Al suelo que me fuí con mi gesita

esnopeju

Acelerando
Pués si compañeros-as, me lo habían advertido pero no les hice caso :-?
aparco el amoto, la pongo el candado y me voy a trabajar :-/.
termino mi trabajo, me subo en el amoto, arranco y plaff, estacazo >:(, se me olvidó quitar el candado de disco.

Consecuencias: maneta del embrague rota, susto y enfado :o

¿ alguien sabe de alguna solución para evitar estos olvidos ?

saludos y a disfrutar con el amoto ;)

tranquilo que eres uno entre un millón :-/,hay un candado de disco,se vende creo en la tienda del foro que te avisa cuando te lo dejas puesto,luego hay remedios caseros como atar un cordelito donde la maneta y cosas asi :-?

no eres el primero ni seras el ultimo..desgraciadamente,
piensa en positivo, podia haber ido contigo en la moto tu hija/o o tu mujer y hubiera sido la caida con peores consecuencias, V,s

Lo siento por ti, eres uno más en la gran lista, creo que a todos nos ha pasado lo mismo, yo lo soluciones como casi el resto de compañeros, comprando uno con alarma en concreto el Xena, y hasta ahora fenomenal en el momento que quitas el bloqueo y mueves lo más minimo el manilla, empiza a sonar la alarma, super-efectivo.

Lo siento mucho....para mi lo peor es la cara de bobo que se te queda. :-[ :-[ :-[ :-[
Pero mientras todas las caídas sean así.... ;)

Cuando pongo el candado de disco, para que no se me olvide, sencillamente una funda termoretractil que tengo puesta en la llave del candado de disco la paso a la llave de contacto de la moto, y cuando vuelvo a por la moto no tengo mas remedio que acordarme del candado porque no puedo meter la llave en el contacto, retiro el candado y vuelvo a poner la funda en esta llave , es sencillo pero funciona, después de mi primer susto me busqué esta idea.
Saludosssss

Hola!
Realmente es una putada eso del la pinza en el disco y aun has tenido suerte de que no se te ronpa el disco, que no seria la primera vez que pasa.
Una solucion es un a pegatina fluorescente que habeces ya viene con el candado y ponertela en el manillar, a la altura de la llave del contacto. Queda un poco cutre pero algo alluda.
Saludos n V

Lo que te han dicho otros compañeros:
Candado Xena (que yo tengo y va muy bién). Te avisa y oye también puede tener un efecto disuasorio si alguien se sube o te toca la moto.

Mientras tanto... seguro que ya no se te olvida y me alegro que no fuese algo peor.

Vssssssssssssssssssss :)

Bueno, a mi me pasó lo mismo que a tí y me compre el Xena XN-15, me ha salvado de al menos 1 caida tonta de estas más.

Lo peor, la cara de tonto que se te queda. Lo mejor, que no te pasó nada.

Un saludo.

Pep

lo mas barato es esto. que se pone en la pinza y lo estiras hasta el puño.... asi que no se te olvida... son 3 euros
10001915_830_FR_06.JPG

y luego o cambias por un piton largo... o un xena con alarma como te dicen. son 100 € los hay mas baratos, pero creo que dan problemillas....
10001935_830_FR_06.JPG

Hola, a mi me paso hace unos 22 años con mi Honda Xl 125 Paris Dakar, y mi experiencia me dice, que cuando te ha pasado una vez ya no te vuelve a pasar nunca, aunque a mi una noche de fiesta y que iva un poco tarunba llegue a arrancar la moto, de pronto me acorde antes de salir andando, se me quito hasta la borrachera ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

a mi me pasó con una honda shadow 750, pero como la pinza era tan pequeña la parti por la mitad. Ahora tengo la rutina de que cuando llego a la moto la tengo con el caballete central y lo primero que hago es quitarle la pinza. Bajo el caballete central y la empujo lo suficiente como para que la rueda gire entera, y a pesar de todo antes de poner primera le hecho un vistazo a la rueda. Soy muy despistado pero a la vez precabido.
un saludo desde Barcelona

Hola a todos, gracias por vuestros consejos y espero que no me vuelva a pasar, pensaré en las soluciones que me habeis propuesto. :)

saludos y a disfrutar con el buen tiempo ;)

Yo utilizo un pequeño truco para evitarlo, y es q antes de arrancar la motosiempre laa empujo un poco con los pies, ya montado, claro, y asi me aseguro de q está quitada la cadena...

salu2 ;)

Salvo que seas un máquina y ya veo que no ;) lo mejor es o poner un candado de los que pitan o no poner el candado, yo he optado tras dos caidas por pasar del candado.

;)

Pues aqui otro animal que ha tropezado dos veces en la misma piedra  :-? ... finalmente he optado por ampliar la cobertura del seguro incluyendo robo, además de poner siempre la alarma.
Un saludo.

Pero como le haces eso a la gesita ????? solución una xena con alarma.

Hay cosas peores..Yo con otra moto me dejé el piton en la rueda de atras y sali bien ligero..ahora bien...mas ligero me cai..que ostiazo...y aun mas...no es la cara que se te queda sino la cara de tus colegas mirandote.....Un saludo...

Yo también me fui al suelo con la GS500, y en parking del curro, que verguenza  :-[

A mi el mejor sistema es la rutina, bajo quito cosas y candado, llego quito candado y pongo cosas.

Hay candados con alarma, otros que llevan una espiral que llega al manillar para aviso, otros con llaveros especiales para el recuerdo, etc..... lo mejor es la rutina/memoria.

Yo creo que todos los antirrobos de disco tienen pegatina recordatoria :-?

Yo me fuí al suelo con mi SRX. Iba con la parienta y fue en una concentración en Castellón...

Pasé por tres fases, alivio cuando vi que no nos había pasado nada, luego vergüenza por haber hecho el panoli y por último pues nos echamos unas risas ;D ;D

Eso sí, desde entonces no se me ha vuelto a olvidar!!!!

V,ssssssssss y ánimo, no estás solo.

Por suerte de tener que sacar la moto parada del espacio del garaje,me he librado ya varias veces de eso mismo,pienso que es normal,como el mancharte al comer ;D.Saludosssssssssssss ;).

yo utilizo el luma Xmart y es una gozada, en el momento que quieres meter primera si no has quitado el candado te dascuenta porque no tienes estribo, en mi opinion lo prefiero a los que tinen alarma pues soy olvidadizo y cada vez que iba a salir todos me miraban(un escandalo que paque) ;D ;D

Gracias compis, ya veo que hay un montón de soluciones, pensaré en
la más practica para uso cotidiano. :)

Saludos.

si si muy bonitas vuestras experiencias pero y yo que me tuve que caer dos veces seguidas para acordarme del candado :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

si como lo ois DOS VECES SEGUIDAS tenia que pasar por encima de un bordillo para salir y cuando acelero zas estacazo y al suelo me levanto me llamo a mi mismo gilip..... y me subo pensando que me cai por el bordillo, acelero de nuevo y zas otra vez al suelo..... :'( :'( :'( pase un rato pensando que si estaba idiota o que coño pasaba...... hasta que me di cuenta del jodido candado >:( >:( >:(

hala a ver quien lo supera ;D ;D ;D ;Dç

si ahora me rio pero entonces pense que se habian acabado mis dias de moto que no se podia ser mas torpe

Atrás