgo a aplaudir a las ocho. Volviendo al tema que nos ocupa, cada vez estoy más convencido que tenemos lo que merecemos. Ya lo decían los Romanos respecto a sus clases dirigentes..." Cada pueblo tiene"...
Y cuando se creyeron dioses terrenos, estaban faltos de valores morales, con una sociedad borrega y controlada por su pan y circo, corrupción generalizada y rodeados de fastos, incesto y ceremonias en las que todo valía... Pum... El Imperio Romano desapareció en menos de dos siglos. Cuando se creía más fuerte. Es lo que tiene perder el "norte" 🤔🌍✌️
 
Última edición:
Este debate es interesante y puede ser largo y enriquecedor si sabemos argumentar o, por el contrario puede ser cerrado en breve si nos metemos en temas más delicados.
Yo pienso que el mundo está mejor que nunca, la globalización tiene cosas positivas y negativas por igual.
No podemos pretender comprar barato en Amazon para que nos entreguen el producto al día siguiente y detrás de eso no exista un país como China creciendo económicamente, un magnate haciéndose millonario de manera exponencial en EEUU, y un montón de pobres currelas sirviendo a los burgueses en el país de quién compra. Pero esto no es de ahora. Se puede hablar del imperialismo americano, si. Es un imperialismo de pacotilla comparado con los imperios que ha habido a lo largo de la historia, incluido el nuestro. Aquellos imperios sí que eran una salvajada.
Se puede hablar del esfuerzo de los hijos, si. Hace unos años el hijo se tenía que poner a trabajar a edad temprana para ayudar a la economía familiar. Ahora, al menos en el llamado primer mundo, esto ya no es necesario y el hijo debe asumir el mismo nivel de responsabilidad centrándose en adquirir una formación y conocimientos que le permitan ganarse la vida dignamente en un futuro. Cualquier español que tenga hijos con 18 años cumplidos puede "ponerlos" a trabajar en el campo para que traigan el salario a la casa y además aprendan lo que es "el sacrificio" y lo que cuesta ganar un jormal como hicieron sus padres y abuelos. Como sabemos que eso no es bueno para ellos lo que debemos hacer es educarlos en valores para que se sacrifiquen y esfuercen en formarse para tener un futuro, al menos económico, mejor.
En cuanto al mundo en general y en España en particular, nunca se ha vivido con el bienestar, la libertad y la seguridad con que se vive ahora.
Si alguien afirma que en la España feudal se vivía mejor es porque desconoce como se vivía entonces en todos los sentidos, incluida la justicia, o porque es descendiente directo de alguna familia noble venida a menos. En ese caso tiene razón, en su familia se vivía mejor hace 500 años. Ahora se ha perdido el respeto, el vasallaje y el inalienable derecho de pernada. Además los pobres se hartan de comer y rechazan trabajar para aquellos que les "dan" ese trabajo.
El mundo se va a la mierda pero por otras razones, una de ellas es que nuestro nivel de bienestar económico va a superar la capacidad global de generarlo y entonces vendrán de nuevo las cartillas de racionamiento. Ya están llegando
 
pepeto escribió: No entiendo, que quieres decir con eso que dices sobre doctrinas que predican el sufrimiento...

pepeto escribió: El Imperio Romano desapareció en menos de dos siglos. Cuando se creía más fuerte.

Creo que nuestro forero @norte se refiere a doctrinas "masoquillas" o directamente masocas, vamos, relativas al bueno del Leopoldito-von Masoch-cosa que algunos o muchos tal vez, pensamos. La "english discipline" puede estar bien para algunos, como aficción a las "nalgadas" y látigos variados...pero no más...😅.

También pensamos muchos, o algunos...que los "yankees" no son tan malos-nos han salvado el cucu a los europeos más de una vez- y que los hay mucho peores ; ayayay...ese anti-yanquismo tan genuinamente hispano. Además nos parecemos bastante y no sólo en la indumentaria y costumbres...

Personalmente no me veo sin yankees y en manos de rusos, o chinos u otros...uff, me da alergia sólo pensarlo.

Nuestra débil Europa, la que fué el Faro de la Civilación y marcó el rumbo del mundo...esa Europa por la que se dejaron la vida, helenos, romanos etc...no es más que un diminuto trozo de Asia; un trocito con sus particularidades, codiciado desde siempre por asiáticos-entre otros- de todo pelo.

Y no, el Imperio Romano no desapareció cuando se creía más fuerte; sobre los motivos de la caída final de Roam, puedes leer a varios autores especializados, por ejemplo Adrian Goldsworthy; la decadencia empezó ya en época del emperador Aurelio y fué muy larga y debida a múltiples causas ...se calcula que la decadencia de la cual eran muy conscientes los historiadores romanos, duró de 160dc hasta 476dc aprox...y por cierto, sólo "cayó" Roma, el Imperio Bizantino, tan romano como el otro, pervivió hasta 1453dc...total ná:

Como "civilización" Roma duró 1000 años-hasta 476dc-aprox la mitad como república y la otra parte como imperio. Y Bizancio sobrevivió a Occidente, otros 1000 años...

Se podría decir, que en el fondo Roma no desapareció.

Somos en gran parte romanos, herederos de romanos en un alto porcentaje de nuestras vidas....desde nuestras costumbres, idioma, economía, derecho, ingeniería...etc...

No entiendo, que quieres decir con eso que dices sobre doctrinas que predican el sufrimiento... 🤔
En mi caso he intentado transmitir a mis hijos los valores que a mi me han enseñado y ayudado y no soy tan ingenuo como para creer que por eso van a seguir mis pasos. Lo que les exijo no es sufrimiento sino responsabilidad.
También capacidad de trabajo y que su umbral a la hora de sacrificarse cuando sea necesario sea alto.
El enfrentamiento intencionado de la ciudadanía, la impostura, la hipocresía, y el descrédito que emana en estos tiempos, de las "instituciones", es en muchos casos nocivo y yo debo defender a mi familia de todo aquello que considero negativo para ellos. Cada uno en su casa debería poder ser responsable de entre otras cosas la educación de sus hijos. Tambien de sus actos mientras son menores. A mis hijos no he tenido que pedirles dinero para mantenerlos porque ellos mismos han decidido aportarlo cuando lo han ganado. No pagan con lo que aportan ni su comida pero si no lo hubieran hecho así y de forma voluntaria, hubieramos pensado que algo habiamos olvidado de hacer respecto a su formación y educación. Por supuesto, en ese caso se lo habríamos demandado. Mi familia es un equipo y cada uno aporta lo que puede, si puede. No espero que así sea en otras familias. Cada uno de nosotros, supongo que tambien tiene en su casa lo que merece. Unos con más suerte y otros con menos. Unos con más medios y otros con menos. Mi hijo pequeño no aporta dinero en casa, todavía pero con su trabajo y dedicación en un equipo de investigación en electrónica molecular se va doctorando en Ciencias Químicas. Por supuesto pagamos su coche y todos sus gastos y necesidades, pero siendo un chaval austero y con buenas referencias, y valores éticos y morales estos son escasos. Sus esfuerzos y sacrificio quizá alguien lo llame "doctrinas de sufrimiento" pero en casa han servido para que sus estudios nos hayan supuesto un esfuerzo económico asumible. Creo firmemente que al "mundo" occidental, al que le falta el tornillo, le ha salido además un grano en el culo enorme y de peligrosa evolución llamado globalismo, agendas estrafalarias, y perspectivas absurdas. Nuestra sociedad occidental está siendo seducida por un nuevo credo repleta de dogmas de obligado cumplimiento. Lo llamo pansocialismo corporativo en el que las grandes corporaciones e inversionistas yanquis están dispuestos a controlarlo todo a cualquier precio ycon muestra plácida aceptación. Yo, como he dicho alguna vez, no salgo a aplaudir a las ocho. Volviendo al tema que nos ocupa, cada vez estoy más convencido que tenemos lo que merecemos. Ya lo decían los Romanos respecto a sus clases dirigentes..." Cada pueblo tiene"...
Y cuando se creyeron dioses terrenos, estaban faltos de valores morales, con una sociedad borrega y controlada por su pan y circo, corrupción generalizada y rodeados de fastos, incesto y ceremonias en las que todo valía... Pum... El Imperio Romano desapareció en menos de dos siglos. Cuando se creía más fuerte. Es lo que tiene perder el "norte" 🤔🌍✌️
 
Última edición:
Aquí falta perspectiva histórica, como la de mi madre (92) cuando me cuenta que en su época de juventud las cosas eran mejor, recién salidos de una Guerra Civil y con Europa en plena Segunda Guerra Mundial enfangada en batallas inhumanas y genocidios industriales... :oops:

Como ha dicho norte, este es un hilo de jubilados para jubilados. Yo me desmarco y sigo con las motos, y aunque por edad ya me tocaría, me resisto al: "en mis tiempos..." y al: "el mundo se va a la mierda porque lo que yo conocí desaparece...".

Ya me tocará en el geriátrico, si llego.
 
Cambio. Estamos en la época del cambio.
Ibamos para el globalismo, pero parece que ahora no, por que alguna super-potencia iba a ser perjudicada, así que movemos el "avispero" un poco, y ahora, volvemos a los bloques. Estamos en la era de la "ocurrencia" en la que todo el que puede mete baza a ver qué puede sacar. Pero de lo que estoy seguro es de que todo tendrá su explicación desde el punto de vista de los ciclos económicos. Aquí nadie dá "puntada sin hilo".

Yo creo que somos la generación (o generaciones) de la certeza. Con más o menos estudios, con trabajo duro y algún préstamo bancario, hemos conseguido prácticamente comernos el mundo (aquí en occidente, claro). De jóvenes teníamos hambre de conseguir cosas, de hacer cosas y de tener cosas. Y el camino para hacerlo, estaba ahí delante.
Los jóvenes actuales se encuentran con que la cosa no está tan clara, o incluso con el resultado de vidas dedicadas a tener "un saco de ladrillos", y el resultado, no les acaba de cuadrar. Más aún cuando ya lo tienen, y no dejan de llegarles mensajes de que ¿para qué quieres perder tu vida en tener cosas, si lo importante es ser feliz? y todos esos temas...

Y así nos encontramos con un cambio generacional, en el que unos piensan unas cosas, los otros piensan otras, como toda la vida, vamos.
El problema, yo lo veo en los que intentan "sacar tajada", y en que los jóvenes, igual no tienen los recursos suficientes para navegar en esas aguas.

Yo sigo viendo en todo el trasfondo económico, no creo que esta especie se mueva por otros ideales, sinceramente.

Un saludo.
 
al mundo no le falta un tornillo ni varios... le sobran imbéciles, o no?

200w.gif
 
Yo tengo un patín de gasolina, 34c.c. y dos tiempos. Marca GO-PED , peta que da gusto (no tiene corte de encendido) , pero si lo saco a la calle salgo detenido abriendo el telediario. ¿Acabará en un museo? ¿Acabaré yo en un museo? ¿Quemaremos los museos que no estén dedicados a la telefonía móvil?



Tendrán que venir los GEOs o la UEI a quitármelo.
jejeje ya te digo y los skates de dos tiempos con el puño de gas en la mano que corrian por circuitos kartings, zumbaban q daba gusto jeje a mi de jovencito me dieron curro en un karting de estos de costa ycon lo que mas me flipaba hacer barbaridades era con el bitxo/engendro que se usaba para colocar u arrancar los kartss tenian un kart mucho mas grande con asiento de coche llevaba un motor de 2cv y cambio de marchas, menudas animalas haciamos:ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Como muchos de los que pululamos por aquí, yo viví parte de mi juventud en los 80´en España. Aquello sí que fué un cambio enorme y que transformó la sociedad española en muy poco tiempo. No recuerdo bien la reacción de mis padres o abuelos, pero seguro que pensaban que estábamos ante una debacle y que el mundo llegaba a su fin. Y lo que pasó es que salimos de aquel cambio como una sociedad equiparable a la que ya existía en centroeuropa. que era lo que soñaban los jóvenes de los 60´y 70´.

Está claro que la mayoría somos reacios a estas alteraciones, yo el que más, pero es ley de vida y es posible que en un futuro la civilización pueda llegar a su fin. Pero aun no.

La adaptación es una de las características más reconocibles en los humanos y una de las que nos ha hecho triunfar como especie, pues eso vamos a adaptarnos. Be water my friend, haced caso a Bruce Lee.
 
jejeje ya te digo y los skates de dos tiempos con el puño de gas en la mano que corrian por circuitos kartings, zumbaban q daba gusto jeje a mi de jovencito me dieron curro en un karting de estos de costa ycon lo que mas me flipaba hacer barbaridades era con el bitxo/engendro que se usaba para colocar u arrancar los kartss tenian un kart mucho mas grande con asiento de coche llevaba un motor de 2cv y cambio de marchas, menudas animalas haciamos:ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Amigo, tú has tocado el cielo con los dedos...enhorabuena!
 
Como muchos de los que pululamos por aquí, yo viví parte de mi juventud en los 80´en España. Aquello sí que fué un cambio enorme y que transformó la sociedad española en muy poco tiempo. No recuerdo bien la reacción de mis padres o abuelos, pero seguro que pensaban que estábamos ante una debacle y que el mundo llegaba a su fin. Y lo que pasó es que salimos de aquel cambio como una sociedad equiparable a la que ya existía en centroeuropa. que era lo que soñaban los jóvenes de los 60´y 70´.

La impresión mía es que ese cambio ya empezó de la mano de la contracultura en los 70 y el LSD, y culminó durante los 80. A partir de ahí la sensación que tengo es que estamos metidos en una especie de involución.
 
La impresión mía es que ese cambio ya empezó de la mano de la contracultura en los 70 y el LSD, y culminó durante los 80. A partir de ahí la sensación que tengo es que estamos metidos en una especie de involución.
Para mí, los 80 fué la época de mayor libertad de expresión de nuestra historia. Y de cambio. No cabe en la cabeza actualmente, muchas de las actuaciones de aquellos años. Ni ver por la calle a gente vestida de aquella "guisa".
La lástima fué a todos los que la droga se llevó por delante. Entonces sí que pensábamos que no habían límites, pero sí.

En cambio, ahora, se me hace tan raro ver a los jóvenes (sin generalizar tampoco, que al final hay de todo) ahí sentados en un rincón mirando al móvil....en fin....los tiempos cambian, supongo.

Un saludo.
 
La impresión mía es que ese cambio ya empezó de la mano de la contracultura en los 70 y el LSD, y culminó durante los 80. A partir de ahí la sensación que tengo es que estamos metidos en una especie de involución.
norte estoy completamente de acuerdo y la involución llegara más ambitos por desgracia.
Para mí, los 80 fué la época de mayor libertad de expresión de nuestra historia. Y de cambio. No cabe en la cabeza actualmente, muchas de las actuaciones de aquellos años. Ni ver por la calle a gente vestida de aquella "guisa".
La lástima fué a todos los que la droga se llevó por delante. Entonces sí que pensábamos que no habían límites, pero sí.
Solotrail comparto contigo que fué una de la época mas creativa, provocadora y de libertad de nuestra historia, los niños y jovenes crecimos con cosas como estas que culturalmente hoy en dia son impensables.
crecimos con esto :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:




ahora totalmente inpesableeeeeeeeeeee
 
La lástima fué a todos los que la droga se llevó por delante. Entonces sí que pensábamos que no habían límites, pero sí...

Acordaos del SIDA, eso sí causó verdaderos estragos.

Aunque aprovecho la cita para recomendar una miniserie sobre el revival del festival de Woodstock 30 años después. Ahí sí se aprecia el cambio y la involución si se compara con el original del 69.
 
... En mi opinión las sociedades ricas generan unas generaciones posteriores débiles y acomodaticias. Siempre han visto llena la nevera y emplean su tiempo e intelecto en actividades frivolas e improductivas. Botellones de 3 días y ninis a capazos. Las sociedades pobres y por desarrollar al contrario producen generaciones de individuos capaces y esforzados, que han visto sacrificarse a sus padres y conocen casi de primera mano la falta absoluta de medios que sus predecesores padecieron. Nuestros padresy abuelos pasaron las de Caín y nosotros hemos vivido muchísimo mejor que ellos. Ahora mismo se está dilapidando lo poco que nos queda de su legado. Y seguimos "mirando pa Cuenca". China e India son generadores de los más brillantes y abnegados trabajadores, científicos, matemáticos e informáticos que llenan los campus de todo el mundo. ¿En que situación estamos los ofendiditos occidentales y sus postmodernos hijos? ...
El extracto citado, mostrado gráficamente:

a3ee7a82ebfa60b3f9e67893666088b0fe91b60ad0237614ab38541154f0dd40_1.jpg
 
Acordaos del SIDA, eso sí causó verdaderos estragos.
el SIDA dio carpetazo de golpe en todo el mundo a todo lo conseguido en materia de libertad sexual, anticonceptiva y de liberación de la mujer des de el mayo francés que fue más una revolución sexual que politica, al igual que estigmatizo y diezmo el colectivo gay y los sectores drogodependientes de los guetos de mayoria negra. Ojo que al cronificarse han repuntado en toddo el mundo las infecciones por no resultar letal como lo fue al principio.
Pepeto no cres que muy facil cargar contra las generaciones jovenes al llamarlas débiles, acomodativos, frívolos e inproductivos, si asumir ninguna responsabilidad, cada generación intenta que la siguiente tenga más oportunidades y que el camino le sea más fácil, mejor alimentación, infáncia más feliz incluso rozando la chaladura con nuestra sobrepoteccón, evidentemente mejorando la educación que les podemos proporcionar y que no todos pudimos tener, llegando a los maximos niveles de jovenes con estudios superiores universitarios sobretodo técnicos pq las humanidades estan sociamente minusvaloradas de toda nuestra historia. Bien pues una vez los hemos malcriado y consentido de niños, luego los andamos 4 o 5 años a uni pq les vendemos que sin estudios no llegaran a nada. Ahora llega lo bueno cuando quieren y deben acceder al mercado laboral resulta q tenemos un monton de chavales y chavalas que no podran acceder a puestos para los que se formaron por exeso de oferta y que tendran q ocupar puestos de inferior categoria con contratos de tipo temporal muchas veces con infrajornadas que no llegan ni a las 20h, sin continuidad y mal retribuidas, que nunca les llevaran ni por asomo a tener una vida laboral que les permita tener lo que vieron en casa, trabajo fijo mas menos bien retribuido que cubra sus necesidades de casa coche y vacaciones como viero en sus viejos. Es cierto que no tuvieron que luchar por nada pq no le hizo falta pero igual acabaran teniendo que hacer por necesidad, por eso viven y conducen los coches de sus viejos que no tienen mas wuibols que hecharles un cable pq seguro que hay caraduras y vividores pero no puede ser que todos y todas lo sean.
 
Última edición:
Hay mucho
Pufffff, así de entrada... "yo tengo", apología de la propiedad.... "2 tiempos"¡¡¡¡ delito grave por contaminación.... "peta que da gusto" incitación a delito... "salgo detenido" amonestado por discriminación (deberías decir, detenido, detenida, detenide).

Con lo de ¿quemaremos los museos....? Ya te han disparado los geo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aún no hemos hablado del patinete y ya te han liquidado :D

... y el patinete sigue ahí... muerto de asco sin usar!!!
WYNa2yv.gif
 
Arriba