Al poner la pata de cabra

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Me he dado cuenta de que todas las GS apoyadas sobre la pata de cabra tienen el manillar girado a la derecha. El resto de motos lo tienen girado a la izquierda.
¿Por qué?
 
Me he dado cuenta de que todas las GS apoyadas sobre la pata de cabra tienen el manillar girado a la derecha. El resto de motos lo tienen girado a la izquierda.
¿Por qué?

Manías de cada uno, tú puedes poner la rueda hacia el lado que quieras cuando le pones la pata de cabra, de echo yo cas siempre la pongo girada a la izquierda porque me resulta más comodo.
 
Hombre, la moto tiene la pata muy inclinada, supuestamente para favorecer el subir al pony cuando está cargado hasta las trancas. Cuando subes o bajas, a mi me es más cómodo girar el manillar hacia la derecha, para agarrarme a él sin que me estorbe en la maniobra. Imagino que será por eso. Si lo hago de otro modo, al ser tan largo, queda como muy cerca del cuerpo y es más incordio que ayuda.
 
Yo al principio lo giraba a izquierdas pero desde hace un tiempo lo giro a derechas, me parece que queda más molona jajajajja
 
Yo depende
ya que depende del firme,si giras para un lado se levanta mas que si la giras para el otro
 
Me he dado cuenta de que todas las GS apoyadas sobre la pata de cabra tienen el manillar girado a la derecha. El resto de motos lo tienen girado a la izquierda.
¿Por qué?

Tiene una explicación muy obvia: por el tamaño.

Para bajar de una GS apoyada en la pata tienes que agarrarte al manillar mientras elevas la pierna derecha sobre el asiento trasero para salvar el colín y dejar el pie en el suelo junto al otro. Mientras realizas esta maniobra, tu mano derecha sigue agarrada al manillar. Si lo tuvieras girado a la izquierda, al ser tan grande el manillar de la GS, tendrías que torsionar demasiado el tronco. En cambio, si lo giras a la derecha, te resultará más fácil.

Además, obsérvate cuando extiendes la pata de cabra y vas a apoyar la moto sobre ella ¿a que miras al suelo a ver dónde la pones?. ¿A que al mirar al suelo sin darte cuenta extiendes el brazo izquierdo hacia adelante?. Si la respuesta es SI, ahí lo tienes.
Si es NO, pues será otra cosa :D
 
En mi caso lo giro a la derecha porque si lo giraba a la izquierda, cuando bajaba de "la burra", siempre acababa dando un golpe al espejo retrovisor izquierdo, y en alguna ocasion aflojandolo... ( siempre "descabalgas" por la izquierda ¿ no? )
Desde que giro el manillar a la derecha se acabaron los golpes...

Ademas con el manillar girado a la derecha es mas facil de montar... hay más espacio libre...

Saludos
 
Creo que ahora habeis convencido al 1% de propietarios de GS que no giraba el manillar a la derecha . :D
 
Todo mucho más sencillo que las diferentes teorías aquí expuestas, en muchas motos el bloqueo de seguridad de la dirección, es girándola a la izquierda...
 
Última edición:
Creo que ahora habeis convencido al 1% de propietarios de GS que no giraba el manillar a la derecha . :D

No, seguiré girándolo a la izq. ;) Si lo giras a la derecha la moto baja un par de cm más, y con lo inclinada que se queda de normal, pues a mi me da yuyu. Además que bajo cómodo con el manillar girado a la izquierda imagino que será la costumbre el hacerlo así.

Un Saludo
 
Yo lo dejo siempre a la izquierda, pero en el momento de subir y bajar giro a la derecha. Realmente es más cómodo con el manillar girado a la derecha, pero como no me gusta dejarlo en esa posición, simplemente la giro antes de bloquear.
 
Yo jamás la he dejado con el manillar a hacia la derecha.
De hecho lo hice sólo una vez porque vi en el foro que se podía hacer y no me lo creía :D, comprobé que se podía y listo, "nunca mais", como han dicho por aquí me da la sensación de que se queda más inclinada aún, que ya es decir, y me da bastante respeto.

Por otro lado, a mi no me resulta incómodo subir con el manillar girado a la izda, siempre lo he hecho así. Y no era consciente de que el 99% de las GS estuvieran apoyadas así, me fijaré a ver pero tengo muchas dudas al respecto.

Salu2
 
Siempre lo giro a la izquierda, entre otras cosas por que vaya a donde vaya le acciono el bloqueo, que no me fío ni de mi sombra. Como dice David, la moto baja un par de cms mas girando el manillar a la derecha.
 
El hecho de aparcar la moto con el manillar a la derecha y dejarlo así, tiene un riesgo que no habéis comentado: si un coche aparcando o alguna persona malintencionada empuja la moto hacia adelante. .. avanza la moto, se recoge la pata y la moto al suelo.
 
El hecho de aparcar la moto con el manillar a la derecha y dejarlo así, tiene un riesgo que no habéis comentado: si un coche aparcando o alguna persona malintencionada empuja la moto hacia adelante. .. avanza la moto, se recoge la pata y la moto al suelo.

Correcto, menos mal que alguien pensa, jejeje.
 
Una pregunta, (logicamente hacer la prueba conlleva un riesgo). Seguro que si se empuja la moto con la pata de cabra puesta (en punto muerto) la moto avanza ? Algunas motos tienen un seguro-tope.
 
Pero... Pero... Pero.... ¿Se puede dejar sobre la pata lateral?

Pensé, como dice la leyenda urbana, que se seca el cilindro derecho, se oxida la retuertana de la biela y se meten sapos por la camisa del pistón al no recibir aceite.
 
Pues en el manual pone que si la inclinación de la carretera lo permite hay dejarla girada a la izquierda. Como siempre le pongo el bloqueo pues la dejo siempre para la izquierda, luego para subirme muevo el manillar. Tambien dejo la primera marcha puesta, para evitar que se vaya hacia delante y se pliegue la pata de cabra.
 
Yo siempre lo giro a la izquierda.

Y por la mera cuestión que si lo giro a la derecha, la gomita que cubre a la rótula del telelever, sí, esa que se rompe, queda mucho más roscada y deformada que si giro el manillar a la izquierda. Supongo que así me durará más.
 
Pues en el manual pone que si la inclinación de la carretera lo permite hay dejarla girada a la izquierda. Como siempre le pongo el bloqueo pues la dejo siempre para la izquierda, luego para subirme muevo el manillar. Tambien dejo la primera marcha puesta, para evitar que se vaya hacia delante y se pliegue la pata de cabra.

Yo esto solo lo hago cuando el terreno no es plano o hay posibilidad que se mueva la moto, y además de dejar la marcha puesta, después muevo la moto a mano hasta que no se puede mover, ya que al poner la marcha hay un pequeño juego que la moto aún se mueve.

Un Saludo
 
Al bajarme de la moto giro el manillar a la derecha, para facilitar la operación. Después, dependiendo de la inclinación del terreno dejo el manillar hacia uno u otro lado, ya que como se ha comentado si se deja girado a la derecha, la moto se inclina algo más. Para montarme también giro el manillar a la derecha porque estorba bastante.
 
Aquí la prueba gráfica de como aparcamos ruli y yo las motos :D:D:D:D

7b3d.jpg
 
Corregidme si me equivoco...es de las pocas motos que se pueden bloquear a ambos lados, ¿no?
 
ahora en serio

A mi no me estorba el
Manillar para bajarme.

¿De verdad os bajáis con el
Manillar girado para un lado ni otro?

Yo me bajo y subo con el
Manillar centrado. Y luego ya lo giro para a izquierda o derecha (bloquea con llave a los dos lados), pero bajarme, bajarme, siempre con el manillar centrado.
 
Yo también suelo bajarme del caballo con el manillar centrado y luego bloqueo el 95% de las veces a la izda. Yo la mayoría las veo bloqueadas a la izda...
 
Corregidme si me equivoco...es de las pocas motos que se pueden bloquear a ambos lados, ¿no?

Las R1200R también y no he visto ninguna con el manillar girado a la derecha.
Al final va a ser por reducir la altura de la GS al quedar esta más inclinada con el manillar girado a la derecha.
 
Vigilad la rótula del telelever. En mi moto, no sé en las demás, si dejo el manillar bloqueado a la derecha la goma que cubre a la rótula queda mucho más retorcida, por lo que evito hacerlo así para que dure más tiempo y esta no se rompa o raje.

Lo puse más arriba. No sé si a los demás os ocurre lo mismo.
 
Vigilad la rótula del telelever. En mi moto, no sé en las demás, si dejo el manillar bloqueado a la derecha la goma que cubre a la rótula queda mucho más retorcida, por lo que evito hacerlo así para que dure más tiempo y esta no se rompa o raje.

Lo puse más arriba. No sé si a los demás os ocurre lo mismo.

Yo como ya lo llevo roto, no se retuerce en ninguna de las opciones!
 
Seguro que se queda más inclinada la moto girada a la derecha? Yo por más que miro creo que es al revés.
 
Seguro que se queda más inclinada la moto girada a la derecha? Yo por más que miro creo que es al revés.
Sí, es al revés. A la derecha queda más vertical. Al final todo depende del terreno donde aparques y si la moto permite bloquear a ambos lados. A veces girándolo a la izquierda queda demasiado inclinada y luego puede costar enderezarla, y en ese caso girándolo a derechas ayuda.
 
Buen reflote de un tema que no se posteaba desde hace 10 años 😂 (tono ironico no se me lo tomen mal, el foro esta para usarlo)
 
Que no pare la fiesta ¡¡¡
Diez años para el reflote ¡¡ Como esperemos otros diez no se yo en que cacharro andaremos circulando.

He adquirido una 1100 gs hace poquito, y ando poniendola en orden. Esta semana la meto en la cueva para empezar despelote y puesta en orden de unos cuantos detallitos, amen de limpieza profunda.
Y el asunto de la inclinacion me tiene realmente acojonado cada vez que toca bajarse. Yo extiendo pata, bajo , y al caballete de cabeza. Hoy la he cimbreado un poco y me ha dado sensacion de cierta holgura. Primer repaso, ver que este bien apretada.
La impresion que tengo, visto que todas las que veo inclinan mucho, es que se diseño asi pensando en terrenos off road donde no hay regularidad, y contando con la buena cabeza del piloto en apoyarla sobre el remontillo.
Cuando vea posible holgura, estudiare si calzarla algo. Porque lo pinten como lo pinten inclina un huevo.
Saludos a todos los que reflotan el tema en el 2033.
 
Arriba