Consulta Técnica Al regresar a la moto, ¿como saber si salto la alarma?

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
On the road
Buenas tardes compañeros.

Tengo una R 1250 GS del 2021 con la alarma original BMW

Una cosa que me pregunto cuando regreso a mi moto después de haberla dejado aparcada, es ¿habrá saltado la alarma mientras yo estaba lejos, me habrá tocado algo en la moto?.

Llamadme paranoico, ¿pero hay alguna forma de saber si saltó la alarma mientras yo estaba lejos?

No se, igual el led rojo del TFT parpadea diferente… Lo he buscado en el manual y no encontrado nada.

Gracias
 
Interesante pregunta. Nunca me lo había planteado. Tomo asiento.

Aunque en mi caso, lo sabría por el localizador, que me enviaría un aviso al móvil.

Saludos,
 
Por la frecuencia de parpadeos de la luz roja.
De memoria no me lo sé, una vez vi que parpadeaba más rápido, y en el libro instrucciones, te lo leí.

Creo recordar hay tres secuencias diferentes, cada una, te dice algo.
 
Por la frecuencia de parpadeos de la luz roja.
De memoria no me lo sé, una vez vi que parpadeaba más rápido, y en el libro instrucciones, te lo leí.

Creo recordar hay tres secuencias diferentes, cada una, te dice algo.

Así es. Lo dice en el manual. Hay varias frecuencias de parpadeo del led que indican la causa. Ahora no tengo el manual pero en el apartado alarma (o DLW) lo indica


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.

Lo he estado probando con la moto, y os puedo dar la respuesta con certeza, al menos en mi modelo con keyless y pantalla TFT.

Me acerco a la moto y sin tocar nada el Led rojo hace sus parpadeos, tanto si hubo salto como si no lo hubo.

Solo te informa del salto cuando pulsas el botón keyless.

Al regresar a la moto, si no habido ningún salto de alarma, pulso el botón keyless, y el LED rojo del TFT, está apagado durante todo el arranque, (cuando sale el logo etc.) y sigue apagado cuando ya termina el arranque del TFT.

Al regresar a la moto, si ha habido algún salto de alarma, pulso el botón keyless, y el led empieza a parpadear durante todo el proceso de arranque del TFT, y sigue parpadeando cuando ya ha arrancado totalmente el TFT durante un buen rato, estuve esperando un minuto y seguía parpadeando… ya luego ya apague la moto.

O sea si al pulsar Botón keyless el Led rojo parpadea, es que salto la alarma.


Saludos.
 
Si se ha disparado una alarma en ausencia del conductor, se advertirá de ello mediante un único tono de alarma al conec- tar el encendido. A continua- ción, el testigo luminoso del cuadro de instrumentos seña- liza durante un minuto el mo- tivo de la alarma.
Señales luminosas del testigo luminoso:
1 parpadeo: sensor de incli- nación 1
2 parpadeos: sensor de incli- nación 2
3 parpadeos: encendido co- nectado con una llave del ve- hículo no autorizada
4 parpadeos: DWA desconec- tada de la batería
5 parpadeos: sensor de incli-
 
En el manual de la R1250RT pagina 101 esta explicado

Si se ha disparado una alarma en ausencia del conductor, se advertirá de ello mediante un único tono de alarma al conectar el encendido. A continuación, el testigo luminoso del cuadro de instrumentos señaliza durante un minuto el motivo de la alarma. Señales luminosas del testigo luminoso: 1 parpadeo: sensor de inclinación 1 2 parpadeos: sensor de inclinación 2 3 parpadeos: encendido conectado con llave de contacto no autorizada 102 MANEJO 4 parpadeos: DWA desconectada de la batería del vehículo 5 parpadeos: sensor de inclinación 3
 
Arriba