Al soltarme de manos se va hacia la derecha..

S1000RR80

Arrancando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos
0
Buenas,hace dos meses me compre la s1000rr 2011 la he usado muy poco, pero este fin de semana sali de ruta y al soltarme de manos se va hacia la derecha.alguno le pasa lo mismo?
Yo antes tenia una gsxr600 y me soltaba de manos como si fuera sobre un rail.la moto es nueva deberia estar perfectamente alineada digo yo??
 
Deberian estar bien,como digo la moto es nueva tiene 170km que le hice este fin de semana.de todas maneras le mirare la presion.gracias
 
Pues cuando yo me la suelto de una mano se me tuerce para la izquierda...jejejeje
Dicen mis colegas que es porque soy diestro...jejeje
 
Es normal...ami tb se me va a la derecha..no pasa nada tranquilo...es mas si metes el akra te pasara menos....es por peso de escape...
 
Gracias Rafa me dejas mas tranquilo,porque la he revisado entera y todo esta bien,las presiones de la orquilla estan igualadas y le baje la presion de los neumaticos que estaba muy alta pero sigue haciendo lo mismo.tenia pensado llevarla al concesionario pero si es un problema del peso del escape supongo que les pasara a todas.
p.d: Xavielito eso se soluciona follando mas y deja de tocarte con tus amigos jejejjee...
 
Gracias Rafa me dejas mas tranquilo,porque la he revisado entera y todo esta bien,las presiones de la orquilla estan igualadas y le baje la presion de los neumaticos que estaba muy alta pero sigue haciendo lo mismo.tenia pensado llevarla al concesionario pero si es un problema del peso del escape supongo que les pasara a todas.
p.d: Xavielito eso se soluciona follando mas y deja de tocarte con tus amigos jejejjee...

En mi grupillo hay otra s1000 y tb se le va a derechas...no paisa na...

Un placer!!
 
Estais seguros de que eso es normal....????? No debería serlo...
Yo la mia tengo el escape akra y recta perfecta....
 
la mia va recta como un tiralineas...
incluso en curvas :cheesy:

No.. fuera de coñas... alguna vez he soltado el manillar para peinarme :tongue:... y la moto recta...
 
Deberíais haceroslo mirar, no es coña eso no es normal.
 
Ya lo probare el sabado a ver, pero creo recordar la mia va "to tiesa" (la moto, desviaos)
 
Yo tampoco lo veo normal,a ver si hay mas gente que se le va a la derecha o solo somos los tres que tenemos este problema.De todas maneras le voy a consultar al concesionario a ver que dicen.
 
Bueno he llamado al concesionario y me han dicho que no es normal,mañana me han dado cita para comprobarla.Cuando sepa algo os cuento.
 
Veis... hombres de poca fe....
Otras cosas en funcion de si eres diestro o zurdo si que se van a un lado.... ;-)
Pero las motos deben ir rectas...
 
Bueno la he llevado hoy,me han comprobado todo y en principio no se ve nada raro,pero me han hecho una prueba y parece ser que la rueda no esta centrada.pero es que tenian otra como la mia y le han hecho la misma prueba,estaba identica.Van hacer la consulta a Madrid a ver si hay antecedentes de este problema.Me han de llamar con lo que sea ya os cuento..
 
la mia recta tambien (la moto) la otra ya ni lo se...

suerte!!!
 
Por experiencia digo que el centrado de la rueda delantera de nuestra moto es bastante tedioso... no dificil... es muy facil montarla descentrada... pero que venga mal de fabrica me parece un dato un tanto "curioso"
 
Joder me da por culo comprarme una motaza y que salgan estas mierdas...

+1.

Oruskin, danos màs datos de eso que es facil montar la rueda delantera descentrada, tema del eje? tema de mover los pies de horquilla en caballete????

MECAGUENTOS LOS MUERTOS DE LOS INGENIEROS LOW COST Y LOS AHORROS DE COSTOS DE LAS MARCAS, coño que las siguen cobrando a precio de oro y cada vez salen màs mierdas, aùn recuerdo mi r6 2004 , la comprè pa la challenge, 800 kms de rodaje , a saco durante dos años y salvo cambios de aceite y un tornillo de una pinza que se partiò, ni un puto problema.
 
Eso de montar la rueda delantera descentrada no lo entiendo,entonces no cuadraria las pinzas con los discos no?
 
Exacto. A ver es algo tedioso pero a ver si me explico, algo que me enseño Edal en su día. Cuando montas la rueda, para que los discos entren en la ranura que dejan las pastillas en las pinzas se tiende a separar estas manualmente (esto entiendo que es facil), una vez montada la rueda si no la has centrado bien algunos pistones/pastillas tienden a presionar mas que otros. Esto es lo que puede producir vibraciones tambien, y un desgaste descompensado de las pastillas.

Para montar bien la rueda hay que separar bien las pastillas ejerciendo presion con las manos o con algun aparato (diseñado al efecto que los hay), colocar la rueda fijandonos como queda el disco centrado dentro de la pinza, bombear y procurar que todas los pistones/pastillas vayan saliendo en la misma medida que el resto. Para ello habremos centrado la rueda previamente (yo lo hago a ojimetro y con cuidado) y apretar tuercas y tornillos con los pares de apriete correspondiente.

Normalmente tendemos a confiar en nuestros talleres, pero puede ser que si os fijais en este pequeño detalle el montaje no se haya hecho correctamente. Ademas se ve, con una linterna enfocad a las pinza/pastillas de cada lado y si la rueda no esta centrada se ve perfectamente.

Ojo puede ser tambien que la rueda este bien centrada, pero las pastillas si son nuevas y no se las hace el rodaje correcto en un primer momento no acoplen bien y la moto al frenar vibre.... Una vez que acoplan esta vibracion se va....

Hay muchas variables por las que la moto vibre...

Tambien puede ser por la calzada/circuito, por ejemplo en Cheste pasada la linea de meta si te pegas mucho a la parte derecha antes de tirarte al apice de la primera curva rapida de izquierdas hay un monton de bachecillos... yo me pase un par de tandas rallado pensando que era la moto y no lo era...

Vamos que la vibracion del tren delantero puede ser debida a muchas cosas, de la misma manera que la moto se vaya a la derecha no es normal...

El mal montaje me ha pasado... Desde que me paso siempre me fijo, y solo monto y desmonto yo la ruedas... me quedo más tranquilo.

Si esta descentrada puede vibrar y desgastar las pastillas mal, tambien puede no vibrar pero las pastillas no iran bien....
 
Última edición:
Mañana en la salidita probare y te comento
 
Buenas de nuevo,pues estoy un poco harto ya no se que hacer la he llevado dos veces mas a bmw, me comprovaron la deriva de huella en principio esta bien, 3,5cm en un lado y 4,5cm en el otro hay un centimetro de diferencia pero en el modelo 2011 en todas de nueva sale con el centimetro de diferencia.El jefe de taller me ha dicho que en principio todo esta bien, que si quiero quedarme mas tranquilo la lleve a tomar medidas de chasis y horquilla con laser en una empresa que hay en martorelles.Creo que es lo que voy hacer.:(
 
Vaya casualidad, llevo un par de dias de rodaje y hoy me solte para estirar la espalda y se iba a la derecha tambien, pense en el escape pero todas las motillos q tuve lo tenian mas grande y pesado y tiraban rectas, estaba ralladete y ahora entro y leo esto...
Si la llevas informa por favor, me quedan 460 kms para la primera revision y si te sale un fallo ya tendria alguna referencia.
Por cierto, si no sueltas va perfecta, verdad?? Yo estoy acojonado con el aplomo q tiene en curva esta motillo.

Saludos y gracias por el post.
 
Tente ya somos 4 que nos pasa lo de drechas,la moto va bien mientras no te sueltes de manos,frenada perfecta y no noto nada raro.
Dependiendo de la moto que vengas si que notaras que tiene mucho aplomo,yo viniendo de la gsxr k7 que para entrar en la curva te tenias que tirar a la piscina, lo noto muchisimo que ha esta le hago el gesto y ya se tumba.
Saludos
 
Tente ya somos 4 que nos pasa lo de drechas,la moto va bien mientras no te sueltes de manos,frenada perfecta y no noto nada raro.
Dependiendo de la moto que vengas si que notaras que tiene mucho aplomo,yo viniendo de la gsxr k7 que para entrar en la curva te tenias que tirar a la piscina, lo noto muchisimo que ha esta le hago el gesto y ya se tumba.
Saludos

Exacto, a eso me refiero (ambas cosas jeje).
Pues no se, cuando la lleve a la revision les contare la pelicula.

Ya diras el resultado de esas mediciones.
Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que no soy el mas indicado para dar mi opinion, por que vengo del mundo del Supermotard, y las dos unicas R que he tenido fueron con 19 años una gsxr600 k7, y una rc8 que tuve no demasiado tiempo...asique poca experiencia como para decir si la moto se tira y es noble o no...(ojo que no quiero decir que no lo sea..), simplemente que no se como van otras...

La que si he medio provado es una 848Evo de un colega y me parecio un potro de tortura de incomoda, logicamente andaba bastante menos, y la jodia no queria entrar en curvas...
 
Por si sirve de algo y resulta que al final la desviación de la moto al soltar el manillar se debe al centrado de la rueda, os explico cómo lo han diseñado y las pegas que tiene.

En la S1000 (modelo 2010, pero creo que es idéntico en el modelo 2012), el eje de la rueda delantera va roscado en una pieza introducida en la horquilla izquierda, cuya posición viene ajustada de fábrica y, en principio, no debe modificarse. El problema surge porque la posición de esa pieza que viene ajustada de fábrica determina dos cosas: el centrado de la rueda delantera respecto a la tija de dirección y el centrado de los discos respecto a las pinzas. Para complicarlo más aún, el centrado de los discos respecto a las pinzas debe ser unas décimas de milímetro diferente en las motos con y sin ABS (para compensar el grosor del disco perforado que sirve para medir la velocidad).

Lo correcto sería centrar a la perfección la rueda delantera respecto a la tija de dirección, para que la moto no se desvíe lo más mínimo en línea recta, y dejar las pinzas sin centrar, que ya se ajustarán las pastillas automáticamente al apretar la maneta de freno. Pero en la S1000 las cosas se complican porque las pinzas tienen un diseño que incluye unas lenguetas para que no se salgan las pastillas (ya me direis lo poco que costaba haber hecho un diseño de pinza en el que los pasadores pasan por un agujero de las pastillas para evitar que se salgan, como en la casi totalidad de deportivas que conozco). Y esas lenguetas casi tocan los discos (para evitar que se salgan las pastillas cuando están muy desgastadas). Así que si nos olvidamos de las pinzas cuando centramos la rueda, es muy posible que acabemos con alguna de esas lenguetas tocando algún disco.

La solución salomónica adoptada es ajustar la posición de la rosca del eje para que las lenguetas de las pinzas queden más o menos a igual distancia de los discos, aunque queda la rueda ligeramente descentrada respecto a la tija (es cosa de un par de milímetros como mucho, no de un centímetro).

Yo hice la prueba (en una S1000 sin ABS) y se podía centrar casi perfectamente la rueda delantera respecto a la tija, sin que ninguna de las lenguetas tocara ningún disco. Eso sí, algunas de las lenguetas casi rozaban uno de los discos.
 
Buena respuesta Edal,yo mire el disco con la pinza y la lengueta de la pinza que dices queda centrada por los dos lados.Puede ser que quede la rueda descentrada respecto a la tija eso que dices unos milimetros, que no se sii sera suficiente para que la moto se vaya hacia la derecha.Lo que a mi me miraron que esta descentrado es la deriva de huella,que esta descentrada la rueda delantera respecto a la trasera 1cm pero segun ellos viene asi en todas y en las 2012 hay menos desviacion 0,6mm creo recordar.
 
Por fin problemas solucionado,ha sido cambiar los neumaticos y la moto va recta,que placer soltarse me manos y no tener que hacer contrapeso.Parece raro que pudiese ser de los neumaticos, perodeberian estar desformados.
Gracias a todos por los consejos
 
ahora los que decian que es normal....culo prieto y al conce!!!
mismas actuaciones de alguno ....,que cuando puse que la 1600 tenia ese problema:cry:
 
el no soltar las manos no es el problema .....tienes que ir todo el rato corrigiendo desvío ....aparte el desgaste del neumatico no es normal .
 
Como el del chiste "doctor si me toco aquí me duele y le respondió pues no se toque", imagino que la moto no estará diseñada para conducirla sin manos, a no ser que se vaya de una manera exagerada a derechas o izquierdas.
Vsss.
 
Arriba