Al Sur del Sur: Conexion Marbella

Montecristo

Curveando
Pues amigos, un grupo de intrepidos moteros de distintos puntos de España, haran desde el 4 al 9 de Noviembre una incursion por las bellas tierras de Andalucia, montando su cuartel general en la preciosa y generosa Marbella.
Estaremos muy agradecidos a todo aquel que con sus consejo y ayuda nos indique rutas "paisajisticas" (ummm..de esas tambien) para realizar unos tres o cuatro interesantes itinerarios "de dia" con salida y regreso a Marbella....lugares, comidas, visitas, chismes, cenas de vela, etc.

gracias compañeros

cuenta atras..: 8 dias

Una semanita de "nights" y a rodar por tierras andaluzas junto a mis queridísimos camaradas :cool2:

Como muy bien comenta Montecristo., toda aportación de posibles rutas, lugares donde comer, bares que lugares, ... será bien recibida y si nos podéis acompañar, pues mejor que mejor :)

VVVsss...

Ya no queda nada¡¡¡¡
Seria fantástico que nos acmpañara algún forero en alguna de las rutas.
Nos vemos en 6 diasssssss

Lo he publicado en el Facebook de BMWmotos y en el de Moteros de BMW
Por si algún forero se anima a acompañarnos.......

Buen sitio para poner un cuartel general.....:rolleyes2:!! bueno podéis hacer la subida de San Pedro de Alcántara a Ronda y luego bajar claro....buenas carreteras con curvas amplias, podéis parar a ver por curiosidad y solo por curiosidad el pueblo pitufo Juzcar, hay un desvío antes de llegar a Ronda, una carretera larga pero un poco regular.....

albgon, gracias por tu aportación :)

Tiene que molar el "pueblo pitufo" :cool2:

VVVsss...

Atgc y un servidor estaremos en Marbella sobre las 9 de la noche del domingo.
Finalmente mi vecino no puede bajar con nosotros, asi que solo seremos 4.

Saludos

Última edición:
Buen sitio para poner un cuartel general.....:rolleyes2:!! bueno podéis hacer la subida de San Pedro de Alcántara a Ronda y luego bajar claro....buenas carreteras con curvas amplias, podéis parar a ver por curiosidad y solo por curiosidad el pueblo pitufo Juzcar, hay un desvío antes de llegar a Ronda, una carretera larga pero un poco regular.....

muchas gracias por tu aportacion, desde luego es una ruta que haremos sin lugar a dudas por conocida y recomendada y lo del pueblo pitufo pues tiene su punto bajo ejejeje. Gracias de nuevo.
Yo hace muchos años, tantos que no recuerdo bien el itinerario hice con unos amigos una ruta con salida desde Malaga hacia Colmenar y tras esto direccion Canillas de Aceituno, recuerdo que fue una ruta estupenda con curvas de baja y media velocidad la mar de interesantes. No se si esto ahora seguira o han desdoblado carreteras o vete tu a saber. Comimos en Canillas un choto al horno riquisimo pero no recuerdo el nombre del restaurante, era de tipo asador con buen ambiente.

Amigo Colomo, yo aun no se si saldre el domingo por la tarde o el lunes de mañana, ya os digo algo.

taluego.

hyquse8y.jpg

A 7 dias vista la meteorología no pinta bien, esperemos que mejore la cosa según nos acerquemos a la fecha.....

hyquse8y.jpg

A 7 dias vista la meteorología no pinta bien, esperemos que mejore la cosa según nos acerquemos a la fecha.....
Hay veces que no "aciertan" con 2 días de antelación como para hacer caso a 7 días vista.

Supongo que si diera solete le haría caso :cheesy:

Venga camaradas que la lluvia no nos va a parar y sino pues modificamos campamento base y vamos a "surcar" por la nieve ;)

VVVsss...

Te dejo varios itinerarios de la Serranía de Ronda, origen y destino Marbella, si pones en Via Michelin éstos puntos intermedios verás el recorrido:

1) El Burgo-Yunquera-Alozaina-Coín-Ojen. Total 152 kms.

2) Grazalema-El Bosque Ubrique y vuelta por Ronda y San Pedro de A. Total 238 kms.

3) Zahara de la Sierra-Grazalema-Cortes de la Fra.-Gaucin-Manilva-Estepona. Total 251 kms.

4) Arriate-Setenil de Las Bodegas y vuelta por Ronda y San Pedro. Total 155 kms.

Todos los itinerarios se inician con Marbella-San Pedro de Alcántara-Ronda. Espero los disfrutéis.

Manuel, muchísimas gracias.
¿porque no te animas a acompañarnos en alguna?

Un saludo.

Gracias Manuel, muy buena aportación. Como dice Colomo anímate y acompáñanos a alguna, sería un placer para nosotros.
5 días camaradas......y bajando.

V´sss

Por cierto, referente a lo del tiempo, yo lo he mirado en 2 sitios diferentes, y en una página me da algo de lluvia el Doimingo y el Lunes y el resto ok, y en la otra todos los días ok....así que para fiarnos...

yze7a4ez.jpg

Parece que mejora la cosa...... Veremosssssss
Esta previsión me empieza a gustar :)

Manoplas montadas :cool2:. No se si serán necesarias pero gracias a la ayuda de PAKO-JONES (ya que uno es un poco inútil en esto del bricolaje :embarassed:) podré rutear con guantes de verano :shocked:

VVVsss...

Pues os agradezco vuestra invitación pero no me es posible acompañaros, ya me gustaría, lo que sí me olvidé recomendaros algunos puntos de las distintas rutas donde comer, aunque evidentemente hay infinidad de sitios. En Ronda Bodega San Francisco, es muy fácil localizar, cruzáis el Tajo cuya calle es dirección única y al final donde desemboca la calle encontraréis una gran plaza y a la derecha tropezaréis con la Bodega, imposible perderse. En Grazalema Bar La Posadilla, está en una pequeña placita llena de bares junto al lugar donde todo el mundo aparca, es un pueblo muy pequeñito y por último en Setenil de las Bodegas, Hotel Restaurante El Mirador, también es un pueblo pequeño y todo el mundo lo conoce. Tanto en Grazalema como en El Mirador he organizado salidas con el Club Burgman, así es que podéis dar la referencia que nos conocen, tanto Jose Mª en el primero como Juan en el segundo. Ya por último ni que decir tiene que la ciudad de Ronda debe ser visita obligada para recorrer sus calles y admirar su famoso Tajo. Si durante la estancia seguís escribiendo, ya os iré leyendo. Os deseo una magnífica ruta.

Gracias Manuel por las recomendaciones gastronómicas :) y lástima que no puedas acompañarnos en alguna salida :(

VVVsss...

Muchas gracias Manuel Moreno, tomamos buena nota de los itinerarios y los lugares que nos citas para comer. Como dicen mis compañeros una pena que no puedas escaparte, te debemos una gran cerveza que dejamos aparcada para otra vez.

Amigos que le den al "tiempo", que haga lo que quiera...en todos y cada uno de las posibilidades que nos ofrezca el "tiempo" haremos lo adecuado.

cuatro o cinco dias y bajando, nos vemos en na grupo de los quattro amici sulla strada (gruppoqass)

Hola colegas despues de todo lo anterior leido os puedo aconsejar si me permitis...este finde que se acerca anuncia lluvia seria por la zona, la subida desde San Pedro a Ronda es carretera de montaña con curvas rapidas cuando se esta en seco y los finde se llena de moteros que suben y bajan buscando el limite adelantando a los enlataos en sitios inverosimiles, hay que tener cuidado con el que viene tumbando con el culo fuera del asiento to follao eh!!! esta subida lloviendo tiene su riesgo pero se puede hacer con precaucion, el resto de carreteras comarcales o secundarias con lluvia las hacen mucho mas peligrosas por los giros cerrados y frenadas que te ves obligado a a hacer en una anchura de calzada escasa. Sitios donde comer ademas los que os anuncia nuestro buen amigo Moreno por lo general en cualquier venta de la Sierra y barato. Nosotros somos un grupo de 4/5 motos de Algeciras que es raro el finde que no subimos a Ronda por San Pedro menos cuando llueve, si no os acompañabamos y el resto de dias de la semana que estareis por la zona estaremos currando lo que hace inviable el vernos. Que lo paseis barbaro y tengais suerte con el clima, si necesitais alguna informacion puntual indicarmelo encantado de ayudaros.

FRAN-BMW, muchísimas gracias por la info :cool2:

Espero que la lluvia no nos impida disfrutar de la carretera y sino pues nos pasaremos más tiempo en cualquier venta de la Sierra :rolleyes2:

VVVsss...

gracias FRAN-BMW por tus consejos, otra cerveza que debemos, y ya van tres.

Yo al final saldre el lunes muy de mañana y aprovechando voy hacerme un nuevo reto, lo mas que me he hecho del tiron sin parar ni repostar han sido 405 km, vamos de Toledo a casa, en este caso intentare hacerme Marbella del tiron sin paradas ni repostaje ejeje, serian unos 465 km. con 24 litros (media de consumo inferior a los 5,16 l/100km) y con el objetivo de repostar en la gasolinera que tenemos en Marbella tras pasar unos doscientos metros el arco de bienvenida. Veremos si tengo paciencia jejeje, pero asi me entretengo en el viaje de ida y tambien en el de vuelta jejeej son cosas fijo de la edad ejejej.

saludos amigos y nos vemos en tres dias.

Montecristo ¡¡¡¡¡ tu ahorra de lo que quieras menos de gasolina, coño ¡¡¡¡¡¡¡¡
Nos vemos en ná ¡¡¡¡¡

Hola chicos, tengo malas noticias.

He hablado con Colomo hace un rato, y ahora os cuento al resto el problema que tengo:
Resulta que mi hijo pequeño, llevaba unos días con bastante tos, mocos y algo de fiebre, le llevamos al pediatra y nos dijo que nada, que suero para sacarle mocos un poco de apiretal y listo.......bueno, pues estos días no había mejorado nada, y anoche estuvo muy pachucho con muchos flemas y vomitos y a las 7 de la mañana decidimos llevarle a urgencias al hospital, y por la sintomatología que presentaba los médicos nos dijeron que podía ser neumonía, y nos pidieron autoriazación para radiarle ya que es muy pequeño, pero tambien nos animaron a hacerlo ya que era muy importante diagnosticarlo y localizarla.
Al final ha resutado que si, que tiene una neumonia bastante severa y que hay que tratarla inmediatamente con antibióticos.........resultado, el pequeñín ingresado para unos días en el hospital y mi mujer histérica y preocupada.

Con semejante escenario, como comprendereís me es imposible hacer el viaje (más me gustaría a mi), así que sólo me queda pediros mil disculpas a todos, ya que por mi, adelantamos el viaje con el trastoro que ocasioné a IURI, y ahora os dejo tirados.
Espero de todo corazón que lo paseís genial y que tengaís también mucho cuidado con la carretera, que esta semana se ha matado un compañero de trabajo mio con su moto particular.

Un abrazo a todos, os tengo informados de la evolución del pequeño, y nos vemos en la próxima salida......sea donde sea.

V´ssss

Última edición:
Hola chicos, tengo malas noticias.

He hablado con Colomo hace un rato, y ahora os cuento al resto el problema que tengo:
Resulta que mi hijo pequeño, llevaba unos días con bastante tos, mocos y algo de fiebre, le llevamos al pediatra y nos dijo que nada, que suero para sacarle mocos un poco de apiretal y listo.......bueno, pues estos días no había mejorado nada, y anoche estuvo muy pachucho con muchos flemas y vomitos y a las 7 de la mañana decidimos llevarle a urgencias al hospital, y por la sintomatología que presentaba los médicos nos dijeron que podía ser neumonía, y nos pidieron autoriazación para radiarle ya que es muy pequeño, pero tambien nos animaron a hacerlo ya que era muy importante diagnosticarlo y localizarla.
Al final ha resutado que si, que tiene una neumonia bastante severa y que hay que tratarla inmediatamente con antibióticos.........resultado, el pequeñín ingresado para unos días en el hospital y mi mujer histérica y preocupada.

Con semejante escenario, como comprendereís me es imposible hacer el viaje (más me gustaría a mi), así que sólo me queda pediros mil disculpas a todos, ya que por mi, adelantamos el viaje con el trastoro que ocasioné a IURI, y ahora os dejo tirados.
Espero de todo corazón que lo paseís genial y que tengaís también mucho cuidado con la carretera, que esta semana se ha matado un compañero de trabajo mio con su moto particular.

Un abrazo a todos, os tengo informados de la evolución del pequeño, y nos vemos en la próxima salida......sea donde sea.

V´ssss
Alberto, la familia es lo primero y vuestro pequeñín lo más importante para vosotros y para nosotros :)

Gracias por tu preocupación pero ningún trastorno ocasionado, aparte del que tengo de nacimiento :cheesy:

Es más, por mi parte y si al resto de camaradas les va bien, traslado el viaje a las fechas inicialmente fijadas:
del lunes, 26 al viernes, 30 de noviembre.

A la mujer la tengo encantada porqué del 8 al 10 es Fiesta Mayor de Balaguer y me había dado permiso por los motivos que inicialmente habías explicado.

Colomo & Montecristo. cómo os va el cambio de fechas al inicialmente previsto? :rolleyes2:

VVVsss...

asi son las cosas Alberto y no sabes como lo siento, este mediodia ya conocia por Lorenzo el tema de tu chico, mantennos informados.
Te echaremos de menos ya que al cuarteto botijo si es trio le falta un caño.

Nos vemos en Marbella el lunes generales Colomo y IURI.

(Mariano ADV, efectivamente ese es el restaurante al que me refiero, el choto lo hacen/cian riquisimo, muchas gracias y otra cerveza mas)

asi son las cosas Alberto y no sabes como lo siento, este mediodia ya conocia por Lorenzo el tema de tu chico, mantennos informados. Te echaremos de menos ya que al cuarteto botijo si es trio le falta un caño.[HIGHLIGHT]Nos vemos en Marbella el lunes generales Colomo y IURI.[/HIGHLIGHT](Mariano ADV, efectivamente ese es el restaurante al que me refiero, el choto lo hacen/cian riquisimo, muchas gracias y otra cerveza mas)
Después del "impasse", ahora sí, ahora no, ... a Marbella me voy yo :cool2:

VVVsss...

Saliendo hacia Marbella en menos de 5 minutos......
Diluvia¡¡¡¡

ya has llegado fijo joio comandante colomo, despeja el camino de enemigos que pronto llega el batallon
IURI nos vemos en na, ya nos dices la hora de tu llegada con tiempo que preparemos la banda de musica.

Botijo y maletas listas, en 10 horas comienza "operacion conexion Marbella"

Ya estoy en el puesto de mando avanzado generales¡¡¡¡
A la espera de noticias.
Nos vemos en 3,2,1......

conexion marbella sin cobertura jeje.
El tiempo no acompaño, todos los dias lloviendo y sin descansar un segundo, hemos aguantado un par de dias. Hemos realizado solo la ruta de Ronda (con niebla y lluvia) y para casa que siguen dando lluvias hasta el proximo viernes. Hoy el viento era especialmente fuerte.
El reto de hacer del tiron origen y destino sin repostar ni parar en todo el recorrido ha sido un exito: finalmente fueron 451,1 km (segun odometro de la moto, segun google 462 km, segun gps moto 454 km) con un consumo medio de 4,84 litros/100km (consumo real 4,84 l, segun ordenador de la moto 5 litros, llene hasta el borde con 21,85 litros, osea 451,1 km. con 21,85 litros= 4,843 litros/100 km) y una duracion de 4 horas y 31 minutos.

saludos y ya lo repetiremos amigos

ya se aviso que venia la tormenta perfecta....no se puede luchar contra los elementos....pero habreis de volver quizas en mejor epoca Mayo/Junio o Septiembre/Octubre y os estaremos esperando para acompañaros y enseñaros las rutas....saludos a todos

Otro en casita :cool2: y en Balaguer está lloviendo :embarassed:

Mi mujer me ha dicho que me "largue" porque la lluvia me persigue :huh:

Lo mejor de todo: reencontrarme con mis queridísimos camaradas :), lo peor, pues nada :shocked:, ya que al mal tiempo buena cara :)

AL SUR DEL SUR - Conexión Marbella :cool2:
AL+SUR+DEL+SUR+-+Conexi__n+Marbella+2012.JPG

A la vuelta pasé por Córdoba :cool2:, me perdí literalmente por La Mancha :embarassed:, Cuenca, Teruel, Alcañiz y meta :)

REGRESANDO DE AL SUR DEL SUR :)
REGRESANDO+DE+AL+SUR+DEL+SUR+2012.JPG

FRAN-BMW, espero poder compartir ruta y mesa en la próxima:

AL SUR DEL SUR, el reencuentro en seco ;)

VVVsss...

Última edición:
gracias Manuel, volvemos seguro...tu fijate que en este viaje no probamos espetones, ni boquerones, ni coquinas, ni un simple arroz o un rabo toro. Asi que hemos dejado todo sin hacer y ademas mi amigo IURI dio la entrada para el coche que ves mas arriba y claro...cuando se aclare con el color que desea debemos ir a recogerlo.

un saludo para todos.

Manuel, creo que no pensamos tardar tanto en volver, jajajajaja

Atrás