al pulsar botón de arranque, se apaga un instante la pantalla tft

Celtíbero

Arrancando
Registrado
22 May 2019
Mensajes
55
Puntos
18
Ubicación
Granada
Llevo apenas un mes con una F850GS y me acabo de percatar que al dar el contacto y esperar que se encienda el tft y haga el chequeo inicial, cuando se pulsa el botón de arranque la pantalla TFT se apaga apenas un instante.
He buscado videos en youtube de esta moto y efectivamente he encontrado algunos que también lo hacen, pero en otros la pantalla permanece encendida y ni se inmuta al pulsar el arranque de la maneta.
¿habéis observado eso en las vuestras?
 
La mia tambien lo hace... Lo tengo apuntado para preguntarles

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola.
Perdonar la tontería de la respuesta, pero a veces es la más simple.
Habéis visto si están bien apretados los bornes de la batería??
Otra cosa seria chequear si está bien cargada la batería ya que muchos de los fallos que nos encontraremos será por ella.
Podéis ponerla a cargar con un cargador.
Puede que la moto sea nueva, pero también salen baterías defectuosas e incluso el alternador.
Aquí lo dejo por si os sirve de algo este consejo.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
tengo revisión de los 1000 km la semana próxima, preguntaré a ver……
Llevo un rato buscando vídeos en youtube, y para mi tranquilidad, muchas lo hacen, incluso las 1250gs.

Pero por ejemplo esta NO lo hace :

ni esta tampoco (en el segundo 45 del vídeo):
 
Última edición:
A ver, yo creo que al darle al motor de arranque, si la batería está por debajo de X voltios, el sistema desconectará todo para que el motor de arranque tenga energía suficiente...

Al arrancar el coche a mí se me apaga la radio, es de lo más normal...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En el indicador de voltaje de la bateria marca 14.2 v y se apaga... No entiendo de voltajes pero algo raro hay...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Disculpar que vuelva a lo mismo y creo que es la batería.
Eso o es el tipo de moto, Configuracion de paquetes, año de fabricación o incluso versión de software.
Hoy después de 15 días he ido a ver mi F850 GS Adv. del 2019 con todos los paquetes que tengo parada ya no por la climatología, sino por el tremendo dolor que tengo en el brazo a causa de un tendón.
La he arrancado después del inicio de la pantalla y no se me ha apagado pero sí que me puso tres rayas en el marcador de velocidad pero sin apagarse en ningún momento.
Decir que tiene casi los 60.000 km y la carga de batería me ponía una vez arrancada que se cargaba a 14.5 llegando a 14.6 voltios.
Lo dicho, creo que son varios los comentarios de que si a unos si o a otros no.
No le daría mucha importancia mientras arranque y sobre todo, funcione todo bien una vez que esté arrancada.
Ráfagas a tod@s.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
@Celtíbero, por curiosidad, cuando te ocurre eso, ¿el motor de arranque deja de girar?

Es decir, ¿le das al botón, se para la pantalla y el arranque sigue sonando? ¿O por el contrario para un segundo también y luego vuelve?
 
@Celtíbero, por curiosidad, cuando te ocurre eso, ¿el motor de arranque deja de girar?

Es decir, ¿le das al botón, se para la pantalla y el arranque sigue sonando? ¿O por el contrario para un segundo también y luego vuelve?
yo creo que no….. el motor de arranque hace lo correcto, me parece a mi……

Este vídeo lo subí con la moto sacada del concesionario tres días antes. En el minuto 1:16” la arranco y se aprecia como se apaga la pantalla un instante, pero no veo hacer nada raro el motor de arranque

 
Hola, a mi me paso un par de veces y la explicación que me dieron en el concesionario es por que tenia algo encendido, puños calefactables, faros auxiliares, etc... y que al detectar un consumo más elevado apaga el TFT por seguridad al arrancar la moto, como tenia razón que era por los faros, pues creo es por eso

un saludo
 
Eso que te dijeron es una tontería.
La centralita desconecta todo lo que produzca mayor consumo si el motor está apagado

Enviado desde ...
 
He recogido hoy la moto de la revisión 1000km y he planteado el tema. Por lo visto es así… Hemos arrancado varías motos del concesionario totalmente nuevas y lo hacen todas….. me he convencido.
Pero no me han sabido decir por qué hay algunas que no (las de youtube), dicen que tal vez sea la versión de software que tengan.
Bueno, por lo menos no es problema ni de voltaje ni nada de eso.
 
Tb podríais probar a ponerle las pinzas del coche y ver si hace lo mismo, ahí ya no cabría la duda de si es la batería.
 
Arriba