Al reducir marcha no funciona la palanca

ROMEGONPE

Acelerando
Hace unos días que me pasa y me tiene preocupado (lo que no es extraño por lo hipocondríaco que soy con los ruiditos y los fallos) al reducir marchas la palanca se mueve pero no pasa la marcha anterior, no pasa siempre solo de vez en cuando. Al subir marchas no hay ningún problema.

Si os ha pasado a alguien me gustaría que me dierais alguna pista...

Saludos a todos.

Me pasa a mi lo mismo prueba a acelerar un poco antes de cambiar y veras como cambia perfecta yo de todas maneras el lunes queda en la bmw y te contare

Hola amigo, pues no lo se aujn, he cambiado el aceite de la caja de cambios, que ya le tocaba y me daré una vuelta para ver si se soluciona. Luego te cuento...

Pues si eres maniatico con los ruiditos BMW no es tu marca ;)
Vssss [smiley=2vrolijk_08.gif]

Hola, supongo que el autor se habrá olvidado ya. Pero, como faltaban respuestas lo retomo el post para quien le interese.

A mi me ha pasado el tema de reducir y no bajar marcha cuando estaba actuando el freno motor (no eran reducciones bruscas). Solo reducía cuando cogía el embrague y le daba el tipico acelerón. Y además reducía perfectamente. Pero, yo entendía y entiendo había algún problema, por eso la llevé al conce. La primera vez pasó a los 25000km + o - y la segunda a los 60000 + o -. La primera vez le cambiaron el disco de embrague en garantía. Y funcionó perfecta hasta la segunda vez. A los 60000 le cambiaron el disco y el primario en otro conce evidentemente. Y ahora bien, gracias.

Os he contado la historia brevemente, porque la primera  vez cambiaron el liquido de no sé donde, del otro lado también, purgaron no sé cuantos, etc.

SALUDOVVVVVSSSSSS

Hola a todos, hoy he probado la moto después de cambiarle el aceite y parece que se ha solucionado. Si lo vuelve a hacer os lo comentaré, pero de momento está bien.

Gracias a todos....

Romegonpe.

Romegonpe dijo:
Hola a todos, hoy he probado la moto después de cambiarle el aceite y parece que se ha solucionado. Si lo vuelve a hacer os lo comentaré, pero de momento está bien.

Gracias a todos....

Romegonpe.
Ojalá tengas más suerte que yo!! La primera vez que tuve la avería, cambiaron el aceite del cardan y pasados unos 50 km volvió a engancharse. Después, purgaron el aire que pudiera tener el conducto del embrague (el que va a la maneta) y volvió a engancharse. Lo siguiente fue cambiar todo el líquido del embrague y también lo purgaron y nada. Todo esto hasta que cambiaron el disco del embrague... :(

Curiosamente el primer mecánico, uno de Barcelona, me dijo que eso era normal... :-/; pero, tengo entendido que BMW da problemas en más de una moto a ese nivel: embrague, cambio. ¿Alguien sabe algo? o ¿alguien ha tenido el problema que comentamos?

Por cierto, Romegompe ¿con cuantos kms has tenido este problema? y ¿cual es tu moto?

Yo no entiendo nada de mecánica, pero diría que el problema que comentamos del cambio no es debería suceder. Alguien podría decir que es por mal trato de la moto. En mi caso te puedo decir que no es así. Raramente paso de 140, no hago reducciones bruscas aunque si utilizo el freno motor, tampoco voy mucho por ciudad, por lo que la mayor parte de que tiene la moto son por carretera, las revisones se las hacen en el taller puntualmente, etc.

Saludos. Por lo demás estoy muy contento con la moto, es estupenda.

Hola Sevivo, mi moto es una K100RS 16V, del 92, con 45.000 Km. La tengo desde hace 2 años y no me había dado problemas nunca de este tipo. Tenía, eso si, el típico punto muerto entre la 4ª y 5ª que siempre sale cuando menos te lo esperas. En cuanto al trato, creo que no se puede quejar, 5000 km al año, los domingos ;D, y sin brusquedades.

Lo que me mosquea es que si funcionase la palanca para subir marcha, es decir, que cuando veia que no podia reducir subía una marcha (a 4ª) y luego bajaba y si funcionaba.

Imagino que si fuera el enbrague, se engancharía al subir y al bajar marcha???

Si vuelve a salir os lo comentaré.

Gracias a todos.

Saludos.

Romegonpe dijo:

Gracias a todos....

Romegonpe.

Hola Romegonpe la verdad que me alegro que se te haya solucionado el tema cambiando solo el liquido pero a mi no me parece la solucion porque muy mal tendria que estar o simplemente no existir

Romegonpe.[/quote]

Hola Romegonpe la verdad que me alegro que se te haya solucionado el tema cambiando solo el liquido pero a mi no me parece la solucion porque muy mal tendria que estar o simplemente no existir
La primera vez pasó a los 25000km + o - y la segunda a los 60000 + o -. La primera vez le cambiaron el disco de embrague en garantía. Y funcionó perfecta hasta la segunda vez. A los 60000 le cambiaron el disco y el primario en otro conce evidentemente. Y ahora bien, gracias.

Yo creo que esta si es la solucion[/quote] La primera vez pasó a los 25000km + o - y la segunda a los 60000 + o -. La primera vez le cambiaron el disco de embrague en garantía. Y funcionó perfecta hasta la segunda vez. A los 60000 le cambiaron el disco y el primario en otro conce evidentemente. Y ahora bien, gracias.

Yo creo que esta si es la solucion

La verdad es que yo tambien espero que salga de nuevo, me parece raro que se solucione con eso... pero de momento estoy mas contento que unas pascuas como se suele decir ;D ;D

Saludos:

PAR

Romegonpe dijo:
La verdad es que yo tambien espero que salga de nuevo, me parece raro que se solucione con eso... pero de momento estoy mas contento que unas pascuas como se suele decir ;D ;D

Saludos:

PAR

Y sin que te sacudan el bolsillo ;D ;D ;D ;D ;D

Me gustaria equivocarme, pero mucho me temo que tendrás que ir ahorrando

unos dinerillos para ir cambiando el disco de embrague, no es que esté gastado

pero ya que está fuera te lo cambian. El problema que creo, es que no desliza bien

tendrán que desmontar, limpiar y de paso cambiar disco. Esta es una averia que

dicen que pasa a los que tratan la moto con guantes de seda.

saludos

Alfredo, eres un cachondo, ;D, ¿de verdad pasa eso cuando no se le da matraca a la moto?. De todas formas, si hay que partirla y cambiarle el embrague, pues la parto y se lo cambio... no es tan dificil sobre el papel... y ganas no me faltan. Si sigue haciéndolo y la parto, hago reportaje fotográfico y os lo enseño....

Saludos:

Pedro.

buceo profundo dijo:
Me gustaria equivocarme, pero mucho me temo que tendrás que ir ahorrando

unos dinerillos para ir cambiando el disco de embrague, no es que esté gastado

pero ya que está fuera te lo cambian. El problema que creo, es que no desliza bien

tendrán que desmontar, limpiar y de paso cambiar disco. Esta es una averia que

dicen que pasa a los que tratan la moto con guantes de seda.

saludos

Estoy deseando que me den la moto los del taller para empezar a patadas con el cambio no vaya ser que Alfredo tenga razón y las estemos mimando demasiado ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Pues, cuando he leido el tema he bajado y le he dado una soberana paliza a la moto. No te digo!!!!! Encima me decía que porqué??? Pues por si acaso y punto!!!! ;D ;D ;D ;D Y si el coche llega a decir algo también se entera, copón!!! ;D ;D :D

Y volviendo al tema. Ahora llevo 85000km, es decir que han pasado unos 25000 desde la última reparación y toquemos madera, parece que ha dado mejor resultado cambiarle el primario y el disco de embrague, que solo el disco.

Por cierto, la reparación segunda me costó unos mil euros. No la hice yo, la reparación fue en conce.

SALUDOVVVVVSSSSS

ROMEGONPE si es cierto lo que te estoy diciendo, a mi me pasó esto el la R1150

con 15000 km. y fuera de garantia. la llevé a Muntaña y me la arreglaron sin

cargo.

El jefe de taller me comentó que habia que cambiar con mas energia con mas

mala leche, creo que llevaba razón, cambiaba suavemente como si estuviese

acariciando los pechos a un novicia. pero ya no habia remedio el eje por donde

desliza el embrague estaba reseco y no deslizaba bien.

Desde entonces le meto caña. Aunque el cambio de la R1200RT no tiene nada

que ver, es mucho mejor.

saludos y que sea leve

Hola Alfredo, si que puedes tener razón, porque de puro suave muchas veces meto los puntos muertos fantasma entre marchas. Empezaré a dar un poco mas de "brio" al cambiar, pero si el mal ya esta hecho... me tocará partir...

Saludos:

Pedro.

Cuando probé la R850R en el concesionario, me pasó algo parecido, la 1ª marcha no quería entrar, tuve que dar algo de gas para que lo hiciese.

Sí que es raro, yo pensé que como era de pruebs la moto, la tendrían destrozada de cambiar mal y eso, pero por lo visto es un problema común

Hola, yo tengo una K-1100-RS y me pasa lo mismo, hay veces que al reducir no entra la marcha y me toca darle un golpe de gas y entonces entra, no se si sera problema de embrague la mia tiene 95.000 Km y nunca se le ha cambiado lo mismo ya le toca :-/

Atrás