Alabeo discos delanteros

joakim1250

Arrancando
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
60
Puntos
18
Buenas tardes,tengo la r1250 gsa del 2019 abril,y con 15000 o 18000 km más o menos empezan a tener problemas de frenada a baja velocidad (como si montaras a caballo "trote", frenada saltos),y como es lógico estando garantía me los sustituyen.Pues bien ahora más o menos con los mismos km me ha vuelto a suceder y me dicen concesionario que no me los cambian que tengo que abonar el coste yo y les argumento que si le ha vuelto a suceder con más o menos km algún problema habra con el tren delantero y argumentan que son 5000km o un año.
 
Una pregunta: ¿En Alguna ocasión has lavado la moto con los discos calientes?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me da la sensación que al igual que el caso de un compañero del foro que se le picaron los discos delanteros, en tu caso tenemos un problema con el templado de los mismos. Me acuerdo que hace 15 años en las obras pedían certificado para el hierro, habían partidas de acero turco que eran malas. Pues mucho me da que esos discos los han traído a "buen precio" y están generando problemas.
 
Un juego/partida de discos puede salir mala, reemplazo y nuevamente acontece lo mismo, seria mucha casualidad que sean de la misma partida, pero es posible claro. También es llamativo que surja a aprox, los mismo km aprox., posible también pero llamativo.

Tratando de encontrar algunos factores que llevase a eso, ademas de un fallo reiterado de fabricación, mismo lote, etc. hay algo externo como:
- cambio de neumático próximo anterior a detectar la anomalía
- alguna intervención en rueda delantera antes de detectar anomalía en ambos juegos de discos, por ejemplo cambio de pastillas, pinchadura de rueda, etc.
- usas traba disco?
- eres de vadear e imprimir ritmo alegre en lo marrón?
- eres de circular cuchillo entre los dientes en caminos de muchas curvas?

Revisa los remaches de discos flotantes, deben tener ligera holgura. si alguno o varios están sin movimientos(suciedad/oxido, etc), es causa que vibre al frenar, ya que el disco no se desplaza para autocentrarse-
 
No habrás arrancado alguna vez con la pinza de disco puesta?
Y re li digo sin malicia, que a mi me ha pasado y ovalé los discos🥲


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No habrás arrancado alguna vez con la pinza de disco puesta?
Y re li digo sin malicia, que a mi me ha pasado y ovalé los discos🥲


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si usa pinza disco, hasta un mal nacido puede mover moto hacia adelante y atras solo por hacer daño a escondidas del dueño.
 
No utilizo pinza seguridad disco y tampoco voy por lo marron la motocicleta solo para viajar pareja y ritmo normal(por qué si no,la moza me tira del las orejas),es algo de que se me escapa! Pinzas frenos , rodamientos etc.
 
Cuando se cambian los discos es imprescindible cambiar las pastillas. No se si ha sido el caso.
 
Por manía y estando prácticamente nuevas las pastillas originales ,las cambie a unas calfer y con 52000 km tiene ahora están a 80% .
 
Otra cosa a controlar es la salida de los pistoncitos de cada mordaza/pinza frenos.

Si el fallo se manifiesta a muy baja velocidad con poca presion de maneta, hay veces que por suciedad algún pistón sale menos que otro del mismo lado pastilla, eso hace que al frenar suave la pastilla vibre por estar presionado de un lado y poco o nada del otro pistoncitos

En muchas motos, cuando se saca rueda delantera hay que sacar pinzas de freno y al montar suele haber una forma para centrarlas antes de ajuste final de las mismas;Por ello pregunte si antes de manifestarse el problema se realizo intervención en rueda delantera por fiuera del conce/taller de motos.

Controlar rodamientos de ruedas, otra cosa antes de cambiar discos.
 
Ese tipo de mantenimiento de los pistones los suelo hacer cada tres o cuatro meses saco pinzas delanteras y traseras y limpio más revisión de los pistones que salgan parejos al igual que en mi bicicleta (cepillo dientes y limpia franos.
 
Me da que si has cambiado discos y has puesto las mismas pastillas, estas han ido adaptandose al disco, y aladaptarse los han alabeado, esto mismo me ocurrio en mi coche, y tuve que cambiarlo todo con el consiguiente desembolso de dinero, pero el propblema se corrigio.
Yo que tu miraria eso
 
Para que una pastilla, que es la parte blanda del sistema, te llegue a alabaear un disco, tienes que ir con el hierro hasta poner el disco de color negro.

Te puede suceder que la pinza esté defectuosa, los pistones no retrocedan del todo y entonces vaya medio frenada. La pastilla se desgastada en consecuencia y si el roce es elevado, pasará lo que antes he descrito.

Pero esto es tan evidente que te darías cuenta.

Sigo pensando que el problema de tus discos es por ellos mismos.
 
De hecho cuando sustituyeron discos cambie pastillas nuevas,y las veces que he desmontado las pinzas frenos delanteras los pistones actuaban correctamente,ahora el paso es poner reclamación/queja BMW.
 
Respuesta de atención clientes BMW:
Los discos tienen garantía 5000 km o un año,y las pruebas de taller realizadas estan dentro de parámetros,que vuelva a llevarla al taller y la volverán a revisar.
Mi impresión es que me tocará asumir el coste de discos y pastillas nuevas.
 
para eso vete a un taller fuera de la red BMW, esperando a que te cubra la garantia te la van a meter doblada.
 
Buenas tardes,tengo la r1250 gsa del 2019 abril,y con 15000 o 18000 km más o menos empezan a tener problemas de frenada a baja velocidad (como si montaras a caballo "trote", frenada saltos),y como es lógico estando garantía me los sustituyen.Pues bien ahora más o menos con los mismos km me ha vuelto a suceder y me dicen concesionario que no me los cambian que tengo que abonar el coste yo y les argumento que si le ha vuelto a suceder con más o menos km algún problema habra con el tren delantero y argumentan que son 5000km o un año.
Buenas!

¿A que llamas a baja velocidad?

En mi caso hace lo que describes pero sólo cuando freno a muy, muy baja velocidad, casi cuando voy a parar. De hecho, tenemos otro amigo y yo dos motos iguales, y las dos hacen lo mismo.

Nosotros hemos ido más por algo relacionado con los discos flotantes que por discos alabeados...

De hecho, de estar alabeados, en una frenada larga a cualquier velocidad, un disco alabeado metería interferencias en la maneta, ya que al final, separa las pastillas con el alabeo, e incluso habria que volver a bombear para que frene...

Un saludo!
 
Correcto compañero,me lo hace a baja velocidad igual que a tí, seguramente me tocara ir por unos discos floreados y pastillas nuevas,lo veo venir.
 
Correcto compañero,me lo hace a baja velocidad igual que a tí, seguramente me tocara ir por unos discos floreados y pastillas nuevas,lo veo venir.
Pues es que yo no lo veo un problema como para gastar dinero. En cuanto paso de 10 km/h, por poner una velocidad aproximada, ya no noto nada. En cualquier otro tipo de frenada en marcha no se nota, sea fuerte o floja, con lo cual no considero que tenga que cambiar nada...

Otra cosa sería si me lo hiciera a más velocidad, con interferencia en la frenada de verdad, pero así, ya te digo, parece más que los discos flotantes se mueven un poquito cuando ya no están sometidos a las fuerzas de una frenada real. Yo, casi que lo veo normal que pase, aunque sea un poco molesto cuando pasa, eso sí.

Saludos!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba