Alabanza programa Teledeporte "Dakar"

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
He seguido a diario el programa de teledeporte, y me ha parecido un programa muy digno, bien llevado, con colaboradores muy buenos y bien trabajado, la verdad. Como siempre solemos sacar la espada en las retrasmisiones deportivas, pues me parece de justicia decir que para mi gusto han combinado muy bien i magen, entrevistas, reportajes y demás.

¿Que os ha parecido a vosotros? :)
 
656A6D7A6D666F3B080 dijo:
He seguido a diario el programa de teledeporte, y me ha parecido un programa muy digno, bien llevado, con colaboradores muy buenos y bien trabajado, la verdad. Como siempre solemos sacar la espada en las retrasmisiones deportivas, pues me parece de justicia decir que para mi gusto han combinado muy bien i magen, entrevistas, reportajes y demás.

¿Que os ha parecido a vosotros?  :)

pues a mi me parece que tienen que mejorar bastante, por lo menos el presentador ya que mete la pata hasta................

sobre dar cobertura del dakar, después ampliar el prog a una hora y el anuncio de que van a retransmitir más eventos off road me parece genial

por algo se empieza , pero nos ha tenido colgados del pc enviando mensajes continuamente para que rectificara.

lo de los colaboradores , algunos mejor que otros y todos aprovechando para darse publicidad de sus proyectos

le doy un aprobado para que mejoren, no obstante muchas gracias por apoyar el dakar ;)
 
a mí me ha gustado en general. Ha sido dinámico, ha recogido motos, coches, quads y camiones en casi todos los programas, ha tenido invitados de todo tipo, desde pioneros hasta exparticipantes, incluso abandonos de esta misma edición, pasando por figuras del mundo del motor y hemos tenido la suerte de contar con varios pilotos de motos entre ellos, con lo que, para mí, un acierto. También es verdad que a veces el currículum abre puertas a algunos invitados y luego el invitado no tiene la labia para salir hablando cosas interesantes en  televisión y no es más que la excusa de tenerlo a mano, pero bueno, al menos no nos han sacado a gente de otros mundos más faranduleros como han hecho muchos años en Laguna Seca, sin ir más lejos.

Marc Martín me parece un tío voluntarioso con ganas de hacer las cosas bien y seguro que todo es mejorable -siempre lo es-, así que creo que para mí y para lo joven que es, me parece cuanto menos, correcto. Para los pocos que han sido para hacer el programa, correctísimo. Supongo que con la crisis el despliegue de medios ha sido menor y que no tendrían más de donde sacar... o se lo guardan para el programa especial de este viernes que viene. Ojalá.

Como críticas constructivas creo que merecen un poco más de tiempo los pilotos no oficiales. Hacer una tabla de clasificación con los 5 primeros y luego con los siguientes 5 españoles me parece poco informativo. En la web eran los 10 primeros y los 5 primeros españoles que vinieran detrás. La cobertura en imágenes de esos 5 primeros es como la que se hace en fútbol con el Madrid y el Barcelona y luego en 2 minutos todos los demás equipos. Hay un montón de grandes profesionales dejándose los cuernos -y no sólo españoles- que pueden ir sextos y dar la sorpresa, pero no saldrán. A partir del sexto ni te cuento. También, y al igual que ocurre en todos los deportes, se le da tanta cobertura a los españoles mejor clasificados que, si no ganan, la cobertura del vencedor queda pobre. En coches se ha visto claramente y Nasser Al-Attiyah se ha pasado el 90% del Dakar siendo el malo de la película, cuando ha cometido menos errores que Sainz. Hasta De Villiers, segundo, ha sufrido el trato de mochilero -que lo era-, y ha salido incluso menos que Peterhansel. Prácticamente su cobertura se limitó a ponerle verde por preguntar si tenía las piezas que le hacían falta a Sainz. En camiones ni te cuento el pecho que hemos sacado con el quinto puesto, pero de los rusos... casi ni verles la cara. Los quads han sido casi testimoniales y "los otros dakares"... ¿quién era la rival de Laia Sanz en chicas? pues creo que nunca lo dijeron en el programa, pero creo que en total había como 5 chicas y han llegado ¿3? podio completo, por lo menos, si no me equivoco.

En fin, que mejorable, pero nunca nos habían dando tanta cobertura en el Dakar. COmo para ir quejándonos encima.

Yo entiendo que es muy difícil hacer este programa y hacerlo bien cada día, sacar pequeños reportajes entre las imágenes del día, ser fresco, novedoso y fiel al dakar es difícil, pues el material diario llegará muy desmontado, desordenado y tarde, habrá que reconstruirlo para cada país, pero bueno, es que en algunos casos como la avería de suspensiones de Sainz se tiraron medio programa con un bucle de lo mismo. Ese día Nasser fue ignorado. Mal. ¿tan egocéntricos somos que preferimos repetir una y otra vez lo mismo cuando llevamos un año esperando ver imágenes impactantes del Dakar, de todos los concursantes, del máximo posible de diferentes escenarios, de dunas, de barrancos, de desfiladeros, de vadeos de ríos...?? pues no, vimos 14 veces seguidas la avería de Carlos Sainz. Es como cuando ponen 14 veces seguidas las imágenes de la caída de Marc Coma. La primera impresiona, la segunda te fijas más y la tercera... ¿hace falta? Creo que no. Para repetir y repetir ya está la web y TVE a la carta.

De ediciones anteriores de cobertura del Dakar echo de menos las reuniones en el campamento de todos los españoles, tanto oficiales como privados, contando sus batallitas. No sé si ésto ya no es posible con el Dakar actual o con tal de no repetir se evita hacer incluso lo que estuviera bien. Para mí ha sido de lo más memorable de antaño.
 
De acuerdo con Pingu, en prácticamente todo lo que ha dicho.  ;)

Por no extenderme demasiado, añado sólo dos puntualizaciones:

1.-Yo le doy un aprobado alto, acercándose al notable, porque valoro lo complicado que debe ser montar un programa en directo en el que el material gráfico, clasificaciones, tiempos... o ha llegado muy poquito antes, o incluso sigue llegando durante el propio programa.

2.- También yo desearía que se dedicase más tiempo a los equipos / pilotos que, en mi opinión, más mérito tienen: los que afrontan la carrera con muy pocos medios, los que la llegar al campamento tienen que ponerse a reparar/mantener el vehículo... Estos si que son unos fenómenos. Pero también comprendo que no deja de ser una competición, y los de "arriba" en la clasificación merecen sus minutos. Quizá con un programa media hora más largo  ::)

Vsss
 
pra mi a estado muy bien con invitados q sabian d q hablaban y una buena cobertura para los medios q tenian.
 
Comparado con lo visto en años pasados, muy bien, enormemente mejor. Mas que nada porque hubo años pasados en que no habia nada que ver.

Sin compararlo con nada, igualmente bien. En general se hacia interesante y entretenido de ver.

Para mejorar, y como habeis dicho, no centrarse tanto en los españoles "lideres". Los programas eran practicamente monograficos Sainz/Coma con pinceladas de Sanz.
Me gustaria recibir una perspectiva mas amplia de la carrera, y sobre todo saber mucho mas de los aventureros/privados que se pelean por la zona media y final del peloton.
 
4F7270786F7469724259511D0 dijo:
........................
2.- También yo desearía que se dedicase más tiempo a los equipos / pilotos que, en mi opinión, más mérito tienen: los que afrontan la carrera con muy pocos medios, los que la llegar al campamento tienen que ponerse a reparar/mantener el vehículo... Estos si que son unos fenómenos. Pero también comprendo que no deja de ser una competición, y los de "arriba" en la clasificación merecen sus minutos. ....................................

Vsss

+1 Yo tambien he echado en falta la carrera vista desde el lado realmente aventura que "sufren" esos "desconocidos".... ;)
 
MarkGS no habia visto este post y abri uno en mensajes motero.

Como dije en el otro , creo que han hecho un buen seguimiento y aunque hay cosas que tendran que mejorar .

Los felicitos

Es una competicion que siempre he intentado seguir y este año ha sido el mejor en cuanto a la retransmicion

Tambien estoy de acuerdo con los comentarios sobre que debian de dedicarles mas tiempo a los AUTENTICOS DAKARIANOS

Esperemos al año que viene ( seguro que se esmeran mas )
 
5854475C5A04075246350 dijo:
MarkGS no habia visto este post y abri uno en mensajes motero.

Como dije en el otro , creo que han hecho un buen seguimiento y aunque hay cosas que tendran que mejorar .

Los felicitos

Es una competicion que siempre he intentado seguir y este año ha sido el mejor en cuanto a la retransmicion

Tambien estoy de acuerdo con los comentarios sobre que debian de dedicarles mas tiempo a los AUTENTICOS DAKARIANOS

Esperemos al año que viene ( seguro que se esmeran mas )

Hola Mario12GS! :)

Yo tambien he participado en el tuyo ! :)

Creo que en general estamos todos bastante deacuerdo. Un buen programa, mejorable, como casi todo en la vida. Pero vamos, 60 minutos de Dakar al dia, pues no está mal ! ;)



Un saludo y gracias a todos ! :)
 
Yo particularmente me ha gustado mucho el programa,las imagenes eran las mismas que en el programa de motor a fons del canal 33 y los invitados quitando de Elias que no tenia ni idea del dakar y solo decia chorradas han sido buenos donde la aportacion era excelente.
 
Arriba