Por si sirve de algo y resulta que al final la desviación de la moto al soltar el manillar se debe al centrado de la rueda, os explico cómo lo han diseñado y las pegas que tiene.
En la S1000 (modelo 2010, pero creo que es idéntico en el modelo 2012), el eje de la rueda delantera va roscado en una pieza introducida en la horquilla izquierda, cuya posición viene ajustada de fábrica y, en principio, no debe modificarse. El problema surge porque la posición de esa pieza que viene ajustada de fábrica determina dos cosas: el centrado de la rueda delantera respecto a la tija de dirección y el centrado de los discos respecto a las pinzas. Para complicarlo más aún, el centrado de los discos respecto a las pinzas debe ser unas décimas de milímetro diferente en las motos con y sin ABS (para compensar el grosor del disco perforado que sirve para medir la velocidad).
Lo correcto sería centrar a la perfección la rueda delantera respecto a la tija de dirección, para que la moto no se desvíe lo más mínimo en línea recta, y dejar las pinzas sin centrar, que ya se ajustarán las pastillas automáticamente al apretar la maneta de freno. Pero en la S1000 las cosas se complican porque las pinzas tienen un diseño que incluye unas lenguetas para que no se salgan las pastillas (ya me direis lo poco que costaba haber hecho un diseño de pinza en el que los pasadores pasan por un agujero de las pastillas para evitar que se salgan, como en la casi totalidad de deportivas que conozco). Y esas lenguetas casi tocan los discos (para evitar que se salgan las pastillas cuando están muy desgastadas). Así que si nos olvidamos de las pinzas cuando centramos la rueda, es muy posible que acabemos con alguna de esas lenguetas tocando algún disco.
La solución salomónica adoptada es ajustar la posición de la rosca del eje para que las lenguetas de las pinzas queden más o menos a igual distancia de los discos, aunque queda la rueda ligeramente descentrada respecto a la tija (es cosa de un par de milímetros como mucho, no de un centímetro).
Yo hice la prueba (en una S1000 sin ABS) y se podía centrar casi perfectamente la rueda delantera respecto a la tija, sin que ninguna de las lenguetas tocara ningún disco. Eso sí, algunas de las lenguetas casi rozaban uno de los discos.