Al sol, pérdida de gasolina por el respiradero

Gabrielr

Curveando
Buenas

Tengo la R1200R de 2011. Voy con la moto al trabajo y desde hace dos o tres semanas le da el sol donde la tengo aparcada (hoy marcaba el termómetro de la moto 27 grados). He observado al salir del trabajo, a las 15:00, que me gotea el tubo que hay junto al caballete. Solo los días en que hace sol y la moto está caliente.

Supongo que al calentarse el depósito provoca vapores de gasolina que se licuan dentro del tubo del respiradero, al estar mas fresco, y me acaba goteando. Cuando comenzó tenía el depósito lleno, pero ahora está medio y continua con esa pérdida al sol.

Nunca gotea en mi aparcamiento, no he visto que gotease antes (la moto ya tiene un año) pero es que no la utilizaba en ciudad.

¿Os ocurre lo mismo?

Saludos

Pues SÍ, sí que pasa, aunque sea un R1100RT, ... mosquea un poquillo..¿NO?
Un motarrón de esa gama con semejante xapuza!!!
Incauto de mí, ... que confundo el negocio al glamour con mi economía, ... que la gasofa que se evapora son euros tirados a la atmósfera, y en California, la misma moto lleva una electroválvula de canister (con filtro de carbón activo) para que el motor xupe los gases del tanque, y así no contamine. .... dado que ese vapor pasa directo al 'marrón' que flota encima de las ciudades, ... es hidrocarburo puro y duro!!!

Vamos, ... que la 'ecología' se ha quedado a medio camino, y como no es obligatorio el canister ese en Europa, no lo montan, así, no hay vapores ni tubo cutre de evacuación de gases.

Saludos!!! simplemente unos eurillos que se evaporan!!!;)

Y si taponas ese respiradero?
El respiradero esta para eso, para respirar, si lo taponas cogeria sobrepresion y........., lo que hay que hacer es no llenar el deposito a tope, cuando tienes que dejar la moto al sol, veras como ya no se sale la gasolina.

De momento, lo que estoy buscando es una sombra donde dejarla. Esa me parece la mejor solución. :)

Buenas

Tengo la R1200R de 2011. Voy con la moto al trabajo y desde hace dos o tres semanas le da el sol donde la tengo aparcada (hoy marcaba el termómetro de la moto 27 grados). He observado al salir del trabajo, a las 15:00, que me gotea el tubo que hay junto al caballete. Solo los días en que hace sol y la moto está caliente.

Supongo que al calentarse el depósito provoca vapores de gasolina que se licuan dentro del tubo del respiradero, al estar mas fresco, y me acaba goteando. Cuando comenzó tenía el depósito lleno, pero ahora está medio y continua con esa pérdida al sol.

Nunca gotea en mi aparcamiento, no he visto que gotease antes (la moto ya tiene un año) pero es que no la utilizaba en ciudad.

¿Os ocurre lo mismo?

Saludos

No pero estás seguro que es gasolina?

No pero estás seguro que es gasolina?

Gotea del respiradero, y solo en el caso que comento, cuando pasa mucho tiempo al sol. Siempre es igual, me hace una rosquilla, con el centro seco.

Hoy la he puesto un poco mas pegada a un muro y he ganado una hora de sombra. Con eso ha sido suficiente para que no gotease. Si vuelve a gotear le haré una foto para que lo veas.

Saludos

Es que lo llenas hasta la bandera!!!
Cuando hace mucho calor es conveniente dejarle un par de dedos hasta la boca.
No debes taponar ni modificar el respiradero, hay gente que perfora la boca del deposito para llenar mas aprisa al repostar (vaya chorrada - ni que hicieramos carreras!)
luego, cuando ponen la moto en la pata de cabra... se les escapa la gasolina ....:D menuda capullada!!!

Pero se enteran después de hacer la ñapa...(haciendo el ingeniero!)

Bueno, yo siempre dejo algo de hueco al llenar el depósito. Lleno un centímetro por encima del borde inferior de la boca de llenado (el manual dice que llene hasta ese borde), pero aun le cabría algún litro mas hasta arriba. No voy a modificar nada, no me gustan los experimentos.

No me preocupa porque no conozco ninguna avería que se reproduzca exclusivamente cuando la moto pasa unas horas al sol, y porque he visto caer la gota desde el respiradero, aunque pienso que puede venir un listo con un mechero y no me hace gracia.

Mi K tiene el depósito negro y al sol, en pleno verano y en horas, sólo acierto a ver cómo del tubo inferior, aparece vapor de gasolina, pero nunca gotea líquida.

Si le cubres el depósito con una tela blanca, dejará de gotear (en tu caso...).

Un saludo.

En todo esto no hay ningun problema, es completamente normal que si le aplicas calor al tanque la gasolina se evapore. Siempre conviene buscar una sombrita para nuestras amadas, tambien la pintura sufre al sol. Un saludo.

Señores; la gasolina esta enterrada a unos 3-4 metros bajo tierra, donde la temepratura no suele superar los 12 grados nunca, si llenamos el deposito y pasamos en pocos minutos ese combustible de 12 grados a digamos 30 (con el calor del motor) ....................... ¿que esperabamos? .............. la gasolina como buen hidrocarburo que es, es tremendamente dilatable y evaporable .......

Atrás