Alargar el desarrollo en una GS650

Balduko

Arrancando
Hace tiempo puse un post en el que comentaba mi interes en alargarle el desarrollo a mi moto, hubo respuestas de gente interesada, pero nadie se lo habia hecho, por lo que nadie pudo comentar los posibles pros y contras.

El otro dia la lleve a que le cambiaran el kit de trasmision y aproveche para cambiarle el piñon de ataque por uno con un diente mas, para probar, y si no me gustaba le ponia el original y ya esta.

El resultado es que la moto mantiene cruceros en autovia de 130 a 5000 rpm con mucha reserva de par, por lo que la sensacion de mayor desahogo del motor a cruceros mas altos hace que sea mas apetecible ir mas rapido y llevar un ritmo en que vas un poco mas rapido que la mayoria de los coches, lo que creo que es imprescindible en autovia para no estar a merced de los enlatados.
En carretera nacional, la 5ª se queda un poco larga en adelantamientos en trafico espeso, cosa que antes tambien pasaba, pero ahora la 4ª tiene un desarrollo perfecto para estas condiciones, adelantando perfectamente, es un punto medio entre la anterior 4ª y 5ª.
En campo solo lo he probado una vez, pero por un camino ciertamente complicado, y no he notado diferencia con respecto a antes, pues la 1ª ya era larga para usarla en zonas complicadas y el aumento del desarrollo es tan pequeño que en 1ª practicamete no lo noto.
Lo unico que encuentro negativo es que la 2ª marcha queda un poco larga para ratonear por ciudad, teniendo que ir en primera mas de lo que me gusta.
De todas maneras todavia no lo he probado en compañia, pero no creo que cambie gran cosa, por la fuerza que tiene esta moto en recuperaciones.

Pues nada, aqui os dejo mis opiniones para el que este interesado en cambiarle el desarrollo a su moto.

Un saludo y VVVVsss para todos.

Muchas gracias por la informacion, yo pienso que efectivamente le vendría bien haber tenido una 6ª pero ante lo que tenemos puede ser una buena solución.

Ya contaras mas datos.

Saludos

Atrás