Al mundo le Falta un tornillo o varios?

Si habéis sido capaces de cambiar el mundo a mal... también lo sois para cambiarlo a bien... pero no os interesa!!!!

os dejo que voy a cambiar el aceite!!!!
aceite-jpeg.317462
Después de cambiar el aceite de la moto, puedes según las dos corrientes imperantes en el post:
- Hacer el bien y llevarlo a un punto limpio.
(Tú como individuo puedes aportar tú grano de arena para mantener el planeta a salvo. Sin importar lo que hagan o digan los de arriba, los de abajo, los unos o los otros).
- Hacer el mal y echarlo al desagüe del w.c.
(Tranquilo, es la sociedad y los de arriba los que te abocan a ello. Y recuerda; hagas lo que hagas como individuo no va a salvar el planeta si escoges hacer el bien. Ni tampoco vas a matar al planeta tu sólo si lo echas al w.c)

Con lo que sea, nos dices (si quieres).
Así mantenemos vivo un post del que dependemos, esta especie de homínidos y también el planeta.😜
 
Y sobre lo q dices de que critica a la persona y no a las ideas. A mi me parece muy complicado separar ambas cosas, sinceramente. Si yo critico u opino sobre lo q escribes, estaré criticando u opinando sobre ti, lo haga o no explicito.
Ese es el problema que no se opina sobre el tema que se debate cuando se critica la opinión de quien lo escribe, esa es la diferencia, no es nada complicado verlo ni separarlo.
Lo que le has contestado a Norte sobre Tarantino es una opinión porque esta centrada en la temática de Tarantino, pero si le contestas que denotas que Tarantino le gusta por que es una apreciación que ves en su escrito lo esta criticando. Esa es la diferencia.
 
Yo comparto la opinión de que "nosotros y vosotros" podemos hacer mucho para cambiar el planeta, proteger el medio ambiente, el bien común... y también comparto la opinión de que podemos decir todos (nosotros y vosotros) eso, sacar la lengua a pacer es gratis.

Aunque al final, no nos apetece ni queremos hacer nada que nos toque a nosotros para proteger el planeta, es decir, vosotros y nosotros estamos igual, suenan campanas por algún sitio pero no nos apetece hacer nada, lo que no sé es para que se tocan campanas, quizás para que las escuche otro a ver si pica, pero nosotros no.

Para mi, este y otros posts, acaban siempre siendo de lo más cómico que he visto, casi rozando el surrealismo, defendiendo y proponiendo soluciones claras, pero por supuesto, jamás aplicándosela el que lo propugna (eso es para "vosotros")

Cada uno puede tener su opinión al respecto, y de hecho, la tenemos.

Aquí no hay críticas, y por supuesto, "no son los que mandan ni los de arriba" los culpables... eres TÚ, si, tú, el que lee esto y sabes perfectamente lo que tienes que hacer "por el bien común", que no renuncias a tu moto contaminante, a la propiedad de tu vehículo, a tus vacaciones, o a tu segunda vivienda.... TU eres el culpable, y no, no son los de arriba. No puedes pretender dar "lecciones" de lo que hay que hacer, o que es lo correcto, cuando TÚ no lo haces, porque ni crees en eso (no crees porque no lo haces, y no lo haces porque no crees), o simplemente, estás demasiado bien para que te importe otra cosa. Alguno se pasa el bien común por el forro, despues de hablar de él, claro (porque el que está callado, que haga lo que quiera, pero el que larga.... que apechugue con lo que dice)

Los culpables sois VOSOTROS, dad ejemplo a la sociedad, renunciad a todo lo que contamina o implica reducir recursos para otros, es muy fácil y no necesitais permiso de nadie. Y despues, una vez hecho, predicais y explicais cómo habeis hecho, que a mucha gente le interesará cómo donar sus vehículos, o sus propiedades, o vivir en chavolas compartidas, etc...

saludos
 
Lo mejor que podemos hacer para salvar el planeta es extinguirnos o largarnos a otro.
Ni 8 mil millones de ecologistas (población mundial) conseguirían salvarlo o incluso evitar el controvertido cambio climático.
 
Pues yo, después de participar y leer lo que se escribe y se seguirá escribiendo por aquí, opino que mi opinión relativa con respecto a la esencia intrínseca del tema fundamental que abre el inicio primero a este hilo en concordancia segunda con mi libre albedrío y respetando los derechos fundamentales del individuo dentro del marco ineludible de una sociedad moderna y justa, en última instancia representada por representantes de la parte contratante de la tercera parte es que opinar sobre si al mundo le falta un tornillo puede ser interpretado de tantas formas y perspectivas posibles como personas hay en él, multiplicándose estás por los posibles y fluctuantes estados de ánimo del opinador y su correspondiente escuchante por derecho propio o adquirido por herencia directa o subrogada, tal cual dictan las leyes o, en su defecto, los usos y costumbres del lugar.
Esa es mi opinión, modesta, honesta y sencilla. Cada uno que la perciba como pueda, la interprete como quiera y en función de esa interpretación que tenga la reacción que le determine su psique.
Se podrá decir más fuerte, pero no más claro.
Me río por no follar. ¡ Maldito corrector!
 
Creo que olvidamos a veces que somos animales o si alguno lo prefiere que animales somos.
Lo digo por eso que algunos llaman genética y llevamos en nuestro adn perpetuar nuestra carga genética, la individual no la de la especie como algunos pensadores postulaban.
Como buenos animales entonces, nos preocupa nuestra estirpe, los hijos como mucho. Que es lo que le preocupa a cualquier otro animal, a mi hasta los nietos, como dicen, me pillan lejos...a dos manzanas. Y eso nos lleva a que difícilmente nos vamos a preocupar de otros que no son de nuestra manada, nuestra genética es egoísta, otra cosa es el barniz cultural.
Por otro lado, el que nos hayamos autoproclamado salvadores del planeta y por extensión del universo, el cual todavía por cierto ni entendemos, da la medida de la vanidad del ser humano. Yo me hubiera quedado más tranquilo si ese papel lo hubiera asumido el correcaminos o el pato Lucas.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y la expresión barniz cultural, perfecta.

Para mi, el bien común si que existe, y es lo más importante, despues del bien personal de los tuyos :ROFLMAO: . Y el que diga lo contrario, miente, o simplemente no tiene "tuyos".

Cuando gente "profesional" en el "bien común", gente que cobra y trabaja por "ejercerlo", incluso de extremos (el concepto de bien común más amplio que existe, todo es de todos), primero se buscan solucionar su "bien personal" con su casaza, casa de invitados, con jardín, piscina, etc (nada de eso es necesario para vivir dignamente, y se gastan recursos limitados que podían aprovechar muchas familias), y ya despues van mirando por el "bien común" a la vez que el suyo (un poquito más por éste). Éstos son los que donarían el yate si lo tuviesen "al bien común", pero el chalet no, porque es que tienen uno :ROFLMAO:

Pues imaginad si eso lo hace gente PROFESIONAL que su dedicación es exclusiva al "bien común", que no haremos gente amateur cómo nosotros, que ni cobramos por ello :ROFLMAO:, el nivel de implicación que podemos tener.

saludos
 
Yo comparto la opinión de que "nosotros y vosotros" podemos hacer mucho para cambiar el planeta, proteger el medio ambiente, el bien común... y también comparto la opinión de que podemos decir todos (nosotros y vosotros) eso, sacar la lengua a pacer es gratis.

Aunque al final, no nos apetece ni queremos hacer nada que nos toque a nosotros para proteger el planeta, es decir, vosotros y nosotros estamos igual, suenan campanas por algún sitio pero no nos apetece hacer nada, lo que no sé es para que se tocan campanas, quizás para que las escuche otro a ver si pica, pero nosotros no.

Para mi, este y otros posts, acaban siempre siendo de lo más cómico que he visto, casi rozando el surrealismo, defendiendo y proponiendo soluciones claras, pero por supuesto, jamás aplicándosela el que lo propugna (eso es para "vosotros")

Cada uno puede tener su opinión al respecto, y de hecho, la tenemos.

Aquí no hay críticas, y por supuesto, "no son los que mandan ni los de arriba" los culpables... eres TÚ, si, tú, el que lee esto y sabes perfectamente lo que tienes que hacer "por el bien común", que no renuncias a tu moto contaminante, a la propiedad de tu vehículo, a tus vacaciones, o a tu segunda vivienda.... TU eres el culpable, y no, no son los de arriba. No puedes pretender dar "lecciones" de lo que hay que hacer, o que es lo correcto, cuando TÚ no lo haces, porque ni crees en eso (no crees porque no lo haces, y no lo haces porque no crees), o simplemente, estás demasiado bien para que te importe otra cosa. Alguno se pasa el bien común por el forro, despues de hablar de él, claro (porque el que está callado, que haga lo que quiera, pero el que larga.... que apechugue con lo que dice)

Los culpables sois VOSOTROS, dad ejemplo a la sociedad, renunciad a todo lo que contamina o implica reducir recursos para otros, es muy fácil y no necesitais permiso de nadie. Y despues, una vez hecho, predicais y explicais cómo habeis hecho, que a mucha gente le interesará cómo donar sus vehículos, o sus propiedades, o vivir en chavolas compartidas, etc...

saludos
En el fondo hay mucho de razón en lo que dices. Tenemos muchas contradicciones. Cada uno las suyas. Pero, corrígeme si me equivoco, nunca, nunca en estos posts se dice a nadie que debe dejar de utilizar los vehículos que tiene. Más bien se defiende (o no) si en el futuro deberemos dejarlos por los problemas con el clima. Es cierto que los que pensamos que hay que cambiar costumbres, podríamos decidir dejar de utilizar vehículos a combustión. Algunos lo van haciendo. Otros no pueden porque no hay alternativa o no pueden permitirse el coste de la misma. Otros lo hacen parcialmente. Por ejemplo, si viven en ciudades, utilizar el transporte público, caminar o ir en bicicleta. Otros puedes renunciar al avión y utilizar un tren (si lo hay, aunque requiera algo más de tiempo). Hay personas que sin eliminar su vehículo, están reduciendo su uso. Así que no me parece bien crítica mayor a los que abogan por una mejora del medio ambiente porque no han eliminado el uso de sus vehículos. Muchos de nosotros estamos reduciendo su uso conscientemente y no por comodidad precisamente. También es cierto que muchos que abogan por reducir el CO2 no hacen nada. Como he dicho antes, todos tenemos nuestras contradicciones.
Pero vuelvo a decir que nadie dice nada respecto al uso de los vehículos. Más bien, hay una corriente (entre la que me incluyo) que piensa que todos podemos hacer algo para mejorar la situación. A nivel particular. En sus hábitos cotidianos. Y estoy de acuerdo es que tenemos mucha más fuerza de la que pensamos que tenemos. Hay detalles que están cambiando. Por ejemplo, cuantas bolsas de plástico se usan ahora en la compra? Muchas menos que hace 10-15 años. Se vuelve al concepto de ir con el capazo a comprar. Si además compramos a granel y no productos empaquetados con proexpan y plástico, pues mucho mejor. Si hay demanda, la oferta llegara.
A todo esto me refiero. No me sirve la crítica de brocha gorda. "Si no te quitas los vehículos que tienes no me vengas a contar historias". Lo siento, pero no me sirve. Y reitero que estoy de acuerdo que muchos podríamos hacer más, pero para mi lo importante es que cada vez hagamos más cosas, que cada vez cambiemos hábitos por otros menos cómodos pero más "saludables" para el planeta.
Y no me importa que los demás no lo hagan. Sean mis vecinos, mis conciudadanos o los demás países. No me sirve y no me importa. Cada uno de nosotros puede hacer cosas. Las que sus circunstancias le permitan. Si cada uno hace algo y cada día hace algo más, perfecto.
No me parece que cuando se defiende este punto de vista, se este pidiendo a los demás que hagan lo que uno no hace. Pero lo que si se esta diciendo es que la "culpa" no es exclusivamente de los que mandan, porque los que mandan somos NOSOTROS (directa o indirectamente).
Y acabo como he comenzado. Si. Todos tenemos nuestras contradicciones entre discurso y hechos. A todos los niveles. También en este tema. Yo el primero. El punto esta en si estamos caminado el sendero para ir eliminado poco a poco esas contradicciones individuales o si simplemente decimos que para que, porque los demás (sean quienes sean) no hacen nada y son los responsables de todo este desaguisado (que por cierto, se viene anunciando desde hace más de tres décadas).
Yo seguire abogando porque se tomen medidas para frenar la deriva climática que esta ocurriendo. No se si estamos a tiempo realmente. Pero apoyare todo lo que vaya en ese sentido y este bien fundamentado. Porque intereses también los hay. Por supuesto. Los que venden que se han subido al carro de lo verde para hacer pasta (sin que sea real lo de subirse a lo verde).
Espero haberme explicado. Es como yo lo veo. Entiendo que mucha gente lo vea de forma diferente. Esto no tiene que ver con compartir la "chabola" o con vender mañana los vehículos. Eso no quita legitimidad a los discursos.
 
Lo mejor que podemos hacer para salvar el planeta es extinguirnos o largarnos a otro.
Ni 8 mil millones de ecologistas (población mundial) conseguirían salvarlo o incluso evitar el controvertido cambio climático.
En realidad al planeta no hay que salvarlo. No nos estamos cargando el planeta. El planeta "pasa de nosotros". El daño nos lo hacemos nosotros mismos. Al que estamos jodiendo es al Homo Sapiens.
 
En el fondo hay mucho de razón en lo que dices. Tenemos muchas contradicciones. Cada uno las suyas. Pero, corrígeme si me equivoco, nunca, nunca en estos posts se dice a nadie que debe dejar de utilizar los vehículos que tiene. Más bien se defiende (o no) si en el futuro deberemos dejarlos por los problemas con el clima. Es cierto que los que pensamos que hay que cambiar costumbres, podríamos decidir dejar de utilizar vehículos a combustión. Algunos lo van haciendo. Otros no pueden porque no hay alternativa o no pueden permitirse el coste de la misma. Otros lo hacen parcialmente. Por ejemplo, si viven en ciudades, utilizar el transporte público, caminar o ir en bicicleta. Otros puedes renunciar al avión y utilizar un tren (si lo hay, aunque requiera algo más de tiempo). Hay personas que sin eliminar su vehículo, están reduciendo su uso. Así que no me parece bien crítica mayor a los que abogan por una mejora del medio ambiente porque no han eliminado el uso de sus vehículos. Muchos de nosotros estamos reduciendo su uso conscientemente y no por comodidad precisamente. También es cierto que muchos que abogan por reducir el CO2 no hacen nada. Como he dicho antes, todos tenemos nuestras contradicciones.
Pero vuelvo a decir que nadie dice nada respecto al uso de los vehículos. Más bien, hay una corriente (entre la que me incluyo) que piensa que todos podemos hacer algo para mejorar la situación. A nivel particular. En sus hábitos cotidianos. Y estoy de acuerdo es que tenemos mucha más fuerza de la que pensamos que tenemos. Hay detalles que están cambiando. Por ejemplo, cuantas bolsas de plástico se usan ahora en la compra? Muchas menos que hace 10-15 años. Se vuelve al concepto de ir con el capazo a comprar. Si además compramos a granel y no productos empaquetados con proexpan y plástico, pues mucho mejor. Si hay demanda, la oferta llegara.
A todo esto me refiero. No me sirve la crítica de brocha gorda. "Si no te quitas los vehículos que tienes no me vengas a contar historias". Lo siento, pero no me sirve. Y reitero que estoy de acuerdo que muchos podríamos hacer más, pero para mi lo importante es que cada vez hagamos más cosas, que cada vez cambiemos hábitos por otros menos cómodos pero más "saludables" para el planeta.
Y no me importa que los demás no lo hagan. Sean mis vecinos, mis conciudadanos o los demás países. No me sirve y no me importa. Cada uno de nosotros puede hacer cosas. Las que sus circunstancias le permitan. Si cada uno hace algo y cada día hace algo más, perfecto.
No me parece que cuando se defiende este punto de vista, se este pidiendo a los demás que hagan lo que uno no hace. Pero lo que si se esta diciendo es que la "culpa" no es exclusivamente de los que mandan, porque los que mandan somos NOSOTROS (directa o indirectamente).
Y acabo como he comenzado. Si. Todos tenemos nuestras contradicciones entre discurso y hechos. A todos los niveles. También en este tema. Yo el primero. El punto esta en si estamos caminado el sendero para ir eliminado poco a poco esas contradicciones individuales o si simplemente decimos que para que, porque los demás (sean quienes sean) no hacen nada y son los responsables de todo este desaguisado (que por cierto, se viene anunciando desde hace más de tres décadas).
Yo seguire abogando porque se tomen medidas para frenar la deriva climática que esta ocurriendo. No se si estamos a tiempo realmente. Pero apoyare todo lo que vaya en ese sentido y este bien fundamentado. Porque intereses también los hay. Por supuesto. Los que venden que se han subido al carro de lo verde para hacer pasta (sin que sea real lo de subirse a lo verde).
Espero haberme explicado. Es como yo lo veo. Entiendo que mucha gente lo vea de forma diferente. Esto no tiene que ver con compartir la "chabola" o con vender mañana los vehículos. Eso no quita legitimidad a los discursos.
Sr. Mithrandir44, tiene la cerveza que quiera pagada a mi cuenta. ¡Chapeau!
 
Al planeta le quedan, según la ciencia y suponiendo que no sea antes, ocho mil millones de años antes de ser engullido por el sol.
Dentro de mil millones de años, será totalmente incompatible con cualquier tipo de vida por la radiación del sol y su temperatura.
Antes de que eso ocurra, yo también prefiero comprar los garbanzos a granel y usar un capazo para llevarlos, que prescindir de mi moto, en eso coincido con la homilía de las siete. Es bastante menos sacrificado,no? Será la contradicción humana...
Me falta la banda sonora con el "we are the world".
 
😅😀 Bueno aquí ya votamos a personajes curiosos supongo que por impotencia y usando el único recurso que los ciudadanos tenemos que es... "El del pataleo" 😅
Un Tal y Tal y tal en Marbella montó una buena. Un tal y tal Gil y Gil. Un reino o Imperio Imperial en Marbella. (Gil: Dicho de una persona: simple y lenta. Usado, usada o usadas también como sustantivo). Y su caballo acertadamente llamado... Imperioso. 😅 🐎🐴
Pero a lo que vamos... 🤔
Para grandes grandes de España, quintos de Alemania y del Imperio Romano antiguo, monárquico, republicano e imperial, oriental y occidental... ¡¡Los Romanos¡¡ ⚔ 🎪🤴
Los italianos nos llevan ventaja en cuanto a todo tipo de perversidades y corrupciones en sus instituciones. Creo que en general son más "espabilaos" que nosotros los serviles y pacíficos españolitos. Ligan más en la playa y las niñas, siempre dicen que son más guapos y simpáticos que nosotros. Pues éso... 😀
Cualquiera que haya ido por ahí habrá visto que existe una especie de pacto tácito...
Tácito... Marco Claudio Tácito Augusto. 😀🤴 (En latín, Marcus Claudius Tacitus Augustus). Emperador romano entre el año 275 y el año 276. 🤴 👑

Pacto tácito digo que hace que la sociedad vaya por un lado pasando olímpicamente de absurdidades como señales de tráfico, normas, leyes y restricciones siempre que pueden. Hay señales y normas tan absurdas yabusivas que a mi, que soy un ser básico y primario, siempre me dan ganas de incumplir por lo absurdo e ineficaz de su imposición. 😅 Pero no ehhh... Que las cumplo todas e incluso algunas que me impongo para crecer como ciudadano modélico. Si, si. 🙄 Aquí si es obligatorio las cumplimos ciegamente sin plantearnos nada más. Al fin y al cabo han sido impuestas por nuestros representantes bien preparados, elegidos limpia, de forma transparente y en un proceso que no deja lugar a manipulación alguna. 🙄🤔😅 Constituyen nuestra modélica y bien amada. ¡Democracia Plena! 🤪 Al contrario que en españizuela, es difícil en la Península Itálica ver policía por las calles. Bueno... Por Italia del norte que he recorrido bien. La italia del sur... NPI. 🤔

Y los ""Bruuuutooosss, tú también me ha abandonado..." y corrompidos gestores, herederos del antiguo y gran Imperio Romano van llenando su tiempo con decadentes nuevos impuestos, restricciones bárbaras, líneas continuas que brotan de un día para otro en sus carreteras como setas, controles y manipulaciones al Poder Judicial que ya está muy infiltrado por la camorra, ITVs como en Italia se llamen, junto a inspeciones de todo tipo que tributan y crujen a los romanos, venecianos y florentinos... Por supuesto... No Perez. 🎻🎶 Ooohhh Soooleee Miiiooo. 🎶🎻 Cámaras trampa multíferas urbanas para multar a los turistas que vamos con la moto o el coche, instaladas de tal forma que cuando ves que te impiden el paso a una ZTE, en perfecto italiano que no entiendes, y que nos hacen hábilmente por falta de espacio físico, imposible dar la vuelta para no incumplir. Por cierto aquí van a obligar a comerciantes y negocios a instalar puertas eléctricas y persianas atómicas ecoresilientes desas. Y digo yo... ¿¿¿Tendrán esas instalaciones tan chulas y modernas que pagar también inspecciones anuales, semestrales o mensuales como lo hacen escaleras mecánicas, ascensores, elevadores, etc, etc para que no sea comprometida la seguridad de los ciudadanos??? 😕🤔 Bueno... A lo que vamos...

¡¡Grandes de Italia!! Tienes que atravesar de forma valiente y torera hacia la inevitable multa de la ZTE. Éllos , los locales, te cuentan que únicamente son trampas para turistas, porque ellos por supuesto nunca caen en ellas. Florencia, por ejemplo, está repleta de esos innovadores y eficaces sistemas recaudatorios. No creo que aquí, que no somos un país tan moderno lleguen esas cosas. Creo firmemente que las leyes y las normativas en nuestro modélico, democrático y resiliente territorio, tienen intenciones responsablemente regulatorias y no recaudatorias. 🙄 Etc, etc. Eshh muy divertido todo esshhto... 😀 Numerosísimas leyes las italianas que intentan abarcar, controlar, dirigir, arraigar, parasitar y axfisiarlo todo. Siempre eso si, desde el cariño y el respeto por sus ciudadanos, 👁🤓 Cosas chulísimas también allí. Muchas, muchas chuladas disfrutan nuestros hermanos y vecinos los italianos. 🙂 Creo que es el único país del mundo que tiene más leyes que españita. 👁 Tácito... Pacto tácito de no agresión. 💣 Destrucción Mutuamente Asegurada. (MAD) 💣 🤪 🤠

Grandes, grandes como digo de todo, y en todo los magníficos y desesperanzados con sus ilustres instituciones los hermanos italianos. Los Romanos también fruto de un Imperio decadente, como creo que ahora es el que solo algunos disfrutamos y conocemos como... "El Gran Imperio Yanqui". 🗽💰 Que me lío...
Los llamados Italianos pusieron a una actriz porno en el parlamento europeo. 🙂😎 💘✨🎈🎉👙 Repito... Inteligente y bella mujer que defendía la libertad sexual.
De vez en cuando se bajaba el sostén y enseñaba las tetas. Movía el culo en sede parlamentaria y, en mi opinión, nunca ha sido realizado un aporte ciudadano de ésa calidad para el desarrollo de el gran país en forma de bota, la pizza y el lambrusco. Ya nos gustaría... Aquí algunes le sacarían los ojos. Pero de forma didáctica y por los derechos humanos de las mujeres y eso y aquello... 😜

Uno de los grandes momentos que se recuerdan de la grandísima Cicciolina. Mujer bella, desinhibida, simpatiquísima e inteligente por otra parte: 🎭
“Yo siempre he sido feminista. Siempre tuve muy claro que mi cuerpo es mío y me lo gestiono yo”. Aquí tendría que gestionárselo la Irene ésa que gestiona las identidades, perspectivas y movidas desas... Creo que con gran tino... Dese... 👨‍👨‍👧‍👦 (Irene o Eirene (en griego antiguo Ἐιρήνη) significa "Aquella que trae la paz"). 🙂
"Fue Cicciolina elegida diputado en la décima legislatura del Parlamento italiano en 1987, con cerca de 20 000 votos, resultando segunda en las listas del Partido Radical. Mientras ocupaba el cargo, y antes de que comenzara la Guerra del Golfo, se ofreció a tener relaciones sexuales con el líder iraquí Saddam Hussein a cambio de la paz en la región. «Era algo innovador decía Cicciolina: nadie pensaba así del amor, del sexo, de la naturaleza. Nadie hacía política con el cuerpo, recordó en una entrevista en 2017".
Su carrera política paso a engrosar el partido verde y allí donde su bella estampa podía alegrar al personal. ¡¡¡Una grande... De Italia!!! 🤓 Los conflitos se resuelven a polvos. Más polvos menos conflitos... ¡¡Me encanta!! Creo que yo podría ser un magnífico asesor, desos, que tanto abundadan. 😎

Pues éso... También nuestros patrios actores porno Nacho Vidal o María Lapiedra podrían encabezar opciones razonables y adecuadas de representación popular moderna, inclusiva, resiliente y ecoresponsable y sobre todo entretenida. El relevo generacional necesita representantes así... Que den ejemplo y que "pongan" al respetable a hacer el amor y no la guerra con su abnegado ejemplo dentro del marco público. Debemos todos ser más tolerantes y sobre todo más espabilados y mirar hacia Roma. 😁

Los pobres italianos nos llevan ventaja en eso de la abnegada sumisión al poder feudal. Pero por lo menos, al contrario que nosotros los ofendiditos y cumplidores españolitos, se ríen alguna vez cuando hay debates en el Ejecutivo. Magnífica y Egregia Casa del Pueblo. Salen a protestar a la calle por los abusos. Aunque aquí, curiosamente no nos muestran las imágenes con asiduidad. Ven la imposición de una nueva linea continua, un nuevo impuesto o un absurdo stop y directamente se lo pasan por el "Arco del Triunfo". Y en los debates parlamentarios ven cositas interesantes. ¡¡¡Grandes... Grandes los Romanos!!!😎 😅





Cicciolina - Wikipedia



Como veo que aquí se tira de RAE, voy a tentar mi suerte y pasarme un poquito en pro de la Humanidad... 😅

Jopé, @pepeto, me estás matando y no sólo por tu anti-yankismo hispánico... te suplico, te ruego encarecidamente hagas uso y mejor aún: abuso salvaje de comas y puntos aparte...y si ves que no es pasarse pidiendo...de espacios.

Sé de sobra a tenor de lo leído que puedes hacerlo. Tienes recursos literarios de sobra.

No te lo tomes como lo que no es, ya sé que no nos conocemos y tal vez parece que abuso de una confianza que no existe, pero después de leer-te lo juro- todos tus posts de este hilo, me merezco una cierta conmiseración, ¿o no?...😂
 
Última edición:
Como veo que aquí se tira de RAE, voy a tentar mi suerte y pasarme un poquito en pro de la Humanidad... 😅

Jopé, @pepeto, me estás matando y no sólo por tu anti-yankismo hispánico... te suplico, te ruego encarecidamente hagas uso y mejor aún: abuso salvaje de comas y puntos aparte...y si ves que no es pasarse pidiendo...de espacios.

Sé de sobra a tenor de lo leído que puedes hacerlo. Tienes recursos literarios de sobra.

No te lo tomes como lo que no es, ya sé que no nos conocemos y tal vez parece que abuso de una confianza que no existe, pero después de leer-te lo juro- todos tus posts de este hilo, me merezco una cierta conmiseración, ¿o no?...😂
Si hago eso que dices mis post podrían ser todavía maaaaaaas laaaaaargooos. Densidad... 🔋 Densidad energética es lo que ahora se busca en este absurdo y desconcertante mundo loco al que "le falta un tornillo y pierde aceite"". 😆 Pues siento no poder aportar densidad energética pero de bla, bla, bla y densidad oratoria voy servido. 🤣
 
Si hago eso que dices mis post podrían ser todavía maaaaaaas laaaaaargooos. Densidad... 🔋 Densidad energética es lo que ahora se busca en este absurdo y desconcertante mundo loco al que "le falta un tornillo y pierde aceite"". 😆 Pues siento no poder aportar densidad energética pero de bla, bla, bla y densidad oratoria voy servido. 🤣

Pues si lo haces aunque quede más largo, mucho mejor.

Cada vez que termino de leer algo tuyo (además de Tarantino, pelo masoca sí soy), tengo que darme una colleja para dejar de bizquear.
 
Pues así lo haré. Como le decía al compañero frenchie, he pensado que extendería aún más el texto escribiendo normalmente. Tengo un trabajo que a veces me permite "forear", entre movidas. A veces tengo bastante tiempo y se me va la mano. 🥴✌️🤣
 
Cada individuo es afectado en sus gustos, preferencias, conductas por un monton de variables, como ser de habitos del hogar donde nació, de su comuna, del pais, clima, decada de nacimiento , estudios y todo aquello que se asimile a sus vivencias, podria considerarse que "al mundo no le falta un tornillo" y todo aquello que no sea lo conocido, vivido, gustos, pues que "al mundo le falta un tornillo", tan amplio o no tanto pero para el "gusto del consumidor".
Decir que lamentablemente nuestros dirigentes no son extraterrestes (al menos de lo que creo) , por lo cual considero que en terminos generales, "yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos" tenemos mucho que ver en a quienes delegamos la responsabilidad de dirigirnos, regalmentarnos, darnos las libertades o restringirnos en tal o cual tema.
Me gustan los motores , me gustan y disfruto manejando moto, auto, pero pareciera que la única salida es pasar a electricas, quizas lo sea desde lo climatico, quizas no lo sea y sea una directriz para que unos pocos o no tan pocos sigan con sus negocios, ahora lo del litio, cobre, mototes electricos, variadores, electronica para ese menester.
Por un lado el bombardeo de la hiperconectividad, la obsolescencia programada de celulares, computadoras que generan mas y mas huella de carbono la fabricación, y aqui nada de nada, lo mismo para la gran cantidad de cohetes al espacio, ni que decir en artilugios de defenza, tampoco nada de nada, incluso mas muchos paises con mas presupuesto año tras año.

Quizas la electrificación de la movilidad sea la única y gran solución, quizas la electrificación sea una gran oportunidad de negocios de algunos, muy, pero muy rentables. Si no se puede negar(al menos yo) que el clima está cambiando para mal drasticamente, las altas temperatruas, las sequias, las tormentas de gran virulencias, en otras zonas inundaciones de magnitudes nunca recordadas.
A alguien se le habra ocurrido recurrir a forestacion de grandes extenciones de desiertos, de zonas verdes en cada hogar(balcones, techos), de disminuir gastos en artilugios de defenzas, de no inducir al reemplazo de clulares y computadoras tv, etc de la forma que el consumismo lo propone y fomenta.Mas dudas que certezas
 
Aprovechando la coyuntura y como auténtico admirador del pato lucas, y además indentificándome muchas veces con él, propongo que sea elegido como nuestro líder en este proceso.

He dicho!

omg-daffy-duck.gif

¿ @solotrail .... mmmmmmeme estás pasando este puto marronazo???"
 
Última edición:
En el fondo hay mucho de razón en lo que dices. Tenemos muchas contradicciones. Cada uno las suyas. Pero, corrígeme si me equivoco, nunca, nunca en estos posts se dice a nadie que debe dejar de utilizar los vehículos que tiene. Más bien se defiende (o no) si en el futuro deberemos dejarlos por los problemas con el clima. Es cierto que los que pensamos que hay que cambiar costumbres, podríamos decidir dejar de utilizar vehículos a combustión. Algunos lo van haciendo. Otros no pueden porque no hay alternativa o no pueden permitirse el coste de la misma. Otros lo hacen parcialmente. Por ejemplo, si viven en ciudades, utilizar el transporte público, caminar o ir en bicicleta. Otros puedes renunciar al avión y utilizar un tren (si lo hay, aunque requiera algo más de tiempo). Hay personas que sin eliminar su vehículo, están reduciendo su uso. Así que no me parece bien crítica mayor a los que abogan por una mejora del medio ambiente porque no han eliminado el uso de sus vehículos. Muchos de nosotros estamos reduciendo su uso conscientemente y no por comodidad precisamente. También es cierto que muchos que abogan por reducir el CO2 no hacen nada. Como he dicho antes, todos tenemos nuestras contradicciones.
Pero vuelvo a decir que nadie dice nada respecto al uso de los vehículos. Más bien, hay una corriente (entre la que me incluyo) que piensa que todos podemos hacer algo para mejorar la situación. A nivel particular. En sus hábitos cotidianos. Y estoy de acuerdo es que tenemos mucha más fuerza de la que pensamos que tenemos. Hay detalles que están cambiando. Por ejemplo, cuantas bolsas de plástico se usan ahora en la compra? Muchas menos que hace 10-15 años. Se vuelve al concepto de ir con el capazo a comprar. Si además compramos a granel y no productos empaquetados con proexpan y plástico, pues mucho mejor. Si hay demanda, la oferta llegara.
A todo esto me refiero. No me sirve la crítica de brocha gorda. "Si no te quitas los vehículos que tienes no me vengas a contar historias". Lo siento, pero no me sirve. Y reitero que estoy de acuerdo que muchos podríamos hacer más, pero para mi lo importante es que cada vez hagamos más cosas, que cada vez cambiemos hábitos por otros menos cómodos pero más "saludables" para el planeta.
Y no me importa que los demás no lo hagan. Sean mis vecinos, mis conciudadanos o los demás países. No me sirve y no me importa. Cada uno de nosotros puede hacer cosas. Las que sus circunstancias le permitan. Si cada uno hace algo y cada día hace algo más, perfecto.
No me parece que cuando se defiende este punto de vista, se este pidiendo a los demás que hagan lo que uno no hace. Pero lo que si se esta diciendo es que la "culpa" no es exclusivamente de los que mandan, porque los que mandan somos NOSOTROS (directa o indirectamente).
Y acabo como he comenzado. Si. Todos tenemos nuestras contradicciones entre discurso y hechos. A todos los niveles. También en este tema. Yo el primero. El punto esta en si estamos caminado el sendero para ir eliminado poco a poco esas contradicciones individuales o si simplemente decimos que para que, porque los demás (sean quienes sean) no hacen nada y son los responsables de todo este desaguisado (que por cierto, se viene anunciando desde hace más de tres décadas).
Yo seguire abogando porque se tomen medidas para frenar la deriva climática que esta ocurriendo. No se si estamos a tiempo realmente. Pero apoyare todo lo que vaya en ese sentido y este bien fundamentado. Porque intereses también los hay. Por supuesto. Los que venden que se han subido al carro de lo verde para hacer pasta (sin que sea real lo de subirse a lo verde).
Espero haberme explicado. Es como yo lo veo. Entiendo que mucha gente lo vea de forma diferente. Esto no tiene que ver con compartir la "chabola" o con vender mañana los vehículos. Eso no quita legitimidad a los discursos.
Me parece interesante tu exposición. Básicamente estás diciendo que somos/sois unos hipócritas... un poquito hipócritas, o un muchito hipócritas (cómo el que está muy muerto o poco muerto).

Cómo bien dices, "podríais decidir dejar de utilizar vehículos a combustión", pero no lo haceis, es mejor decir "que hay que hacerlo" pero mientras tanto, hoy sábado te vas a quemar 15 litros de gasolina, es decir, haces una hoguera y lo quemas, porque te apetece.
El tema de que "unos no pueden, no hay alternativa, otros no pueden permitirse el coste..." son simplemente poner un precio (cómo ya dije, la prostituta ya la tenemos, falta el precio). ¿cuanto vale para ti la ecología o respetar el planeta? Pues simplemente vale, lo que te apetezca, o sea, nada. Me vas a perdonar, pero el que se gasta 15 o 20.000 euros en una moto megacontaminante, perfectamente puede prescindir de ella o tomar otras "alternativas" verdes. Y decir que "es que no me gusta" es eso, que te importa un pimiento todo lo demás, y tú eres lo primero. Totalmente de acuerdo.

Es una "ecología" de pandereta, sobrevenida... y si, muchos están dejando de usar el coche para ir a X sitio, pero lo están dejando poruqe el médico les dice que tienen que caminar :LOL: (y aprovechando, pin ecológico). No nos engañemos, sómos muy cómodos, y sólo actuamos por intereses personales.
Tu no vas a ir al super lloviendo y caminando a 2km´s y traer 6 bolsas, cosa que el médico te agraderería porque te beneficia mucho a tu salud.
Y si no te apetece, ni con sol.

El tema de las bolsas de plástico, pues si, es curioso... puedes gastar las mismas, sólo que ahora las compras (las pagas). Es más, sigues gastando las mismas, porque sigues teniendo que comprar bolsas para la basura por ej, cuando antes, no sé vosotros, pero quizás es que tengo una vena "ecologista", las bolsas del super las utilizabas para cubos de basura -jamás compré bolsas de plástico para cubos pequeños por ej- (ahora, las pagas en el super, y si no las pagas, da igual, tienes que comprarlas para ponerlas ahí). Curioso el tema, pagas más, y contaminas lo mismo (dejan de darte las bolsas en el super, pero en el propio super tengo que comprar paquetes de bolsas).

Por supuesto que habrá cambios, CÓMO SIEMPRE los ha habido, con tonterías o sin tonterías (¿cuantos árboles no ha salvado la teconología? ahora no haces en papel cosas que antes se hacían.... y no hay ninguna "tontería" ecológica en eso, son los avances).

Y mientras tanto, los que se quieran poner pines "eco-friendly-mega-pro" que se los pongan, es totalmente gratis, porque además, son a voluntad cómo dices, cada uno que haga lo que le "vaya bien", ni más ni menos. Estoy viendo que estamos todos a la misma "altura", pensemos lo que pensemos, porque todo es lícito para dar lecciones.

Ya están tardando en la declaración de la renta en poner una casilla tipo iglesia, fines sociales, etc (nada que afecte al importe a pagar) que ponga "destinar a plantar árboles", porque así ya podremos decir todos "ojito que soy ecologista, fíjate que marco esa casilla en la renta" (de hecho puedes marcar todas, y así quedas bien con todos sin que pagues más). Ay amigo, pero si esa casilla fuese DESTINO UN 20% a mayores de lo que me sale a pagar para "temas ecológicos" o un "Dono lo que me sale a devolver para fines ecológicos", ¿sabeis quien iba a marcarlo? Vosotros (vale, venga, si, por si alguien se quiere "acoger", que si te sale a pagar 50 euros o a devolver 10 lo haces y te sientes bien).

Entiendo lo que dices, y es eso justamente lo que debería hacer prudente a la gente, muy prudente, a la hora de hablar. Pero es que hay gente que saca pecho, y para mi, es de risa.

Saludos
 
En Alemania creo recordar puedes llevar tus latas/botellas cristal vacías al supermercado. Una máquina va tragando lo que le metes, te da un ticket con un valor te restarán de la compra en caja.

Lo de toda la vida de llevar los "cascos" vacíos. Si llevabas casco viejo te descontaban 25pst?.

Pero vino el plástico. Muy cómodo para la marca de bebida en cuestión. Se acabó tener que limpiar, conservar, recoger botellas cristal vacías...

Yo creo volverá este sistema. Lo de reciclar a lo bestia tirando en contenedores verdes, amarillos etc no me termina de convencer. Máxime al ver pueden residuos tras ser separados por nosotros terminan todos en el vertedero...

La bolsa. Una de plástico/tela con mucha vida útil y conservar.
 
En Alemania creo recordar puedes llevar tus latas/botellas cristal vacías al supermercado. Una máquina va tragando lo que le metes, te da un ticket con un valor te restarán de la compra en caja.

Lo de toda la vida de llevar los "cascos" vacíos. Si llevabas casco viejo te descontaban 25pst?.

Pero vino el plástico. Muy cómodo para la marca de bebida en cuestión. Se acabó tener que limpiar, conservar, recoger botellas cristal vacías...

Yo creo volverá este sistema. Lo de reciclar a lo bestia tirando en contenedores verdes, amarillos etc no me termina de convencer. Máxime al ver pueden residuos tras ser separados por nosotros terminan todos en el vertedero...

La bolsa. Una de plástico/tela con mucha vida útil y conservar.

El problema del plástico, no es el plástico, igual que el problema del aceite, no es el aceite, ni de las pistolas son las pistolas...

el problema somos nosotros, pero cómo sómos así, pues claro, muerto el perro, se acabó la rabia. Lo siguiente, pues que nos prohiban las motos por decir algo, y se acabó la tontería de contaminar (por cierto, acabo de llegar de contaminar un rato, me apetecía), además, ahorramos a la seguridad social (accidentes), está clarísimo. Y si nos cortan las manos a todos, imaginad lo que ahorraríamos y todas las cosas malas que dejaríamos de hacer.

El plastico, si no lo dejas tirado por el monte, playa, campo, ciudad, es exactamente el mismo que las bolsas de basura que compramos ahora, si van para donde tienen que ir, no quedan por ahí "pululando" 200 años, de hecho ahora lo que te encuentras es gente que tira bolsas de la basura por ahí en la cuneta (vamos, el problema sigue, sólo que ahora las tuvo que pagar :ROFLMAO: y en vez del carrefour o alcampo, son negras, azules o amarillas).
La gente piensa que los plasticos se escapan de los contenedores y suben solos al monte y allí se quedan.

A lo mejor, en vez de prohibir las bolsas de plástico, si lo que hiciesen fuese pena de carcel si te ven, o te graban, dejando un plástico por ahí, era mucho mejor para todos, y más efectivo.

Y ya no digo nada de la prohibicion de las bolsas, y a cobrarlas... perfecto... de pronto aparecieron las bolsas reciclables, ya dije, menos mal... ya las volverán a dar cómo antes, las reutilizaré en baños de la casa y demás sitios y así contaminaré menos y ahorraré dinero... pues no, evidentemente, ahora aunque sean reciclables, pagas (primer gol que nos meten)


Por cierto, eso que dices " Lo de reciclar a lo bestia tirando en contenedores verdes, amarillos etc no me termina de convencer" ¿en serio?
En donde vivo, tenemos un contenedor para todo (cómo en la inmensa mayoría de pueblos). De siempre. A veces es fácil ser ecologista :LOL:. Al final, es cómo estos sitios de comida rápida, que ya tienes que "separar tú" todo en cada agujero.... ahí te queda la bandeja y ya lo haces tú con calma :D (porque encima me has cobrado el servicio)

Saludos
 
Por Argentina, desde hace varios años:
- en hipermecardo, , supermercados, bolsa de tela para compras, y si quieres de plástico o similar (bien finitas , biodegradables y te las cobran para "desalentar" de alguna forma su uso)
- botellas de gaseosas "retornables", con maquinas que las reciben y te entregan ticket, pcoos las usan .
- reduccion de papel para facturas de servicios(vía electrónica generalmente)
- en algunas comunas/ciudades, si hay dias diferenciados para residuos secos (reciclables) y humedos(no reciclables).
- en la ciudad donde vivo es obligatorio tener un arbol plantado y en condiciones en la via publica segun metros de frente del domicilio o propiedad horizontal, hay veces exigen 2 y si no estan o estan secos multa e intimación a reemplazarlo, con especies definidas por zonas
- hay una legislacion de la cantidad de m2 que s epuede contruir en un terrenos, es decir definen un coeficiente de utilizacion para mantener parte de espacios verdes.

Decir que Argentina tiene muchos km2 de territorio, digamos aprox, 5 a 6 veces la de España u otros paises europeos(para cuantificar la cosa) y con densidad de población mucho mas bajo( casi la misma población aprox que España), en promedio, si hay urbes con alta densidad.

Dicho lo dicho, creo que aún se puede mejorar en cuanto a aumentar espacios verdes, en reciclar mas y sobre todo en aprovechar con normas claras la generación electrica fotovoltaica(por aqui en pañales si se quiere inyectar excedentes al sistema interconectado, te pagan mucho menos que lo que te cobran por kw), requiere segun costos actuales de paneles(y complementos) vs tarifa aproximadamente 10 a 12 años para amortizar inversión.
Autos electricos casi nada, hibridos algo mas , pero los numeros no" mueven la aguja".Si se ven las patinetas
 
El problema del plástico, no es el plástico, igual que el problema del aceite, no es el aceite, ni de las pistolas son las pistolas...

el problema somos nosotros, pero cómo sómos así, pues claro, muerto el perro, se acabó la rabia. Lo siguiente, pues que nos prohiban las motos por decir algo, y se acabó la tontería de contaminar (por cierto, acabo de llegar de contaminar un rato, me apetecía), además, ahorramos a la seguridad social (accidentes), está clarísimo. Y si nos cortan las manos a todos, imaginad lo que ahorraríamos y todas las cosas malas que dejaríamos de hacer.

El plastico, si no lo dejas tirado por el monte, playa, campo, ciudad, es exactamente el mismo que las bolsas de basura que compramos ahora, si van para donde tienen que ir, no quedan por ahí "pululando" 200 años, de hecho ahora lo que te encuentras es gente que tira bolsas de la basura por ahí en la cuneta (vamos, el problema sigue, sólo que ahora las tuvo que pagar :ROFLMAO: y en vez del carrefour o alcampo, son negras, azules o amarillas).
La gente piensa que los plasticos se escapan de los contenedores y suben solos al monte y allí se quedan.

A lo mejor, en vez de prohibir las bolsas de plástico, si lo que hiciesen fuese pena de carcel si te ven, o te graban, dejando un plástico por ahí, era mucho mejor para todos, y más efectivo.

Y ya no digo nada de la prohibicion de las bolsas, y a cobrarlas... perfecto... de pronto aparecieron las bolsas reciclables, ya dije, menos mal... ya las volverán a dar cómo antes, las reutilizaré en baños de la casa y demás sitios y así contaminaré menos y ahorraré dinero... pues no, evidentemente, ahora aunque sean reciclables, pagas (primer gol que nos meten)


Por cierto, eso que dices " Lo de reciclar a lo bestia tirando en contenedores verdes, amarillos etc no me termina de convencer" ¿en serio?
En donde vivo, tenemos un contenedor para todo (cómo en la inmensa mayoría de pueblos). De siempre. A veces es fácil ser ecologista :LOL:. Al final, es cómo estos sitios de comida rápida, que ya tienes que "separar tú" todo en cada agujero.... ahí te queda la bandeja y ya lo haces tú con calma :D (porque encima me has cobrado el servicio)

Saludos
No me explique bien. Que mejor algo directo y personal (llevar mi casco vacío al súper) que confiar en el ayuntamiento/empresa recicla residuos. Hace un tiempo se denunció como tras recoger todo de los contenedores de colores se llevaba todo al mismo vertedero...

El plástico de usar y tirar creo es el problema. No se puede reciclar fácilmente. O bien tenemos algo de plástico para conservar mucho tiempo o bien usamos de usar/tirar otro material.

Tras tantos años hay plástico (micro) en todos sitios... Estamos comiéndonos el plástico.
 
nosotros llevamos el cesto de mimbre de toda la vida. nada de bolsas.

de produccion local, natural y multiusable.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Mundo occidental loco, loco, vida loca, loca loca.
Una tal y tal, ministra de ZP e hija de un fenómeno valenciano de una organización de esas, que defienden lealmente a los trabajadores y que en un gobierno no tan lejano, en una galaxia tampoco muy lejana ha sido nombrada asesora de ECOENVES. En su día se hizo famosa por cobrar de forma simultanea 14 pagas públicas. Loca, loca...

Noticia Nombramiento de La Leyre como asesora de ECOENVES, coo... ¡¡¡Mira Coooo!!!

Como podeis leer lo de los contenedores para el reciclado es una mafia que hace millonarios a públicos ciudadanos oligarcas y a unas cuantas multinacionales de la alimentación francesas y norteamericanas. Tenéis arriba la noticia pero hay mucho escrito de distinto color y sabor ideológico.
Yo decididí en su día tirar todo a la basura, ya que cuanto más lleno mi casa de contenedores multicolor más me suben los impuesto y tasas por basuras, aguas, etc.
Por responsabilidad ética y sobre todo porque mis ecofrienlys hijos son unos pesados, sigo haciendo de peón no remunerado, participante de la chulísima economía colaborativa, transportando bolsas, fardos y todo tipo de objetos con valiosos materiales limpios, organizados y bien seleccionados a los ecoiglús esos de colorines de La Leyre y compañía, cooo. Haga frío o calor...Llueva o nieve... Que a la Leyre no le falte para un cafecito, joeer!!!
Además okupan y molestan muchísimo en las exiguas viviendas que gracias a señor@s trajeados pero ahora descorbatados, para así, con su brillante acción textil anticorbatera, salvar los planetas y las galaxias y los cúmulos de lo que sea que por ahí se acumule. Se les puede ver entrando y saliendo de urbas de lujo y empresas magníficas y lucrativas con puertas giratorias y goznes dorados y bien engrasados. También con dignísimas coletas, y moñetes, rastas y tatus chulos.

Las casicas son pequeñicas y en colmenicas gracias a su desinteresada gestión del territorio. Al parecer está toda españita llena de humanos innobles, apestosos y dañinos que hay que hacinar y someter.
Leía hace poco que la nobilísima y poco contaminante actividad de extracción energética de ordeño solar es una quimera. Mantener limpias, frescas y libres de vegetaciones esas instalaciones es carísimo, muy contaminante y nada sostenible. Las placas solares si las pones al sol y eso se calientan y además el colorcillo negro hace que adquieran temperaturas altísimas.

La ocupación masiva del suelo y la poca eficiencia de aporte energético que las ecofrienly placas solares que antes fabricaron en Málaca a millones. cuando españita era un país industrializado como Francia y Alemania pero ahora fabrican solo en la pérfida China, no sean una sustitución a corto, ni medio plazo de las energías fósiles o nucleares.

Se inventaron y desarrollaron para dotar de energía viviendas aisladas, incluso instalaciones aisladas y su utilización real debería ser únicamente en tejados de viviendas unifamiliares. Aunque solo de para un frigo y un ordenador cuando no hay otra cosas pueden resolver energéticamente. No obstante requieren bateriones y ya estamos con lo de siempre... En la fabricación de los bateriones mueren adorables gatitos en algún lugar de La Patagonia Austral, se usan tierras raras y metales caros, caritos y contaminantes. Se degradan rápido y su destrucción o reciclado es complejísimo. ECOENVES...

Alemania está energéticamente jodidita, pero Alemanita produce más energía solar que España, Portugal, Italia y Francia juntas. Tienen los tejados de sus viviendas unifamiliares llenos, repletos de placas solares fotovoltaicas y termosolares. Aquí en españita no tenemos casitas unifamiliares para cargar sus tejado de placas, y sus garajes particulares de enchufitos que por otra parte tampoco aportarían energía suficiente para cargar vehículos con el actividad de ordeño del astro rey.
Por si fuera poco, un grande de España y quinto de alemania que dec´ía no tener nada que ver con apuntes incriminatorios en chanchullitos llamado M. Rajao impuso un impuesto al Sol. -Al SOOOOOLLLL.

Como para fiarse ahora de estos piratas y llenar nuestros pocos tejados unifamiliares de agujeros y placas solares. La inseguridad jurídica que Globalismos, Sogas Verdes y otras aviesas instituciones, podrían decidir que dentro de dos años el que tenga placas solares en su tejado tiene que regalar la energía, gratis, pasar 6 ITVs al mes para comprobar que no tiene ningún tubito de leche solar enganchado sin tributar. O que todas las averías y mantenimientos de las placas, cubiertas, soportes y estructuras instalados en nuestros tejaditos y que aportan gratis la luz al sistema público son responsabilidad nuestra y debemos repararlas y arreglarlas por nuestra cuenta.
Que miedico... Subirme otra vez al tejado, como cuando retejé, tejé, tejé la última vez... Buahhh Chaaavaaal!!!! Que Horror!!! No se... Lo de la inseguridad jurídica patria es un temita que da para mucho pero aquí quizá en el foro no es procedente.

Las calles y ahora las montañicas están llenas de bicicletas, etas y patinetes, etes con millones de kilos de baterías de litio, tritio, boro, amancio y requintio. Recordemos pues hermanos de la Iglesia de la Calentología Antropogénica Gretatumbergiana que no hace tantos lustros nos hablaban desde los institucionales púlpitos del Estado que una sola batería botón del reloj... Del Casio de la época, vamos... Contaminaba un milloncete de litros de agua y que esas horribles pilitas botón iban a acabar con el planeta, el mundo y facundo. Ahora resulta que los bateriones de litio de los patinetes, bicicletas, ordenadores, coches, VEs varios, telefonillos y cacharretes de todo tipo portadores de extrañas voces y oídos con nombres com Alexa, Pili, Cortana, Bixby, Mili, Siri... Son guay. Pansocialismo Galáctico, Cósmico y Corporativo que lucha por salvar el planeta y salvar nuestras almas del pecado original como especie depredadora, dañina, que hay que diezmar pero a la que se le pueden sacar los cuartos sin demasiada dificultad y manipular como borregos.

Los bajos tipos de interés y la perspectiva de que el BCE vuelva a comprar deuda relanzan las emisiones de bonos yanquis inversos, ecoresilientes y ecológicos. Buahh Chaaval!!! La esperanza de movilidad urbana interplanetaria, galáctica y la de mi pueblo están ahora pendientes de un frágil hilo y el Imperio de Occidente, llamado Tío Sam, ¡El Grande! acudirá presto y desinteresadamente a nuestro auxilio ayudados de los esforzados europeitos, britaniquitos, australianitos, canadiensitos y nuevazelanditos. ¡¡El mundo entero unido ahora, hermanos!! Menos de un cuarto de la población, pero somos los líderes!! Somos los que estamos en posesión de la Verdad!!! La Soga Verde es nuestra y el Globalismo es nuestra magnífica y todopoderosa herramienta universal. Somo además los únicos capaces y preparados para salvar con nuestras intrépidas, inteligentes y ecosostenibles naves de combate, con chipes de madera, caña y bambú, este desnortado planeta.

Las baterías de litio, tritio... Nos dijeron ser desde los púlpitos especializados gubernamentyales y tal y ta, la solución. Recordemos Hermanos de la Iglesia Calentológica que cuando el bujero de ozono, la garrolita era demonizada y envíada a los infiernos ecológicos de Hades. El diesel era ensalzado y elegido como sustituto ecofrienly destinado a salvar aquél, desde nuestra moderna y avanzada perspectiva, vetusto planeta.

Mi necesaria garrolita, y la de mi familia sin la cual ni siquiera podría ir a trabajar, para colaborar así al sostenimiento responsable de nuestro querido y alabado país está caríiiiiisima. Inasequible y por las nubes así como la electricidad y el gas. El Melon Mask ése que tira cuetes casi todos los días y cuyos fabulosos motorcillos Raptor expulsan millones de toneladas de airecillo montañés por sus toberas cuando majestuosamente se elevan hacia el infinito y más allá nos da ejemplo de... Ninguna ONG ni organización ecologista, que yo sepa, aboga por la abogacía, ni critica esos airecillos montañeses sospechosamente parecidos al humillo de los cigarritos de la risa.

Lo que según éllos no hay que hacer nos lo regalan a diario. Falcones y elicoteros...Desoos... continuamente deambuladores por nuestro cielos patrios, yetes hipersónicos a miles que inundan Suiza cuando allí se reúnen para marcar las directrices globalistas en El Foro de Davos. (Se estima que unos 1.500 yetes privados... Desos... Llegaron a Suiza para el Foro de Davos). Nos regala el subvencionado por el Imperio Melón Más basurilla a porrillo y llena la atmosfera de satelitillos imperiales desos. Como coloridos y festivos confetis llenarán la atmósfera, y en una divertida, resiliente y espero que paritaria danza girarán alrededor de la bolica planetaria, galáctica universal llamada Tierra pa cutio...

🙏🙏Yo hermanos... Si os creo. Y quiero creer, pero cada vez me cuesta más. Estoy mayor y burnout desos y me cuesta... Me cuesta... Pero yo hermanos... Sí os creo... Yo hermanos... Sí os creo... Yo hermanos... 🙏🙏

Mundo loco, loco...Vida loca loca... Una gran canción. 🙂


 
Creo que este es el foro menos apropiado para hablar de ecologismo y de como podemos contribuir a la salvación del planeta, cuando solo por puro placer emitimos CO2 y NOx cada vez que salimos, sin contar el resto de consumibles de la moto y la propia moto.

Esto no quita que en nuestra vida cotidiana intentemos contaminar lo menos posible, pero que tendríamos que hacer igualmente aunque no tuviéramos esta afición.
 
Lo del reciclaje, pa morirse. En un programa siguieron a los camiones que recogían cada cosa, y al final, todos al mismo centro de recogida de basuras, eso si, por diferentes caminos, ja,ja.

Cuando corría en bici, como usaba muchos neumáticos, venga a buscar sitios para tirarlos, y luego, la misma administración admitió que iban a los mismos sitios que el resto de la basura, por carecer de infraestructura para tratarlos convenientemente.

Esperemos que en los últimos 2 ó 3 años, que han pasado desde aquello, esta gente ecoresiliente que está al mando, hayan solucionado al menos esto, para que al reciclar, las cosas vayan a sitios diferentes, aunque solo sea eso.

Si alguien sabe si este tema está ya solucionado, estaría bien que lo dijera, más que nada por saberlo.

Un saludo.
 
Me parece interesante tu exposición. Básicamente estás diciendo que somos/sois unos hipócritas... un poquito hipócritas, o un muchito hipócritas (cómo el que está muy muerto o poco muerto).

Cómo bien dices, "podríais decidir dejar de utilizar vehículos a combustión", pero no lo haceis, es mejor decir "que hay que hacerlo" pero mientras tanto, hoy sábado te vas a quemar 15 litros de gasolina, es decir, haces una hoguera y lo quemas, porque te apetece.
El tema de que "unos no pueden, no hay alternativa, otros no pueden permitirse el coste..." son simplemente poner un precio (cómo ya dije, la prostituta ya la tenemos, falta el precio). ¿cuanto vale para ti la ecología o respetar el planeta? Pues simplemente vale, lo que te apetezca, o sea, nada. Me vas a perdonar, pero el que se gasta 15 o 20.000 euros en una moto megacontaminante, perfectamente puede prescindir de ella o tomar otras "alternativas" verdes. Y decir que "es que no me gusta" es eso, que te importa un pimiento todo lo demás, y tú eres lo primero. Totalmente de acuerdo.

Es una "ecología" de pandereta, sobrevenida... y si, muchos están dejando de usar el coche para ir a X sitio, pero lo están dejando poruqe el médico les dice que tienen que caminar :LOL: (y aprovechando, pin ecológico). No nos engañemos, sómos muy cómodos, y sólo actuamos por intereses personales.
Tu no vas a ir al super lloviendo y caminando a 2km´s y traer 6 bolsas, cosa que el médico te agraderería porque te beneficia mucho a tu salud.
Y si no te apetece, ni con sol.

El tema de las bolsas de plástico, pues si, es curioso... puedes gastar las mismas, sólo que ahora las compras (las pagas). Es más, sigues gastando las mismas, porque sigues teniendo que comprar bolsas para la basura por ej, cuando antes, no sé vosotros, pero quizás es que tengo una vena "ecologista", las bolsas del super las utilizabas para cubos de basura -jamás compré bolsas de plástico para cubos pequeños por ej- (ahora, las pagas en el super, y si no las pagas, da igual, tienes que comprarlas para ponerlas ahí). Curioso el tema, pagas más, y contaminas lo mismo (dejan de darte las bolsas en el super, pero en el propio super tengo que comprar paquetes de bolsas).

Por supuesto que habrá cambios, CÓMO SIEMPRE los ha habido, con tonterías o sin tonterías (¿cuantos árboles no ha salvado la teconología? ahora no haces en papel cosas que antes se hacían.... y no hay ninguna "tontería" ecológica en eso, son los avances).

Y mientras tanto, los que se quieran poner pines "eco-friendly-mega-pro" que se los pongan, es totalmente gratis, porque además, son a voluntad cómo dices, cada uno que haga lo que le "vaya bien", ni más ni menos. Estoy viendo que estamos todos a la misma "altura", pensemos lo que pensemos, porque todo es lícito para dar lecciones.

Ya están tardando en la declaración de la renta en poner una casilla tipo iglesia, fines sociales, etc (nada que afecte al importe a pagar) que ponga "destinar a plantar árboles", porque así ya podremos decir todos "ojito que soy ecologista, fíjate que marco esa casilla en la renta" (de hecho puedes marcar todas, y así quedas bien con todos sin que pagues más). Ay amigo, pero si esa casilla fuese DESTINO UN 20% a mayores de lo que me sale a pagar para "temas ecológicos" o un "Dono lo que me sale a devolver para fines ecológicos", ¿sabeis quien iba a marcarlo? Vosotros (vale, venga, si, por si alguien se quiere "acoger", que si te sale a pagar 50 euros o a devolver 10 lo haces y te sientes bien).

Entiendo lo que dices, y es eso justamente lo que debería hacer prudente a la gente, muy prudente, a la hora de hablar. Pero es que hay gente que saca pecho, y para mi, es de risa.

Saludos
No. No he dicho q somos hipócritas. No niego su existencia pero no he dicho eso.
Vemos las cosas diferentes. No las vemos igual. No hay equivocación en esto.
Tu describes a una parte de la población occidental y yo describo a otra. Ambas existen. No niegues la existencia, ni los motivos, ni las posibilidades, ni la ética de la parte q yo describo. Yo tampoco negaré la q tu describes porque soy consciente de q existe.
Tu consideras q la gente q abandona poco a poco el uso de vehículos a combustión lo hace porque se lo ha dicho el médico. Yo te diría q los q yo conozco lo hacen por su salud (al final cuidar el. Lima y el aire q respiramos es eso, salud) y por la de los demás. Y se han adaptado a q para llegar a los sitios no siempre se tiene q ir x la vía rápida. Y q incluso puede ser hasta gratificante. Son modos de vida.
Puedes fustigar a quien no se comporte estrictamente acorde con sus ideas. Yo prefiero animarles a seguir la senda q les acerque a ellas.
Hablas de los q se gastan 20000 euros en una moto contaminante cuando podrían no hacerlo y optar por otras opciones. También los hay q no se los gastan aunque pudieran por cómo ven su vida y ello incluye en la ecuación la variable medio ambiente.
Y no. En el súper no tienes q pagar por las bolsas sino quieres. Con llevar el capazo en el top case es suficiente. Y como se ha dicho antes en el foro, incluso puedes llevar tus contenedores para q te pongan los bistecs de la carnicería en ellos. Y algunos lo hacemos. Que es poca cosa. Pues si. Hay q hacer mas. Y como somos resistentes a los cambios q no son cómodos pues “necesitamos” imposiciones mediante normas. Q muchas de ellas pueden no tener sentido? Pues si. Cierto. A veces los q mandan utilizan medidas cosméticas. Pero eso no invalida hacia donde tenemos q ir. Y lo tenemos q hacer ahora. No dentro de x años, jugando a patada y seguir como en el rugby.
No se trata de q cada uno haga lo q le vaya bien. Lo que digo es q cada uno vaya cambiando sus hábitos en la medida q pueda. Y los poderes públicos tienen q facilitar ese cambio también. Para los q quieren pero no pueden (el 90% de la población española) no tiene moto de 15000) y para los q pueden pero son reacios.
Mezclas muchas cosas en tu post. Todos lo hacemos. Hablas del suplemento en los impuestos para destinarlos al medio ambiente. Ya existen tasas para ello sobre productos y servicios. Pero te diré q a algunos de nosotros no nos importaría poner la cruz en ese suplemento si existiera. No nos importaría pagar más impuestos siempre q el esfuerzo fuera proporcional realmente a la capacidad de cada uno. Lo q nos molesta es pagarlos y q no se utilicen adecuadamente. Yo, personalmente nunca he votado a nadie q prometa bajar los impuestos. Prefiero quien me explique en q se van a utilizar e incluso el porqué hay q subirlos. Pero este es otro tema q se escapa de lo que aquí hablamos.
Insisto en q entiendo tu punto de vista. Tu análisis. No niego q sea cierto para una parte de la población, pero eso no debería servir para oponerse o negar un hecho que es incuestionable. El impacto negativo q tenemos ahora mismo sobre el medio ambiente y que se vuelve contra nosotros. Y a veces ese argumento q se utiliza señalando las incongruencias de los “eco friendly” y de algunas normas que pudieran no tener base muy sólida, no debería ser utilizado para criticar a las personas q estamos cambiando nuestros hábitos para aportar algo en ese sentido. Me molesta q se utilice un discurso de brocha gorda contra un colectivo, que mejor o peor, está intentando cambiar las cosas.
A nivel personal tampoco es fácil. Muchas veces uno se cuestiona si lo q uno hace sirve para algo. Yo llevo más de una década viviendo escenarios contradictorios. Vivo en dos paises casi al 50% cada año. Y uno de ellos es posiblemente el más contaminante por habitante del planeta. Aún recuerdo hace unos año, después de una manifestación pro clima q hubo a raíz de una reunión de mandatarios en la ONU, q la muchedumbre después de escuchar los alegatos de Greta y otros, cuando se dirigían de regreso a sus casas, entraban en los locales a pedir un cafe, refresco o lo q fuera con su vaso de plástico y su pajita para tomárselo por la calle. Y yo me decía a mi mismo q es lo q no estaban entendiendo. Y esos son los q se manifiestan. Imagínate lo q no lo hacen!! Esa es la realidad aquí. Pero claro, estamos en “the land of the free” como cantan en su himno. El gasto en material para envolver, comida para llevar etc es increíble. España y Europa es un paraíso ecológico en comparación. Frente a esta realidad q hacemos? Bajamos los brazos o actuamos en la medida de las posibilidades de cada uno y ejercemos nuestra presión como consumidores y ciudadanos q votan a sus dirigentes? Yo lo tengo claro. Es mejor hacer algo q no hacer nada. Y no es criticable no hacerlo todo. Porque todos tenemos unas circunstancias. Pero todos podemos haber algo.
Estoy seguro q en el diagnóstico no tenemos muchas diferencias. Las diferencias existen en cómo respondemos a ellas.
Yo respetaré lo que cada uno haga. Pero me cuesta respetar a los negacionistas (no lo digo por ti) de un proceso q estamos viendo en directo.
Finalmente, agradezco tus reflexiones porque siempre sirven para contrastar las propias y también lamentó q no podamos hacerlas con el tiempo suficiente, y frente a frente, evitando las limitaciones de los posts.
 
Completamente de acuerdo Pepeto. El problema es que lo que nos dictan desde Davos y otros foros que no conocemos nos lo vamos a tragar, nos guste o no.
 
incluso puedes llevar tus contenedores para q te pongan los bistecs de la carnicería en ellos

Un pequeño apunte:

Esto que comentas ya lo he intentado hacer sin éxito. Al parecer existe una normativa sanitaria que impide al manipulador de alimentos tocar cualquier recipiente ajeno a su zona estéril, y en parte creo que tienen razón.

Lo máximo a lo que acceden es a venderte el género envuelto en papel, pero eres tú quién lo debe meter en la fiambrera.
 
Un pequeño apunte:

Esto que comentas ya lo he intentado hacer sin éxito. Al parecer existe una normativa sanitaria que impide al manipulador de alimentos tocar cualquier recipiente ajeno a su zona estéril, y en parte creo que tienen razón.

Lo máximo a lo que acceden es a venderte el género envuelto en papel, pero eres tú quién lo debe meter en la fiambrera.
Cierto. Pero al menos no te ponen la bandeja de porexpan y el plástico. Obviamente no se puede hacer siempre porque dependerá del tamaño de lo que uno compra.
 
Arriba