Pues si, he cambiado del grupo de moteros que se van a caer, al de moteros que se han caído.
Después de unos cuantos años y de unos cuantos kilómetros en moto (bastantes pero no una barbaridad), ayer me fui al suelo. Y sin darme ni cuenta. Iba haciendo mis curvitas, además en ese trozo bastante detranquis, entre Alella y Mataró pasando por St. Vicenç de Montalt, cuando de repente me vi arrastrado por el suelo. Y delante de mi mi moto dando vueltas.
La cosa no pintaba mal: yo resbalaba sin problemas, sin dolor, y mi moto también. Pero de repente la moto se engancha en algún lado (yo creo que en la cuneta) y da una vuelta de campana y media, para quedarse del revés. ¡Mierda! Seguro que se ha echo polvo. Yo no tengo absolutamente nada.
Me levanto e instintivamente miro hacia atrás: hay arena en la carretera, suficiente para que se me haya ido la rueda trasera en la curva. Entonces voy para la moto. Muchos daños estéticos, las piñas destrozadas. El culatín izquierdo bastante rascado. El manillar parece doblado. Cupula tocada y arañazos varios. No parece grave, pero tal como son los señores de BMW, esto va a costar una pasta.
Voy con mi hermano, que me echa una mano para levantar la moto y volver a ponerla más o menos en condiciones. Todos los moteros que pasan por allí, paran, por supuesto. Gracias a todos.
Pude seguir en moto, con lo que comprobé que mecánicamente, tanto de motor como de parte ciclo, parece que la moto está intacta.
Si alguno de los que se pararon a ayudar está por aquí, que me lo diga, por favor. A lo mejor les pido ayuda como testigos del estado de la carretera. O puede que alguien los conozca: recuerdo una R850R negra y una Ducati ST2 amarilla.
He puesto un post en Consultas Legales por si alguien sabe si puedo reclamar por el estado de la carretera.
Después de unos cuantos años y de unos cuantos kilómetros en moto (bastantes pero no una barbaridad), ayer me fui al suelo. Y sin darme ni cuenta. Iba haciendo mis curvitas, además en ese trozo bastante detranquis, entre Alella y Mataró pasando por St. Vicenç de Montalt, cuando de repente me vi arrastrado por el suelo. Y delante de mi mi moto dando vueltas.
La cosa no pintaba mal: yo resbalaba sin problemas, sin dolor, y mi moto también. Pero de repente la moto se engancha en algún lado (yo creo que en la cuneta) y da una vuelta de campana y media, para quedarse del revés. ¡Mierda! Seguro que se ha echo polvo. Yo no tengo absolutamente nada.
Me levanto e instintivamente miro hacia atrás: hay arena en la carretera, suficiente para que se me haya ido la rueda trasera en la curva. Entonces voy para la moto. Muchos daños estéticos, las piñas destrozadas. El culatín izquierdo bastante rascado. El manillar parece doblado. Cupula tocada y arañazos varios. No parece grave, pero tal como son los señores de BMW, esto va a costar una pasta.
Voy con mi hermano, que me echa una mano para levantar la moto y volver a ponerla más o menos en condiciones. Todos los moteros que pasan por allí, paran, por supuesto. Gracias a todos.

Pude seguir en moto, con lo que comprobé que mecánicamente, tanto de motor como de parte ciclo, parece que la moto está intacta.

Si alguno de los que se pararon a ayudar está por aquí, que me lo diga, por favor. A lo mejor les pido ayuda como testigos del estado de la carretera. O puede que alguien los conozca: recuerdo una R850R negra y una Ducati ST2 amarilla.
He puesto un post en Consultas Legales por si alguien sabe si puedo reclamar por el estado de la carretera.