AL SUELO EN PARADO !!

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Pues eso, ayer aparcando la niña sin bajarme se me va el pie izquierdo y acabo en el suelo >:( >:( >:(.
Que dolor en todo mi orgullo ;D ;D, le había puesto las maletas laterales para ir a recoger a la parienta y traerle los cachibaches, resultado final: maleta izq. con varios arañazos y defensa arañada.
Miremos el lado positivo, las defensas que me regalo la parienta funcionan a la perfección ( Touratech), solo tienen un arañazo que le he quitado con pulimento :).
La maleta ya es otra cosa, lo que se a marcado es la parte de aluminio, en el plastico casi no se nota.
¿ Alguien sabe si las tapas de aluminio se venden aparte? Como ahora tengo las dos maletas marcadas por el mismo sitio, ya que hace tiempo le di un toquito a la derecha con los tipicos tubos que ponen en las plazas :( :(.
No me caía al suelo en parado desde hace 10 años, cuando andaba con mi YZ 250 por esos montes, cuantos recuerdos ;D ;D ;D.
Otra cosa que he comprobado es que no soy capas de levantarla solo sin dejarme la espalda en el intento, menos mal que un paisano me echo una mano a levantarla, y encima me dice no te preocupes que mi hijo tiene una parecida y ya se ha caido un par de veces :-? :-?.
Un saludo [smiley=beer.gif]
 
Teneluis, eso le pasa a cualquiera ;)

Lo de las maletas, no creo que vendan suelto el alumnio, en todo caso, ponle una pegata chula que cubra el arañazo.

En cuanto a levantar la moto, había un post sobre la técnica a seguir. Creo recordar que debes de hacerlo de espaldas a la moto y cuclillas. Cuando consigues levantarla un poco, metes el culo contra la moto y la vas empujando... Eso es lo que recuerdo, pero claro, del dicho al hecho... ::)

Ahí tienes un video demostrativo:

http://www.4t-riders.com/foro/viewtopic.php?t=236

Ánimo y que todas las caidas sean esas ;)
 
Supongo que te referiras a las maletas de la fashion, XD por que de las otras si hay despieze de la maleta. ;D un saludete
 
Esto nos puede pasar a cualquiera,ademas es mucho mas fácil(con esta moto)que se te caiga en parado que no en marcha.
Mira el lado bueno tu no te hiciste nada,imagínate que te pilla la pierna al caerse la moto :'(
 
Si son las maletas originales de la 1200GS te puedo asegurar que se vende por separado la chapa metalica... si te interesa te paso numero de referencia y precio... ahora bien yo no lo cambiaria... unos cuantos arañazos en las motos trail no se, les queda bien, las hace mas interesantes :D... la gente dira: bua mira con rayazos, seguro que en algun viaje a la Europa del este, o cruzando la ruta de los huesos rumbo a Magadan o haciendo trialeras... ;D ;D ;D ;D... lo peor de todo es que se los has hecho haciendo el friki en el garaje o peor te has quedao babeando viendo a una chavala y cuando hechaste el pie al suelo no viste la zanja ;D ;D... a mi ya se me ha caido tres veces la vaca pero hay que reconocer que viene muy bien protegida y que los arañazos pues eso que le dan caracter ;)... y cuando la lleno de barro me gusta mas que impoluta... raro que es uno ;)
 
diayu dijo:
Teneluis, eso le pasa a cualquiera ;)

Lo de las maletas, no creo que vendan suelto el alumnio, en todo caso, ponle una pegata chula que cubra el arañazo.

En cuanto a levantar la moto, había un post sobre la técnica a seguir. Creo recordar que debes de hacerlo de espaldas a la moto y cuclillas. Cuando consigues levantarla un poco, metes el culo contra la moto y la vas empujando... Eso es lo que recuerdo, pero claro, del dicho al hecho... ::)

Ahí tienes un video demostrativo:

http://www.4t-riders.com/foro/viewtopic.php?t=236

Ánimo y que todas las caidas sean esas ;)


buen video, la verdad es que no me hacia una idea de como levantar la burra solo.
 
pacoGS dijo:
Si son las maletas originales de la 1200GS te puedo asegurar que se vende por separado la chapa metalica... si te interesa te paso numero de referencia y precio... ahora bien yo no lo cambiaria... unos cuantos arañazos en las motos trail no se, les queda bien, las hace mas interesantes :D... la gente dira: bua mira con rayazos, seguro que en algun viaje a la Europa del este, o cruzando la ruta de los huesos rumbo a Magadan o haciendo trialeras... ;D ;D ;D ;D... lo peor de todo es que se los has hecho haciendo el friki en el garaje o peor te has quedao babeando viendo a una chavala y cuando hechaste el pie al suelo no viste la zanja ;D ;D... a mi ya se me ha caido tres veces la vaca pero hay que reconocer que viene muy bien protegida y que los arañazos pues eso que le dan caracter ;)... y cuando la lleno de barro me gusta mas que impoluta... raro que es uno ;)  

MIENTO hay que comprar la tapa entera... por separado se venden otros componentes pero si lo que quieres es la chapa has d ecomprar toda la tapa... 81.10 euros mas iva :-[... Sorry :-*
 
Aquí tienes el despiece enterito de la maleta.  :cool:

r1200gs(04-up)91.gif
 
Gracias por los despieces y las condolencias  ;D ;D ;D ;D.
Paco me encanta ensuciarla, pero despues cuando la veo con polvo, salpicada de barro o por el agua digo, mi niña, con lo que me costo y la dejo más limpia que el calvo del Mr. Proper  :eek: :eek:.
Con lo tiquis miqui que soy, ahora cada vez que me subo o bajo, me quedo mirando las rayas, y eso que casi no se notan despues de haberle dado con pulimento, por cierto la parienta me dice que le tengo que agradecer que me regalase las defensas  :-*, me veo pagando el viaje de semana santa, que remedio.
El video esta muy bien, no lo conocia, tengo que coger apuntes para no dejarme la espalda en el intento.
Lo de comprar las tapas lo dejare para más adelante, la unica que se nota un poco abollada es la derecha, en la próxima ya vere si se la cambio  ;D ;D ;D.
Un saludo  [smiley=beer.gif]
 
¡¡¡PELIGRO!!!!Aviso para navegantes.
Un día se me cayo mi anterior moto,R-1100-RT;la levanté y arranqué y me cargué el motor de arranque.En el conce me explicaron que cuando se te cae la moto arrancada,se cala y la levantas,al volverla a arrancar si tienes la mala suerte que te pillan todas las v´lvulas cerradas,que por otra parte es muy difícil,te puede entrar aceite al motor y al arrancarla con la presión del aceite en el motor se puede romper el motor de arranque.Tuve que volver todo el viaje arrancando la moto a la carrera.
Cuando se cae la moto es recomendable andarla unos metros sin arrancar.Se me había caído muchas veces y nunca me había pasado nada,el del conce me dijo que es una posibilidad difícil pero que se puede dar.
 
Teneluis, la GS se levanta con la gorra, todo es intentarlo y con mala leche para arriba.

La mía se me cayó unas 3 veces, una me resbaló en un lavadero del elefante azul al subirla al caballete, las otras dos me caí por culpa del candado, y eso si que es humillante y doloroso...


Mejor en parado que en marcha.

;)
 
Es cierto, se levanta con la gorra..la agarras con las dos manos a la altura del asiento, te pones en cunclillas y parribaaa. Si estás en tierra o en una zona en cuesta, lo mismo pero dándote la vuelta. Cuando ya la tienes arriba, la apoyas en la cadera, manos al manillar, frenas, pata de cabra...entonces ya te apartas y te cagas en to lo vivo...

Curiosamente a mi se me cayó en un lavado y con el candado también... ;D ;D ;D..aunque también la he rebozao por la tierra..
 
TENELUIS pues como dicen por ahi que todas sean de parado ;) Yo con mi anterior la RT me cayo un par de veces y lo que más lo siente es el orgullo pero como que ya lo tengo superado, asi que despues de haber leido algunas contestaciones me sirven de consejos para las próximas. No arrancarla al instante, tenercuidado en los lavaderos :eek: y pa levantarla con un par de hu*os a la altura del asiento ;)
saludos.
 
Paracabip dijo:
TENELUIS pues como dicen por ahi que todas sean de parado ;) Yo con mi anterior la RT me cayo un par de veces y lo que más lo siente es el orgullo pero como que ya lo tengo superado, asi que despues de haber leido algunas contestaciones me sirven de consejos para las próximas. No arrancarla al instante, tenercuidado en los lavaderos :eek: y pa levantarla con un par de hu*os a la altura del asiento  ;)
saludos.

¿ Porque no arrancarla al instante?, yo recuerdo la ultima caida tonta, por barro, y de la mala sensación que te da, lo que quieres es salir zumbando de alli. Habra que mentalizarse. :eek:
 
Me alegro de que al final, después de las caidas tontas en parado, normalmente vamos salvando la moto poco a poco, no obstante y para que nuestro orgullo no esté muy afectado....

¿NO ES CIERTO QUE CADA UNO BAJA DE LA MOTO COMO QUIERE?

Un saludo para todos, vuestra participación hace de este foro un lujazo.

V'sssssssssssssssss
 
Gracias a todos, espero que no vuelva a ocurrir :-? :-?, pero en caso de que ocurra que salga igual de bien parada.
Porque comentándolo con los colegas, me dicen donde esta el golpe o las rayas, y se las tengo que indicar para que las vean ;D ;D ;D ;D,, Y sus respuestas:
¡ Y por esto te quejas llorona >:(, ya quisiera yo que mis caidas fuesen así ! ;D ;D.
De todas formas he visto un video de como levantar la moto despues de una caida, que esta colgado por el foro, muy instructivo y una buena forma de no dejarse la espalda en el intento.
Un saludo y suerte a todos [smiley=beer.gif]
 
Arriba